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Formula 1 | Temporada 2021 => Zona técnica => Mensaje iniciado por: LuisFeF1 en Marzo 13, 2012, 20:33:36 pm

Título: Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 13, 2012, 20:33:36 pm
Hola amigos formuleros,

Este es mi primer tema en este foro. Y lo hago para presentaros un resumen de la pretemporada 2012 clasificado por equipos que he hecho para compartirlo con todos vosotros.
Soy un gran aficionado a la F1 desde que tego uso de razón se podría decir. Me encanta sobre todo la parte más técnica, es decir, todas las novedades que se presentan, cómo funcionan, por qué se ha hecho esto y no lo otro, etc...

Os explico un poco que es lo que hago:
- Se trata de un powerpoint, una presentación automática, donde encontraréis fotos de las presentaciones todos los equipos y de su pretemporada.
- Fotos, esquemas y breves explicaciones de las novedades de los monoplazas asi como de las mejoras que han ido introduciendo en estos días de test.
- Fotos de primeros planos o detalles curiosos (alerones, deflectores, difusores,...) aunque no sean novedades.
- Y por último comentaros que no es una presentación totalmente automática. Hay que ir haciendo click, así da tiempo a leer las explicaciones, a retroceder,...


Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis unos ejemplos
PRESENTACIONES Y PRETEMPORADA 2012
(http://img821.imageshack.us/img821/1781/2012pretemp01.jpg)

(http://img696.imageshack.us/img696/502/2012pretemp02.jpg)

(http://img198.imageshack.us/img198/527/2012pretemp03.jpg)

(http://img577.imageshack.us/img577/8726/2012pretemp04.jpg)

(http://img822.imageshack.us/img822/9774/2012pretemp05.jpg)

Se trata de un powerpoint de más de 300 diapositivas
Para poder ver este resumen lo tenéis que descargar de aquí   http://ul.to/qfwdb8b2 (http://ul.to/qfwdb8b2)
Y también desde MediaFire:
http://www.mediafire.com/?4sitzevvp5b6zpp (http://www.mediafire.com/?4sitzevvp5b6zpp)  parte1
http://www.mediafire.com/?9aac5j54av54vju (http://www.mediafire.com/?9aac5j54av54vju)  parte2

Espero que os guste y ya me contáis que os parece.

Saludos a todos 
YowiF1
Título: Re:Análisis Técnico Pretemporada 2012 (Resumen)
Publicado por: Hectorg en Marzo 13, 2012, 21:23:17 pm
Me parece una gran idea y muy útil.  :guay

Descargando.
Título: Re:Análisis Técnico Pretemporada 2012 (Resumen)
Publicado por: GoVal en Marzo 14, 2012, 18:21:24 pm
Ummmm, la verdad es que tiene buena pinta. Lo descargo y le echo un vistazo.

¡Gracias YowiF1!
Título: Re:Análisis Técnico Pretemporada 2012 (Resumen)
Publicado por: BiG_FooT en Marzo 15, 2012, 12:57:48 pm
Gracias.. bajando!!!!
Título: Re:Análisis Técnico Pretemporada 2012 (Resumen)
Publicado por: koldo666 en Marzo 19, 2012, 13:48:41 pm
Espectacular
Título: Re:Análisis Técnico Pretemporada 2012 (Resumen)
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 19, 2012, 14:08:37 pm
Me alegro mucho que os guste. :guay

Añado un servidor más para descargarlo. Esta vez está dividido en dos partes

parte 1  http://www.mediafire.com/?4sitzevvp5b6zpp (http://www.mediafire.com/?4sitzevvp5b6zpp)
parte 2  http://www.mediafire.com/?9aac5j54av54vju (http://www.mediafire.com/?9aac5j54av54vju)

Saludos a todos.
Título: Análisis Técnicos de la Temporada 2012
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 26, 2012, 10:39:56 am
Hola amigos formuleros,

Aquí os presento mi segundo trabajito:

 :formula1:ANÁLISIS TÉCNICO DEL GP AUSTRALIA 2012 :formula1:

La mecánica es la misma que mi anterior aportación al foro "Análisis Técnico Pretemporada 2012 (Resumen)" http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1152.0.html (http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1152.0.html).
Se trata de un powerpoint con:
- Fotos de todos los equipos, siempre habrá una visión lateral y otra frontal del monoplaza. Presenten o no novedades.
- Fotos, esquemas y breves explicaciones de las actualizaciones.
- Fotos de primeros planos o detalles curiosos (alerones, deflectores, difusores,...) aunque no sean novedades.
- No es una presentación automática. Hay que ir haciendo click, así da tiempo a leer las explicaciones, a retroceder,...


Unos ejemplos...
(http://img543.imageshack.us/img543/6503/aus0121.jpg)

(http://img715.imageshack.us/img715/4851/aus0122.jpg)
En cuanto a las teorías del funcionamiento del S-duct faltaría añadir que están en contra de lo que en su día se explicó del F-duct frontal o W-duct.

(http://img571.imageshack.us/img571/8425/aus0123.jpg)

(http://img220.imageshack.us/img220/1622/aus0124.jpg)

(http://img842.imageshack.us/img842/6461/aus0125.jpg)

Descarga por http://www.mediafire.com/?9ooz49do5eeh2fx (http://www.mediafire.com/?9ooz49do5eeh2fx) o también desde uploaded.to  http://ul.to/0kxhyrcl (http://ul.to/0kxhyrcl)

A disfrutarlo...
Saludos
YowiF1
 :hola:
Título: Re:Análisis Técnico GP Australia 2012 (Resumen)
Publicado por: koldo666 en Marzo 26, 2012, 14:17:57 pm
Bajando
Título: Análisis Técnico GP Malasia 2012 (Resumen)
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 02, 2012, 14:15:14 pm
Hola amigos,

Vamos con la segunda carrera

:formula1:ANÁLISIS TÉCNICO DEL GP MALASIA 2012 :formula1:

¡¡ Espectacular victoria de Alonso bajo la lluvia !!

Os recuerdo lo que podéis encontrar:
- Fotos de todos los equipos, siempre habrá una visión lateral y otra frontal del monoplaza. Presenten o no novedades.
- Fotos, esquemas y breves explicaciones de las actualizaciones.
- Fotos de primeros planos o detalles curiosos (alerones, deflectores, difusores,...) aunque no sean novedades.
- No es una presentación automática. Hay que ir haciendo click, así da tiempo a leer las explicaciones, a retroceder,...


Además las  ULTIMAS IMAGENES Y TEORIAS SOBRE EL S-DUCT DEL MERCEDES !!!

Ejemplos
(http://img138.imageshack.us/img138/7048/mal0121.jpg)

(http://img715.imageshack.us/img715/8752/mal0122.jpg)

(http://img19.imageshack.us/img19/5787/mal0123.jpg)

(http://img822.imageshack.us/img822/1791/mal0124.jpg)

(http://img31.imageshack.us/img31/6618/mal0125.jpg)


Lo podéis descargar por MediaFire   http://www.mediafire.com/download.php?piejahoqmhyi65b (http://www.mediafire.com/download.php?piejahoqmhyi65b)
                     o por Uploaded.to   http://ul.to/qrarjqct (http://ul.to/qrarjqct)

Espero que os guste
Saludos,
YowiF1
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 (añadido GP Malasia)
Publicado por: BiG_FooT en Abril 03, 2012, 13:28:40 pm
thanks!!!!
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 (añadido GP Malasia)
Publicado por: sotillo-f1 en Abril 03, 2012, 18:24:02 pm
Me acabo de enterar de la existencia de este hilo, descargando.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 23, 2012, 10:42:28 am
Hola amigos formuleros,

CHINA 2012
¡¡ 3 carreras y 3 vencedores !!
¡¡ En las tres, Hamilton 3º y Webber 4º !!

Ejemplos
(http://img16.imageshack.us/img16/2334/chi0121.jpg)

(http://img535.imageshack.us/img535/6248/chi0122.jpg)

(http://img857.imageshack.us/img857/4862/chi0123.jpg)

(http://img807.imageshack.us/img807/5077/chi0124.jpg)

(http://img151.imageshack.us/img151/5881/chi0125.jpg)

Lo podéis descargar por desde
MediaFire.....   http://www.mediafire.com/?t5q7bt9esvygaex (http://www.mediafire.com/?t5q7bt9esvygaex)
Uploaded......  http://ul.to/h029cwuh (http://ul.to/h029cwuh)

________________________________________________________________________________________________________________________________________
VENDO 1 ENTRADA PARA EL GP DE ESPAÑA. TRIBUNA PRINCIPAL ZONA ALTA. JUSTO ENFRENTE LINEA DE SALIDA.
CON UN 20% DE DESCUENTO NEGOCIABLE.
Para más información contactar por mensaje privado, no por el foro.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Saludos
YowiF1
 :hola:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 (GP de CHINA disponible)
Publicado por: El Kaki en Abril 23, 2012, 10:54:31 am
Gracias y descargando  :guay
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 (GP de CHINA disponible)
Publicado por: Dr Hander McCain en Abril 23, 2012, 14:29:10 pm
Gran trabajo, Yowi.  :aplausos
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 (Añadido GP de BAHREIN)
Publicado por: LuisFeF1 en Abril 29, 2012, 18:38:07 pm
Hola formuleros,

BAHREIN 2012
¡¡ 4 carreras y 4 vencedores !!

La próxima la de casa !!!. ¿Tendremos otro ganador distinto?. En dos semanitas saldremos de dudas.

Las principales novedades en este GP han sido:

RBR: Escapes, alerón delantero
MCL: Alerón delantero
FE: Monkey Seat
MER: Conductos freno trasero
LO: Alerón trasero, difusor
FI: Soportes alerón delantero, deflector lateral pontones
SAU: Sin novedades aparentes
STR: Alerón trasero
WI: Sin novedades aparentes
CAT: Splitter
HRT: Refrigeración motor
MAR: Alerón delantero


Como siempre, algunos ejemplos
(http://img707.imageshack.us/img707/9278/bah0121.jpg)

(http://img641.imageshack.us/img641/4301/bah0123.jpg)

(http://img819.imageshack.us/img819/6834/bah0122.jpg)

(http://img36.imageshack.us/img36/491/bah0124.jpg)

(http://img688.imageshack.us/img688/5546/bah0125.jpg)

Para descargar el powerpoint:
MediaFire.....   http://www.mediafire.com/?dz0r69d80n1m6gj (http://www.mediafire.com/?dz0r69d80n1m6gj)
Uploaded......  http://ul.to/b861uyqh (http://ul.to/b861uyqh)

______________________________________________________________________________________________________________________________
VENDO 1 ENTRADA PARA EL GP DE ESPAÑA. TRIBUNA PRINCIPAL ZONA ALTA. JUSTO ENFRENTE LINEA DE SALIDA.
CON UN 35% DE DESCUENTO NEGOCIABLE.
Para más información contactar por mensaje privado, no por el foro.
_______________________________________________________________________________________________________________________________

Saludos
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Añadido GP de BAHREIN ___
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 07, 2012, 14:00:43 pm
Hola amigos formuleros,

TEST MUGELLO
- 1, 2 y 3 Mayo 2012 -

Aquí os dejo un powerpoint con todas (espero no haberme dejado ninguna) de las pruebas e innovaciones técnicas que han estado ensayando los equipos de F1 en los primeros test durante la temporada desde hace años.

Algunos ejemplos
(http://img96.imageshack.us/img96/733/mugello20121.jpg)

(http://img21.imageshack.us/img21/9374/mugello20122.jpg)

(http://img707.imageshack.us/img707/3056/mugello20123.jpg)

(http://img843.imageshack.us/img843/5497/mugello20124.jpg)

(http://img137.imageshack.us/img137/3108/mugello20125.jpg)

(http://img405.imageshack.us/img405/3396/mugello20126.jpg)

Para descargar el powerpoint:
MediaFire.....   http://www.mediafire.com/download.php?zb806nbvd55h0bo (http://www.mediafire.com/download.php?zb806nbvd55h0bo)
Uploaded......  http://ul.to/cuimz3j3 (http://ul.to/cuimz3j3)

¡¡ Espero que os guste !!

Saludos
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ TEST MUGELLO, 1 al 3 Mayo ___
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 09, 2012, 09:53:00 am
Hola de nuevo,

Pues al final me había dejado una cosa.

El último día por la tarde y durante unas pocas vueltas McLaren probó un nuevo morro en el MP4-27.

(http://img341.imageshack.us/img341/2439/mcltest07jpg.jpg)

Como se observa en la fotografía es más alto y con la "nose" más ancha y plana.
La forma recuerda un poco al "morro de pato" pero de líneas más suaves y sin escalón.

Saludos a tod@s,
YowiF1
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ TEST MUGELLO Actualizado ___
Publicado por: Hectorg en Mayo 09, 2012, 10:14:36 am
La gran duda ahora es si McLaren llevará a Montmeló este morro más alto o seguirán con la línea anterior.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ TEST MUGELLO Actualizado ___
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 09, 2012, 10:39:38 am
La gran duda ahora es si McLaren llevará a Montmeló este morro más alto o seguirán con la línea anterior.

En "dos días" lo sabremos.
En Mugello dieron tan solo 4 vueltas con este alerón. Si la prueba les fue satisfactoria lo lógico es que lo veamos en Barcelona, al menos el viernes.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ TEST MUGELLO Actualizado ___
Publicado por: LuisFeF1 en Mayo 23, 2012, 19:23:08 pm
Hola amigos formuleros,

ESPAÑA 2012
¡¡ 5 carreras y 5 vencedores de 5 equipos diferentes !!

Más igualdad y emoción no se puede pedir. Equipos que en una carrera van muy bien (Red Bull en Bahréin) a la siguiente desaparecen.

Las principales novedades en este GP, comparando con la carrera anterior de Bahréin y no con los test de Mugello, han sido

RB: Escape 
MCL: Morro y alerón delantero, aletas sobre pontones, conductos de freno traseros regulables
FE: Morro y alerón delantero, capó motor, escapes, suelo, conductos freno traseros, ala viga, alerón trasero, difusor
MER: Morro y alerón delantero, deflector lateral, aletas debajo retrovisores
LO: Alerón trasero, suelo
FI: Morro, deflectores bajo la "nose", escapes
SAU: Alerón delantero, apéndice sobre pontones, conductos freno delanteros, escapes, alerón trasero
STR: Alerón delantero y trasero, deflector lateral, difusor
WI: Conductos freno trasero, alerón trasero
CAT: Difusor
HRT: Alerón delantero y trasero, bargeboard, capó motor,
MAR: Capó motor, difusor


Algunos ejemplos para hacer boca...
(http://img135.imageshack.us/img135/8881/esp0121.jpg)

(http://img221.imageshack.us/img221/690/esp0122.jpg)

(http://img441.imageshack.us/img441/2530/esp0124.jpg)

(http://img835.imageshack.us/img835/340/esp0123.jpg)

(http://img440.imageshack.us/img440/4148/esp0125.jpg)


Para descargar el powerpoint:
MediaFire.....   http://www.mediafire.com/download.php?nuxqn7ydynvrld8 (http://www.mediafire.com/download.php?nuxqn7ydynvrld8)
Uploaded......  http://ul.to/sm5bockp (http://ul.to/sm5bockp)

¡¡ Espero no haberme dejado nada ni cometido alguna equivocación !!


Saludos
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Mónaco NO disponible todavia ___
Publicado por: LuisFeF1 en Junio 09, 2012, 11:23:38 am
Hola amigos formuleros,

No, no me he olvidado de vosotros.  :abrazogrupo2

Pero todavía no he terminado el GP de Mónaco. Ha habido una serie de circunstancias que me han impedido acabarlo antes de Canadá.
Me he ido de viaje varios días, luego pillé un virus intestinal muy fuerte (estuve ingresado una noche por deshidratación) y para terminar se me "murió" el disco duro del PC perdiendo casi toda la información.
Entre ella toda la del GP de Mónaco. :cabreo

Así están las cosas. Espero en unos días terminarlo y ponerme enseguida con Canadá. ¡¡ Qué estrés !! :lata:

Saludos a todos
YowiF1
 :formula1:

Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Mónaco NO disponible todavia ___
Publicado por: BiG_FooT en Junio 09, 2012, 11:25:36 am
No problem!  :chocala :aplausos
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Mónaco NO disponible todavia ___
Publicado por: Hectorg en Junio 09, 2012, 11:37:27 am
Ánimo, que menuda racha llevas.   :abrazo:

Ahora empezarán a llegar las vacas gordas.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Mónaco NO disponible todavia ___
Publicado por: LuisFeF1 en Junio 11, 2012, 19:35:40 pm
Hola amigos formuleros.  Por fin:

GP MONACO 2012
¡¡ 6 carreras y 6 vencedores !!


¡¡ Qué carrera más aburrida. Todos conservando neumáticos !!
Pocas novedades en esta carrera. Principalmente los equipos han adaptado sus monoplazas a las características del circuito urbano de Mónaco.
Aumentando la refrigeración de frenos y motor y modificando alerones para ganar la tan necesaria carga aerodinámica en Montecarlo

RB: Monkey seat, prueba del túnel, problemática de los agujeros en el suelo
MCL: Discos freno delanteros, frenos trasero, "nut in wheel"
FE: Refrigeración escapes, espejos retrovisores, monkey seat, "escapes Helmholtz"
MER: Conductos freno delanteros, bargeboard, frenos traseros, monkey seat
LO: Conductos freno delanteros, pontones, alerón trasero
FI: Aletas sobre pontones, alerón trasero
SAU: Conductos freno delanteros, alerón trasero
STR: Monkey seat, alerón trasero
WI: Discos de freno y conductos freno delanteros
CAT: Conductos freno delanteros
HRT: Monkey seat
MAR: Conductos freno delanteros, posición cámaras TV


Para descargar el powerpoint, como siempre:

uploaded.to   http://ul.to/s0w2rbvr (http://ul.to/s0w2rbvr)
mediafire       http://www.mediafire.com/?1fmdjf6l60g203n (http://www.mediafire.com/?1fmdjf6l60g203n)

Y ahora a preparar Canadá...
Saludos a tod@s

 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de MÓNACO terminado ___
Publicado por: koldo666 en Junio 12, 2012, 15:53:52 pm
Escapes Helmholtz??? Son escapes con resonancia no????
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de MÓNACO terminado ___
Publicado por: LuisFeF1 en Junio 12, 2012, 16:54:25 pm
Escapes Helmholtz??? Son escapes con resonancia no????

Si, correcto.
En el resumen se explica claramente.
Puse lo de Helmholtz porqué en una web los llamaban así...

Saludos
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de MÓNACO terminado ___
Publicado por: LuisFeF1 en Junio 19, 2012, 15:41:26 pm
Hola formuleros,

GP de CANADA 2012
¡¡ 7 carreras y 7 vencedores !!

Me aparece a mi que en la próxima carrera en Valencia tendremos el primer vencedor repetido

Al contrario que en Mónaco en Canadá los monoplazas han ido muy descargados aerodinámicamente.
Principales cambios:

RB: Cámaras TV en alerón delantero, Prohibición frenos, suelo, conductos freno trasero, alerón trasero, difusor
MCL: Discos de freno delanteros, escapes, suspensióm trasera, alerón trasero
FE: Alerón delantero, conductos freno delanteros, escapes tipo MCL, alerón trasero, difusor
MER: Alerón delantero,conductos freno delanteros, alerón trasero
LO: Conductos freno delanteros, alerón trasero
FI: Alerón delantero, cámaras TV, alerón trasero
SAU: Alerón delantero, alerón trasero
STR: Escapes tipo MCL, alerón trasero, difusor
WI: Deflectores sobre pontones, alerón trasero
CAT: Alerón delantero y trasero
HRT: Alerón trasero
MAR: Posición cámaras TV, alerón trasero, salida refrigeración motor


Algunos ejemplos para hacer boca...
(http://img62.imageshack.us/img62/197/can0121.jpg)

(http://img442.imageshack.us/img442/3541/can0122.jpg)

(http://img811.imageshack.us/img811/9559/can0123.jpg)

(http://img846.imageshack.us/img846/1305/can0124.jpg)

(http://img39.imageshack.us/img39/9091/can0125.jpg)

(http://img266.imageshack.us/img266/4391/can0126.jpg)


Para descargar el powerpoint:
MediaFire.....   http://www.mediafire.com/?y3t3tsqd78hqsoz (http://www.mediafire.com/?y3t3tsqd78hqsoz)
Uploaded......  http://ul.to/8r9nj44t (http://ul.to/8r9nj44t)

¡¡ Novedad !!
He hecho una versión en formato .pdf, que ocupa bastante menos espacio.
Al abrilo lo ponéis a pantalla completa y listo

Para descargar el pdf:
MediaFire.....   http://www.mediafire.com/?nieab3x371yi3cz (http://www.mediafire.com/?nieab3x371yi3cz)

Ya me contáis que os parece esta manera de hacer el resumen. Y si preferéis esta forma al .pps

 Saludos
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Actualizado: GP de CANADA ___
Publicado por: Hectorg en Junio 19, 2012, 16:36:24 pm
Gracias Yowi, descargando. Voy a probar la versión en pdf.

Lo pongo también en el hilo de temporada para que lo vea más gente.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Actualizado: GP de CANADA ___
Publicado por: Ente en Junio 19, 2012, 16:44:51 pm
Gran trabajo, Yowi.  :aplausos
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Actualizado: GP de CANADA ___
Publicado por: LuisFeF1 en Junio 19, 2012, 18:43:28 pm
Gracias Yowi, descargando. Voy a probar la versión en pdf.

Lo pongo también en el hilo de temporada para que lo vea más gente.

Me alegro mucho que os guste
 :aaaa:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Actualizado: GP de CANADA ___
Publicado por: LuisFeF1 en Junio 19, 2012, 20:43:27 pm
Hola formuleros,

Aquí os dejo dos capturas del canal Sky Sports F1 HD donde se muestra como podría ser la influencia de los agujeros en los frenos delanteros del Red Bull en el flujo de aire alrededor del neumático delantero.

(http://img716.imageshack.us/img716/8955/can0127.jpg)

(http://img831.imageshack.us/img831/7394/can0128.jpg)

La ventaja aerodinámica que se obtiene es clara.

Saludos,
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de CANADA ampliado ___
Publicado por: gtdiego en Junio 19, 2012, 22:46:02 pm
YowiF1 gran trabajo, eres un crack :aplausos :aplausos
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de CANADA ampliado ___
Publicado por: LuisFeF1 en Junio 21, 2012, 10:14:47 am
Hola amigos,

¿Qué os ha parecido la versión en pdf?. ¿Preferís ésta al powerpoint?

Saludos a tod@s
Título: Re: Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de CANADA ampliado ___
Publicado por: Hectorg en Junio 22, 2012, 19:47:00 pm
Yo personalmente prefiero la versión en pdf, así puedo también verla desde el móvil.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de CANADA ampliado ___
Publicado por: LuisFeF1 en Julio 02, 2012, 10:20:13 am
Hola formuleros,

GP de EUROPA 2012
¡¡ Impresionante carrerrón de Alonso !!

Yo que pensaba que iba ser una carrera aburrida, todos en trenecito para conservar neumaticos (tipo Mónaco) y al final fue todo lo contrario. ¡¡ Un gran espectáculo !!

Eso sí. Vaya "cohete" que ha hecho Newey. Como siempre llegando al límite del reglamento (en 20 vueltas Vettel sacaba casi 20 seg. a Grosjean). Si no le falla el alternador...
Tenéis todos los cambios del RB8 B explicados de manera sencilla para se entienda mejor.

En esta carrera:

RB: Suspensión delantera y trasera, aletas sobre pontones, pontones, escapes, túnel. suelo, alerón trasero, salidas refrigeración motor
MCL: Cubierta motor, suspensióm trasera, salida refrigeración motor
FE: Alerón delantero, espejo retrovisor, bargeboard, deflector lateral, suelo, escapes, difusor
MER: Alerón delantero,conductos freno delantero, aleta sobre los pontones, DRS
LO: Alerón delantero, salida refrigeración motor
FI: Cámaras TV, alerón trasero, salida refrigeración motor
SAU: Alerón trasero, salida refrigeración motor
STR: Alerón trasero, salida refrigeración motor
WI: Conductos freno trasero, alerón trasero
CAT: Alerón delantero, monkey seat, alerón trasero, salida refrigeración motor
HRT: Refrigeración frenos delanteros, alerón trasero
MAR: Alerón delantero, cámaras TV, alerón trasero, salida refrigeración motor


Algunas capturas:
(http://img42.imageshack.us/img42/6039/eur0121.jpg)

(http://img855.imageshack.us/img855/7185/eur0126.jpg)

(http://img849.imageshack.us/img849/4500/eur0122.jpg)

(http://img641.imageshack.us/img641/1792/eur0123.jpg)

(http://img268.imageshack.us/img268/4507/eur0124.jpg)

(http://img337.imageshack.us/img337/6394/eur0125.jpg)

Versión pdf:
MediaFire.....   http://www.mediafire.com/?z0pt3jpvhpb3bpn (http://www.mediafire.com/?z0pt3jpvhpb3bpn)

Si alguien prefiere la versión powerpoint que lo comente y la subiré...

Saludos a tod@s
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de EUROPA ___
Publicado por: LuisFeF1 en Julio 03, 2012, 13:23:27 pm
Hola amigos,

Completo el análisis con los frenos delanteros modificados del Red Bull

(http://img690.imageshack.us/img690/2748/eur0127.jpg)

 Y con un esquema de los flujos de aire en los tuneles del RB8 según la teoría 1 (Dos Conductos)

(http://img842.imageshack.us/img842/932/eur0128.jpg)

YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de EUROPA actualizado ___
Publicado por: LuisFeF1 en Julio 16, 2012, 13:11:50 pm
Hola formuleros,

GP de GRAN BRETAÑA 2012
¡¡ Casi tenemos la tercera victoria de Alonso !!

Mientras Caterham y Marussia trajeros importantes novedades, nuestro equipo (HRT) no llevó nada nuevo a Silverstone.
Sin patrocinadores, sin dolares poco podremos mejorar...


Novedades:
RB: Alerón delantero, escapes, cámara de resonancia, monkey seat
MCL: Alerón delantero, conductos frenos delanteros y traseros, difusor, salida refrigeración motor
FE: Alerón delantero, retrovisor Massa, cubierta motor, escapes, conductos frenos traseros
MER: Alerón delantero,retovisores, monkey seat
LO: Alerón delantero, deflector lateral, suelo, suelo, difusor, salida de refrigeración motor
FI: Bargeboard, alerón trasero, salida refrigeración motor
SAU: Conductos frenos delanteros, cubierta motor, alerón trasero, difusor, salida de refrigeración motor
STR: Aletas sobre los pontones, alerón trasero, difusor, monkey seat
WI: Alerón trasero, monkey seat
CAT: Alerón delantero, conductos frenos delanteros, deflector lateral, escapes, alerón trasero, suspensión trasera, salidas refrigeración motor
HRT: ---
MAR: Morro, cámaras TV, deflectores bajo el morro, escapes, suelo, alerón trasero


Algunas capturas:

(http://img705.imageshack.us/img705/5633/gbr0121.jpg)

(http://img268.imageshack.us/img268/7479/gbr0122.jpg)

(http://img707.imageshack.us/img707/7173/gbr0123.jpg)

(http://img39.imageshack.us/img39/5029/gbr0124.jpg)

(http://img259.imageshack.us/img259/322/gbr0125.jpg)

(http://img208.imageshack.us/img208/1923/gbr0126.jpg)


Versión pdf

MediaFire.....   http://www.mediafire.com/?ncp3szzbxbk68c8 (http://www.mediafire.com/?ncp3szzbxbk68c8)

Espero que os guste...

Saludos a tod@s
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de GRAN BRETAÑA ___
Publicado por: Hectorg en Julio 16, 2012, 13:16:42 pm
Descargando, que parece que este GP va cargadito. :popcorn:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de GRAN BRETAÑA ___
Publicado por: gtdiego en Julio 16, 2012, 13:34:40 pm
Podrías colgarlo en formato PDF y no rar
Un saludo
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de GRAN BRETAÑA ___
Publicado por: Hectorg en Julio 16, 2012, 13:39:23 pm
Podrías colgarlo en formato PDF y no rar
Un saludo

Dentro del rar está el PDF. O lo dices porque estás desde un dispositivo móvil y no puedes descomprimirlo? A mí a veces me pasa en el móvil.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de GRAN BRETAÑA ___
Publicado por: LuisFeF1 en Julio 16, 2012, 20:44:16 pm
Podrías colgarlo en formato PDF y no rar
Un saludo

He cambiado el link de descarga. Lo he subido a Mediafire en formato .pdf sin comprimir.
La verdad es que con un .rar apenas disminuye el tamaño.
A partir de ahora los subiré sin comprimir.
Un saludo
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de GRAN BRETAÑA ___
Publicado por: gtdiego en Julio 16, 2012, 23:27:14 pm
Muchísimas gracias YowiF1, estoy seguro que disfrutare de tu analisis  :bravo: :bravo: :bravo:
Dentro del rar está el PDF. O lo dices porque estás desde un dispositivo móvil y no puedes descomprimirlo? A mí a veces me pasa en el móvil.
Es por no instalar el programa para descomprimir el rar
Un saludo
 :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de GRAN BRETAÑA ___
Publicado por: Hectorg en Julio 18, 2012, 15:53:42 pm
Lo hemos convertido en un archivo flash, a ver si así es más cómodo de visualizar el curro que se pega Yowi.

GP de Gran Bretaña 2012

http://www.f1revolution.com/yowi/GBretana2012.swf

Tarda un poco en cargar.  :tiempo
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: LuisFeF1 en Julio 19, 2012, 10:25:32 am
Hola formuleros,

¿Qué os parece la versión en flash que hemos preparado entre Hectorg y yo?
Nos seria muy interesante conocer vuestra opinión para seguir trabajando y mejorando esta nueva versión.

Saludos a tod@s
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: gtdiego en Julio 19, 2012, 10:41:58 am
Esta muy bien la versión flash, pero yo soy bastante tradicional y prefiero el PDF, aunque eso depende de gustos. Gran trabajo amigos :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1: :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: koldo666 en Julio 19, 2012, 12:29:07 pm
Esta muy bien si lo que quereis es evitar que entre gente con tarifa de datos :sisi3:




Fuera coñas, esta muy bien
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: BiG_FooT en Julio 24, 2012, 00:34:06 am
PDF para mi por favor

pero bueno trabajo anyway
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: LuisFeF1 en Julio 30, 2012, 13:15:28 pm
Hola formuleros,

GP de ALEMANIA 2012
¡¡ Tercera Victoria de Alonso !!

Carrera con muchas novedades en McLaren y Lotus y con la polémica de los mapas motor de los Red Bull

Novedades:
RB: Alerón delantero, discos freno delanteros, refrigeración alternador, endplate alerón trasero, polémica mapa motor
MCL: Pontones, nueva aleta sobre pontón, escapes, radiadores, alerón trasero, difusor, salida refrigeración motor
FE: Bargeboard, suelo
MER: Alerón delantero, bargeboard, monkey seat
LO: Alerón delantero, frenos delanteros, DDRS o F-Duct, alerón trasero,salida de refrigeración motor
FI: Alerón trasero, difusor
SAU: Alerón delantero y trasero
STR: Alerón trasero, salida refrigeración del motor
WI: Alerón delantero, monkey seat
CAT: Aletas sobre pontones, salidas refrigeración motor
HRT: ---
MAR: ---


Algunas capturas:

(http://img96.imageshack.us/img96/6017/ale0121.jpg)

(http://img94.imageshack.us/img94/948/ale0122.jpg)

(http://img13.imageshack.us/img13/2333/ale0123.jpg)

(http://img24.imageshack.us/img24/3352/ale0124.jpg)

(http://img832.imageshack.us/img832/4623/ale0125.jpg)

(http://img687.imageshack.us/img687/4051/ale0126.jpg)



Versión pdf

MediaFire.....   http://www.mediafire.com/?sdbq93b2hefq1bh (http://www.mediafire.com/?sdbq93b2hefq1bh)
Uploaded.....   http://ul.to/qcfbldkf (http://ul.to/qcfbldkf)

A disfrutarlo...

Saludos a tod@s
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: angelg2f1 en Julio 30, 2012, 16:50:57 pm
MediaFire.....   http://www.mediafire.com/?sdbq93b2hefq1bh (http://www.mediafire.com/?sdbq93b2hefq1bh)

Quiero descargármelo por MediaFire, pero me dice que "este archivo puede dañar tu ordenador". ¿Es normal esto?
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: LuisFeF1 en Julio 30, 2012, 18:25:35 pm
Quiero descargármelo por MediaFire, pero me dice que "este archivo puede dañar tu ordenador". ¿Es normal esto?

Yo lo descargo sin problemas. Además todo lo que subo está revisado por el Avast y Malwarebytes y el archivo está limpio.
Prueba a descargarlo de uploaded. Como es pequeño te costará poco tiempo. Introduces el captcha y listo
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: angelg2f1 en Julio 30, 2012, 18:41:34 pm
Prueba a descargarlo de uploaded. Como es pequeño te costará poco tiempo. Introduces el captcha y listo

En uploaded me pone lo mismo  :nuse2
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: LuisFeF1 en Julio 30, 2012, 19:53:38 pm
En uploaded me pone lo mismo  :nuse2

Pues no tengo ni idea. Mis conocimientos de informática no dan para más...
No se, desactiva el antivirus y lo descargas entonces.
Más ya no te puedo ayudar, lo siento.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP G.BRETAÑA: añadida version en Flash
Publicado por: angelg2f1 en Julio 30, 2012, 20:00:28 pm
Pues no tengo ni idea. Mis conocimientos de informática no dan para más...
No se, desactiva el antivirus y lo descargas entonces.
Más ya no te puedo ayudar, lo siento.

Lo intentaré, gracias de todas formas  :guay
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ Actualizado: GP de ALEMANIA ___
Publicado por: LuisFeF1 en Agosto 07, 2012, 10:44:32 am
Hola formuleros,

GP de HUNGRIA 2012
¡¡ Alonso lider con 40 ptos de ventaja !!

La F1 llega a un circuito de características similares a Mónaco. Todos lo equipos han configurado sus monoplazas a condiciones de alta carga aerodinámica y máxima refrigeración

Los cambios:
RB: Alerón delantero, discos freno delanteros, alerón trasero, salidas extra regrigeración, mapa motor, regulación suspensiones
MCL: Salidas extra regrigeración, alerón trasero, difusor, salida refrigeración motor
FE: Más pruebas alerón delantero nuevo, bargeboard, salidas extra regrigeración, alerón trasero, monkey seat, salida refrigeración motor
MER: Bargeboard, salidas extra regrigeración, monkey seat
LO: Morro, alerón delantero, alerón trasero, salida de refrigeración motor
FI: Alerón delantero, salidas extra regrigeración, difusor, salida refrigeracón motor
SAU: Alerón delantero, conductos freno delanteros, salidas extra regrigeración, alerón trasero, salida refrigeración motor
STR: Cámara TV, alerón trasero, monkey seat, difusor
WI: Monkey seat, salida refrigeración motor
CAT: Conductos freno delanteros, salidas extra regrigeración, salida refrigeración motor
HRT: Monkey seat
MAR: Alerón delantero, conductos freno delanteros, salidas extra regrigeración, salida refrigeración motor


Ejemplos:
(http://img703.imageshack.us/img703/880/hun0121.jpg)

(http://img221.imageshack.us/img221/1217/hun0122.jpg)

(http://img839.imageshack.us/img839/8668/hun0123.jpg)

(http://img12.imageshack.us/img12/8318/hun0124.jpg)

(http://img402.imageshack.us/img402/8706/hun0125.jpg)

(http://img402.imageshack.us/img402/9124/hun0126.jpg)




Enlaces de descarga


MediaFire.....   http://www.mediafire.com/?2ggqx6m0mgxrhgl (http://www.mediafire.com/?2ggqx6m0mgxrhgl)
Uploaded.....   http://ul.to/0zrx6blw (http://ul.to/0zrx6blw)

Felices vacaciones !!!

YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de HUNGRIA ___
Publicado por: angelg2f1 en Agosto 07, 2012, 10:52:04 am
¡Qué bien, recién salido del horno! He llegado justo a tiempo  :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de HUNGRIA ___
Publicado por: gtdiego en Agosto 11, 2012, 23:35:08 pm
Leído el análisis del GP de Alemania. Enhorabuena es genial  :aplausos :aplausos :aplausos
Ahora a por el de Hungría, sigue así YowiF1  :sisi3: :sisi3: :sisi3:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de HUNGRIA ___
Publicado por: LuisFeF1 en Agosto 21, 2012, 20:53:22 pm
Hola formuleros,

Complemento a mi análisis técnico de Hungria

(http://img21.imageshack.us/img21/9112/williamstunel.jpg)

Desde la carrera de Silverstone Williams viene utilizando un pequeño conducto o túnel que recogería parte del flujo de aire que viene por la parte inferior de los pontones y llevándolo, presumiblemente, al starter hole.  El objetivo es generar más carga aerodinámica.
Es una versión mucho más simple del complejo sistema de túneles del RB8.


Saludos
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de HUNGRIA Actualizado ___
Publicado por: LuisFeF1 en Septiembre 11, 2012, 13:41:51 pm
Hola formuleros,

GP de BELGICA 2012
¡¡ La que lió Grosjean en la salida !!

Despues del parón veraniego regresó la F1 al circuito más bonito del Mundial. Circuito de alta velocidad donde los equipos configuraron sus monoplazas (alerón delantero y trasero principalmente) para condiciones de baja carga aerodinámica. Todo lo contrario al anterior GP.

Se ha incluido lo último que se conoce del sistema de reducción de carga aerodinámica del alerón trasero de Lotus.

Los cambios:
RB: Alerón delantero, conductos freno delanteros, escape de resonancia?, parte trasera, deflector suelo, alerón trasero
MCL: Alerón delantero, apéndice bajo los retrovisores, deflector lateral, alerón trasero, DDRS?, salida refrigeración motor
FE: Alerón delantero, turning vanes Alonso, alerón trasero, flap gurney difusor, salida refrigeración motor
MER: Alerón delantero, alerón trasero, pruebas sistema DDRS Lotus
LO: Alerón delantero y trasero, Nuevos datos "DDRS"
FI: Alerón delantero, cámara TV, ranuras suelo tipo Ferrari, alerón trasero, salida refrigeración motor
SAU: Alerón delantero y trasero, conductos freno delanteros, salida refrigeración motor
STR: Alerón delantero, pinzas frenos delanteros, alerón trasero
WI: Alerón delantero y trasero, ala viga
CAT: Alerón delantero, conductos freno delanteros, alerón trasero, flap gurney perforado en difusor
HRT: Alerón delantero y trasero
MAR: Alerón delantero, conductos freno delanteros, cubierta motor, alerón trasero, salida refrigeración motor


Como siempre, unos ejemplos:

(http://img11.imageshack.us/img11/175/bel0121.jpg)

(http://img213.imageshack.us/img213/1293/bel0122.jpg)

(http://img827.imageshack.us/img827/2655/bel0123.jpg)

(http://img138.imageshack.us/img138/3994/bel0124.jpg)

(http://img28.imageshack.us/img28/6749/bel0125.jpg)

(http://img545.imageshack.us/img545/9959/bel0126.jpg)

Enlace de descarga

http://www.mediafire.com/?paso334h5ykoj10 (http://www.mediafire.com/?paso334h5ykoj10)

Saludos a tod@s

YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
Publicado por: koldo666 en Septiembre 13, 2012, 21:09:15 pm
Yowi, en el alreon trasero del Lotus, lo que tu dices que tiene "flujo turbulento" esta mal. Tiene esa forma porque el pilar central rompe el flujo por la mitad, por eso esa forma triangular. Si es como tu dirias, sería con forma rectangular
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
Publicado por: LuisFeF1 en Septiembre 14, 2012, 14:11:58 pm
Yowi, en el alreon trasero del Lotus, lo que tu dices que tiene "flujo turbulento" esta mal. Tiene esa forma porque el pilar central rompe el flujo por la mitad, por eso esa forma triangular. Si es como tu dirias, sería con forma rectangular

Hola AudiQuattro666,

Evidentemente que el pilar central influye en el flujo por debajo del alerón.

Pero si te fijas en este gráfico sacado de http://www.f1technical.net/forum/ (http://www.f1technical.net/forum/)
(http://imageshack.us/a/img59/3790/65489579.jpg)
Se observa de donde sale la forma de V.

Yo no soy especialista en dinámica de fluidos evidentemente. Lo que hago en mis resúmenes es precisamente eso un resumen de lo que se comenta en varios foros y webs generalmente en inglés (también alemán o italiano) que perfectamente pueden estar equivocados. También hay veces el Google Translator traduce como le parece y en inglés que algo sé mete cada burrada...

En sitios dicen que el flujo de aire sale por las ranuras del conducto L en el sentido de la marcha ( paralelas al conducto, paralelas al endplate)  y en otros que sale perpendicularmente, es decir que sale con dirección al endplate del alerón. ¿Cuál tiene razón?. Pues no lo sé.   

Ahora yo te pregunto a ti, ¿por qué debería tener forma rectangular?

Saludos
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
Publicado por: koldo666 en Septiembre 14, 2012, 15:58:11 pm
Buenas Yowi  :beben:

Lo primero, seguro que lo sabes pero no esta de mas recordarlo, los "cantos" de los alerones o elementos aero, como es el tubo que esta conectado al main profile del aleron trasero (el pilar central) tiene forma circular en su canto. Eso se hace para no interrumpir la capa limite y ahorrarnos Drag


Y si nos fijamos en esta foto, donde representa la "firma" de un flujo turbulento tras su paso por una supreficie circular(imagen de la izquierda):

(http://static.alasdeplomo.com/wp-content/uploads/2010/07/aerodinamica-golf-jabulani.jpg)

O esta:

(http://viajes.elpais.com.uy/images/stories/ADestacados2/PelotaMundial/4.jpg)

y esta

(http://img.tallervirtual.com/wp-content/uploads/2009/06/laminar-turbulent-flow.gif)

Vemos que un flujo turbulento provocado deja una "firma" rectangular, o como mucho conica, pero nunca dejara una firma en el flow viz triangular. Por ser Turbulento. Tu un fluido turbulento no puedes manejarlo, y por tanto no puede formar geometrias rectas. De acuerdo en que el flujo turbulento "se lleva" la capa de flowviz, pero no deja esa firma. Yo puedo asumir qu esa firma "triangular" sea turbulenta porque el pilar central esta en medio, pero no porque "sopla" bajo el aleron trasero


Ojo, a dia de hoy, sigo sin estar al 100% convencido de ninguna de esa teoria, ni la mia ni la de F1Technical
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
Publicado por: LuisFeF1 en Septiembre 18, 2012, 19:28:01 pm
Ojo, a día de hoy, sigo sin estar al 100% convencido de ninguna de esa teoría, ni la mía ni la de F1Technical

Hola Audi,

No te he contestado antes porque he pillado un fin de semana largo (4 días) con la parienta de total y absoluto relax para olvidarme unos días de todo y todos... :amor:

Pues yo estoy como tú, no me acaba de convencer totalmente ninguna explicación. :nono:
Si te fijas en la "famosa" foto de la V, el conducto L no tiene una forma esférica. Presenta un perfil aerodinámico, tiene forma de ala pero en posición vertical. Entonces en linea recta no crearía apenas turbulencias tras él.

(http://imageshack.us/a/img594/5436/alas01.jpg)

Lo cual aún marea más la perdiz...
No estoy tratando de convencerte de la V ni mucho menos, porque yo ya no estoy convencido de lo que dije.

El tema está en saber en qué dirección soplan estas ranuras. Hacia atrás (siguiendo el flujo de aire) o hacia el endplate (perpendicularmente al) flujo
Y encima aparece Mercedes con un tubo que no llega al alerón soplando aparentemente hacia arriba, hacia la parte inferior del ala.
¡ Vaya lío !

Yo creo que a ser "mucho ruido para pocas nueces". Yo pienso que la regulación del sistema, sea como sea, deber ser extremadamente compleja a la par que precisa. Imagínate en una de las curvas rápidas de Japón que a partir de 240-250 Km/h (es la velocidad según se dice que empieza a salir el aire por el conducto L) de pronto pierdas carga en el eje trasero. Como todo eso no esté muy bien calculado y regulado, la leche (o el susto) no te lo quita nadie.

Y otro tema, tanto relax, tanto relax y tenemos Singapur prácticamente ya y todavía no he terminado mi análisis de Monza  :facepalm:
Habrá que ponerse las pilas... :jog

Saludos
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
Publicado por: koldo666 en Septiembre 18, 2012, 19:59:03 pm
Estoy de acuerdo contigo al 100%  :aplausos, pero un solo detalle.

Cuando me refiero al "perfil circular", me refiero a la zona de la "esquina" del tubo central o conducto "L".

Ya se que un perfil alar obviamente :roto2cafe.

Pero los perfiles alares tienen su "esquina" de forma semicircular. Existen cuadrado "off course", pero a no ser que quieras generar "turbulencias" o remolinos... :azote


La verdad, es para mandarles a tomar Fanta tanto a Mercedes como a Lotus.

Una cosa tengo clara, si lo que quieren es quitarse Drag, lo que deben hacer es hacer entrar en perdida al Main profile del aleron trasero. Y eso se consigue metiendole por debajo flujo Turbulento, "jodiendo la capa limite". Eso es lo que hacía el FDcut a grosso modo

Peeeeeero, si hacen lo que yo creo que hace el Merche, consigues mas Downforce, sin nada de Drag....

Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
Publicado por: LuisFeF1 en Septiembre 19, 2012, 11:54:49 am
Poco más hay que decir.

Veremos cómo evoluciona el tema...

Saludos
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __"GP de BELGICA" ___
Publicado por: LuisFeF1 en Septiembre 20, 2012, 12:57:31 pm
Hola formuleros,

GP de ITALIA 2012
¡¡ Alonso cada vez más lider !!

Llegamos al Templo de la Velocidad.
Todos los equipos han modificado sus alerones delanteros y traseros para obtener una mayor velocidad punta, tan importante en este circuito.

Como dice el refrán "más tarde que nunca" por fin he terminado mi resumen de las novedades en Monza.

Los cambios, sin contar los alerones, han sido:
RB: Frenos delanteros, escape de resonancia?, ala viga, suelo
MCL: Escapes, salida refrigeración motor
FE: Frenos delanteros, espejos retrovisores, salida refrigeración motor
MER: ---
LO: Morro, cámaras TV, difusor
FI: Frenos delanteros, monkey seat
SAU: Salida refrigeración motor
STR: Frenos delanteros, escapes, apéncices alerón trasero, difusor
WI: Deflector lateral, suelo, ala viga
CAT: Salida refrigeración motor
HRT: Salida refrigeración motor
MAR: Alerón delantero, conductos freno delanteros, cubierta motor, alerón trasero, salida refrigeración motor

Enlace de descarga
http://www.mediafire.com/?9cbjiqo6c996nu4 (http://www.mediafire.com/?9cbjiqo6c996nu4)

Saludos a tod@s

YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __GP DE ITALIA___
Publicado por: koldo666 en Septiembre 20, 2012, 19:56:57 pm
MER: ---


:gaydude:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __GP DE ITALIA___
Publicado por: Alfa Ferrarista 96 en Octubre 01, 2012, 16:41:27 pm
i buscando GP de Singapur 2012
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __GP DE ITALIA___
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 01, 2012, 18:09:28 pm
Tranquilos, tranquilos.
¡¡ Qué impacientes !!
 :tranqui
Sin prisas pero sin pausas.
En una hora más o menos lo tendréis.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __GP DE SINGAPUR___
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 01, 2012, 19:14:00 pm
Hola formuleros,

GP de SINGAPUR 2012
¡¡ A 29 ptos de Vettel !!
¡¡ Este año no se nos puede escapar el Mundial !!

¿Por qué casi nunca las piezas nuevas que trae Ferrari funcionan bien?

Hemos pasado del circuito de menor carga aerodinámica del Mundial (Monza) a uno de los que más apoyo se necesita junto con Mónaco y Hungría.
Casi todos los equipos han configurado sus coches como en Hungaroring.

Los cambios:
RB: Aleron delantero y trasero, conductos frenos delanteros, suspensión trasera, ala viga, monkey seat, faldones alerón trasero
MCL: Aleron delantero y trasero, monkey seat,salida refrigeración motor
FE: Aleron delantero y trasero, morro, discos Frenos, fondo plano, difusor,faldones alerón trasero, ala viga, monkey seat, salida refrigeración motor
MER: Aleron delantero y trasero, escapes, deflector suelo, monkey seat,salida de refrigeración del motor
LO: Aleron delantero y trasero, morro, "orejas", monkey seat, salida refrigeración motor
FI: Aleron delantero y trasero, difusor, salida refrigeración del motor
SAU: Aleron delantero y trasero, conductos frenos delanteros, turning vanes, monkey seat, faldones alerón trasero, salida refrigeración motor
STR: Aleron delantero y trasero, Frenos y conductos delanteros, escapes, monkey seat, salida refrigeración motor
WI: Aleron delantero y trasero, morro, ala viga
CAT: Aleron delantero y trasero, fondo plano, faldones alerón trasero, monkey seat, salida refrigeración motor
HRT: Aleron delantero y trasero, fondo plano, diusor, monkey seat
MAR: Aleron delantero y trasero, cubierta motor, monkey seat, salida refrigeración motor


Algunos ejemplos:

(http://imageshack.us/a/img407/4901/sin0121.jpg)

(http://imageshack.us/a/img856/3492/sin0122.jpg)

(http://imageshack.us/a/img255/8517/sin0123.jpg)

(http://imageshack.us/a/img99/1513/sin0124.jpg)

(http://imageshack.us/a/img145/728/sin0125.jpg)

(http://imageshack.us/a/img401/8356/sin0126.jpg)

Enlace de descarga

http://www.mediafire.com/download.php?dilaycycfj6myis (http://www.mediafire.com/download.php?dilaycycfj6myis)

Saludos a tod@s

YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE SINGAPUR __
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 01, 2012, 20:29:50 pm
Hola de nuevo,

Comparando las fotos de Italia y Singapur para hacer mi último análisis, me he dado cuenta que:

Raikkonen y D'Ambrosio utilizaron una configuración de alerón delantero diferente en Monza


(http://imageshack.us/a/img209/5033/aledellotus.jpg)

Saludos
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR + Actualiazación Monza_
Publicado por: Hectorg en Octubre 01, 2012, 21:25:05 pm
Gracias Yowi, descargando y directo al móvil para verlo mañana con tranquilidad.  :guay
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR + Actualiazación Monza_
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 04, 2012, 17:15:53 pm
Hola formuleros,

Revisando las fotos de Red Bull del pasado GP de Singapur pues había algo que no veía claro,
me he dado cuenta que además de estrenar un nuevo alerón también se modificó
el morro haciéndolo más estrecho y ligeramente más curvado

(http://imageshack.us/a/img641/6331/sin0127.jpg)

En un primer vistazo de las fotos no lo ví, bueno ví algo diferente pero no le hice mucho caso pues la iluminación del circuito engaña bastante con tantos reflejos y sombras.
Hoy leyendo un artículo en AMuS sobre la queja de Ferrari sobre la supuesta flexibilidad de las alas de McLaren y Red Bull indicaban en este cambio de morro. He revisado las fotos y allí estaba.

Por cierto, todos los alerones han superado las pruebas de la FIA.

Saludos
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR: Nuevo morro Red Bull_
Publicado por: Hectorg en Octubre 04, 2012, 17:46:25 pm
Me suena que esto también lo comentó AudiQuattro666 en el chat duante los test. :sherlock:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR: Nuevo morro Red Bull_
Publicado por: koldo666 en Octubre 04, 2012, 19:41:42 pm
Me suena que esto también lo comentó AudiQuattro666 en el chat duante los test. :sherlock:
Lo puse en el hilo creo
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _GP DE SINGAPUR: Nuevo morro Red Bull_
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 14, 2012, 19:12:25 pm
Hola formuleros,

GP de JAPON 2012
¡¡ Segunda victoria seguida de Vettel !!
¡¡ Empiezan a dar miedo los Red Bull !!

Nota: Toda la información sobre el DDRS de Red Bull y el posible de McLaren está actualizada a lo que se conocía en Japón y días posteriores. Es posible que ahora tengamos datos que contradigan o corrijan lo dicho en este resumen

Los cambios más destacables:
RB: Alerón delantero y trasero, conductos frenos traseros, DDRS
MCL:Deflector lateral sobre los pontones, splitter, salida refrigeración motor, ¿DDRS?
FE: Alerones delanteros y traseros, conductos frenos delanteros, salida refrigeración motor
MER: Deflector en suelo monoplaza, difusor, salida de refrigeración del motor
LO: Alerón delantero y trasero, capó motor,salida refrigeración motor
FI: Salida refrigeración del motor
SAU: Alerón delantero y trasero, conductos frenos delanteros, turning vanes, escapes, difusor
STR: Alerones traseros , conductos frenos
WI: Alerón delantero, morro
CAT: Conductos freno delanteros, alerón trasero
HRT: Monkey seat
MAR: Alerón delantero y trasero, difusor, salida refrigeración motor


Algunos ejemplos:
(http://imageshack.us/a/img203/5272/jap0121.jpg)
(http://imageshack.us/a/img100/9564/jap0122.jpg)
(http://imageshack.us/a/img5/6828/jap0123.jpg)
(http://imageshack.us/a/img84/5355/jap0124.jpg)
(http://imageshack.us/a/img59/6546/jap0125.jpg)
(http://imageshack.us/a/img819/1241/jap0126lpg.jpg)

Enlace de descarga del archivo .pdf

http://www.mediafire.com/?5il81u4jaaceiux (http://www.mediafire.com/?5il81u4jaaceiux)

Saludos a tod@s y espero que os guste
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA ___
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 20, 2012, 18:39:35 pm
Hola formuleros,

GP de COREA 2012
¡¡  Vettel: 3 de 3 !!
¡¡ Newey, de nuevo, ha hecho un coche imbatible, al menos de momento !!

Como gran apasionado de la Técnica en la F1 me quito el sombreo ante el talento de Newey y su equipo. El RB8 ha estado impresionante en estas últimas carreras.
Como Ferrari (con todas la novedades que llevarán a la India) o McLaren (desaparecido ultimamente) no mejoren ¡¡ ya !!, la cosa pinta muy bien para Vettel y Red Bull.


Con tan solo una semana desde Japón pocas novedades importantes se han visto.
RB: Conductos frenos delanteros, pontones, escapes, más teorías RW-DDRS
MCL:Salida refrigeración motor, ¿RW-DDRS?
FE: Alerón delantero, conductos frenos delanteros, espejos retorvisores, suelo, ¿pruebas RW-DDRS?
MER: Sin novedades
LO: Pontones, escape coanda, conductos freno traseros, salida refrigeración motor
FI: Sin novedades
SAU: Sin novedades
STR: Sin novedades
WI: Morro, pruebas escapes coanda
CAT: Conductos freno delanteros
HRT: Alerón trasero
MAR: Sin novedades


Algunos ejemplos:
(http://imageshack.us/a/img198/8831/cor0121.jpg)

(http://imageshack.us/a/img832/7350/cor0122.jpg)

(http://imageshack.us/a/img19/8526/cor0123.jpg)

(http://imageshack.us/a/img803/4732/cor0124.jpg)

(http://imageshack.us/a/img818/3025/cor0125.jpg)

Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?s1091pl5r4qquwi (http://www.mediafire.com/?s1091pl5r4qquwi)

Saludos a tod@s
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
Publicado por: BiG_FooT en Octubre 21, 2012, 00:01:06 am
Gracias!!!! Sigue así.. muy buen trabajo!!
Título: Re:Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 21, 2012, 11:06:37 am
Gracias!!!! Sigue así.. muy buen trabajo!!

De nada. Me alegro que te guste.
Gracias por tu comentario.
Título: Re:Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
Publicado por: koldo666 en Octubre 21, 2012, 17:05:14 pm
Excelente como siempre tus análisis Yowi ;)
Título: Re:Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
Publicado por: Hectorg en Octubre 21, 2012, 17:08:55 pm
Ya estoy descargando.

Gracias como siempre Yowi  :aplausos
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
Publicado por: Jalio en Octubre 22, 2012, 23:48:09 pm
Increible aporte!!!!!!!!!!!!!!1
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 23, 2012, 11:16:59 am
Increible aporte!!!!!!!!!!!!!!1

Muchas gracias. :aaaa:
Me alegra que os sea útil.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 24, 2012, 12:04:17 pm
Hola formuleros,

Otra teoría más sobre el RW-DDRS de Red Bull. Sería la sexta.

TEORÍA 6

DRS no activado: Un flujo de aire desde la zona del motor llegaría a través de un conducto al ala viga y a través de ella saldría por los 4 orificios vistos junto al endplate. Permitiría generar más carga aerodinámica al ala viga y a favorecer la extracción de los gases de escape por esta zona.
Esto podría explicar por qué Red Bull ha disminuido drásticamente de tamaño los “faldones” del alerón trasero. Ya no serían tan necesarios.


YowiF1: Pero, ¿de dónde procede esta corriente de aire del motor?, ¿de la entrada en el escalón del morro?, ¿de la toma principal de refrigeración del motor sobre la cabeza del piloto?, … No hay imágenes !!

DRS activado: El DRS actuaría como un interruptor de flujo de aire. Al activarse el flujo de aire del motor ascendería por el endplate del alerón trasero hasta los agujeros que se abren en la parte superior. Se aumentaría la eficacia del DRS.
También podría continuar saliendo un pequeño flujo residual por el ala viga.


YowiF1: Las formas de estos dos orificios parecen más una entrada que una salida. Personalmente a mi no me convence. ???
Pero también parecia extraño que el DDRS de Mercedes actuara sobre el alerón delantero y así es (se supone).

Saludos
YowiF1
 :formula1:

Fuente: SomersF1 (http://somersf1.blogspot.co.uk/ (http://somersf1.blogspot.co.uk/))

Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: nueva Teoría RW-DDRS
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 25, 2012, 10:23:11 am
Hola amigos,

He visto comentarios diciendo que Massa y Alonso llevaban una configuración del escape diferente durante la carrera.
Revisadas las fotografías de la carrera no he encontrado diferencias (si acaso la colocación del adhesivo de acer).

(http://imageshack.us/a/img842/1871/cor0126.jpg)

He averiguado que no es cierto, los dos Ferrari eran iguales. Todo viene de un error de traducción de un artículo en italiano al inglés. Según parece se mezcló  información de Corea e India.

Un Saludo
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
Publicado por: Hectorg en Octubre 25, 2012, 10:43:55 am
Gran comparación, Yowi.  :guay

Ya podemos terminar con los rumores de que Massa iba con piezas preparadas para India. Aunque tal vez en otras partes del coche sí que las llevara.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
Publicado por: LuisFeF1 en Octubre 25, 2012, 11:00:36 am
Aunque tal vez en otras partes del coche sí que las llevara.

Eso es más probable. Aunque visualmente "parecían" iguales los dos .  :nuse2
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
Publicado por: koldo666 en Octubre 25, 2012, 13:09:03 pm
Llevaba elementos "interiores" nuevos, que faltaban probarlos en carrera, debido a su "extremidad"

Nada de escapes o difusor distinto al de FER
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
Publicado por: Noisegun en Octubre 25, 2012, 13:15:43 pm
Hombre, no creo que Alonso jugándose el título en carrera fuese 3-4 décimas más lento por vuelta que Massa si llevaban las mismas piezas...
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
Publicado por: LuisFeF1 en Noviembre 01, 2012, 14:39:14 pm
Hola formuleros,

Hola formuleros,

GP de INDIA 2012
¡¡ Carrerón de Fernando Alonso !!
¡¡  4ª victoria Vettel consecutiva !!

Los Red Bull siguen siendo imbatibles en clasificación.
Se esperaban grandes novedades en Ferrari. Desde varios medios informaban de escapes tipo Red Bull y un alerón trasero con el RW-DDRS. Y al final nada de nada.


Pocas novedades:
RB: Deflector lateral, pontones, escapes, más imágenes RW-DDRS
MCL: Sin novedades
FE: Alerón delantero, fondo plano, difusor
MER: Salida refrigeración motor
LO: Escape coanda Grosjean, salida refrigeración motor
FI: Conductos freno traseros, salida refrigeración motor
SAU: Salida refrigeración motor
STR: Conductos freno delanteros y traseros, salida refrigeración motor
WI: Alerón delantero
CAT: Conductos freno delanteros, salida refrigeración motor
HRT: Sin novedades
MAR: Alerón delantero


Algunos ejemplos:
(http://imageshack.us/a/img853/2425/ind0121.jpg)

(http://imageshack.us/a/img545/5438/ind0122.jpg)

(http://imageshack.us/a/img339/3394/ind0123.jpg)

(http://imageshack.us/a/img69/7540/ind0124.jpg)

(http://imageshack.us/a/img571/6082/ind0125.jpg)

(http://imageshack.us/a/img201/7786/ind0126.jpg)

Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?4ma48h36llr431g (http://www.mediafire.com/?4ma48h36llr431g)

Espero que os guste...
Saludos a tod@s
YowiF1
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ __GP DE INDIA__ _
Publicado por: Hectorg en Noviembre 01, 2012, 16:35:59 pm
Descargando. Gracias Yowi.

Por cierto, con esto se demuestra que Massa tenía razón al decir a la prensa brasileña que no tenía el mismo coche que Fernando. Pero vamos, que en otras carreras lo ha tenido y tampoco ha dado el nivel. Es normal que si uno de los dos pilotos está luchando por el campeonato, las novedades lleguen antes a él.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ __GP DE INDIA__ _
Publicado por: raulpcstr en Noviembre 06, 2012, 19:17:50 pm
Descargando  :guay
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ __GP DE INDIA__ _
Publicado por: LuisFeF1 en Noviembre 11, 2012, 20:04:14 pm
Hola formuleros,

GP de ABU DHABI 2012
¡¡ Carrerón de Raikkonen, el octavo vencedor de este año !!
¡¡  Espectacular remontada de Vettel del 23 al 3º !!

A pesar del gran fallo de Red Bull en clasificación, Vettel tan solo cedió 3 puntos a Alonso. ¡¡ Una gran oportunidad perdida !!.
El Ferrari de Alonso lleno de novedades para mejorar en clasificación y de nuevo a casi 1 segundo de la pole. No marchan bien las cosas por Maranello...
Y, como no, en cuanto aparecen imágenes del alerón delantero del Red Bull flexionando salta la polémica sobre su legalidad. Aunque esta vez parece que hay algo más.
En mi análisis tenéis más información.
De todas manera os recomiendo las explicaciones de Mat Somerfield en su blog  http://somersf1.blogspot.co.uk/2012/11/abu-dhabi-gp-vettels-rise-red-bulls-fall.html (http://somersf1.blogspot.co.uk/2012/11/abu-dhabi-gp-vettels-rise-red-bulls-fall.html)


Pocos cambios en general:
RB: Alerón delantero y trasero
MCL: Sin novedades
FE: Alerón delantero y trasero, turning vanes, tunel bajo los escapes
MER: Discos freno delanteros
LO: Escapes, salida refrigeración motor
FI: Conductos freno traseros,
SAU: Alerón delantero, difusor
STR: Discos freno delanteros, conductos freno traseros
WI: Alerón delantero, conductos de freno traseros
CAT: Alerón delantero y trasero, pontones, escapes, difusor
HRT: Sin novedades
MAR: Salida de refriferación motor



Algunos ejemplos:
(http://imageshack.us/a/img834/5123/abu0121.jpg)

(http://imageshack.us/a/img849/637/abu0122.jpg)

(http://imageshack.us/a/img84/8535/abu0123.jpg)

(http://imageshack.us/a/img833/9176/abu0124.jpg)

(http://imageshack.us/a/img844/9015/abu0125.jpg)

(http://imageshack.us/a/img839/5268/abu0126.jpg)

Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?3dufg8wkv98d6a1 (http://www.mediafire.com/?3dufg8wkv98d6a1)

Noticia:
La temporada que viene YowiF1 descansa, no voy a hacer estos resumenes.
¿Por qué?. Porque cada vez tengo menos tiempo libre y todo lo dedico a esto y ya estoy cansado.
Mi mujer está harta de verme delante del ordenador. Me dice que pienso más en la F1 que en ella. Y por ahí no vamos bien ...
El problema es que soy demasiado perfeccionista y exigente conmigo mismo y le dedico muchísimas horas.
Para cada carrera consulto más 10 webs/foros de técnica (españoles, ingleses, italianos,...) y me veo casi 2000 fotografías para buscar las de mayor calidad y las que más se ajusten a lo que quiero hacer. Como veis es un faenón impresionante !!!
Ya este año tenía la idea de hacerlos más sencillos, más simples pero no puedo evitarlo. ¡¡ O los hago bien o no los hago !!.
Y al final otra vez a tope. Con lo que esta aventura ha llegado a su fin y dudo mucho que cambie de opinión.
Solo me quedan 2, más un resumen final por equipos.
Agradezco a tod@s la buena aceptación que han tenido y un agradeciemiento especial para quienes me han ofrecido subir un escalón más.
YowiF1
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: angelg2f1 en Noviembre 11, 2012, 20:42:17 pm
Los echaremos de menos Yowi  :penita Por cierto, buen trabajo como siempre con el de Abu Dhabi  :guay
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: LuisFeF1 en Noviembre 11, 2012, 20:51:40 pm
Los echaremos de menos Yowi  :penita Por cierto, buen trabajo como siempre con el de Abu Dhabi  :guay

Muchas gracias amigo !!
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: BiG_FooT en Noviembre 12, 2012, 10:48:33 am
Es que telita con los análisis... son de profesional 100%  muy buen trabajo!!!
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: Jalio en Noviembre 12, 2012, 11:53:31 am
Grandioso trabajo otra vez Yowi!
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: donux en Noviembre 12, 2012, 11:57:05 am
Acabo de leer el informe de Abu Dhabi...  :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

No puedo mas que felicitarte y agradecerte semejante trabajo. :vamosss2
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: Hectorg en Noviembre 12, 2012, 12:00:46 pm
Grandioso trabajo Yowi. Una pena que abandones estos análisis.

 :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: Noisegun en Noviembre 12, 2012, 12:25:07 pm
Gracias a ti hemos aprendido y nos hemos fijado en un montón de cosas que a simple vista nos podían parecer desapercibidas. Muchas gracias por todo!!!!  :abrazogrupo2
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: 350km/h en Noviembre 12, 2012, 12:28:10 pm
Excelente el trabajo que has compartido con nosotros, Yowi. Muchas gracias.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: raulpcstr en Noviembre 12, 2012, 12:53:33 pm
Ya te lo dije en su momento, se echará mucho de menos estos análisis! :bravo:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: koldo666 en Noviembre 12, 2012, 13:27:19 pm
Nunca se te olvidará Yowi.  Enorme trabajo el que has hecho



Gracias por todo :)
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: LuisFeF1 en Noviembre 12, 2012, 13:43:18 pm
BiG_FooT
Jalio
donux
Hectorg
Noisegun
350km/h
raulpcstr
AudiQuattro666


Mil gracias por vuestros comentarios
 :abrazogrupo2
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: donux en Noviembre 12, 2012, 14:36:33 pm
Demosle cariño a Yowi asi se piensa lo de 2013 :roto2rie:

Vamos, que soy nuevo Yowi y no puedes dejarme/dejarnos el 2013 sin estas joyas! :cunao:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: MatiasF1 en Noviembre 21, 2012, 00:23:21 am
Qué triste Yowi, la verdad. Espero que puedas postear, al menos.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: LuisFeF1 en Noviembre 21, 2012, 09:51:44 am
Qué triste Yowi, la verdad. Espero que puedas postear, al menos.

Tranquilos.
Que no vaya a hacer mis resúmenes no quiere decir que YowiF1 desaparezca del mapa. :nono:
Qué no os vais a librar de mi, vamos !! :cejas:
Saludos
 :hola:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
Publicado por: LuisFeF1 en Noviembre 23, 2012, 11:38:03 am
Hola formuleros,

GP de ESTADOS UNIDOS 2012
¡¡ Alonso salvó el primer "match ball" de Vettel !!
¡¡ Pero el alemán recuperó los 3 puntos que perdió en Abu Dhabi !!

La mala noticia es la puesta en venta de HRT por Thesan Capital

A pesar del tercer y cuarto puesto el Ferrari sigue todavía muy lejos del Red Bull y McLaren en clasificación y carrera, sobre todo en esta carrera.
A falta de una carrera y a 13 ptos de Vettel va a ser complicado conseguir el campeonato. Pero tenemos al mejor piloto de la parrilla y no hay que perder las esperanzas !!!.


Solo los grandes llevaron novedades. Si omitimos los ajustes de los monoplazas al circuito, tenemos:
RB: Alerón delantero y trasero
MCL: Alerón delantero
FE: Alerón delantero, 2º tunel bajo los escapes, difusor
MER: Rosberg con escapes "no coanda"
LO: ---
FI: ---
SAU: ---
STR: ---
WI: Morro sin papada.
CAT: ---
HRT: ---
MAR: ---


Algunos ejemplos:
(http://imageshack.us/a/img850/8176/usa0121.jpg)

(http://imageshack.us/a/img717/3882/usa0122.jpg)

(http://imageshack.us/a/img843/3719/usa0123.jpg)

(http://imageshack.us/a/img233/3631/usa0124.jpg)

(http://imageshack.us/a/img12/1374/usa0125.jpg)

(http://imageshack.us/a/img26/9012/usa0126.jpg)

Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?rjm1sv13u9asgan (http://www.mediafire.com/?rjm1sv13u9asgan)

Saludos a tod@s
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ _ GP ESTADOS UNIDOS _ _
Publicado por: LuisFeF1 en Diciembre 01, 2012, 20:00:30 pm
Hola formuleros,

GP de BRASIL 2012
¡¡ Estuvo cerca, pero al final no pudo ser !!

¡¡ Vettel campeón del mundo por tercer año consecutivo !!
¡¡ El tricampeón más joven de la historia de la F1 !!

Poco más hay que añadir. Hemos disfrutado del mejor Fernando Alonso de su carrera, pero Ferrari no ha sabido o no ha podido darle un coche competitivo.

Sin novedades, solo pequeños cambios en los monplazas:
RB: Alternador, Suspensión delantera
MCL: Alerón delantero
FE: Alerón trasero, difusor Massa
MER: Alerón delantero, escapes "no coanda", monkey seat
LO: Distinta configuración alerón trasero, salida refrigeración motor
FI: ---
SAU: Alerón delantero, conductos de freno delantero, salida refrigeración motor
STR: Distinta configuración alerón trasero
WI: ---
CAT: ---
HRT: ---
MAR: Salida refrigeración motor


Algunos ejemplos:

(http://imageshack.us/a/img10/1193/bra0121.jpg)

(http://imageshack.us/a/img811/4367/bra0122.jpg)

(http://imageshack.us/a/img542/3318/bra0123.jpg)

(http://imageshack.us/a/img12/8669/bra0124.jpg)

(http://imageshack.us/a/img69/9854/bra0125.jpg)

Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?xfgztf4nxxflz2r (http://www.mediafire.com/?xfgztf4nxxflz2r)

Bueno, por mi parte esto ha sido todo. Ya sabeis que el año que viene no continuo.
Ha sido un placer daros a conocer la tecnolgia de la F1 en un lenguaje entendible por todos.
Con tal que todos hallamos aprendido un poquito de este complejo mundo ya me siento satisfecho.
Saludos a tod@s.
YowiF1

 :formula1:

Ah!, una cosita más. Voy a hacerme para mi un resumen de la temporada por equipos (presentación, pretemporada, test Mugello y temporada). Me gusta ver como ha ido evolucionando un monoplaza carrera tras carrera.
Si alguien está intersado no tiene nada más que pedírmelo.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
Publicado por: BiG_FooT en Diciembre 01, 2012, 21:05:05 pm
MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!! GENIAL TU CURRO ESTE AÑO!!!!!

mi más sincera enhorabuena... muy buen material.. se nota que lleva mucho curro.. una pena pero completamente comprensible... se echarán de menos!!!

Yo estoy muy interesado en ese resumen.. tiene que haber buenas diferencias después de tantos meses :)
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
Publicado por: LuisFeF1 en Diciembre 01, 2012, 23:02:15 pm
MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!! GENIAL TU CURRO ESTE AÑO!!!!!

mi más sincera enhorabuena... muy buen material.. se nota que lleva mucho curro.. una pena pero completamente comprensible... se echarán de menos!!!

Yo estoy muy interesado en ese resumen.. tiene que haber buenas diferencias después de tantos meses :)

Muchas gracias BiG_FooT por tus comentarios. :abrazogrupo2
En unos días tendré los análisis de cada equipo...
Saludos
 :hola:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
Publicado por: paliyoes en Diciembre 03, 2012, 09:45:59 am
En la última foto del Sauber, discrepo, esas aberturas sirven para generar más carga, no para refrigerar mejor.
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
Publicado por: LuisFeF1 en Diciembre 03, 2012, 18:26:09 pm
En la última foto del Sauber, discrepo, esas aberturas sirven para generar más carga, no para refrigerar mejor.

Cuando mayor es la abertura central de refrigeración del motor (o abertura central del capó motor, como se quiera llamar) mayor es el flujo de aire sobre el ala viga y monkey seat (si se lleva) y mayor carga se genera, evidentemente. Por eso cuando más carga se necesita más grande suele ser esta salida.

Es un problema de terminología. Yo la he llamado "salida central de refrigeración del motor" pero no siempre es esa su función. De ahí la confusión. Solo he usado la manera que se suele llamar por internet o TV.
Cuando lo leas. Lo cambias por abertura en el capó motor y así no te liarás.

Saludos,
YowiF1
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
Publicado por: Hectorg en Diciembre 03, 2012, 19:01:50 pm
Ah!, una cosita más. Voy a hacerme para mi un resumen de la temporada por equipos (presentación, pretemporada, test Mugello y temporada). Me gusta ver como ha ido evolucionando un monoplaza carrera tras carrera.
Si alguien está intersado no tiene nada más que pedírmelo.

Creo que vamos a ser unos cuantos los interesados en ese mega resumen :popcorn:
Título: Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP de BRASIL ___
Publicado por: LuisFeF1 en Diciembre 05, 2012, 12:19:03 pm
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ANÁLISIS TÉCNICO TEMPORADA 2012
POR EQUIPOS
(http://imageshack.us/a/img248/8684/f12012team.jpg)

Hola amigos formuleros,
Durante este año he estado realizando análisis de cada carrera. Ahora los he reordenado por equipos.
Es muy interesante ver como ha ido cambiando un equipo carrera tras carrera.
Me creía que iba a ser fácil, copiar y pegar, pero al ir haciéndolo he ido descubriendo algún que otra dato erróneo (muy pocos) y que se me habían pasado varias cosas.

Estos resumenes incluyen la presentación, pretemporada, test Mugello y todas las carreras.

Red Bull:  292 págs.    http://www.mediafire.com/download.php?569btddq0bowi5b (http://www.mediafire.com/download.php?569btddq0bowi5b)

McLaren:  249 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?dyd9ujob68btup3 (http://www.mediafire.com/download.php?dyd9ujob68btup3)

Ferrari:  294 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?9uqra66w40t4r7w (http://www.mediafire.com/download.php?9uqra66w40t4r7w)

Mercedes:  236 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?tmq8n433bdzb3rr (http://www.mediafire.com/download.php?tmq8n433bdzb3rr)

Lotus:  229 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?f35l0lfjs9bdsoe (http://www.mediafire.com/download.php?f35l0lfjs9bdsoe)

Force India:  180 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?q3o0zqfk9a40k3n (http://www.mediafire.com/download.php?q3o0zqfk9a40k3n)

SAU:  198 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?lva99cv0uyca4k8 (http://www.mediafire.com/download.php?lva99cv0uyca4k8)

STR:  168 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?7u2jk3uwz7mbsec (http://www.mediafire.com/download.php?7u2jk3uwz7mbsec)

WI:  203 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?of4b75cbncm7sue (http://www.mediafire.com/download.php?of4b75cbncm7sue)

CAT:  156 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?jqqfna5pzr2xg4i (http://www.mediafire.com/download.php?jqqfna5pzr2xg4i)

HRT:  119 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?g4261e5ob49g2mw (http://www.mediafire.com/download.php?g4261e5ob49g2mw)

MAR:  131 págs.   http://www.mediafire.com/download.php?ifwzz73d4wxn53a (http://www.mediafire.com/download.php?ifwzz73d4wxn53a)

Especialmente dedicado a BiG_FooT y Hectorg por el interés mostrado.

Saludos a tod@s
YowiF1
 :formula1:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: Noisegun en Diciembre 05, 2012, 16:17:25 pm
Deberían pagarte por éso.. vaya trabajazo!!!!
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: LuisFeF1 en Diciembre 05, 2012, 18:20:59 pm
Deberían pagarte por éso.. vaya trabajazo!!!!

Tienes razón. Empiezas tú. Ya te paso por MP mi número de cuenta...
 :meparto: :meparto: :meparto:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: Noisegun en Diciembre 05, 2012, 19:11:52 pm
Tienes razón. Empiezas tú. Ya te paso por MP mi número de cuenta...
 :meparto: :meparto: :meparto:

Eh eh eh, que aún no lo he descargado!!!  :roto2rie: Que si he de pagar un canon, eso es más caro que el LT app de Bernie!!  :sisi3:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: BiG_FooT en Diciembre 05, 2012, 20:54:29 pm
currazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: pablo_ct en Diciembre 06, 2012, 20:12:06 pm
gracias yowif1  descargandolo  y una pena que el año que viene no sigas haciendo este pedazo de curro luego hay gente que cobra en algunas web por copiar y pegar noticias
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: Alfa Ferrarista 96 en Marzo 25, 2013, 13:12:57 pm
¿dónde está el análisis técnico para la temporada 2013??
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: raulpcstr en Marzo 25, 2013, 14:07:28 pm
Se acaban echando de menos :sisi3:
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 25, 2013, 14:08:20 pm
¿dónde está el análisis técnico para la temporada 2013??

En el resumen del GP de ABU-DHABI 2012 ya dije:

Noticia:
La temporada que viene YowiF1 descansa, no voy a hacer estos resumenes.
¿Por qué?. Porque cada vez tengo menos tiempo libre y todo lo dedico a esto y ya estoy cansado.
Mi mujer está harta de verme delante del ordenador. Me dice que pienso más en la F1 que en ella. Y por ahí no vamos bien ...
El problema es que soy demasiado perfeccionista y exigente conmigo mismo y le dedico muchísimas horas.
Para cada carrera consulto más 10 webs/foros de técnica (españoles, ingleses, italianos,...) y me veo casi 2000 fotografías para buscar las de mayor calidad y las que más se ajusten a lo que quiero hacer. Como veis es un faenón impresionante !!!
Ya este año tenía la idea de hacerlos más sencillos, más simples pero no puedo evitarlo. ¡¡ O los hago bien o no los hago !!.
Y al final otra vez a tope. Con lo que esta aventura ha llegado a su fin y dudo mucho que cambie de opinión.
Solo me quedan 2, más un resumen final por equipos.
Agradezco a tod@s la buena aceptación que han tenido y un agradeciemiento especial para quienes me han ofrecido subir un escalón más.
YowiF1

Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: Alfa Ferrarista 96 en Marzo 29, 2013, 20:42:24 pm
En el resumen del GP de ABU-DHABI 2012 ya dije:


I am very sad to read that, despite I'm Arabic but I am following this wonderful analysis...
I hope to (your wife wellness & success for you)
Título: Re:Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___
Publicado por: LuisFeF1 en Marzo 30, 2013, 11:58:55 am
I am very sad to read that, despite I'm Arabic but I am following this wonderful analysis...
I hope to (your wife wellness & success for you)

I enjoy comments like yours. Thanks
Maybe, in the future I will do something similar or ... maybe not. Right now I don't know what I'll do.
Regards