No existe eso que algunos llaman "valores standard" de un mod refiriéndose a los valores que aparecen en el setups antes de tocar nada.
Cada uno de los valores del mod se define por parte del autor del mod fijando un valor máximo y mínimo, y un valor de variación en cada incremento (el que sube o baja cada vez que se pulsa la flecha en el setup), y hay que poner un valor cualquiera para que aparezca y a partir de ahí se suba o baje.
En ocasiones ese valor puede coincidir con el adecuado para un circuito en ese parámetro, y en el siguiente circuito no lo es, ya que el valor por defecto es el mismo, pero el circuito requiere algo diferente. La prueba de ello es que si entras en Mónaco y en Monza, el setup por defecto es el mismo, y ya sabemos que sería absurdo correr en una de esas dos pistas con el setup de la otra.
Por tanto, olvidaros de los valores que aparecen al abrir el setup, y lo mejor es trabajar el mod para conseguir afinar 3 o 4 setups modelo para 3 o 4 tipos de pista, y a partir de ahí retocar los valores en cada caso.
Dicho todo ésto, hay que diferenciar en los tipos de mods que pululan por ahí; unos tratan de ser fieles a la realidad en las físicas, otros tratan de ser fáciles de pilotar y nada más, otros se limitan a copiar y pegar archivos de mods anteriores sin saber que en ellos hay valores que deben coordinarse, y otros buscan que el mod emule tiempos reales aunque para ello las físicas deban adoptar valores surrealistas.
La plantilla dispone de unos valores en Maths que deben reflejar los correspondientes en los diferentes archivos de físicas y en el setup, pero también unas constantes que son las que definen cómo hará los cálculos para ofrecer el setup más adecuado; si el mod está bien hecho, calibrar esos datos es relativamente fácil, si disponemos de un setup hecho para ese mod y que resulte perfecto para una pista concreta, ya que modificando ligeramente 4 o 5 constantes, conseguiremos que la plantilla ofrezca ese mismo setup (o aproximado); si el mod está mal hecho, tratar de usar los datos de MoTeC para modificar un setup es pura ciencia ficción.
Lo que comentas respecto a las presiones es una de las cosas más simples de ajustar con un mod bien hecho, ya que la presión óptima se calcula operando con dos valores del archivo .hdv, luego las físicas de cada mod, lo están indicando, con total independencia del valor que aparezca por defecto, que no tiene la menor importancia; por eso si pones una presión cualquiera en los neumáticos, ruedas como se explica en el vídeo sin salirte ni hacer trompos, ni nada extraños y metes en la plantilla los valores de las presiones con las que has rodado en Maths-Setup, en la hoja del primer paso, te deberá dar las presiones óptimas iniciales (me refiero a esa hoja donde aparecen sólo los 4 valores de presiones); si esos valores son muy diferentes a los valores por defecto, no te preocupes, ya dije que los valores iniciales no tienen la menor importancia, ni son indicativos de nada.
Las presiones en el segundo paso se justan después de haber hecho un segundo stint, y se afinan teniendo en cuenta también las temperaturas de cada zona de los neumáticos, con lo que, de nuevo, si el mod está bien hecho, el valor que aparecerá al analizar ese stint, después de introducir en Maths-Setup los valores con los que se hizo (que deberían ser los que la plantilla sugirió tras el primer paso), no debería ser muy diferente del primero, salvo que en el primer stint se rodase a paso de tortuga y en el segundo a muerte, cosa que no se debería hacer, y de nuevo no tienen por qué parecerse a los que aparecen por defecto.
¿De qué mod se trata?