F1Revolution

Formula 1 | Temporada 2021 => Zona técnica => Mensaje iniciado por: LuisFeF1 en Febrero 04, 2016, 20:34:32 pm

Título: Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Febrero 04, 2016, 20:34:32 pm
Hola amigos formuleros,

Empieza otra temporada de F1 y de nuevo vuelvo a estar con todos vosotros para presentaros mis resúmenes técnicos de las diferentes acontecimientos de 2016

La metodología no ha cambiado, sigue igual que los últimos años.
Archivos pdf descargables donde encontraréis, con las imágenes de mayor calidad posible, las novedades técnicas que presente cada equipo además de los cambios de configuración que se produzcan entre un evento y otro. Todo ello aderezado con algún que otro primer plano de esos pequeños detalles que tanto me gustan.

Bueno, miento, si hay un cambio.

La temporada pasada caí en la trampa de twitter de intentar ganar cuantos más seguidores mejor y donde la rapidez es fundamental. “Hay que ser el primero en contarlo”.
Debido a la complejidad de mis trabajos las horas que les dedico son muchas y lo cierto es que no me apetece para nada llevar el estrés del año pasado cuando el domingo por la tarde ya publicaba los primeros análisis técnicos. No me compensa estar todo el fin de semana delante del ordenador.
Por tanto, como dice el refrán, sin prisa pero sin pausa. Vais a tener lo mismo pero más tarde.

Aclarado este punto, empiezo con la presentación del equipo Renault y su RS16

Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Febrero 04, 2016, 20:36:00 pm
.
__ PRESENTACIÓN RENAULT SPORT F1 TEAM  RS16 __

(http://farm2.staticflickr.com/1461/24724412851_a214fbe2e8_n.jpg)   (http://farm2.staticflickr.com/1470/24817898405_3413b77c66_n.jpg)

(http://farm2.staticflickr.com/1627/24817898395_b5327e1b3f_n.jpg)   (http://farm2.staticflickr.com/1551/24817898085_2ec3ab9f86_n.jpg)

http://www.dropbox.com/s/0ylrdowt5hlgzm0/RE2016_0_PRES.pdf (http://www.dropbox.com/s/0ylrdowt5hlgzm0/RE2016_0_PRES.pdf)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Febrero 19, 2016, 20:24:06 pm
.
__ PRESENTACIÓN WILLIAMS  FW37 __

(http://farm2.staticflickr.com/1546/24502307754_be50ae10e7_n.jpg)   (http://farm2.staticflickr.com/1580/24502307714_cdbffd24bd_n.jpg)

(http://farm2.staticflickr.com/1695/25133005515_41b79eea25_n.jpg)   (http://farm2.staticflickr.com/1575/24502307504_fd8b29aa9e_n.jpg)

http://www.dropbox.com/s/yz28fihtlpxky3o/WI2016_0_PRES.pdf (http://www.dropbox.com/s/yz28fihtlpxky3o/WI2016_0_PRES.pdf)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Febrero 19, 2016, 20:40:17 pm
.
__ PRESENTACIÓN DECORACIÓN RED BULL 2016 __

(http://farm2.staticflickr.com/1624/24506488193_e2d0338132_n.jpg)   (http://farm2.staticflickr.com/1636/25106985936_725e0d0d48_n.jpg)

http://www.dropbox.com/s/souhym81qhvvgje/RB2016_0_PRES.pdf (http://www.dropbox.com/s/souhym81qhvvgje/RB2016_0_PRES.pdf)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: jorgemst en Febrero 19, 2016, 21:34:48 pm
Hola amigos formuleros,

Empieza otra temporada de F1 y de nuevo vuelvo a estar con todos vosotros para presentaros mis resúmenes técnicos de las diferentes acontecimientos de 2016

La metodología no ha cambiado, sigue igual que los últimos años.
Archivos pdf descargables donde encontraréis, con las imágenes de mayor calidad posible, las novedades técnicas que presente cada equipo además de los cambios de configuración que se produzcan entre un evento y otro. Todo ello aderezado con algún que otro primer plano de esos pequeños detalles que tanto me gustan.

Bueno, miento, si hay un cambio.

La temporada pasada caí en la trampa de twitter de intentar ganar cuantos más seguidores mejor y donde la rapidez es fundamental. “Hay que ser el primero en contarlo”.
Debido a la complejidad de mis trabajos las horas que les dedico son muchas y lo cierto es que no me apetece para nada llevar el estrés del año pasado cuando el domingo por la tarde ya publicaba los primeros análisis técnicos. No me compensa estar todo el fin de semana delante del ordenador.
Por tanto, como dice el refrán, sin prisa pero sin pausa. Vais a tener lo mismo pero más tarde.

Aclarado este punto, empiezo con la presentación del equipo Renault y su RS16



Buena aporte máquina¡¡
Esperamos con ansia esos análisis que tanto curro tiene. Un abrazo y ánimo¡¡   :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Febrero 20, 2016, 10:00:35 am
Buena aporte máquina¡¡
Esperamos con ansia esos análisis que tanto curro tiene. Un abrazo y ánimo¡¡   :formula1:

Gracias Jorge  :chocala:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Febrero 20, 2016, 20:51:51 pm
.
__ PRESENTACIÓN FERRARI SF16-H __

(http://farm2.staticflickr.com/1517/25153435285_00ed4b5b7d_n.jpg)   (http://farm2.staticflickr.com/1556/25035169572_f2c5a4d7b1_n.jpg)

(http://farm2.staticflickr.com/1619/24526579003_c417b296c4_n.jpg)   (http://farm2.staticflickr.com/1516/25127083536_65eb32442f_n.jpg)

http://www.dropbox.com/s/ptbow13fhkklhz8/FE2016_0_PRES.pdf (http://www.dropbox.com/s/ptbow13fhkklhz8/FE2016_0_PRES.pdf)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Febrero 21, 2016, 20:00:48 pm
.
__ PRESENTACIÓN MCLAREN MP4-31 __

(http://farm2.staticflickr.com/1506/24548356813_46c300d82a_n.jpg)   (http://farm2.staticflickr.com/1639/24807486839_d8a3b067e0_n.jpg)

(http://farm2.staticflickr.com/1447/25056933672_c66469fe20_n.jpg)   (http://farm2.staticflickr.com/1607/24879562600_9fba230279_n.jpg)

http://www.dropbox.com/s/uzr8q4t5zw1eowg/MCL2016_0_PRES.pdf (http://www.dropbox.com/s/uzr8q4t5zw1eowg/MCL2016_0_PRES.pdf)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 14, 2016, 19:51:27 pm
Hola formuleros,

Tengo que daros una mala noticia.
Esta temporada no voy a hacer mis análisis técnicos (en formato .pdf) de cada carrera.
Por temas personales no dispongo de tanto tiempo libre y tampoco me veo con ganas de pasarme horas y horas delante del ordenador buscando siempre la mejores fotos.
Ni siquiera he terminado las presentaciones y no he hecho nada de los test como sí hice el año pasado.

Esto no quiere decir que esté desconectado de la #F1 y mucho menos de la #TechF1 pero me voy a dedicar principalmente a hacer comparativas entre los monoplazas.
En twitter (http://twitter.com/LuisFeF1 (http://twitter.com/LuisFeF1)) las iré publicando, pero las imágenes de mayor tamaño y resolución las pondré solo aquí para que os las podáis descargar.
Es un detalle que tengo con vosotros por la buena acogida recibida en este foro
 :aplauso:


Dicho esto empiezo con lo que he hecho hasta ahora ...
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 14, 2016, 19:57:07 pm

[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/704740117487947776[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 14, 2016, 19:57:53 pm
Imagen en HD: http://app.box.com/s/5dw469e4xxahim57yzralb1easy8gnou (http://app.box.com/s/5dw469e4xxahim57yzralb1easy8gnou)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 14, 2016, 19:59:16 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/705467873809006592[/tweet]


Imagen HD: http://app.box.com/s/i29r2r1y9sredd44xszoottzuz5hxzap (http://app.box.com/s/i29r2r1y9sredd44xszoottzuz5hxzap)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 14, 2016, 20:00:51 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/707280665608396801[/tweet]


Imagen HD: http://app.box.com/s/tuubas67a0pimmf9hws0vvahch16gwqj (http://app.box.com/s/tuubas67a0pimmf9hws0vvahch16gwqj)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 14, 2016, 20:02:17 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/707622204834447361[/tweet]


Imagen HD: http://app.box.com/s/jrirq2qgsap8swikrabhtuytoozofw0l (http://app.box.com/s/jrirq2qgsap8swikrabhtuytoozofw0l)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 14, 2016, 20:05:40 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/709305970690801664[/tweet]


Imagen HD: http://app.box.com/s/uxd435k4w8w7w1wg8zkgsukrcdm3b0au (http://app.box.com/s/uxd435k4w8w7w1wg8zkgsukrcdm3b0au)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 14, 2016, 20:52:54 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/709466722407948288[/tweet]


Imagen HD: http://app.box.com/s/07erdvpzbeas2new4661ghawse9osbtu (http://app.box.com/s/07erdvpzbeas2new4661ghawse9osbtu)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: koldo666 en Marzo 14, 2016, 23:21:58 pm
[member=648]LuisFeF1[/member] en la comparación de suspensiones traseras has puesto las del MP4-31 de presentación previo a la update "size 0.5" de los Test2. Creo que Mclaren actualizó a una nueva versión en esos mismos test de pretemporada :sherlock: aunque no tengo muy claro si han cambiado sólo los puntos de anclaje y perfil de los tirantes

Por otro lado, un lujazo tenerte por aquí  :chocala:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 15, 2016, 10:08:58 am
[member=648]LuisFeF1[/member] en la comparación de suspensiones traseras has puesto las del MP4-31 de presentación previo a la update "size 0.5" de los Test2. Creo que Mclaren actualizó a una nueva versión en esos mismos test de pretemporada :sherlock: aunque no tengo muy claro si han cambiado sólo los puntos de anclaje y perfil de los tirantes

Por otro lado, un lujazo tenerte por aquí  :chocala:

No tengo constancia que se hayan realizado cambios en la suspensión trasera, pero le pegaré un vistazo esta tarde.
Con los problemas de sobreviraje que están teniendo podría ser.
Gracias por la info :guay:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 15, 2016, 18:56:28 pm
... Creo que Mclaren actualizó a una nueva versión en esos mismos test de pretemporada :sherlock: aunque no tengo muy claro si han cambiado sólo los puntos de anclaje y perfil de los tirantes ...
He estado revisando las fotos que tengo y realmente no se que decir. En algunas imágenes "parece" que se han modificado los carenados y en otras no. Lo mismo con la geometría.
El problema es que la cubierta motor con la salida más grande engaña mucho. Posiblemente se hayan probado diferentes configuraciones

Comparativa realizada por AMuS:
(http://img2.auto-motor-und-sport.de/McLaren-MP4-31-Technik-F1-2016-fotoshowBigImage-db583917-934871.jpg)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: koldo666 en Marzo 16, 2016, 00:37:39 am
En la unión del trapecio superior con la rueda trasera en la foto de la izquierda tiene como un pequeño "chaflan" justo pegado a la rueda que el de la derecha no tiene :sherlock:

Pero vamos, que lo que he oido era mas como te he comentado antes de cambio interno de anclajes. Aunque los tirantes los veo al menos desde esta vista de forma igual
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 16, 2016, 13:29:23 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/710067713452990464[/tweet]
--> Flecha azul
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 16, 2016, 13:29:37 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/710068428778905600[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 16, 2016, 13:30:33 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/710054095332220928[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: snyzzy en Marzo 18, 2016, 12:39:30 pm
Marca se lanza con análisis técnico del Mclaren en australia.....  :facepalm:

Lo nuevo de McLaren Honda

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2016/03/18/56eba0a0e2704e37218b456f.html (http://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2016/03/18/56eba0a0e2704e37218b456f.html)


Por favor LuisFe pon orden!!!!!  :mmm
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: koldo666 en Marzo 18, 2016, 14:32:10 pm
[member=648]LuisFeF1[/member] es otra categoría. Desconocida en el periodimo patrio que en su vertiente motorsport deja mucho que desear
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 18, 2016, 16:01:37 pm
Marca se lanza con análisis técnico del Mclaren en australia.....  :facepalm:
Lo nuevo de McLaren Honda
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2016/03/18/56eba0a0e2704e37218b456f.html (http://www.marca.com/motor/formula1/gp-australia/2016/03/18/56eba0a0e2704e37218b456f.html)
Por favor LuisFe pon orden!!!!!  :mmm
[member=648]LuisFeF1[/member] es otra categoría. Desconocida en el periodimo patrio que en su vertiente motorsport deja mucho que desear

Muchas gracias por los piropos  :aplauso:. pero os recuerdo que este año no voy a hacer los análisis técnicos como la temporada pasada

Dicho esto, adjunto:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 18, 2016, 16:03:32 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/710054095332220928[/tweet]

[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/710842623326605314[/tweet]

[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/710824826462724096[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 12:57:38 pm
Comparativas frenos delanteros de Mercedes, Ferrari, Williams, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Sauber y McLaren 2016 vs 2015

Comparativas frenos traseros de Ferrari, Williams, McLaren y Manor 2016 vs 2015
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 12:59:50 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712603920129007617[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 13:00:40 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712604341719400448[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 13:01:46 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712603524698390530[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 13:02:41 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712604738123145216[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 13:03:36 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712602943715938304[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 13:04:32 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712605196304646144[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 13:05:30 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712605688015532032[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 13:06:14 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712606684137525249[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 13:06:52 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712606063477071872[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 23, 2016, 15:10:25 pm
Sin cambios en los frenos delanteros del Force India VJM09

[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/712641676066603008[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 28, 2016, 11:14:49 am
MCLAREN MP4-31: Unidad de potencia Honda RA616H 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1454/26061858606_d893bee905_c.jpg)

Imagen HD (1700x1170): http://app.box.com/s/x1ro8buwcul3ukc0dfzlwcobvxw0kjyh (http://app.box.com/s/x1ro8buwcul3ukc0dfzlwcobvxw0kjyh)

Comparativa con la power unit de 2015:

Honda ha gastado 18 de los 32 tokens disponibles
Motor de combustión, escape, turbocompresor más grande han sido las áreas modificadas. En principio no se habrían tocado MGU-H y MGU-K

- Plénum más pequeño (manteniendo las trompetas de admisión variable)
- Esto ha permitido modificar las conducciones de aire para el ERS (introduciendo un radiador de mayor tamaño) y aceite motor y caja de cambios para una mejor refrigeración
- Intercooler del pontón izquierdo también se ha hecho más grande
- Colectores de escape lineales en posición horizontal para mejorar el rendimiento
- 2 salidas wastegates

Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 28, 2016, 11:49:38 am

FERRARI SF16-H: Unidad de potencia Ferrari Type 059/5 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1639/25485196853_1e613ac3d3_c.jpg)

Imagen HD (1880x1430): http://app.box.com/s/nlfaquf1kognxh3743o2oqecwadkyojk (http://app.box.com/s/nlfaquf1kognxh3743o2oqecwadkyojk)

Comparativa con la power unit de 2015:

La Scuderia ha sido el equipo que más tokens ha empleado, 23. Solo les quedan 9 para el resto de temporada
Grandes cambios estructurales y de diseño en la unidad de potencia

- Adopción de un sistema de 2 intercoolers en serie para enfriar el aire procedente del compresor. Un primero aire-aire en la parte posterior y un segundo aire-agua situado fuera de la V del motor -No aparece en la imagen-
- Plénum más grande con la introducción de trompetas de admisión variable. La temporada pasada no se utilizaron
- Radiadores de los pontones con forma de V, muy diferentes a los del SF15-T, para poder ceñir más la parte trasera
- Colocación del MGU-K en el pontón izquierdo
- Modificación de los colectores de escape
- Adopción de una doble salida para las wastegates
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 28, 2016, 12:10:59 pm

MERCEDES W07: Unidad de potencia Mercedes PU106C 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1574/26087778715_93f9bd5945_c.jpg)

Imagen HD (1240x1440): http://app.box.com/s/hs5j4lgmwulf3saq064t0dk0hjortzyi (http://app.box.com/s/hs5j4lgmwulf3saq064t0dk0hjortzyi)

Comparativa con la power unit de 2015:

19 tokens utilizados

- Plénum de mayor tamaño
- Turbocompresor más grande
- Mejoras en la refrigeración con los radiadores de los pontones más grandes y en una posición más inclinada que en el W06
- Revisadas las conducciones del airbox para refrigerar la parte híbrida
- Mejoras en la admisión
- 2 salidas de las wastegates

Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 28, 2016, 12:26:53 pm

RED BULL RB12: Unidad de potencia TAG Heuer (Renault RE16) 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1568/25995264122_0d28bc186a_c.jpg)

Imagen HD (2000x850): http://app.box.com/s/xc1jqsnkg26g7tiwmdta11uf8slj3kgc (http://app.box.com/s/xc1jqsnkg26g7tiwmdta11uf8slj3kgc)

Comparativa con la power unit de 2015:

El motorista francés ha utilizado tan solo 9 tokens de los 32 disponibles. Está prevista una actualización importante para Canadá.

- Reorganización completa del airbox.
- Admisión mejorada
- Conducciones hacia los radiadores del ERS y aceites de mayor tamaño
- Intercooler más ancho
- Tubería de impulso del compresor al intercooler más corta y lineal
- Sin cambios aparentes en los colectores de escape
- Escape con las dos salidas para las wastegates

Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 29, 2016, 19:23:33 pm

SAUBER C35: Unidad de potencia Ferrai Type 059/5 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1695/25515042043_6612fdab1e_c.jpg)

Imagen HD (2000x860): http://app.box.com/s/pvht2kpddnaqdstwnzioy1num8mfdo2a (http://app.box.com/s/pvht2kpddnaqdstwnzioy1num8mfdo2a)

Comparativa con la power unit de 2015:

La nueva power unit de Ferrari ha implicado los cambios:

- Adopción de un sistema de 2 intercoolers en serie para enfriar el aire procedente del compresor. Un primero aire-aire en la parte posterior y segundo aire-agua situado fuera de la V del motor (No aparece en la imagen)
- Modificación del sistema de refrigeración del ERS, caja cambio y aceite motor
- Introducción de trompetas de admisión variable con lo que el tamaño de la cámara Plénum aumenta considerablemente
- Destaca la tubería de impulso que lleva el aire del primer al segundo intercooler (en morado en la imagen)
- Radiadores de los pontones de similar tamaño a los del C34 pero más inclinados
- Colocación del MGU-K en el pontón izquierdo
- Modificación de los colectores de escape
- Doble salida de las wastegates
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 06, 2016, 19:15:12 pm
FORCE INDIA VJM09: Unidad de potencia Mercedes PU106C 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1503/26188913331_acb473234f_c.jpg)

Imagen HD (1070x1143): http://app.box.com/s/av8g2pag1ys5ipnby28e074pgl171ccn (http://app.box.com/s/av8g2pag1ys5ipnby28e074pgl171ccn)

Comparativa con la power unit de 2015:

Force India continua utilizando la unidad de potencia de Mercedes

- Arquitectura similar a la temporada pasada
- Intercooler aire-aire de gran tamaño situado en el pontón izquierdo como en todos los equipos motorizados por el motorista alemán
- Plénum de mayor tamaño
- Turbocompresor más grande
- Doble salida para las wastegates

Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 06, 2016, 20:24:52 pm

RENAULT R.S.16: Unidad de potencia Renault RE16 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1664/26176384492_dd418759dd_c.jpg)

Imagen HD (1890x1200): http://app.box.com/s/li8postsif60l76off3aova15yn4nu89 (http://app.box.com/s/li8postsif60l76off3aova15yn4nu89)

Comparativa con la power unit de 2015:

Con la compra de Renault del equipo Lotus, el motorista francés ha sustituido la power unit Mercedes por su propia unidad de potencia llamada RE16.
Lo único que se mantiene es la distribución de la entrada de aire con las dos “orejas” para alimentar el radiador de la parte híbrida.

- El intercooler se divide entre los dos pontones. En la PU Mercedes se situaba en el lado izquierdo
- Plénum más pequeño manteniendo la admisión variable
- El RS16 es el único monoplaza que utiliza una sola salida wastegate situada encima del escape y con una peculiar forma en la parte interna
- Adición de un segundo radiador más pequeño en el pontón izquierdo. “Podría ser” un radiador de aceite del ERS, según me indicó @SomersF1
- Colectores de escape modificados


Power Unit RE16 Renault RS16  vs  TAG Heuer Red Bull RB12

(http://farm2.staticflickr.com/1458/26183720322_287f9f47be_c.jpg)

Imagen HD (1320x670): http://app.box.com/s/wgo6bq4vgmajti9lfgkju1xdq5qhrfif (http://app.box.com/s/wgo6bq4vgmajti9lfgkju1xdq5qhrfif)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 06, 2016, 20:38:40 pm
Para el análisis de las unidades de potencia de Williams, Toro Roso, Manor y Haas estoy pendiente de tener imágenes de calidad

Un saludo
 :salud
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 13, 2016, 11:16:10 am

MANOR MRT05: Unidad de Mercedes PU106C  2016

(http://farm2.staticflickr.com/1636/26377853366_8c81ff4b51_c.jpg)

Imagen HD (1240x1440): http://app.box.com/s/w9nq4jqsm3mgw8wb66o964zdf5vbtfc2 (http://app.box.com/s/w9nq4jqsm3mgw8wb66o964zdf5vbtfc2)

Comparativa con la power unit de 2015:

Paso adelante de Manor al contar esta temporada con el propulsor Mercedes 2016 y caja de cambios Williams.
Recordemos que el año pasado montaban la PU Ferrari 059/3 de 2014.

Arquitectura típica de los Mercedes cliente:
- Compresor separado de la turbina situado en la parte delantera del ICE
- El intercooler (aire-aire) se sitúa en el lado izquierdo
- Plénum de gran tamaño con trompetas de admisión variable
- Doble radiador en el pontón derecho. Sin inclinar como en el Mercedes W07
- 2 salidas para las wastegates
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 19, 2016, 20:30:10 pm
WILLIAMS FW38: Unidad de Mercedes PU106C  2016

(http://farm2.staticflickr.com/1448/26461378771_61db6198f3_c.jpg)

Imagen HD (2010x1340): http://app.box.com/s/jwkxntntar8un1ur4ptqpco0g925lgpj (http://app.box.com/s/jwkxntntar8un1ur4ptqpco0g925lgpj)

Comparativa con la power unit de 2015:

Los de Grove mantienen una disposición similar a la temporada pasada. La habitual de los equipos motorizados por Mercedes

- Intercooler aire-aire en el pontón izquierdo
- Plénum de mayor tamaño. Cámara de combustión mejorada
- Turbocompresor más grande
- Conducciones de los radiadores modificadas para acoplarse a los cambios introducidos en los pontones
- Doble salida para las wastegates
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 27, 2016, 19:37:41 pm
.
COMPARATIVA FRENOS DELANTEROS 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1522/26073457774_32be21171e_c.jpg)

Imagen HD (2550x1360): http://app.box.com/s/tej3xxb3h5y1vb1sfynka0eojptutxmb (http://app.box.com/s/tej3xxb3h5y1vb1sfynka0eojptutxmb)


· La flecha roja indica los bujes soplados: Ferrari, Red Bull, Force India, Toro Rosso, McLaren y Haas
· En el pequeño esquema, en azul se ha marcado la posición de las pinzas de freno. Red Bull sigue siendo el equipo que más bajas las coloca, prácticamente en posición horizontal
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 27, 2016, 19:43:33 pm
.
COMPARATIVA ALETAS EN LA PARTE POSTERIOR DE LOS FRENOS TRASEROS 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1447/26652725656_fa1e14184f_c.jpg)

Imagen HD (1650x1160): http://app.box.com/s/nl1wfr4jkzaylna1wiurfitu84mso0nw (http://app.box.com/s/nl1wfr4jkzaylna1wiurfitu84mso0nw)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 27, 2016, 20:03:01 pm
.
COMPARATIVA ALETAS FRENOS TRASEROS 2016 vs 2015

(http://farm2.staticflickr.com/1591/26653345416_e0a54b2ca4_z.jpg)    (http://farm2.staticflickr.com/1657/26679999385_98c719da04_z.jpg)

(http://farm2.staticflickr.com/1710/26074060224_4b580a8673_z.jpg)    (http://farm2.staticflickr.com/1505/26406632160_5fd6e5be11_z.jpg)

(http://farm2.staticflickr.com/1616/26653345306_f747751c2d_z.jpg)      (http://farm2.staticflickr.com/1549/26406631970_a89343208a_z.jpg)

(http://farm2.staticflickr.com/1546/26653345126_bff533ecd9_z.jpg)      (http://farm2.staticflickr.com/1637/26074060024_b3294bcf5c_z.jpg)

(http://farm2.staticflickr.com/1512/26679999215_8cc242937a_z.jpg)      (http://farm2.staticflickr.com/1608/26406631700_db22672377_z.jpg)

(http://farm2.staticflickr.com/1629/26653345016_0386a67392_z.jpg)

Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 27, 2016, 20:07:10 pm
.
COMPARATIVA VOLANTES DE LOS F1 2016

(http://farm2.staticflickr.com/1696/26652741996_24c8257481_c.jpg)

Imagen HD (2550x1360): http://app.box.com/s/pnemzxqjrwhm90428iw9d7eflik8qs1o (http://app.box.com/s/pnemzxqjrwhm90428iw9d7eflik8qs1o)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 27, 2016, 20:11:07 pm
.
COMPARATIVA SPLITTERS 2016 (Hasta GP de CHINA)

(http://farm2.staticflickr.com/1514/26586512572_7d8a2c4470_c.jpg)

Imagen HD (2550x1360): http://app.box.com/s/nmgjs4zfaaenasnv19une4e1hwjh57w2 (http://app.box.com/s/nmgjs4zfaaenasnv19une4e1hwjh57w2)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: druizrod en Abril 27, 2016, 21:06:21 pm
.

(http://farm2.staticflickr.com/1629/26653345016_0386a67392_z.jpg)
[/center]

Grandisimo trabajo, como siempre  :aplauso:

Muy grande comparar el Hass con el Ferrari, por si quedaba alguna duda  :elrisas: :elrisas:  :lol:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 28, 2016, 19:32:04 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/725738534578081793[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 28, 2016, 19:33:05 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/725679803588841472[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 28, 2016, 19:33:45 pm
[tweet]http://twitter.com/LuisFeF1/status/725669844755046401[/tweet]
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 28, 2016, 19:55:07 pm
.
GP RUSIA: NUEVO ALERÓN DELANTERO FERRARI

(http://farm2.staticflickr.com/1649/26457403190_8fc5a52daa_c.jpg)

Imagen HD (1380x800): http://app.box.com/s/mgb4dhiyx8v76n7yiq55v0464oqn68ol (http://app.box.com/s/mgb4dhiyx8v76n7yiq55v0464oqn68ol)


Nueva ala delantera de alta carga muy en la línea Red Bull

- Nuevos perfiles de los flaps y plano principal (verde, amarillo y azul)
- Flap superior de mayor tamaño y dividido en dos (Verde)
- Desaparecen los dientes de sierra (Flecha negra) en un segundo plano ahora más pequeño (Amarillo)
- Deflector vertical sin la muesca en la parte superior (Flecha roja)
- Nueva ranura en el plano principal (Flecha rosa). El conjunto del ala pasa de 6 a 7 elementos.
- También en el plano principal se han añadido dos anclajes más con forma de aleta en la ranura de mayor tamaño (Círculos en blanco)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 30, 2016, 17:11:45 pm
.
Actualizada la entrada anterior del nuevo alerón delantero del Ferrari  ;-)
.
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 04, 2016, 21:25:19 pm
.
GP RUSIA: TODOS LOS MONOPLAZAS VISTOS DESDE ARRIBA

(http://farm8.staticflickr.com/7171/26208633513_bf76d4782f_c.jpg)

Imagen HD (1040x4320): http://app.box.com/s/to1a7zh7c2nivre9ua1zb1sa8n6y4zjb (http://app.box.com/s/to1a7zh7c2nivre9ua1zb1sa8n6y4zjb)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 09, 2016, 16:10:28 pm
.
F1 2016: COMPARATIVA ESTRUCTURAS DE IMPACTO TRASERAS

(http://farm8.staticflickr.com/7293/26207765494_a4bb65f9a2_b.jpg)

Imagen HD (2550x1360): http://app.box.com/s/i5k4a47duj2zh1exbqnsocv3xmrwtrn9 (http://app.box.com/s/i5k4a47duj2zh1exbqnsocv3xmrwtrn9)


Rojo: Estructura de impacto
Verde: Suplementos en la parte superior
· Ferrari, Sauber y Haas: Salidas refrigeración de la caja cambios con un canal en la parte superior para los gases de escape
· Renault y Toro Rosso: Misma estructura pero cerrada
· McLaren: Perfil recto
· Mercedes, Williams, Manor y Red Bull: Sin nada en la parte superior
· Force India:  Estructura redondeada sin canal para el flujo de aire caliente del escape
Amarillo: En la zona inferior todos los equipos tienen una forma similar menos Red Bull que presenta dos aberturas triangulares en los extremos


Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 09, 2016, 20:53:30 pm
.
F1 2016: COMPARATIVA SALIDAS DE REFRIGERACIÓN EN LA ESTRUCTURA DE IMPACTO TRASERA

(http://farm8.staticflickr.com/7474/26719436592_3f39bf7dbf_b.jpg)

Imagen HD (2000x1150): http://app.box.com/s/2e24lt5al11i4yy45jdviio2mnj1q9qw (http://app.box.com/s/2e24lt5al11i4yy45jdviio2mnj1q9qw)


Estas salidas son principalmente para la refrigeración de la caja de cambios

·PU Ferrari 2016 (Ferrari, Sauber, Haas)
Se encuentran en la zona superior de la crash structure y están formadas por 2-3 conducciones. Son las de mayor tamaño.

· PU Mercedes 2016 (Mercedes, Williams, Force India y Manor)
Presentan una única salida rodeando la estructura de impacto

· PU Renault 2016 (Renault y Red Bull)
El R.S.16 utiliza una configuración similar a los motores Mercedes. Red Bull además añade 2 salidas más en la parte inferior

· PU Honda 2016 (McLaren)
Tipo Mercedes

· PU Ferrari 2015 (Toro Rosso)
Única salida pero de menor tamaño que las anteriores

Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 10, 2016, 19:17:37 pm
.
F1 2016: COMPARATIVA TURNING VANES (Hasta GP RUSIA)

(http://farm8.staticflickr.com/7076/26281360324_f104bbbb63_b.jpg)

Imagen HD (2550x1360): http://app.box.com/s/q9hdz4llmlkgqkj41llo12dd00nnjv1u (http://app.box.com/s/q9hdz4llmlkgqkj41llo12dd00nnjv1u)


Mercedes por detrás de las turning vanes lleva el llamado "bat-wing" (en el recuadro) como el año pasado.
Red Bull ha eliminado las aletas que unían la parte posterior de las turning vanes. Elemento que ha introducido Renault esta temporada (ver recuadro)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 10, 2016, 19:35:18 pm
.
F1 2016: COMPARATIVA BARGEBOARDS (Hasta GP RUSIA)

(http://farm8.staticflickr.com/7059/26819513331_fc68588d7f_b.jpg)

Imagen HD (2550x1360): http://app.box.com/s/485uw1i9hcjrvdmfa4qs9oslbp1u1afa (http://app.box.com/s/485uw1i9hcjrvdmfa4qs9oslbp1u1afa)

Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2016
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 10, 2016, 20:10:20 pm
Queridos amigos este ha sido mi último aporte de #TechF1 por ahora.
En las próximas 3-4 semanas voy a estar muy liado y me va a ser muy difícil estar al día de todas las novedades que vayan surgiendo.
Espero estar al 100% para Canadá. Ojalá pueda ser antes !!

Os recuerdo que en mi cuenta de twitter (http://twitter.com/LuisFeF1 (http://twitter.com/LuisFeF1)) iré subiendo las fotos que haga este fin de semana en el GP de España

Saudos