¡Comienza la temporada 2015 del SUPERGT!
La carrera inaugural nos lleva hasta la prefectura de Okayama, donde se encuentra el circuito de mismo nombre, Okayama International Circuit. Un circuito japones clásico pero moderno, con un recorrido a la vieja usanza japonesa que incluye múltiples curvas encadenadas con cambios de nivel y con una sola recta pero acabada en una terrorífica curva que a algunos pilotos les obliga a meter 1ª marcha. Construido en 1992, fue el escenario del GP de F1 del Pacífico en 1994 y 1995.
SUPER GT 2015 - ROUND 1 - Circuito de Okayama
Resultados calificación GT300
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Resultados calificación GT500
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Carrera completa Nismo Channel 720p Idioma InglésSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Review de la carrera (ojo spoilers):El circuito de Okayama es un circuito de curvas lentas-medias con un asfalto mas propio de un supermercado que de un circuito. Premia la tracción por encima de todo. Tras los test invernales, se vislumbraba una mejoría del chasis Lexus, lo que ha hecho que el subviraje del modelo 2014 halla dado paso a un RCF mas nervioso con los tanques vacios pero que mantiene el excelente ritmo en tandas largas. También la mejoría del Honda NSX es notoria, no siendo tan rápido en tandas largas como el GTR o el RCF, pero otorgando a sus pilotos exigirle mas al coche en calificacion que el año pasado. Aun así se le sigue viendo algo de inestabilidad en frenada, pegando "golpes" con el fondo plano contra el suelo.En cuanto al GTR, Nissan se está centrnado en el proyecto de Lemans, con lo que el GTR 2015 es la versión de 2014 con leves mejoras. Otra curiosidad que se puede "oir" es el petardeo de los motores Nissan y
Toyota Lexus, asemejándose muchísimo a los motores del WRC en retención

Puestos ya en la carrera, las observaciones antes descritas se confirmaron en la calificación (en seco), metiendo Lexus a 3 RCF en el top3, dejando al Calsonic GTR como el mejor Nissan (a 0.5 seg) y al Drago NSX como el mejor Honda (a 0.9 seg). En cuanto a GT300, el equipo GAINER TANAX pegó im golpe encima de la mesa metiendo a sus 2 coches (un Nissan GTR y un Mercedes SLS) en las 2 primeras posiciones. Como novedad, el nuevo Toyota GT86 de GT300 quedó 4º a 4 décimas, lo que es una grandísima noticia para Toyota ya que no es facil construir un nuevo coche y que en seguida dé resultados. Y frente a 2 pesos pesado como el GTR y el Mercedes SLS, mucho mas evolucionados.
Sin embargo para la carrera amaneció con una lluvia ligera que hizo que la pista se asemejara mas a una pista de hielo que a una de carreras, con lo que la carrera tuvo que empezar con un asfalto en mojado que daba miedo. .
La 1ª vuelta ya nos dejó a los primeros aspirantes al nuevo premio denominado "La Koldada" de la carrera


1º Aspirante: Lexus Team Petronas, Trompo en la 1ª curva de la 1ª vuelta

2º Aspirante: Drago Modulo NSX, trompo en la penúltima curva de la 1ª vuelta
En GT300 la carrera comenzó con una de las espectaculares remontadas del
Toyota Prius a la que nos tienen acostumbrados (aunque suelen acabar contra el muro o petando el coche...) adelantando a todo el que se le cruzaba por la trazada exterior (en mojado) para deleite de los narradores de
Radio Lemans que retransmitian la carrera para el
Nismo Channel 
En GT500 las primeras vueltas asistimos a un monólogo del
Lexus Keeper RCF mientras
Ronnie Quintarelli a bordo del coche campeón del año pasado (Motul GTR) se deshacía del
Lexus ZENT RCF en la 5ª vuelta, lanzándose en una persecución salvaje para cazar al lider, el Lexus Keeper. Esta caza se culminó en la vuelta 17, cuando tras una muy buena apurada de frenada a final de la recta de atrás, consiguió adelantar al Lexus colocándose lider. A estas alturas de la carrera,
el Prius en GT300 le sacaba 25 segundos al 2º en GT300, el
Honda CRZ
En el pelotón, el
Drago Módulo NSX empezaba a remontar deshaciéndose del
RAYBRIG NSX y del
S-ROAD GTR, y
de la rueda del EPSON NSX que se le salió ante la estupefación de los narradores (

)
Sin embargo,
la remontada del coche campeón en 2014, el MOTUL GT-R, terminaba en la vuelta 22 en desastre al quemarse el sistema de frenado trasero Pero una nueva remontada milagrosa estaba acaeciendo en la pista. El
Drago Módulo NSX, que había trompeado sólo en la 1ª vuelta llevándose el 2º premio a la "Koldada" de la carrera, se ponía 1º 
. Pero no fué un milagro únicamente del NSX de Drago, si no que TODOS los NSX en pista se pusieron a deshacerse de todos los rivales con una facilidad pasmosa

Y fruto de ello,
por 1ª vez desde hace casi 4 años, 2 Honda lideran una carrera del SuperGT, con el Drago en 1ª posición y el Raybrig en 2ª posición

Tras este primer cuarto loco de carrera, el
Raybrig NSX empieza a remontarle al Drago Módulo NSX y está claro que las
condiciones cambiantes van muy bien al NSX, ya que incluso el
NSX de ARTA empieza a dar cuenta de los
GT-R de S-ROAD y CALSONIC . Para la vuelta 32, el Raybrig rebasa al Drago Módulo y lidera la carrera, tras lo que el Drago, 3 vueltas después entra a boxes para su 1ª parada. 1 vuelta después, (38), hace lo mismo el equipo Raybrig, que al salir aumenta su diferencia con el Drago Módulo (parada + vuelta con neumáticos fríos) en 20 segundos.
Muy mala parada del equipo DRAGO MODULO, que les hacen ceder posiciones y pasar de luchar por la victoria a luchar por el TOP 5.
En GT300 el Prius sigue liderando, con el R8 2º a 22 segundos y el ARTA CRZ 3º a 31 segundos. En este tramo de la carrera parece que va quedando claro un poco el ritmo de cada uno y sus aspiraciones. Los NSX de RAYBRIG y ARTA luchando por la victoria, con los KEEPER, DRAGO y CALSONIC luchando por las siguientes plazas. Para la vuelta 43 el coche de la pole y que lideró 20 vueltas la carrera, el KEEPER RCF, entra en boxes. Tras realizar la parada, sin incidencias, se reincorporó a pista:
Para estas vueltas,
comienza a llover con mayor intensidad, lo que hace que los GTR y los LEXUS RCF resurjan, y empiecen a acortar tiempo.
Sin embargo, mucho duraba la calma, por lo que el
Lambo de GT300 decidió que era momento de "quitarse peso extra", y no se le ocurrió mejor forma que tirando la rueda delantera izquierda para afuera

Para la vuelta 45, esta es la situación de carrera:
-Keeper y Raybrig luchando por la victoria
-Calsonic y Arta por el podio
-Zent, Eneos y Drago por entrar en el top 5
En GT300 la historia es bien distinta, con el Prius entrando a repostar por primera vez en la vuelta 48 y saliendo cómodamente 1º. Pero esta carrera es la madre de todas las carreras en cuanto a condiciones cambiantes, y en la
vuelta 49, empiezan los GTR a perder la ventaja en condiciones full wet frente a los NSX y los RCF, por lo que el CALSONIC es perseguido por el equipo ARTA y por el equipo ZENT.
En la vuelta 49 el
Raybrig NSX adelanta al Keeper RCF y vuelve a liderar la carrera
Para la
vuelta 61, el Lexus TEAM PETRONAS RCF abandona. De mientras esto ocurre,
Oliver Turvey (piloto reserva de Mclaren F1) mantiene un bonito duelo con J.P Oliveira a bordo de su ya clásico CALSONIC GT-RPero como esto es SuperGT y hasta que no baja la bandera a cuadros puede pasar DE TODO, en este caso,
otra vez, vuelve a llover, con lo que el 2º clasificado (KEEPER) le remonta al 1º(RAYBRIG) una distancia considerable (unos 10 segundos) y le adelanta para tomar por 3ª vez el mando de la carrera:
"THIS IS SUPERGT BITCHES!!!"

Tras esta última "batida" por parte del componente meteorológico, el coche de Raybrig, que se encontraba 2º, pegado a menos de 1 seg del líder, nos demuestra que los
expedientes X pueden ocurrir en el momento mas inoportuno. En este caso, se dejaron 12 segundos con el primer clasificado…sin hacer un trompo ni nada

Y los comentaristas tampoco se lo explicaban
Por otro lado, el tercer puesto del cajón nos dejaba un bonito
duelo a tres bandas con Turvey, Nojiri e Ishiura peleándose por el tercer puesto del cajón:
Acabando con
Ishiura obteniendo el tercer puesto del cajón, Turvey 4º y Nojiri con el
ARTA en la grava (

)
Pero como golpe de telón, no podía ser que esto acabara así, sin emoción. Y de esto se encargó el
ZENT RCF (3º) al recortarle 5 seg por vuelta al Raybrig NSX (2º), con lo que a falta de 3 vueltas, estaba a 11 segundos:
Y por otro lado, los doblados hicieron que Oliver Turvey perdiera la 4ª posición frente al ARTA NSX que se había ido a la grava 3 vueltas antes (

)
Pero como os he dicho, SuperGT=Expediente X….y esta vez,
un tal Heikki Kovalainen, ex-piloto de F1 y ganador del GP de Hungría 2008, que iba 8º a falta de 3 vueltas…entró en meta 5º, recortando casi 30 seg en 3 vueltas. O se ha saltado medio circuito, o a mi que me lo expliquen que no lo entiendo

Ganador GT500:
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Ganador GT300:
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Y el premio que estais deseando:
-1 Trompo (Inutilidad)
-1 Drive Through (Yihadismo en pista)
-1 Abandono (Andrea de Cesaris seal of approval)
Por ello, la Koldada de esta carrera va para el equipo PETRONAS TOM`S RC F
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Felicidades, os lo habeis currado
¡LA SIGUIENTE PARADA SERÁ EL 2-3 DE MAYO EN LA PISTA DE ATERRIZAJE DEL TRANSBORDADOR ESPACIAL, TAMBIEN CONOCIDO COMO CIRCUITO DE FUJI!