Autor Tema: Análisis Técnicos Temporada 2012 ___ RESUMEN FINAL POR EQUIPOS ___  (Leído 34045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalio

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
« Respuesta #80 en: Octubre 22, 2012, 23:48:09 pm »
Increible aporte!!!!!!!!!!!!!!1

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
« Respuesta #81 en: Octubre 23, 2012, 11:16:59 am »
Increible aporte!!!!!!!!!!!!!!1

Muchas gracias. :aaaa:
Me alegra que os sea útil.
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 __ GP DE COREA __
« Respuesta #82 en: Octubre 24, 2012, 12:04:17 pm »
Hola formuleros,

Otra teoría más sobre el RW-DDRS de Red Bull. Sería la sexta.

TEORÍA 6

DRS no activado: Un flujo de aire desde la zona del motor llegaría a través de un conducto al ala viga y a través de ella saldría por los 4 orificios vistos junto al endplate. Permitiría generar más carga aerodinámica al ala viga y a favorecer la extracción de los gases de escape por esta zona.
Esto podría explicar por qué Red Bull ha disminuido drásticamente de tamaño los “faldones” del alerón trasero. Ya no serían tan necesarios.


YowiF1: Pero, ¿de dónde procede esta corriente de aire del motor?, ¿de la entrada en el escalón del morro?, ¿de la toma principal de refrigeración del motor sobre la cabeza del piloto?, … No hay imágenes !!

DRS activado: El DRS actuaría como un interruptor de flujo de aire. Al activarse el flujo de aire del motor ascendería por el endplate del alerón trasero hasta los agujeros que se abren en la parte superior. Se aumentaría la eficacia del DRS.
También podría continuar saliendo un pequeño flujo residual por el ala viga.


YowiF1: Las formas de estos dos orificios parecen más una entrada que una salida. Personalmente a mi no me convence. ???
Pero también parecia extraño que el DDRS de Mercedes actuara sobre el alerón delantero y así es (se supone).


Saludos
YowiF1
 :formula1:

Fuente: SomersF1 (http://somersf1.blogspot.co.uk/)

"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: nueva Teoría RW-DDRS
« Respuesta #83 en: Octubre 25, 2012, 10:23:11 am »
Hola amigos,

He visto comentarios diciendo que Massa y Alonso llevaban una configuración del escape diferente durante la carrera.
Revisadas las fotografías de la carrera no he encontrado diferencias (si acaso la colocación del adhesivo de acer).



He averiguado que no es cierto, los dos Ferrari eran iguales. Todo viene de un error de traducción de un artículo en italiano al inglés. Según parece se mezcló  información de Corea e India.

Un Saludo
YowiF1
 :formula1:
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
« Respuesta #84 en: Octubre 25, 2012, 10:43:55 am »
Gran comparación, Yowi.  :guay

Ya podemos terminar con los rumores de que Massa iba con piezas preparadas para India. Aunque tal vez en otras partes del coche sí que las llevara.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
« Respuesta #85 en: Octubre 25, 2012, 11:00:36 am »
Aunque tal vez en otras partes del coche sí que las llevara.

Eso es más probable. Aunque visualmente "parecían" iguales los dos .  :nuse2
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15979
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
« Respuesta #86 en: Octubre 25, 2012, 13:09:03 pm »
Llevaba elementos "interiores" nuevos, que faltaban probarlos en carrera, debido a su "extremidad"

Nada de escapes o difusor distinto al de FER
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Noisegun

  • Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1550
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
« Respuesta #87 en: Octubre 25, 2012, 13:15:43 pm »
Hombre, no creo que Alonso jugándose el título en carrera fuese 3-4 décimas más lento por vuelta que Massa si llevaban las mismas piezas...
@Noisegun


"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ GP DE COREA: Escapes Ferrari !!!
« Respuesta #88 en: Noviembre 01, 2012, 14:39:14 pm »
Hola formuleros,

Hola formuleros,

GP de INDIA 2012
¡¡ Carrerón de Fernando Alonso !!
¡¡  4ª victoria Vettel consecutiva !!

Los Red Bull siguen siendo imbatibles en clasificación.
Se esperaban grandes novedades en Ferrari. Desde varios medios informaban de escapes tipo Red Bull y un alerón trasero con el RW-DDRS. Y al final nada de nada.


Pocas novedades:
RB: Deflector lateral, pontones, escapes, más imágenes RW-DDRS
MCL: Sin novedades
FE: Alerón delantero, fondo plano, difusor
MER: Salida refrigeración motor
LO: Escape coanda Grosjean, salida refrigeración motor
FI: Conductos freno traseros, salida refrigeración motor
SAU: Salida refrigeración motor
STR: Conductos freno delanteros y traseros, salida refrigeración motor
WI: Alerón delantero
CAT: Conductos freno delanteros, salida refrigeración motor
HRT: Sin novedades
MAR: Alerón delantero


Algunos ejemplos:












Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?4ma48h36llr431g

Espero que os guste...
Saludos a tod@s
YowiF1
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ __GP DE INDIA__ _
« Respuesta #89 en: Noviembre 01, 2012, 16:35:59 pm »
Descargando. Gracias Yowi.

Por cierto, con esto se demuestra que Massa tenía razón al decir a la prensa brasileña que no tenía el mismo coche que Fernando. Pero vamos, que en otras carreras lo ha tenido y tampoco ha dado el nivel. Es normal que si uno de los dos pilotos está luchando por el campeonato, las novedades lleguen antes a él.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ __GP DE INDIA__ _
« Respuesta #90 en: Noviembre 06, 2012, 19:17:50 pm »
Descargando  :guay

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 _ __GP DE INDIA__ _
« Respuesta #91 en: Noviembre 11, 2012, 20:04:14 pm »
Hola formuleros,

GP de ABU DHABI 2012
¡¡ Carrerón de Raikkonen, el octavo vencedor de este año !!
¡¡  Espectacular remontada de Vettel del 23 al 3º !!

A pesar del gran fallo de Red Bull en clasificación, Vettel tan solo cedió 3 puntos a Alonso. ¡¡ Una gran oportunidad perdida !!.
El Ferrari de Alonso lleno de novedades para mejorar en clasificación y de nuevo a casi 1 segundo de la pole. No marchan bien las cosas por Maranello...
Y, como no, en cuanto aparecen imágenes del alerón delantero del Red Bull flexionando salta la polémica sobre su legalidad. Aunque esta vez parece que hay algo más.
En mi análisis tenéis más información.
De todas manera os recomiendo las explicaciones de Mat Somerfield en su blog  http://somersf1.blogspot.co.uk/2012/11/abu-dhabi-gp-vettels-rise-red-bulls-fall.html


Pocos cambios en general:
RB: Alerón delantero y trasero
MCL: Sin novedades
FE: Alerón delantero y trasero, turning vanes, tunel bajo los escapes
MER: Discos freno delanteros
LO: Escapes, salida refrigeración motor
FI: Conductos freno traseros,
SAU: Alerón delantero, difusor
STR: Discos freno delanteros, conductos freno traseros
WI: Alerón delantero, conductos de freno traseros
CAT: Alerón delantero y trasero, pontones, escapes, difusor
HRT: Sin novedades
MAR: Salida de refriferación motor



Algunos ejemplos:












Enlace de descarga del archivo .pdf
http://www.mediafire.com/?3dufg8wkv98d6a1

Noticia:
La temporada que viene YowiF1 descansa, no voy a hacer estos resumenes.
¿Por qué?. Porque cada vez tengo menos tiempo libre y todo lo dedico a esto y ya estoy cansado.
Mi mujer está harta de verme delante del ordenador. Me dice que pienso más en la F1 que en ella. Y por ahí no vamos bien ...
El problema es que soy demasiado perfeccionista y exigente conmigo mismo y le dedico muchísimas horas.
Para cada carrera consulto más 10 webs/foros de técnica (españoles, ingleses, italianos,...) y me veo casi 2000 fotografías para buscar las de mayor calidad y las que más se ajusten a lo que quiero hacer. Como veis es un faenón impresionante !!!
Ya este año tenía la idea de hacerlos más sencillos, más simples pero no puedo evitarlo. ¡¡ O los hago bien o no los hago !!.
Y al final otra vez a tope. Con lo que esta aventura ha llegado a su fin y dudo mucho que cambie de opinión.
Solo me quedan 2, más un resumen final por equipos.
Agradezco a tod@s la buena aceptación que han tenido y un agradeciemiento especial para quienes me han ofrecido subir un escalón más.
YowiF1
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado angelg2f1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1636
  • Seguidor de la F1 desde 2007
    • F1 CAST ALO
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #92 en: Noviembre 11, 2012, 20:42:17 pm »
Los echaremos de menos Yowi  :penita Por cierto, buen trabajo como siempre con el de Abu Dhabi  :guay
"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos" - Lewis Hamilton

Twitter: @angelg2f1

Desconectado LuisFeF1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1693
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #93 en: Noviembre 11, 2012, 20:51:40 pm »
Los echaremos de menos Yowi  :penita Por cierto, buen trabajo como siempre con el de Abu Dhabi  :guay

Muchas gracias amigo !!
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #94 en: Noviembre 12, 2012, 10:48:33 am »
Es que telita con los análisis... son de profesional 100%  muy buen trabajo!!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Jalio

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #95 en: Noviembre 12, 2012, 11:53:31 am »
Grandioso trabajo otra vez Yowi!

Desconectado donux

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 141
  • F1
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #96 en: Noviembre 12, 2012, 11:57:05 am »
Acabo de leer el informe de Abu Dhabi...  :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

No puedo mas que felicitarte y agradecerte semejante trabajo. :vamosss2
“Ha sido el mejor accidente de mi vida” J. Villeneuve sobre Eau Rouge '99

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #97 en: Noviembre 12, 2012, 12:00:46 pm »
Grandioso trabajo Yowi. Una pena que abandones estos análisis.

 :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Noisegun

  • Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1550
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #98 en: Noviembre 12, 2012, 12:25:07 pm »
Gracias a ti hemos aprendido y nos hemos fijado en un montón de cosas que a simple vista nos podían parecer desapercibidas. Muchas gracias por todo!!!!  :abrazogrupo2
@Noisegun


"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:Análisis Técnicos de la Temporada 2012 ___ GP ABU DHABI ___
« Respuesta #99 en: Noviembre 12, 2012, 12:28:10 pm »
Excelente el trabajo que has compartido con nosotros, Yowi. Muchas gracias.