Que lo lea quien quiera, solo es para que no quede en el olvido y se refleje la actuación de la organización de este campeonato.
Si queréis meteros en todo lo que ha pasado aquí se explica todo, incluidas las respuestas:
http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewtopic.php?f=14&t=2412#p104557Y os dejo mi escrito final, donde no esta todo explicado.
Bueno finalmente después de múltiples intentos y dificultades para ponerme en contacto con la organización parece que han decidido zanjar el tema por la vía rápida, perjudicando a las dos partes y más a una que la otra.
Han decidido comunicarme la decisión final por vía telefónica. Me han comunicado que he sido expulsado porque di “positivo”, es decir, que llevaba el cambio automático activado el domingo por la mañana en Spa y por lo tanto mis tiempos de la fase previa se anulaban impidiéndome competir en la fase de grupos. Según parece solo di positivo ese día, fue un positivo fortuito, que no regular, y las carreras que corrí la ECU registro que la actividad era totalmente normal.
Ante esta situación les he propuesto varias soluciones. En primer lugar si tienen un comisario o conocido cerca de Barcelona, que viniera a mi casa a comprobar la veracidad de mis tiempos, o grabar un vídeo, o formatear el ordenador y que me instalasen ellos desde el Teamviewer el rFactor con el mod para realizar las vueltas a los circuitos correspondientes y que analizasen el log en vivo.
En definitiva, no tenia ningún problema para ir al server con efectos inmediatos para igualar los tiempos que hice en la fase previa.
Yo por mi parte he argumentado que la ECU si registró esa anomalía, fue por bien un problema informático o porque hubo realmente una anomalía en mi rFactor. Evidentemente esta anomalía de haberse producido yo no he sido consciente de ella, por eso les he ofrecido de formatear y volver a instalar el rFactor si fuera necesario. (Cosa que ya hice después de los problemas técnicos que tuve con el toolbox el mismo día que me comunicaron que se me había abierto un expediente).
Me he puesto en total disposición para repetir los tiempos que fuera necesarios para demostrar mi inocencia, incluso me he ofrecido a que si ellos tenían alguna idea estaba totalmente predispuesto a cualquiera de ellas.
Su negativa a sido contundente e invariable. Me han puesto ejemplos del dopaje en el ciclismo para intentar justificar su actuación. Mi respuesta a sido que esto no se trata de ciclismo y nada tiene que ver con dopaje, aquí somos un par de personas que nos reunimos para echar unas carreras virtuales y que no hay ninguna prensa internacional observándonos ni manejamos la cantidad de dinero, ni popularidad ni por asomo. Si ellos querían podíamos solucionar el tema en menos de una hora y conseguir que las dos partes fueran las beneficiarias. Yo creía que entre personas se pueden arreglar las cosas, y comprender y enmendar errores.
En todo caso, han escogido la opción fácil, echarme fuera sin darme “la presunción de inocencia” en ningún momento cuando les he puesto todas las facilidades para solucionar todo esto y que quedase en un pequeño incidente.
Me comentaban que me pusiera en su lugar, que no era nada fácil. Evidentemente no es fácil pero yo si en mi liga tengo un piloto que ha tenido una anomalía en sus registros se la comunico, y evidentemente voy a sospechar de él si encima ha marcado los mejores tiempos de la fase previa. Pero creo que antes de las maquinas existen las personas y le daría la opción de demostrar la veracidad de sus tiempos comprobando que sus logs son completamente correctos. La organización ha decidido confiar más en sus sistema ECU (Que no ha dado ningún problema a ningún piloto durante el transcurso del campeonato, ni nadie se ha quejado, todo hay que decirlo) que en la persona.
Además, no soy nadie nuevo, he estado en varias comunidades F1Champs, NRD y la FSR, entre otras. Y los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar a ser el campeón de la Formula-SimRacing World Trophy 2011, ganar la prueba de Monaco de las FSR World Series en 2012 y hacer un 5o puesto en la prueba inaugural de la FSR World Championship 2012 (5o del mundo en la especialidad de monoplazas). Es decir, mi trayectoria avala mi competitividad y mi limpieza en pista, ya que en estas comunidades existen sistemas antichetos.
En definitiva, lo que más me jode es que por un error informático que los organizadores son incapaces de reconocer me quedo sin campeonato y sin opciones, cuando he trabajado las últimas semanas duramente para poner el coche a punto para las carreras de la fase de grupos. Todo el trabajo en balde, además de la imagen de cheto que va a repercutir en mi nombre. España no se merece esta liga, y mucho menos estos organizadores.
Saludos,
Eduard Mallorquí.