Autor Tema: ¿Veremos tres coches por equipo?  (Leído 4475 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
¿Veremos tres coches por equipo?
« en: Diciembre 17, 2008, 19:41:23 pm »
Algunos equipos podrían correr con tres coches
Para llegar así al mínimo de 20 coches en parrilla
   17/12/08 14:08

Photo F1-Live.com - El número de coches, un problema para la FIA y la FOM

Una vez Honda F1 ha confirmado su retirada del Mundial, la parrilla de la F1 para 2009 sólo cuenta con 18 coches, lo que podría dar lugar a que los equipos fueran invitados a competir con tres coches.

Así lo desvela el semanario suizo Motorsport Aktuell, que recuerda que con el adiós de Honda y con tan solo 18 coches, el Campeonato no cumple con los acuerdos suscritos con los operadores de televisión.

Y para poder llegar al número mínimo de 20 coches en pista, los equipos grandes como Ferrari y McLaren podrían ser invitados a poner un tercer coche en competición, aunque éste no puntuaría.

Sin embargo, para que esa opción fuera factible, habría que modificar la normativa deportiva para 2009, ya que el artículo 13.6 indica que 'no se admitirán más de 24 coches en el Campeonato, siendo inscritos dos monoplazas por cada equipo'.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081217140844.shtml

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: ¿Veremos tres coches por equipo?
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2008, 23:04:07 pm »
¿Pero no decían que hay mucha crisis y que hay que ahorrar?... Ah!, claro!, 3 coches salen a mitad de precio que 2..., será eso.

O es que ya no saben como hacerlo para que sean solo McLaren y Ferrari los que opten a los títulos... :cabreo

Anda y que encierren al Mad Max en una caja fuerte, y la tiren al mar... atada a Bernie...  :angry5:
Pena de infartos desaprovechados... :atomic:

2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2008, 11:40:11 am »
Pero esto también se escucha todos los años y luego nada. Os gustaría que hubieran 3 coches por escuderia? buf, yo en realidad no sé bien que elegir.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2008, 14:52:37 pm »
Pero esto también se escucha todos los años y luego nada. Os gustaría que hubieran 3 coches por escuderia? buf, yo en realidad no sé bien que elegir.

Si que es cierto eso de que suena desde hace mucho tiempo, pero la gran diferencia es que los contratos de la FOM (Bernie) con las Tv y los circuitos estipulan que si no hay 20 coches en la parrilla se han de renegociar los importes con la FOM...  :mafia

Lo que tenía que hacer la FOM era facilitar la compra del equipo de HONDA, a quien sea, de tal manera que se alcancen esos 20 coches de una manera "natural", pero claro, eso no es función de la FOM (y ciertamente así es), pero que escoja entre perder 50M$ en renegociaciones a la baja con los circuitos y las TV..., o destinar el 10% del precio del equipo de saldo de BMW (unos 7 u 8 M$) a modo de financiación a coste 0 para el comprador, por ejemplo, a descontar de premios durante los 2 próximos años...

Esto se me ocurre a mi (grandísimo economista donde los haya...   :lol:)..., pero claro a ellos no se les ocurre nada ... :cabreo
« Última modificación: Diciembre 18, 2008, 16:12:41 pm por McHouserphy »

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2008, 15:25:38 pm »

Si que es cierto eso de que suena desde hace mucho tiempo, pero la gran diferencia es que los contratos de la FOM (Bernie) con las Tv y los circuitos estipulan que si no hay 20 coches en la parrilla se han de renegociar los importes con la FOM...  :mafia

Lo que tenía que hacer la FOM era facilitar la compra del equipo de BMW :roto2rie:, a quien sea, de tal manera que se alcancen esos 20 coches de una manera "natural", pero claro, eso no es función de la FOM (y ciertamente así es), pero que escoja entre perder 50M$ en renegociaciones a la baja con los circuitos y las TV..., o destinar el 10% del precio del equipo de saldo de BMW (unos 7 u 8 M$) a modo de financiación a coste 0 para el comprador, por ejemplo, a descontar de premios durante los 2 próximos años...

Esto se me ocurre a mi (grandísimo economista donde los haya...   :lol:)..., pero claro a ellos no se les ocurre nada ... :cabreo

pues de momento he escuado que Prodrive es el primero en la lista de la compra de Honda. Pero bueno, ya sabemos como son estos...
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2008, 16:12:23 pm »
Vale Hector... ya me he dado cuenta ...  :mazo :lol: :risa:... Ajora mesmo lo cambio...  :lol:

Total ... BMW... HONDA... (si casi no se nota...  :rotogaydude: :meparto: :meparto:)

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2008, 17:08:27 pm »
yo estoy totalmente a favor de que hayan varios coches por equipo :xmasbiggrin

Desconectado jofayna

• Probador de F1
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2008, 17:11:50 pm »
hamilton tendria 5 siervos  :pelosdepunta

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2008, 17:25:22 pm »
pero no en plan ese sino en plan americano. Varios coches pertenecen al mismo equipo, pero cada uno tiene sus mecánicos, sponsors, ingenieros, etc. :guay
Así, si Santander quiere patrocinar a Alonso, pues simplemente pagaría para estar en el coche de Alonso, y no en toda la escudería Renualt. Y se buscarían otro sponsor sólo para Piquet :saltarin:
« Última modificación: Diciembre 18, 2008, 17:28:16 pm por Rafael »

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2008, 18:56:22 pm »
los de la FIA estos estan un poco mal de la cabeza, estan intentando recortar gastos y proponen, caso de que no completen la parrilla con 20 coches en pista tres coches por equipo?.... no se dan cuenta de que eso significa  mas gastos para los equuipos, mas gasolina, mas neumaticos?.. mas sistemas para controlarlosdesde el box?..mas ingenieros de pista y mecanicos por equipo que trabajen en la puesta a punto de tres coches?.. y encima, sin entrenos durante la temporada...tres motores en pista, tres coches que pueden tener un accidente y destrozar chasis o cualquier otro elemento.. en lugar de dos..tres sueldos de piloto oficiales...
twitter: @valanggar

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2008, 19:59:12 pm »
yo estoy totalmente a favor de que hayan varios coches por equipo :xmasbiggrin

Pero supongo que será para todos por igual:shelock: ... ¿no?... , porque con esta historia de la crisis financiera... ya solo faltaría que los McLaren y los Ferrari tuvieran un 3er coche y los demás no.

Nadie salvo ellos podrían evolucionar y testar lo que les diese la gana :pensando... ya que los 3os coches no puntuarían... :sherlock:, y las ódenes de equipo?... si, esas que no existen...  :sherlock: :risa:

Yo sigo pensando que la única solución factible pasa por la compra de los restos de HONDA (esta vez no me he colado...  :roto2rie:), o por la inclusión de otro equipo, pero esto último no parece que sea mínimamente probable... :pensando

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2008, 20:23:00 pm »
Por supuesto que lo mejor es una compra de Honda F1 Team por parte de alguien, pero sino, habría que plantearse lo de los 3 cohes por equipo (pero no sólo Ferrari y McLaren, que metan todos 3 coches).
« Última modificación: Diciembre 18, 2008, 20:26:37 pm por Rafael »

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2008, 20:48:56 pm »
Por supuesto que lo mejor es una compra de Honda F1 Team por parte de alguien, pero sino, habría que plantearse lo de los 3 cohes por equipo (pero no sólo Ferrari y McLaren, que metan todos 3 coches).

Pero es que Toyota, Red Bull, Toro Rosso, Renault y BMW no están por la labor de recortar gastos para poner otro coche más y tener que gastarse más dinero del que se gastaron en el 2007 :serlock: :pensando ... , para eso se gastan la 5ª parte haciendo test...  :pensando

Claro que Ferrari y McLaren estarían deseando, y por lo que dijeron en Williams, también estarían por la posibilidad, pero así no puede ser, para eso es mejor que entre todos (incluyendo FIA y sobre todo FOM, pues es quien más pierde si no es así) financien solo la actividad de carrera de HONDA... (otra opción recién "escurrida" de mi única neurona...  :gaydude: :mazo)...

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2008, 00:54:37 am »
Muy bien hay equipos que les ineteresaría colocar un tercer piloto en pista , como McLaren y Ferrari, pero Williams y RedBull también podrían pensárselo. Además, creo que un "coche" más por carrera no es tan caro ( :rotogaydude: hablando en millones de €) y muchos pilotos jovenes (o sus patrocinadores, mejor dicho) pagarían para ocuparlo. :nusenuse:  hay que pensar incluso en el lujo de "alquilar" el asiento a ricos millonarios que quieran pilotar un F1 o utilizarlo simplemente para probar a chavalines con proyección, dándoles algunas carreras a cada uno.
« Última modificación: Diciembre 19, 2008, 00:57:11 am por Rafael »

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2008, 15:36:23 pm »
Muy bien hay equipos que les ineteresaría colocar un tercer piloto en pista , como McLaren y Ferrari, pero Williams y RedBull también podrían pensárselo. Además, creo que un "coche" más por carrera no es tan caro ( :rotogaydude: hablando en millones de €) y muchos pilotos jovenes (o sus patrocinadores, mejor dicho) pagarían para ocuparlo. :nusenuse:  hay que pensar incluso en el lujo de "alquilar" el asiento a ricos millonarios que quieran pilotar un F1 o utilizarlo simplemente para probar a chavalines con proyección, dándoles algunas carreras a cada uno.

Pues a mi me da que un tercer coche... así de entrada son un 50% más de motores, cajas de cambio,  ruedas, gasolinas... otro chasis completo y sus mejoras de test, y nóminas de personal de equipo de carreras, porque alguien les dará apoyo y soporte desde el muro... ¿no?.

Lo dicho, si que es un gran gasto.

Por no entrar en asuntos de estrategias de carrera (3 coches para entrar), y eso que no existe pero que está ahí... las órdenes de equipo...:sherlock:

Y si lo alquilan, como venden pasajes al espacio..., ya sería un recochineo, como cuando estaba Belmondo en las pistas..., solo faltaban los payasos con las pelucas y los zapatones...  :ejemmm, y por el otro lado mil jóvenes pilotos que no podían correr por no aportar el suficiente dinero...  :cabreo

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2008, 16:27:57 pm »
el tercer coche también puntuará en el campeonato? al final solo competirán ciertas escuderias con 3 coches y solo servirá para hacer pruebas o tal vez molestar en la luza por el campeonato  :posmenfado

@HectorF1R

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2008, 19:16:29 pm »
Yo, por lo que he leído en otros lugares, no se sabe nada más que la posibilidad de que se pueda llegar a aceptar la propuesta, porque de momento, no es más que eso un rumor... (creo)  :nuse4

Pero en el supuesto de que se apruebe, a no ser que todos saquen el 3er coche, ese coche no puntuará para los campeonatos. Eso es lo que se rumorea...  :nuse2