Noviembre 26, 2014, 02:14:22 am

Autor Tema: GP de Brasil 2012: GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2012 (Interlagos,São Paulo)  (Leído 30623 veces)

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
Re:GP de Brasil 2012: GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2012 (Interlagos,São Paulo)
« Respuesta #660 en: Noviembre 29, 2012, 13:21:46 pm »
¡Charlie Whitin dice a autosport que la señal que prevalece en caso de mostrar dos señales ambiguas consecutivas es la primera!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
Re:GP de Brasil 2012: GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2012 (Interlagos,São Paulo)
« Respuesta #661 en: Noviembre 29, 2012, 13:24:34 pm »
El artículo de autosport es manipulador porque el panel de final de recta es el panel que rige el sector del Marshal MS5, no el MS4.

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #662 en: Noviembre 29, 2012, 13:35:00 pm »
Ya es oficial, la FIA decide escamotear un mundial a Fernando Alonso, la BBC se ha pronunciado.

Desconectado falcojet

• Probador de F1
« Respuesta #663 en: Noviembre 29, 2012, 13:38:25 pm »
Farcojet, eso no es del todo cierto. En páginas anteriores ha quedado confirmado por Red5 que es comisario del Circuit de Montmeló, que las señales luminosas tienen prioridad sobre las banderas ondeadas.

Pues parece que Charlie Whiting opina distinto que red5. Al menos coincide con lo que yo tenía entendido desde que tiempos prehistóricos.
En todo caso creo que es una polémica bastante absurda, unos metros en la vuelta 4 con todo lo que quedaba por delante. Con apretar un poquitin más Vettel no le costaba mucho trabajo recuperarlo.
A quien tienen que sancionar es a los comisarios que como en Valencia parece que solo estaban pendientes de salir por la tv saludando.  :buitrecejas

Desconectado Send89

• Bicampeón
  • **
  • F1
« Respuesta #664 en: Noviembre 29, 2012, 13:39:47 pm »
Si pensabais que aun reclamando le iban a quitar el Mundial a Vettel es pa descojonarse. Por lo menos Ferrari a hecho lo que tenia que hacer.

Desconectado falcojet

• Probador de F1
« Respuesta #665 en: Noviembre 29, 2012, 13:41:57 pm »
Ya es oficial, la FIA decide escamotear un mundial a Fernando Alonso, la BBC se ha pronunciado.

Si se puede opinar distinto ( y con todo el respeto ) lo que se ha evitado es escamotearle a un piloto el titulo por una mediafalta de pacotilla.
Y mira que respeto y admiro a Fernando, pero en mi opinión (mia y solo mia) el justo vencedor del mundial es Vettel.
Luego ya si quieren me caen a pedradas pero es mi valoración personal.
Otro año será y nos llevaremos la alegría. Hay que saber ganar y también perder.

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #666 en: Noviembre 29, 2012, 13:47:02 pm »
Entonces la cosa queda tal que así:

Tal y como podemos ver en esta imagen del monitor de dirección de carrera el puesto del MS3 está en amarillo porque la luz del principio del sector Marshal MS3 está activada como tal.

Luego, supongo que la FIA enseñará que efectivamente, en el puesto del Marshal MS3 existe un comisario ondeando una bandera verde, tal y como se puede intuir en esta imagen de aquí:

Si nos atenemos a estas declaraciones de Whitin dadas en exclusiva a autosport:

"Charlie Whiting has made it clear to drivers since lights were introduced more than five years ago that when there are consecutive signals from both a flag and a light, it is the first one that counts.

So if, for example, a yellow flag is displayed followed later by a yellow light, then the no overtaking area begins at the first yellow signal which would be the flag."

Esto significa que la señal que prevalece es la primera que haya sido mostrada, es decir, en este caso el panel luminoso del comienzo del sector MS3 (en amarillo, prohibiendo adelantar).

Sin embargo, Charlie Whitin, la FIA y los medios ingleses han sido capaces de hacer creer a todo el mundo que en realidad, el panel luminoso de final de recta corresponde el Marshal MS4.

Y señores, así es como a Fernando Alonso le acaban de escamotear un mundial.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #667 en: Noviembre 29, 2012, 13:57:32 pm »
Pues parece que Charlie Whiting opina distinto que red5. Al menos coincide con lo que yo tenía entendido desde que tiempos prehistóricos.
En todo caso creo que es una polémica bastante absurda, unos metros en la vuelta 4 con todo lo que quedaba por delante. Con apretar un poquitin más Vettel no le costaba mucho trabajo recuperarlo.
A quien tienen que sancionar es a los comisarios que como en Valencia parece que solo estaban pendientes de salir por la tv saludando.  :buitrecejas

Si yo también opinaba lo mismo, por eso pregunté. Y no desde tiempos prehistóricos, en la Fórmula 1 este sistema lleva unos pocos años.

¿Por qué Ferrari no actúo durante la carrera? Para mí el tema está ahí.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Send89

• Bicampeón
  • **
  • F1
« Respuesta #668 en: Noviembre 29, 2012, 13:59:20 pm »
Si se puede opinar distinto ( y con todo el respeto ) lo que se ha evitado es escamotearle a un piloto el titulo por una mediafalta de pacotilla.
Y mira que respeto y admiro a Fernando, pero en mi opinión (mia y solo mia) el justo vencedor del mundial es Vettel.
Luego ya si quieren me caen a pedradas pero es mi valoración personal.
Otro año será y nos llevaremos la alegría. Hay que saber ganar y también perder.

Yo pienso lo mismo que tu, no podemos decir que el mundial lo haya ganado por las ultimas carreras, que a tenido suerte por los abandonos de Alonso. Ha estado practicamente siempre en top5 en las carreras excepto 5 carreras y una era porque que no necesitaba mas.

No a adelantado en pista vale, pero no podemos decir que no se merezca ganar y solo se lo merezca Alonso

Desconectado donux

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #669 en: Noviembre 29, 2012, 14:15:57 pm »
Pero usemos un poco el sentido comun...

Quien está ahi viendo lo que pasa? El Marshall.

Al Marshall le avisan que bandera tiene que poner o él mismo decide?? Si él decidió me parece que actuó bien porque el auto fuera de pista ya no supone ni el mas minimo riesgo desde el lugar donde él ondea la bandera verde.

Creo que hay un delay logico entre el Marshall y lo que se ve en los leds... me parece correcto que quien primero señalice sea el Marshall que está ahi viendo que pasa, el led mostrará informacion apretando un boton y si es el mismo Marshall el que lo hace demosle tiempo, no puede hacer las 2 cosas juntas. :cunao:

Sino que sentido tiene poner a un tipo en determinados lugares con banderas?? Por algo están me parece.
“Ha sido el mejor accidente de mi vida” J. Villeneuve sobre Eau Rouge '99

Desconectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
Re: GP de Brasil 2012: GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2012 (Interlagos,São Paulo)
« Respuesta #670 en: Noviembre 29, 2012, 14:19:23 pm »
Me quedo con que hay gente que no sabemos perder.

La sanción es irrisoria pensando en los puntos que ALO sacaba a VET a mitad de temporada (no se ahora cuantos).

A trabajar para ganarles el año que viene,tanto para los míos como para Ferrari.

Pero no dejo de reconocer que es una pena para Fernando,ya que su temporada ha sido excelente.La vida se pasa y aún sólo tiene dos mundiales más que Kovayashi.....:(

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

@Kimiraikkonen79

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #671 en: Noviembre 29, 2012, 14:40:36 pm »

Tiempos prehistóricos? Si este invento lleva unas pocas temporadas.
A mi es lo que me dijo mi jefe de area, si así se informa desde DC (dirección de carrera a los jefes de área......) a los jefes de área....

Yo comento lo que me dijeron a mi; y, por lo que vi. Que es que cuando vas a poner una luz indicadora en el panel, normalmente DC ya la esta mostrando en tu sector.

Sancionar a unos tipos que van allí por "amor al arte"?
Mejor que profesionalizen el sector, y verías como estas cosas no pasan más.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #672 en: Noviembre 29, 2012, 15:02:29 pm »
Se comenta que la bandera, puede ser azul, y es la bandera que mostrarían a Schumacher al salir de boxes. Pero habrá lío, ya que en los pdf aparece como parada la vuelta 5; y la FIA considera las paradas en la vuelta del líder. Para la FIA era vuelta 5 ya que el líder estaba en ese momento empezándola una vez que Michael salía del semáforo.

Desconectado falcojet

• Probador de F1
« Respuesta #673 en: Noviembre 29, 2012, 15:24:08 pm »
Lo bueno que tienen estas cosas es que nos metemos a comentar, debatir, hasta pelear un poquito si hace falta y sin darnos cuenta seguimos disfrutando una temporada que ya se fue a dormir el domingo con la bandera a cuadros.
A partir de ahi la historia la vamos pintando nosotros con estas pinceladas y aprendiendo unos de otros. Seguramente yo el que más aprende de todos asi que gracias por seguir ahi  :chocala

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #674 en: Noviembre 29, 2012, 16:22:00 pm »
FIA, Lo que la verdad esconde

Desde el punto de vista de los comisarios, los circuitos se dividen en Marshal Sectors de acuerdo con la reglamentación. En cada GP la FIA publica un plano que especificca la ubicación de las marcas de los sectores de cronometraje, de los puntos de detección y activación del DRS y de los Marshal Sectors.

En el GP de Brasil se establecieron 16 Marshal Sectors, tal y como figura en este plano:

En cada inicio de Marshal Sector se coloca un panel de señales luminosas, que puede ser operado por un comisario o directamente desde Dirección de Carrera, como sucede en las pistas que tienen instalados todos los paneles de señales luminosas, como es el caso de Interlagos.

Siguiendo el onboard de Vettel en el final de la vuelta 3 y el principio de la 4, veremos la ubicación y estado de los diferentes paneles de señales luminosas, y como cada uno de ellos corresponde al estado de la pista en un Marshal Sector concreto.

Empezamos por el MS14, situado entre las curvas 13 y 14, y que está situado a la derecha de la pista, ya que siempre se colocan en la línea de visión de los pilotos.

En el plano, vemos en color naranja la posición del panel y la extensión del Marshal Sector MS14.

El panel de inicio del Marshal Sector MS15 está situado igualmente a la derecha de la pista.

En el plano vemos que se situa después de la curva 14.

El panel de inicio del Marshal Sector MS16, también a la derecha, está situado cerca del punto donde los pilotos cortan la línea que marca la entrada al carril de boxes.

En el plano vemos que se encuentra en la curva 15 que da paso a la recta de salida.

El panel de inicio del Marshal Sector MS1 está a la izquierda, poco antes del semáforo de salida, donde los pilotos dirigen su vista al muro.

En el plano se aprecia con detalle.

El panel de incio del Marshal Sector 2 está también a la izquierda, antes de la primera curva hacia ese lado. Como vemos, el panel muestra la señal de bandera amarilla.

En el plano vemos como este sector llega hasta la mitad de las "S" de Senna.

El panel de inicio del Marshal Sector 3, igualmente a la izquierda, se ubica tras la curva 2 y también muestra la señal de bandera amarilla.

En el plano vemos como ese sector incluye la totalidad de la amplia curva 3.

El panel de inicio del Marshal Sector 4 está situado de nuevo a la derecha, en la línea de visión de los pilotos. Una vez más el panel muestra la señal de bandera amarilla.

En el plano se aprecia que este sector abarca la mayor parte de la "Reta Oposta".

Aproximadamente en el punto medio del marshal Sector MS4, que como acabamos de ver se encontraba bajo bandera amarilla, se lleva a cabo el adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean Eric Vergne.

El panel de inicio del Marshal Sector MS5 está situado a la izquierda, poco antes de la curva 4. Como vemos, muestra una luz verde que indica que desde ese punto cesa la situación de bandera amarilla.

En el plano se aprecia perfectamente la extensión de este sector.

El panel de inicio del Marshal Sector MS6 está situado a la derecha en plena curva 5. Como vemos está apagado ya que después de la bandera verde del MS5, al no haber otra incidencia, no tiene nada que mostrar.

En el plano se puede ver este sector.

En esta imagen veremos con más claridad la situación exacta del poste en el que se instala el panel de señales luminosas correspondiente al inicio del Marshal Sector MS4, remarcado con un círculo amarillo.

En la siguiente se puede ver claramente la caseta de comisario situada en el lado izquierdo, desde la que algunos creen ver una bandera verde agitándose, otros la ven de color amarillo, y otros no consiguen verla. Es evidente que desde la pista, la vegetación que hay tras la caseta dificulta bastante la visión de una bandera, y más aún con las condiciones de visión reducida que producía la lluvia.

Aquí vemos que la situación del poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario correspondientes al Marshal Sector MS4 están a poca distancia, en realidad unos 40 metros en la línea de tráfico del circuito. Hay que resaltar que el poste del panel de señales luminosas está situado antes de la caseta, a efectos de la aclaración que hizo Charlie Whiting a los pilotos "When there are consecutive signals from both a light and a flag, it is the first one that counts." ("Cuando haya señales consecutivas de una luz y una bandera, es la primera la que cuenta.").

Como comparación vemos que en el caso del Marshal Sector MS5, el poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario se encuentran a la misma altura.

Está claro que el panel de señales luminosas del incio del Marshal Sector MS4 mostraba inequívocamente la bandera amarilla para dicho sector, y que el adelantamiento se produjo en su totalidad dentro de ese sector. La cuestión es saber si en la caseta correspondiente a dicho sector había un comisario agitando una bandera, y de qué color se trataba.

Si no hubo bandera, o si era amarilla, nada cambia, pues el panel de señales luminosas ya había indicado el estado de bandera amarilla en el Marshal Sector 4.

Si hubo bandera verde, podríamos preguntarnos si había sido ordenada por Dirección de Carrera, o se trataba de un error del comisario.

El primer caso no es posible ya que el panel de señales luminosas y el led del cockpit del coche de Vettel se accionaban desde la propia Dirección de Carrera, y además, si la intención de ésta fuese que ya no hubiese bandera amarilla en el Marshal Sector MS4, y lo hubiese ordenado, pero activado por error la señal de bandera amarilla, en lugar de la de bandera verde, no tendría sentido que el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS5 mostrase también bandera verde, pues sólo se muestra esta bandera en el sector en el que ya no existe la situación de bandera amarilla, y no en los sectores siguientes.

Además en el panel de Dirección de Carrera se mostraban claramente los Marshal Sectors que se encontraban bajo bandera amarilla en ese momento, y correspondían a los sectores MS2, MS3 y MS4, por lo que sería sorprendente no reconocer que todo el sector MS4 estaba bajo bandera amarilla.

Algunos intentan justificar la validez de adelantar en el Marshal Sector MS4 con la excusa de que "la bandera verde que agitó el comisario estaba situada poco antes del panel de senales luminosas que mostraba la luz verde, por lo que lo que prevalece es la bandera". La verdad es que de haber existido la bandera, de la que no hay ningún registro gráfico, ya que el que parecía haber era una manipulación, se estaría mostrando desde la caseta que hay en el MS4; dicho sector tiene una longituda de 420 metros, y la caseta está situada a 40 metros del inicio, donde la señal era claramente amarilla. ¿Cómo van a poner en amarillo un sector de 420 metros totalmente en recta, y a los 40 metros convertirlo en verde? ¿Qué había en esos 40 metros para que no pudiesen estar bajo bandera verde, como los otros 380 de un sector que está en mitad de una recta mayor?

Evidentemente no hay nada, y no podía haber intención alguna de hacer que el MS4 tuviese bandera verde, ya que de ser así, no nubiese tenido que iluminarse el panel de MS5 ni de los siguientes. Y sobre todo, ¿cómo es que simples aficionados sin medios pueden mostrar tantas evidencias mientras que la FIA, con todo su aparato, no ha sido capaz de mostrar ni una sola imagen de la supuesta bandera verde?

La respuesta es simple, o porque no existía tal bandera, o porque de existir demostraba un error garrafal del comisario y desmontaba la defensa del equipo que más ingresos aporta a la Federación Internacional de Automovilismo a través de la sponsorización de varios Campeonatos; el último de ellos otorgado esta misma semana.
Está claro que el panel de señales luminosas del incio del Marshal Sector MS4 mostraba inequívocamente la bandera amarilla para dicho sector, y que el adelantamiento se produjo en su totalidad dentro de ese sector. La cuestión es saber si en la caseta correspondiente a dicho sector había un comisario agitando una bandera, y de qué color se trataba.

Por tanto, en caso de haber existido un comisario que, por error, agitase una bandera verde en lugar de la amarilla, el piloto tenía tres elementos que decían lo contrario; el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS4, el led del cockpit, y el panel del MS5 que estaba de color verde, mostrando claramente el punto donde terminaba la situación de bandera amarilla.

Además la FIA ya ha desautorizado en otras ocasiones a comisarios que mostraban una bandera de un color incorrecto; incluso lo hizo cuando la acción de dicho comisario fue la causante de que el piloto cometiese una irregularidad, guiado por el color de la bandera, y sin que hubiese otros elementos que contradijesen esa bandera, como fue el caso del adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en la última curva de la última vuelta del GP de Monaco de 2010, donde al piloto alemán se le mostró la bandera verde, y no hubo paneles luminosos ni leds en el cockpit que dijesen lo contrario, por lo que efectuó el adelantamiento. Posteriormente la FIA le sancionó, pues a pesar de la bandera verde, incorrectamente mostrada, consideró que el piloto debería saber que estaba prohibido adelantar si el coche de seguridad se retiraba en la última vuelta.

Si en aquel caso, se desautorizó una bandera mostrada por error sin más señales que pudiesen aclarar la situación, apelando a que el piloto o el equipo debían haber conocido el Reglamento; en este caso, con los paneles de señales luminosas que no dejan lugar a dudas, de haber existido una bandera verde mostrada por error, tendría que ser igualmente desautorizada.
« última modificación: Noviembre 29, 2012, 17:26:41 pm por paliyoes »

Desconectado donux

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #675 en: Noviembre 29, 2012, 17:55:07 pm »
Excelente trabajo te has mandado.

Para mi hay diferencias con Monaco 2010... desde esa vez se cambió el tema de terminar con SC las carreras por la confusión que generó ese episodio? O en Monaco terminaron asi solo por ser Monaco?

Aquella vez fue a "modo simbolico" que el SC se metió en pits en la ultima curva para que no finalicen con él mismo por delante de los autos, y si fue así fue un error el mostrar banderas y leds verdes? Creo que esa vez fue algo consensuado y los pilotos saben que en la ultima vuelta no pueden adelantar con SC, hasta el propio Alonso lo dijo y no creo que no haya visto las señales verdes. Lo que quiero decir es que para que ese final fuera todo "simbolico" al no haber SC estaban bien mostradas las señales verdes, pero que pasó allí: toda la vuelta final contó como que fue con SC.

Este ultimo domingo no creo que el Marshall se haya equivocado, si vemos una imagen de frente de la recta opuesta veremos que al fondo está el Williams que originó las amarillas y el Comisario lo tiene casi de frente pudiendo ver que no significaba riesgo alguno a partir de su caseta. Y la bandera claramente es verde. Mi unica duda es: ese comisario define la bandera verde o le pasan la orden por Radio?

Saludos.

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #676 en: Noviembre 29, 2012, 18:02:13 pm »
Excelente trabajo te has mandado.

Para mi hay diferencias con Monaco 2010... desde esa vez se cambió el tema de terminar con SC las carreras por la confusión que generó ese episodio? O en Monaco terminaron asi solo por ser Monaco?

Aquella vez fue a "modo simbolico" que el SC se metió en pits en la ultima curva para que no finalicen con él mismo por delante de los autos, y si fue así fue un error el mostrar banderas y leds verdes? Creo que esa vez fue algo consensuado y los pilotos saben que en la ultima vuelta no pueden adelantar con SC, hasta el propio Alonso lo dijo y no creo que no haya visto las señales verdes. Lo que quiero decir es que para que ese final fuera todo "simbolico" al no haber SC estaban bien mostradas las señales verdes, pero que pasó allí: toda la vuelta final contó como que fue con SC.

Este ultimo domingo no creo que el Marshall se haya equivocado, si vemos una imagen de frente de la recta opuesta veremos que al fondo está el Williams que originó las amarillas y el Comisario lo tiene casi de frente pudiendo ver que no significaba riesgo alguno a partir de su caseta. Y la bandera claramente es verde. Mi unica duda es: ese comisario define la bandera verde o le pasan la orden por Radio?

Saludos.

Podrías haberte molestado en leer todo el post y no poner una foto de una vuelta QUE NO ES.

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #677 en: Noviembre 29, 2012, 18:09:38 pm »
menudo tocho paliyoes  me lo leeria pero como la fia no va ha quitarle el mundial a vettel paso de leerlo

Desconectado donux

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #678 en: Noviembre 29, 2012, 18:16:24 pm »
Podrías haberte molestado en leer todo el post y no poner una foto de una vuelta QUE NO ES.

Lo lei todo... vi estas 2 imagenes donde entre el puntero y el paso de vettel hay bandera amarilla y verde luego...

Despues de esa verde volvio a poner amarilla?

Desconectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
Re: GP de Brasil 2012: GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2012 (Interlagos,São Paulo)
« Respuesta #679 en: Noviembre 29, 2012, 18:22:45 pm »
A mi me parece que no tenemos ni puta idea de nada de lo que ha pasado,que los árbitros son ellos y van a hacer lo que quieran. Eso si...quitar un mundial por un adelantamiento supuestamente en bandera amarilla en la vuelta 4 cuando después pasó de todo me parece ventajista y repito de no saber perder.

Como dijo Alonso el mundial se perdió mucho antes y no en la última carrera.En italia inglaterra y alemania no dan la mínima importancia a una bandera amarilla en la vuelta4 de una carrera de casi 2 horas y 61 vueltas. Estoy seguro que si hubiera sido al revés la tortilla sería antónima a lo que aquí se ha contado.

Para evitar TBOs de éstos, Ferrari debe ponerse las pilas y empezar calificando en Australia 2013 en Q3 eso como mínimo, y gracias a que Fernando milagrosamente les ha sacado de una temporada nefasta.

Lo dicho.Tema cerrado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

@Kimiraikkonen79