Ni dos semanas le han durado a Brawn sus promesas de que no se permitiría que ningún equipo explotase agujeros del Reglamento, cuando el 7 de Febrero anunció que la FIA reaccionaría rápidamente para impedirlo:
http://www.motorsport.com/f1/news/new-structure-loopholes-ruin-2021-brawn/4681514/Pero la broma va más allá; ahora la FIA ha anunciado que el DAS no se podrá utilizar en 2021, porque en el Reglamento de 2021, que se publicó a finales del año pasado, ya incluía un artículo, el 10.5, que lo prohíbe expresamente:
"The re-alignment of the steered wheels, as defined by the position of the inboard attachment of the relevant suspensions members that remain a fixed distance from each other, must be uniquely defined by a monotonic function of the rotational position of a single steering wheel."
Es decir, que la FIA ya sabía que Mercedes iba a utilizarlo, porque le había consultado, y en lugar de prohibírselo, en la línea de impedir ventajas al usar agujeros del Reglamento, se lo permitió, pero no dijo nada, y justo cuando todos los equipos lo han descubierto, anuncia que no se podrá usar el año que viene, con lo que si los demás equipos quisieran utilizarlo, tendrían muy pocas ocasiones de probarlo en pista para ajustarlo, y si eso les demora varios meses, quizás no lo hagan ya que no tendrá más recorrido. Aquí se explica con más detalle:
http://www.motorsport.com/f1/news/das-not-allowed-2021-fia/4690176/Que sea Brawn, el que consiguió colar el doble difusor que a otros equipos se les había negado, con la colaboración de la FIA, quien haya hecho ahora esta jugada que beneficia a Mercedes, justo después de haber presumido de que estas cosas ya no sucederían, es una broma de mal gusto.

Lo del difusor soplado de Red Bull, cuya prohibición se iba demorando con excusas de todo tipo, mientras los resultados del equipo que lo usaba no dejaban la menor duda sobre la ventaja que suponía, se queda pequeño al lado de este nuevo abuso.

Pues Movistar se lo pierde. Este año tampoco pagaré la suscripción.
