SUPER GT TEMPORADA 2017
El campeonato japones SUPERGT es un campeonato de deportivos japoneses que se viene celebrando desde 1994. Es famoso por sus encarnizadas luchas y sofisticados coches. Se podría decir que en el SUPERGT nunca te aburres, ya que al haber tantos coches en pista siempre hay acción en cualquier curva y si no se da el caso, tranquilidad, ya que el gen japonés da espectáculo por si solo.
Es como tener a 40 James Hunt en plan gañan compitiendo
Maniobras inverosimiles, maniobras imposibles de entender (como echar a un tio fuera de pista "porque si") locutores al borde del colapso nervioso, evitar que un coche de categoría superior a la tuya te doble sacándole de pista, salir de boxes con los neumáticos frios y marcarte unas derrapadas que ni Walter Rohl en la legendaria subida al Pikes Peak.
ESO ES SUPERGT. ESPECTÁCULO
Tambien mencionar la enorme popularidad en Japón, superando a la F1 por mucho, por lo que no es de extrañar que a los fabricantes japoneses les valga con estar en SUPERGT.
El formato de la carrera es un híbrido entre carrera normal y resistencia. Normalmente las carreras llegan a las 2 horas, pero entre las luchas en pista, las gañanadas y los alocados locutores japoneses (narantnaaa!!!! narantnaaaa!!!!!!Ohhhh!!!!!!!) hacen que se queden cortas

La carrera en si son 2 carreras en 1:
Por un lado, los espectaculares GT500, prototipos derivados de modelos basados en la normativa conjunta con el DTM con 500 CV de potencia, convirtiéndolos posiblemente en los prototipos derivados de serie mas rápidos del mundo. Aerodinámicamente no tienen nada que envidiar a la F1/WEC. Además, su aero está estudiada para permitirles ir pegados uno al lado del otro, con lo que las peleas están servidas, y los toques también.
Por otro lado tenemos a los GT300, prototipos bajo la normativa FIA GT3. Son mas lentos y suelen tener encarnizadas batallas, pero los prototipos europeos llevan la voz cantante, aunque los últimos 3 años tanto Subaru como Honda se han puesto las pilas.
Calendario Temporada 2017
Carrera 1: Okayama 09 de Abril
Carrera 2: Fuji 04 de Mayo
Carrera 3: Autopolis 21 de Mayo
Carrera 4: Sugo 23 de Julio
Carrera 5: Fuji II 06 de Agosto
Carrera 6: Suzuka 27 de Agosto
Carrera 7: Thailandia 08 de Octubre
Carrera 8: Motegi 12 de Noviembre
Test
1) Marzo 18-19 Okayama
2) Marzo 25-26, Fuji
REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA SUPER GT
Formato de carrera
Se disputan dos series simultáneas, la GT500 y la GT300. Todos los participantes empiezan a la vez la carrera, estilo WEC. En la categoría GT500 se disputan tres títulos, pilotos, equipo y marcas. En GT300 se disputan dos, pilotos y equipos.
Pilotos
Cada vehículo debe tener dos pilotos en cada carrera. El tiempo máximo de un sólo piloto en una carrera no puede exceder de 2/3 del total. En algunos eventos está permitido que un vehículo sea pilotado por un solo piloto. Se necesita la licencia C para competir.
Neumáticos
Se disponen de tres juegos de neumáticos (Seco/Mojado) por coche de los cuales un compuesto se elegirá por lotería excepto en el caso de neumáticos de mojado. Hay varios proveedores de neumáticos
Clasificación
Se harán 2 sesiones de 60 minutos de clasificación cada día mas una el día de la carrera. Esos 60 minutos se dividen en tres. En el primero salen GT500 y GT300 a rodar juntos saliendo GT500 primero. En la segunda igual que en la primera salvo que GT300 sale a rodar primero y por último cada categoría dispone de 20 minutos para rodar en solitario.
Independientemente de los tiempos realizados los vehículos de GT500 siempre estarán delante de los de GT300 en la parrilla de salida.
Paradas en Boxes
Estas son las reglas en boxes:
-Echar combustible (mínimo una vez por carrera)
-Apagar el motor del vehículo mientras dure la parada
-No se puede poner "marcha atrás"
-Máximo 5 mecánicos por coche.
-Máximo 2 equipos de mecánicos para cambiar los neumáticos
-Sistema de peso
Paradas en torno a los 50 seg
Puntuación
Clasificación:
1º= 4 puntos
2º= 3 puntos
3º= 2 puntos
Carrera
Las de 1000km: 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... respectivamente
Otras carreras: 20, 15, 11, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Vuelta rápida:
1º= 3 puntos
2º= 2 puntos
3º= 1 punto
Sistemas prohibidos
-ABS
-Control de tracción
-ESP
-Cajas de cambios automáticas o semiautomáticas
-Tracción total
-Suspensión adaptativa/activa
Los coches ganadores serán penalizados con un sobrepeso para la siguiente carrera.
REGLAMENTACIÓN DTM/SUPER GT
_