Bueno, ya que minidrivers a hecho una excelente review de la version psp, yo hago una corta de la version wii (hoy la e pirateado por primera vez y el primer juego a sido el f12009) :
Bueno , lo primero que nos encontramos son unos menus "robustos" con todo lo necesario. Confirmar que incorpora modo trayectoria ( brawn gp preparate) y tiene las opciones habituales en el genero ( trayectoria, mundial, fin de semana, contrareloj) . Incopora multijugador en linea ( me da que van a brotar los tramposos al tiempo).
JUGABILIDAD: 60%simulacion 40%arcade :cuidadin
Bien , lo primero que me llama la atencion es lo fuerte que frenna los coches, mas que en la versio 06 de sony. Lo primero que deberemos aprender es a girar (si, suena raro, pero no os imagianais lo que recuperais a las salidas de la curva). Lo mas facil es meter el coche en la curva (ojito tocar hierba que eso significa vuelta perdida). Deberemos tener en cuenta los principios fisicos de los coches al tomar una curva (tirarse de fuera para adentro, y salir abriendo el volante). En malaysia con el mclata he consegido recuperar en una vuelta casi 2 seg.
La fisica del coche es la correcta, ni mas ni menos. Aunque no se aprecian diferencias entre los coches, una lastima me habria gustado sentiren mis posaderas toda la fuerza del DDD de brawn gp. El boton kers no es ni mas ni menos que el nitro del need for speed, alcanzando puntas de 325 km/h (un pokito irreal) en melbourne . La verdad es que me esperaba que el sistema de juego fuese peor, pero lo han sabido solventar muy bien. Creo que no hace falta decir que se juega con el mando en horizontal.....

Yo lo poco que he jugado me a gustado, han implementado muy bien el giroscopio del wiimote en el juego.Son una base a segir. Un 7 se merecen.

GRAFICOS Normales tirando a malos

De todos es sabido que la Nintendo Wii tiene una potencia equivalente a la xbox primera (a pesar de que la wii en realidad es una tarjeta grafica ati con una cpu "comparsa"). Y si vemos los juegos de la primera xbox ( y ps2 ) pues a uno se le pasa por la cabeza que este juego da la impresion de que lleva ya un tiempo hecho. Viendo los soberbios gt4, forza motorsport y el toca race driver 3, pues mucho no se "lo han currado"Ahora entendereis por que.
Pues lo primero que llama la atencion es la pobre carga de texturas. Y viendo las texturas con HDR (si , wii con hdr has leido bien) del Mario galaxy, o las texturas del metroid prime 3, incluso red steel, pues te quedas con un sabor agridulce. Me da que viendo este juego, es ni mas ni menos que un port de PSP, con lo que ello implica.
Y otro detalle, que puede que a un crio le de igual, pero a los "entendidos", esta web principalmente, nos llamará la atención.
LOS COCHES ESTAN DESACTUALIZADOS!!!! Nos encontraremos al R29 con los bordes iniciales del aleron delantero, sin DDD. Al red bull sin morro pato. Al F60 "gordito" y malote de principio de temporada..... Muy mal por codemaster, lo que me lleva a pensar a que simplemente han comprado la licencia y se la han dado para desarollar a un estudio "periferico". Osea para sacarnos los euros. Y viendo el trabajo de Studio liverpool con los F1 2004, 2005 y 2006 , este juego parece peor que uno hecho hace !!6 años!!!. Muy mal para codemaster hay, despues de ver las obras maestras que hicieron con los TOCA (los de verdad, no los de ahora, que dan pena verlos)
Los circuitos posiblemente sean lo mejor del juego, ya que estan actualizados, con sus vallitas y todo. Tambien remarcar el efecto de deslumbramiento que sufriremos. En cuanto vea en agua como va lo actualizo este analisis. Si he de ponerles nota, les planto un 6. Y generoso estoy siendo
SONIDOMalo, malisimo, los motores suenan fatal, no se parece ninguno a sus homólogos reales. Al menos podrian haber usado los anteriores, pero ni eso. Apenas hay diferencia entre el sonido de la camara exterior y la interior. Vale que el sonido en wii es complicado llevarlo (solo 24 canales), pero podrian haberselo currado un poquitin mas. La musica es testimonial. Las voces al menos si que herencia de codemaster, son muy buenas, con voces muy claras y en perfecto castellano (nada de doblajes a lo "halo2" y su español internacional) . En sonido le planto un 6.5
CONCLUSIONESY en resumen, un juego para aprovechar el hype de la F1, simplemente para sacar dinero. Se ve que no le han puesto ganas ni ilusion, algo muy triste para una compañia como codemaster (donde estaran esos colin mcrae de antaño....).
Una pena. Si ahora me viniese un niñ@ y me dijese porque deberia comprarlo, pues le diria....esto......tiene ruedas......y tal y tal...... !!mira un cerdo volando!!! jijiji

Gracias
HECTORG por poner los enlaces. En cuanto le meta mas caña os comento. Y haber como hacemos para jugar online, que veo a nintendo baneando gente.