Autor Tema: IZOD IndyCar Series 2012  (Leído 49689 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re:IZOD IndyCar Series 2012
« Respuesta #180 en: Mayo 30, 2012, 23:49:59 pm »
Servià: "Ganar las 500 Millas debe ser la hostia"
Oriol Servià lleva catorce años corriendo en Estados Unidos y el esfuerzo y la inversión han dado sus frutos

Josep Viaplana | 30.05.2012 | 04:05h
Indianápolis es un mito, la carrera por excelencia. Las 500 Millas, único espectáculo en el mundo que aglutina a 400.000 aficionados en sus tribunas, forman parte de la historia del automovilismo y en su última edición, el pasado domingo, Oriol Servià volvió a tener un papel protagonista. El piloto de Pals, de 37 años, que aterrizó en Estados Unidos en 1998 y lleva doce temporadas compitiendo a la Fórmula Indy, terminó cuarto, acariciando el podio por segundo año consecutivo.

¿Qué significa para usted este resultado?

No puedo ocultar que ser cuarto es fantástico, porque estás realmente cerca de la victoria, pero en honor a la verdad debo reconocer que en esta carrera tan especial prácticamente lo único que vale de verdad es la victoria: o has ganado las 500 Millas o no las has ganado. Ganarlas debe ser la hostia... como dice el chiste.

El próximo paso será el podio. Sexto el año pasado, cuarto esta temporada... Ya lo está acariciando.

El año pasado salí desde la primera fila, lideré 18 vueltas y terminé sexto. Este año después de salir 27º he llegado en cuarta posición... Lo importante es ir aprendiendo e intentar ponerse en posición durante la carrera para ganarla. Es una carrera muy larga y complicada y para conseguir la victoria ante el resto de los 32 corredores tiene que venirte todo muy de cara. Es obvio que cada año estoy mejor preparado y me siento más cerca. A cada paso que hago y me acerco más, el deseo de conseguir la victoria aumenta exponencialmente.

¿Qué tiene Indianápolis que enamora?

Es todo ello, el circuito en sí. Es el óvalo más espectacular en el que he conducido nunca, las largas rectas que están seguidas de curvas de 90 grados y que hacen que llegues al viraje a mucha velocidad y son muy exigentes tanto para el coche como para el piloto a la hora de hacer la curva. La intensidad el día la carrera es muy grande, ya que estamos entrenando y preparando la prueba durante 15 días rodando sin parar. Si a ello, finalmente, le sumas las 400.000 personas que presencian la carrera en directo el domingo convierten las 500 Millas en un evento único en el mundo.

¿Con qué se puede comparar esta carrera?

No hay ningún evento en el mundo que sume 400.000 espectadores en directo.

¿Se podrían comparar con las célebres 24 Horas de Le Mans?

Lo intento, pero la verdad es que son animales tan diferentes...

¿Qué es lo mejor de las 500 Millas, el ambiente o la competición en sí? ¿Es muy estresante?

No. Sí que es muy intenso por la cantidad de días que estamos rodando y por la evidente presión por conseguir un buen resultado al ser la carrera más importante del año, pero el estrés desaparece vuelta a vuelta y día a día. El circuito exige mucho, es cierto, pero también te proporciona un gran placer de vuelta.

¿La experiencia es un grado?

Como en todo en esta vida, a medida que más vas haciendo algo te das cuenta que hay muchas cosas que antes no sabías... sobre todo cuando compites en óvalos y a estas altas velocidades ningún detalle tiene desperdicio.

Los inicios de temporada han sido muy complicados para usted, ¿Indianápolis será un punto de inflexión?

Completamente. Empezamos la temporada montando un motor Lotus y hay que reconocer que realmente todo el programa era un desastre. Afortunadamente, pudimos cambiar a 'Chevy' justo a tiempo de correr las 500 Millas y ahora no tenemos ninguna duda que el resto de la temporada será muy diferente a como la hemos empezado. Este cuarto puesto es muy representativo.

Indianápolis ha sido la primera carrera con Chevrolet, ¿hay una gran diferencia?

La adaptación no podía haber sido mejor. Debo reconocer que todo es mucho mejor ahora, la potencia, la gestión del motor, pero sobre todo el programa de apoyo y preparación no tiene ni punto de comparación.

Usted lleva ya toda una vida en los Estados Unidos. ¿Completamente adaptado a América?

Bastante... Me fui el año 1998 por un par de añitos y todavía estoy aquí. De momento, estoy muy bien, me encuentro a gusto. Echo de menos muchas cosas y la gente de mi tierra, pero ello, a su vez, me hace apreciarlo más cuando me puedo escapar y acercarme por casa.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #181 en: Mayo 31, 2012, 01:32:27 am »
Noticias rápidas.

Quieren derrocar al pobre de Randy Bernard por varias cosas. Entre las personas que quieren derrocarlo hay. 3 Dueños de equipo, Tony George(El padrino de Carpenter :roto2:), un ex-campeón (se rumorea que Tony Kanaan) y 2 Managers de Equipo.

Y Dragon Racing tendrá una sola entrada por carrera. Algo parecido de lo que pasó el año pasado con Dale Coyne. Katherine competirá en Ovalos y Bourdais en Road y Street Courses.
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #182 en: Mayo 31, 2012, 10:04:22 am »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #183 en: Mayo 31, 2012, 17:02:28 pm »
Para quien se perdío la carrera...

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #184 en: Mayo 31, 2012, 17:30:49 pm »
Barrichello, 'debutante del año' en la Indy 500

Rubens Barrichello se ha mostrado satisfecho y contento al disputar el pasado fin de semana las míticas 500 Millas de Indianápolis. Rodeado de excolegas de la Fórmula 1, el brasileño, que corrió el año pasado para Williams, logró el prestigioso título de 'Debutante del año'.

En su página oficial, Rubens escribía sobre la cita en Indianápolis: "Fue diferente a todo lo que había hecho antes. Realmente me gustó y estoy muy contento porque la escudería me puso delante para ser capaz de disputar mi primera carrera de IndyCar en Indianápolis".

Barrichello terminó undécimo, beneficiándose del accidente de su compañero de equipo en la escudería KV Racing, Takuma Sato, que perdió el control en la última vuelta al intentar adelantar al líder. Rubens llegó tres décimas por detrás de su compatriota y anterior campeón, Helio Castroneves.

"Me siento muy honrado porque mi equipo lo ha hecho todo bien. Después de esta carrera les tengo incluso más respeto a lo que estos tíos hacen aquí. Mi equipo hizo un trabajo excelente. Estoy muy orgulloso; he tenido una tarde maravillosa", añadía el brasileño.

La alegría también se traduce en cifras económicas: mientras que el ganador, el escocés Dario Franchitti, se embolsó 2,4 millones de dólares (unos dos millones de euros), el undécimo lugar de Barrichello se traduce en 331.000 dólares (unos 267.000 euros). El debut de Barrichello en la Indy 500 coincide con el décimo aniversario de su victoria para Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputó en este mismo circuito en 2002.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/31/55336-barrichello-debutante-del-ano-en-la-indy-500

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #185 en: Mayo 31, 2012, 20:30:01 pm »
Los japoneses lo viven :roto2:

http://www.youtube.com/watch?v=FOpd109HWCg&feature=player_embedded#at=85

Es que llega a ganar Sato.... y hay terremoto en japón, pero en el buen sentido :-P
La pena es que no esperase a probar el adelantamiento más adelante, pero...... eso benefició a Oriol así que.....
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #186 en: Mayo 31, 2012, 20:42:12 pm »
En la contra-recta seguramente hubiera sido más complicado, porque al ir tan cerca de Dario en la recta de meta, habría perdido agarre en la curva 1, se habría quedado un poco atrás y no habría podido adelantar en la curva 3.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #187 en: Mayo 31, 2012, 20:54:12 pm »
En la contra-recta seguramente hubiera sido más complicado, porque al ir tan cerca de Dario en la recta de meta, habría perdido agarre en la curva 1, se habría quedado un poco atrás y no habría podido adelantar en la curva 3.

Entonces tú ves lógico lo que intentó? Lo digo porque yo le vi llegar muy rápido y no me pareció un mal intento, pero en TV comentaban esto que he escrito antes.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #188 en: Mayo 31, 2012, 22:44:48 pm »
Supongo que sí, porque Sato hace lo mismo que le salió bien 1 vuelta antes, cuando él y Franchitti sobrepasan a Dixon.

Fiajte lo pegado que va Sato a Dario en la Curva 1 cuando adelantan a Dixon. Al salir a la recta de atrás, Sato va muy separado, porque pierde agarre en curva. Sato necesita ir a rebufo toda la recta de atrás y la de meta para poder emparejarse en la curva 1 (cuando pasan por la bandera blanca todavía estaba detrás). Ambos sabían que el que estuviera delante en la curva 2, tendría la carrera en el bolsillo.
« Última modificación: Mayo 31, 2012, 22:54:49 pm por Rafael »

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #189 en: Mayo 31, 2012, 23:56:18 pm »
Panther/DRR car penalized

INDYCAR has penalized the No. 22 car of Panther/Dreyer and Reinbold Racing $10,000 and 5 entrant points for not complying with Rule 14.1.4 and 14.10.3. during post-race technical inspection at the Indianapolis 500. The team may appeal.

14.1.4  All components approved by INDYCAR, Dallara or an approved supplier must be used as supplied unless otherwise stated in these Rules or in update bulletins.

14.10.3 Upright bearings and seals must be used as specified by Dallara.

http://www.indycar.com/en/News/2012/05-May/5-31-Notes-Bourdais-new-track

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #190 en: Junio 01, 2012, 05:30:21 am »
Panther/DRR car penalized

INDYCAR has penalized the No. 22 car of Panther/Dreyer and Reinbold Racing $10,000 and 5 entrant points for not complying with Rule 14.1.4 and 14.10.3. during post-race technical inspection at the Indianapolis 500. The team may appeal.

14.1.4  All components approved by INDYCAR, Dallara or an approved supplier must be used as supplied unless otherwise stated in these Rules or in update bulletins.

14.10.3 Upright bearings and seals must be used as specified by Dallara.

http://www.indycar.com/en/News/2012/05-May/5-31-Notes-Bourdais-new-track

Vaya.... al final 10.000 dólares de penalización y 5 puntos?
Pobre Oriol....

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #191 en: Junio 02, 2012, 22:27:05 pm »
Takuma Sato no se arrepiente de su arriesgada maniobra en las 500 millas.
En estas declaraciones dice que probó a adelantar a los Ganassi en una parte anterior de la carrera en la curva 3, pero que era imposible. Lo probó varias vaces y vió que no podía ser, por eso supo que lo tenía que hacer en la 1.
Dice que si tuviera la misma oportunidad, lo volvería a hacer, obviamente a raíz de la experiencia del otro día, un poco diferente, pero de todas formas estáría muy justo.
 Dice que Dario sabía que él sabía que iba a llegar y lo iba a hacer (meterse al interior), que a más de 300 entrando en la curva todo fué instantáneo y que apenas habían 2 pulgadas entre su coche y el de Dario y que su máxima prioridad fue no tocarse, por eso tocó la línea blanca (y se fue al muro).
Por último dice que no fue tirar la ruleta, que fué un movimiento calculado.

Mientras tanto, Scott Dixon hace la pole en Detroit con 0.0044 de ventaja y Oriol sale en la fila 9 junto a Kanaan

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #192 en: Junio 03, 2012, 21:51:17 pm »
Por aquí se puede seguir la IndyCar en Detroit que está a punto de empezar.

http://www.ilive.to/view/31453/
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #193 en: Junio 03, 2012, 22:45:49 pm »
Hinch al muro por culpa de uhn parche del circuito que se ha levantado. Sato al muro también.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #194 en: Junio 03, 2012, 23:06:25 pm »
Se para la carrera por el vergonzoso estado de la pista :roto2:

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #195 en: Junio 03, 2012, 23:11:33 pm »
Esto me recuerda la Daytona500 de hace un par de años, cuando saltó un parche y lo rellenaron con Loctite.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #197 en: Junio 03, 2012, 23:36:00 pm »
están echando cemento :alucinado  :facepalm:
espero que sea de secado extra rápido

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #198 en: Junio 03, 2012, 23:42:20 pm »

Y luego a secarlo

:facepalm:

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #199 en: Junio 04, 2012, 00:03:37 am »
Dicen que la cinta americana sirve para todo...