Autor Tema: ¿Se podria cambiar la suspension delantera de 1 F1 asi?  (Leído 3284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
¿Se podria cambiar la suspension delantera de 1 F1 asi?
« en: Agosto 04, 2012, 13:40:55 pm »
¿Se podria cambiar la suspension delantera de 1 F1 asi? :idea

A ver, se trata de unos pernos de sujeccion del aleron delantero que entran en el cockpit.. pero que estan en el morro, normalmente ya los llevan, pero la idea sería queestos pernos en la parte del morro puedan girarse,  de modo que de clasificacion a carrera, dado que esta permitido quitar el morro girar los pernos, de modo que en lugar de estar en una posicion los pernos, cuando vuelves a montar el morro lo montas con ellos en la otra posicion, ajustando el largo del tirante de la suspension, dureza o altura de suspension deltantera... en carrera, caso de necesitar tambien el cambio de morro, pues tener diferente configuraciones de pernos etc preparados que ayuden a ajustar la suspension al gusto, ... o algo de modo que se pudiera sacar algun beneficio.. :sherlock:

En azul uno de los pernos en posicion 1 (ejemplo clasificacion).
En verde el perno girado en posicion 2 (como se montaria ejemplo carrera)



twitter: @valanggar

Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5413
    • Mi twitter
¿Se podria cambiar la suspension delantera de 1 F1 asi?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2012, 00:04:19 am »
Pero angar, creo que eso seria tirar el dinero, en el momento que el viernes la fia lo vea, te lo prohibe, y al final llevas un peso extra que no sirve, no crees?
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:¿Se podria cambiar la suspension delantera de 1 F1 asi?
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2012, 08:29:36 am »
Pero angar, creo que eso seria tirar el dinero, en el momento que el viernes la fia lo vea, te lo prohibe, y al final llevas un peso extra que no sirve, no crees?
Esos pernos en realidad existen ya en el morro.. la idea es sacarles utilidad más allá de la mera sujeccion... yo en el dobijo los he sobredimensionado evidentemente... y la FIA, viendo la suspension por un lado, y el morro por otro, es tan incompetente de ni darse cuenta de que al conectar una y otra cosa, dependiendo de la posicion de los pernos en los que ni se fijará, podra interactuar con la suspension soltando un cerrojillo o algo..

Citar
(El_Abuelo: Por poder, se podría cambiar entre dos o tres ajustes predefinidos dependiendo de lo escalonado del final del perno..

es mas facil hacerlo con una llave allen ('herramienta') .. directamente en el tirante de la suspension (ojo a la pieza metalica en el tirante) :

Lo puedes hacer mientras 'limpias' el coche.. en parque cerrado... pero pueden verte.
O tambien..
tener dos 'herramientas'
Una, de boca ancha, desmonta el perno del morro.
La otra, de boca fina (como la que tienen puesta en la imagen, o una llave allen) que, en el mismo agujero, ajuste la suspension, pasando por el interior del perno (hueco) de agarre del morro...



Lo que yo explico no es visible.

suponte ajustes de suspensiones.
-90º, 0º y +90º
suave, neutra, dura.
En calificación, el ajuste se pone a +0º, a las 12 (reloj)

pero para carrera, el piloto la quiere mas dura, lo que significa colocarla a las 3 del reloj:
A la hora de sacar el morro para revisar liquidos, dejo la carraca en 'off' para que no toque el ajuste de la suspension... y cunado vuelven a instalar el morro, pongo el ajuste en 'on' para poder cambiar el setup de 12->3 (90º)

O al revés, el piloto lo quiere mas suave.. por lo que habría que reajustar 90º a la izda, a las 9 del reloj.
Pues cuando quitan el aleron , ponen la carraca en ON.. y cuando ponen el aleron, lo dejan en OFF.

Sería imposible de detectar.. salvo que vigilasen la carraca.

La ventaja de esta segunda opción, es que se puede hacer en cualquier momento:
Antes de la carrera, el ajuste esta facilmente localizable y con la herramienta fina, puedes hacer ajustes.
En parque cerrado, cuando se desmonta el morro para comprobar liquidos de frenos, tambien se puede hacer ajustes.. o al volver a colocar el morro, tras acabar las comprobaciones.
En carrera..

Por poder, son muchas las formas de hacerlo, si, para cambiar los ajustes solo se recurre a una llave allen y el acceso es facil. (caso de Red Bull)
Por eso la normativa exige que se requieran herramientas.. pero, llendo a lo ilegal, poder se puede hacer de muchas formas.. y sin que se den cuenta.
Sobretodo, si no se quieren dar cuenta.



mi intención con esto sería que la FIA no se diera cuenta... y si alguna vez se da cuenta, pues que lo prohiba, dudo dque puedan  demostrar desde cuando se utuliza, y vamos, como a RedBull desde mañana no se utiliza, y aqui no ha pasado nada...
twitter: @valanggar

Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5413
    • Mi twitter
Re:¿Se podria cambiar la suspension delantera de 1 F1 asi?
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2012, 01:45:49 am »
¿Que la FIA no lo vea?

Si ya falla esto, mal vamos. Hasta donde yo se, todas las piezas nuevas que vayas a meter en el coche tienen que pasar por delante de la FIA antes. Tu puedes decirle que es para lo que quieras, pero tiene que colar, y en este caso es obvio. Eso si, luego la multa por mentir a la FIA la pagas tu xD.

Ademas de que saldria tan caro, idear un sistema que soporte esos esfuerzos, y que a su vez cumpla con lo que quieres, y que a su vez pese poco para que sea rentable...que... no le veo el sentido a invertir dinero en eso.

Si todavia muchos equipos no ven el sentido de invertir dinero (y tiempo) en el DRS-Duct, y eso que esta permitido. Aunque ya los avances en los coches empiezan a ser tan caros que va siendo rentable invertir en el DRS-Duct, pero es que fijate cuantas carreras han tardado en que algo previamente admitido, se vuelva rentable...
Imaginate para algo que esta prohibido de por si...
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"