Buenas gente.
Lo prometido es deuda y, como hice con el viaje al
GP de Alemania, os traigo aquí un amplio resumen de todo mi viaje a Italia. Dada la temática del foro, pues como que me ahorro las fotos que hice a las múltiples ciudades que vi aunque no prometo que alguna si que caiga.

Esto va para largo asi que tardaré un poco en subir todo.. Un resumen del viaje por dias:
Miércoles: Bolonia, Modena, Maranello, Museo Ferrari, Conducir un F430 Spider, visita a fábrica de Maserati en Módena y turismo.
Jueves: Viaje a Milán, Pit Walk en Monza y ojeando las tribunas y alrededores del circuito.
Viernes: GP por todas las tribunas del circuito para decidir la mejor para el resto de días y turismo en Milan.
Sábado: GP al final de la recta de atrás y turismo en Monza - Milan.
Domingo: GP al final de la parabólica/inicio recta principal, invasión de pista y juerga bajo el podio. Turismo en Verona y de vuelta a Munich...
:formula2
MiércolesSali el martes de noche de Munich, trenecito directo a Bolonia. Las 4.20 de la mañana cuando llego a la ciudad asi que cayeron unas vueltas por la ciudad de noche, (con alguna cosilla curiosa que vi)

luego tren a Módena y luego un bus para llegar a Maranello. El bus es el 800 y cuesta 2.8€ cada billete (x si alguno se anima). Tras 30 min llego a la parada de Maranello Ferrari. Te dejan en frente de la fábrica.

En frente está la Ferrari Store con artículos caros no, lo siguiente. Que burrada dios!!!

Enfrente tb un restaurante con un nombre apropiado: el cavallino.

Y si seguimos un poco vemos, el parking y al fondo la gestion deportiva.

Seguimos dando vueltas por
Maranello, pueblo pequeño pero chulo.

Llegamos al museo Ferrari y en frente,
www.pushstart.it. Ahí está la empresa privada que permite llevar un Ferrari o un lamborghini.

Después de leer el
hilo de Pipex sobre su experiencia y ya q estamos allí, pues era algo que había que hacer. Cogí un
F430 Spider.

El problema, al reves que lo que le pasó a el, es que el tio que me acompaño era lo más seco que he visto en mi vida. No me explicó nada, no me dijo nada y se pasó medio viaje mordiéndose las uñas. Yo pensaba que me iba a llevar a alguna zona con menos tráfico o una autovía pero nada, hasta que no le pregunté y me dijo que no le pisara si quería, pues no me atrevi a hacer nada (y realmente no pude hacer nada).
Los 5 primeros minutos fui con mucho tráfico y respetando las líneas, al decirme que le pisara y que no había problemas con radares y demas (sigo sin fiarme) pues bueno, a pisarle y obviar estas señales.

Adelantando a varias filas de coches, alcanzando velocidades altas. Impresionante para empezar.
El problema: que nunca había llevado un automático, me costó coger una miaja el punto para las reducciones, para cambiar bien.. pero luego bien. De todas formas seguía habiendo mucho tráfico y no se podía pisar mucho.

El ruido del motor increíble, la sensación del coche descapotable genial y, por fin, una recta, sin coches, pie a tabla: Bestial!!! Cómo sonaba, cuanto más rápido iba, más se agarraba, veía que había una curva a lo lejos y el tío me dijo x fin una frase: "para, para.. no te voy a decir q vayas despacio pero piensa un poco lo que viene"... Y yo
pensaba: "y cómo quieres que sepa cómo es la carretera si no me lo dices tu?????"
Bueno, llega esa curva, frenar fuerte: bestial otra vez, no se mueve el coche y agarra un huevo y eso que entre un poco fuerte en la curva.

Luego más tráfico, algunos adelantamientos tb fuertes, alguna rotonda intentando comprobar el agarre y notar un poco el chirrido pero na.. iba sobre railes el coche. El problema es que son los alrededores de Maranello, de una zona industrial asi que tienes coches, camiones, furgonetas que salen de repente cuando estas adelantando y te rompen el ritmo. Los coches ya se huelen lo que vas a hacer al ir detrás y se apartan.
Y ya volviendo, me propuse oir bien el motor, asi que en un puente pisar a fondo para llegar al limite.. 8500 cambia automáticamente. Qué sonido!! Increíble.

Ahora lo negativo: esos primeros minutos de tráfico me mataron y así todo el viaje. Está bien por probar un Ferrari pero disfrute más en el Nürburgring con el BMW xq ahí claramente no tienes que vigilar a ciclistas, camiones y demás. Pero aún así fue cojonuo...
Bueno, sigo. Marcho al museo Ferrari.

13€ la entrada. Me lo esperaba más grande pero aún así una maravilla. No os voy a poner toooodas las fotos xq ya teneis otros viajes exclusivos al museo en el foro.
Pero bueno.. no me puedo resistir a poner unas cuantas...

Gilles llevaba esta maravilla 126C del 81

Y Nigel esta. (1989)

Gran motor el 053 del 2004

750 Monza (1954) y Enzo

Sala de la victoria Una auténtica gozada para un ferrarista.

En la sala de arriba, motores, modelos de chasis y algun cochecillo de na

Modelo para tunel del viento

Esta para Red5isalive

Una vez fuera, me voy con un chaval español que estaba también por allí (estamos en todos lados) y fuimos a ver el acceso a fiorano y a la gestión deportiva, el tunel de viento, etc.

Las 2, toca volver a módena. Destino: Maserati. Tengo una amiga que trabaja en la fábrica y que me consiguió un poco de colegueo una visita privada a la fábrica. Es algo que sólo hacen para VIPS y clientes. Está claro que no soy nada de eso pero gracias a ella pues allí que estuve. Sólo pude hacer estas fotos un poco a escondidas en la exposición fuera xq había varios vigilantes y dejan bastante claro que nada de fotos. Está clarísimo que de hacer fotos en las líneas de montaje mucho menos.

Os cuento. Me hizo el tour un señor la mar de majo en inglés contándome un poco la historia de Maserati y un poco de marketing con las ventas que tenían y demás.
El chasis les llega ya montado de empresas italianas de la zona norte. Así mismo, el montaje del motor tb se realiza aparte en colaboración, como otras cosas con Ferrari. Al parecer, aunque antes estaban algo enfrentadas, hay una gran colaboración entre ambas. Hasta hace poco tenían 1 línea de montaje, pero con los nuevos modelos y demás pusieran otra y las especializaron un poco. Estan divididas (como todas) en estaciones y es todo manual salvo un único robot: el que monta el sellado de las lunas. El resto todo manual.

Una vez montada electrónica, tren motor, cuadro de mandos, lunas y demás elementos esenciales, pasa a otra sección de la línea en el que se monta todo el tema de interiores, asientos, ventanillas, chorradillas que ha pedido el cliente y puertas. De ahí pasa a una sección de configuración electrónica, del motor y demas.. Luego pasa por 2 secciones distintas de pruebas. Las de Maserati y las de una empresa independiente. Pruebas de frenado, de impermeabilidad, suspensiones, alineado, vamos de to. Y por último, se prepara para probarlo en condiciones de ciudad, carretera y montaña y luego se prepara para enviar a destino. Total: 27 maserati nuevos por día. Genial.
:aplausos
Ese miércoles siguió luego con una visita rápida por Módena (no tiene nada de nada de nada), estar un rato con mi amiga y poco más.. q estaba algo cansado (no sabía aún lo que me esperaba el resto de los días).
Y así termina el primer día. :guay
PD: No esta nada mal este mensaje para ser mi número 2000. Ya soy bicampeón.. Vettel!!! que te he ganado!!! XDD