Autor Tema: Datos sobre el KERS.  (Leído 2019 veces)

Desconectado PabloF1

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
Datos sobre el KERS.
« en: Agosto 24, 2011, 15:41:22 pm »
Hola, queria que los expertos me aclarasen una duda que tengo desde hace tiempo sobre el KERS.

La expongo el dicho sistema da una potencia de 80 cv, durante 6.7 s, mi duda es la siguiente es igual de efectivo si se usa en segunda a bajas revoluciones o en marchas cada vez mas altas, es decir, un piloto de F1 obtendria la misma ganacia usando el KERS en 2ª, 3ª que en en 7ª a bajas revolciones.

Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Datos sobre el KERS.
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2011, 16:12:07 pm »
No soy uno de esos expertos, pero me parece que el kers se empieza a utilizar en tercera para así no perder tracción. También es mejor utilizarlo en tercera que en séptima, es cuando más potencia se puede necesitar y así subir velocidad rápidamente, lo que va a permitir exprimir también mejor la séptima.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Datos sobre el KERS.
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2011, 15:00:58 pm »
El KERS se usa para llegar antes al tope de RPM de la marche que se este usando, es decir, para coger mayor velocidad. Solo se usa en aceleracion en las salidas y en circuitos como monaco o Singapur que la 3ª marcha es algo comun.
En la circunstancia de la aceleracion, se usa normalmente en 3ª marcha, pero por ejemplo RBR lo usan en 2ª debido a su mejor tracción.

Pero en circunstancias de carrera:
Si por ejemplo voy en 7ª y a 15000 rpm y a 260 km/h le pego al KERS, llegara hasta los 305 km/h y se agotará, aunque la 7ª marcha llegue a 315 km/h
Si en vez de eso espero a las 17000 rpm y le pego un ligero toque al KERS, llegaré a alcanzar 310-315 m/h sin que se agote
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.