Autor Tema: FIA WEC 2016  (Leído 49276 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re:WEC 2014
« Respuesta #60 en: Mayo 03, 2014, 23:23:04 pm »

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #61 en: Mayo 04, 2014, 14:14:33 pm »
6 Horas de Spa-Francorchamps - Race
[pdf]http://www.fia.com/sites/default/files/championship/event_report/documents/05_ClassificationByClass_Race%20H6.pdf[/pdf]

Hour5
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hour4

Hour3

Hour2

Hour1

Toyota vence en Spa-Francorchamps

Segunda victoria de dos posibles para Toyota en el mundial de resistencia. Lapierre/Buemi/Davidson vencen escoltados por Audi con el otro Toyota tercero. Marc Gené finaliza segundo en la categoría LMP2

El trio Lapierre/Buemi/Davidson gana las 6 horas de Spa-Francorchamps repitiendo la victoria cosechada en las 6 horas de Silverstone. Segunda victoria de dos posibles conseguida con total autoridad y que pudo convertirse fácilmente en un doblete de no ser por unos errores de pilotaje cometidos por Nakajima que lastraron el Toyota que comparte con Sarrazin y con Alex Wurz.

Entre los dos Toyota, el Audi  #1 de Di Grassi/Duval/Kristensen que cuajo una buena carrera sumando el primer podio de la temporada para el actual campeón del mundial de resistencia. Audi montó un set-up de alta carga aerodinámica que les hacía volar en el segundo sector pero que les dejaba completamente vendidos en velocidad punta, donde ni tan siquiera podían defenderse de los ataques de Toyota y Porsche.

Cuarto lugar para el Porsche #14 de Jani/Lieb/Dumas, que en manos del francés sufrió un problema eléctrico cuando rodaban sólidamente en la primera posición. Roman se fue demasiado largo a la salida de una curva saltando ligeramente al acabarse el piano y rozando con el fondo plano del coche, momento en el que probablemente algún sensor del coche falló, dejando al Porsche 919 sin potencia. Dumas tuvo que seguir las indicaciones de sus ingenieros por radio para reiniciar el sistema eléctrico a la vez que intentaba pilotar con la potencia mermada.  La maniobra acabó tras un paso rápido por boxes y se saldó con una vuelta perdida y con posiblemente la primera victoria para el fabricante alemán.

La quinta y sexta posición la copó Audi, con una no muy buena carrera de Fassler/Lotterer/Trluyer. El R18 con configuración aerodinámica de Le Mans pilotado por Albuquerque y Bonanomi finalizó con dos vueltas perdidas y una vuelta rápida de carrera solo medio segundo más lenta que sus compañeros de marca, además de realizar un paso menos por boxes, señal inequívoca de que Audi ha probado en esta tercera unidad algo más que la configuración aerodinámica.

El R-One de Rebellion Racing, que debutaba en este circuito finalizaba en séptimo lugar, a 10 vueltas del ganador. La unidad pilotada por Prost/Heidfeld/Beche finalizaba la carrera con una vuelta rápida a casi 8’’ de la marcada por Toyota, pero sin problemas de fiabilidad, todo lo contrario que la unidad de Kraihamer/Belicchi/Leimer, que tuvo numerosos problemas de fiabilidad teniendo que abandonar definitivamente con un conato de incendio tras completar 47 vueltas. El Porsche #20 de Webber/Hartley/Bernhard también sufrió de problemas de fiabilidad, completando únicamente 148 vueltas.

En categoría LMP2 carrera sin sorpresas con victoria del Morgan-Nissan de G-Drive pilotado por Rusinov/Pla/Canal, que en las 160 vueltas completadas consiguió endosarle una diferencia de 71’’ al segundo clasificado, el Zytek Z11SN que el piloto español Marc Gené ha compartido con Simon Dola y Harry Tincknell, sumando el catalán su primer podio en categoría LMP2. Tercera posición para el equipo hongkonés KCMG de Howson/Bradley/Imperatori que dejó a los dos SMP Racing sin podio.

En GT’s victoria para AF Corse tanto en categoría Pro como en categoría amateur. La pareja Gianmaria Bruni y Toni Vilander se llevaban una más que merecida victoria tras ser los más fuertes con diferencia sobre el trazado belga, acompañados en el podio por el Porsche 911 RSR de Pilet/Bergmeister y el 458 de Rigon y Calado. Mientras que en amateur la victoria la conseguía el veterano Perez-Companc acompañado de Cioci y Venturi, escoltado por los Aston Martin de Poulsen, Heinemeier-Hansson y Richie Stanaway, que sustituye a Nicky Thiim que comenzaba este fin de semana su temporada en la Porsche Cup alemana, y el de Dalla-Lana/Lamy/Nygaard.

Se acabaron las pruebas, el mundial de resistencia se prepara para su cita estrella que tendrá lugar en poco más de 40 días, las 24 horas de Le Mans.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #62 en: Mayo 05, 2014, 11:40:20 am »
Slow Motion - WEC 6 Hours of Spa

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #63 en: Mayo 09, 2014, 11:47:21 am »
6 Horas de Spa-Francorchamps - Race - Photos

Atención! 26 fotos en alta resolución en spoiler!

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #64 en: Mayo 15, 2014, 14:28:39 pm »

FULL REVIEW - 2014 FIA World Endurance Championship

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #65 en: Mayo 16, 2014, 14:45:19 pm »
Nuevas fotos del Ligier-Nissan

Y primera foto del Dome-Strakka S103

Feo no, lo siguiente
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #66 en: Mayo 19, 2014, 23:44:07 pm »
Si más no el Dome parece querer sacarse de la manga un segundo alerón con ese morro.

Muy contento de ver que el Ligier va progresando.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #67 en: Mayo 20, 2014, 19:42:08 pm »
Tom Kristensen al volante del Auto Unión Type D de 1938

"Amazing Auto Union Type D 1938 .. I enjoyed every minute .. Sideways! #audisport #auditradition"
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=716717075058601&set=a.578587732204870.1073741825.144192782311036&type=1&theater
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #68 en: Mayo 21, 2014, 13:11:39 pm »
No han estado muy acertados con el cartel de Lemans. Hasta el niño que han puesto está sorprendido de ver un AUDI en primera posición. :gaydude:

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #69 en: Mayo 21, 2014, 13:41:51 pm »
:elrisas:

Falta de ver el Audi Longtail de Lemans. La otra versión, la que se ha comido los mocos, es la "cortita" :gaydude:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #70 en: Mayo 21, 2014, 18:56:04 pm »
La longtail la tienes tres posts más arriba xDDDDDD

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #71 en: Mayo 23, 2014, 11:05:12 am »
La longtail la tienes tres posts más arriba xDDDDDD
LongTail Bizarre version :elrisas:

Parece ser que hoy Nissan presenta algo "gordo" en su canal de Yutub a las 15:00

http://www.youtube.com/channel/UCaTxfj0BzL-MaCy-YUqPRoQ?feature=mhee

UK time: 14:00
CET time: 15:00
Japan time: 22:00
US East Coast: 09:00
US West Coast: 06:00

The event will be streamed live on NISMO.TV as the seven weeks of #eatsleepRACErepeat gets underway.

The press event will include:

• Andy Palmer, Nissan Chief Planning Officer & Executive Vice President
• Shoichi Miyatani, NISMO President
• Darren Cox, NISMO Global Head of Brand Marketing and Sales
• NISMO Athletes (those who aren’t racing)
• Representatives from the Automobile Club de l’Ouest (ACO and the FIA World Endurance Championship)
@Puchin_powa

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #72 en: Mayo 23, 2014, 15:40:50 pm »
Nissan confirma que entra en el mundial WEC con un LMP1 para competir con Audi, Toyota y Porsche. Su intención es ganar ya en 2015 Lemans :roto2:

El nombre será Nissan GT-R LM Nismo :sherlock:
@Puchin_powa

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #73 en: Mayo 23, 2014, 15:58:52 pm »

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #74 en: Mayo 29, 2014, 21:18:28 pm »
OnBoard en el Mazda 787B en Spa,
Os recomiendo ponerlo en Full HD , pantalla completa, y con el sonido al máximo

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #75 en: Junio 12, 2014, 16:28:04 pm »
Gran trabajo, este foro esta genial,ahora necesitaría enfermarme una semana para mirar todos los vídeos y fotos en detalle

gracias

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #76 en: Junio 25, 2014, 15:10:21 pm »
 :gaydude:

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #77 en: Junio 27, 2014, 14:49:38 pm »
@Puchin_powa

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #78 en: Junio 30, 2014, 23:08:01 pm »
Ojo al video, y es que por algo siempre nos gustó, o no?

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #79 en: Julio 01, 2014, 19:28:13 pm »
Marc Gené: "Mi experiencia en Le Mans fue como si escribieras un guion de película"

Antes de comenzar las 24 Horas de Le Mans, Marc Gené era piloto reserva de Audi. A poco más de dos horas de terminar la prueba, la victoria estuvo al alcance de la mano. El accidente de Loic Duval le permitió finalmente vivir una aventura singular con el equipo del fabricante alemán. En la siguiente entrevista, cuenta esa experiencia en la famosa carrera francesa -donde terminó segundo junto con Tom Kristensen y Luca di Grassi- y también de la fascinación que Fernando Alonso siente por ella.

Pregunta: De repente, subido inesperadamente al Audi ganador del pasado año, ¿no fue "vaya marrón", lo primero que pensó?

Respuesta: Sí, el equipo lo veía así, me dijeron “oye tu papel es el más difícil de todos, tranquilo, no tienes que demostrar nada a nadie porque todo sabemos que lo que vas a hacer es sumamente complicado”. Tenía dudas de si lo iba a hacer regular o bien, pero nunca pensaba en hacerlo muy bien. Pero cuando rodé las primeras veinte vueltas me sentía francamente bien, y esto me daba tranquilidad. Al equipo les decía que estuvieran tranquilos aunque los tiempos no fueran buenos, me veían tranquilo. Cuando acabó la carrera, los mensajes que me mandaron fueron, básicamente “qué bien lo has hecho y qué gusto ha dado trabajar contigo por lo tranquilo que estabas”. Esta oportunidad me llegaba a una edad en la que no tenía nada que perder, ha sido un regalo que podía aprovechar.

P: ¿Y qué fue lo más difícil de asumir en la situación?

R: En la carrera, cada vez que subía al coche aprendía cosas nuevas, porque el tema del consumo es más complejo que en la Fórmula 1, cada vuelta tenemos un objetivo de consumo, si te pasas hay que compensar y, si no lo haces, te sancionan con el paso por boxes. El de Le Mans es un sistema que me gusta. Y cuando empecé la carrera, en la cuarta vuelta ya hice el mismo tiempo que los mejores pilotos de mi coche, al final mi media fue las más rápida de mi coche, y de los nueve pilotos de Audi, fui el segundo más rápido. Hasta yo me sorprendí de ir tan bien.

P: Corrió con Tom Kristensen, el piloto con más victorias en la historia de Le Mans, famoso por su exigencia en todo lo que le rodea, especialmente cuando se trata de sus compañeros pilotos. ¿Cómo le recibió? Porque un piloto de última hora podía ser un problema para su coche…

R: Yo le llamo directamente a él 'Leyenda' cuando hablamos, pero no le conocía como compañero, y aquí la relación cambia mucho. Lo primero que me dijo fue “tenemos mucha suerte de tenerte con nosotros”. Tiene una relación como de padre a hijo con los pilotos, y desde el principio me tranquilizó mucho y me animó. Me decía, “no tengo duda de que vas a hacer un gran trabajo”. Luego, él y Di Grassi me dieron toda la información necesaria. Además, fue muy bonito ver cómo trabaja él, ves que no es casualidad que haya ganado tantas veces  Le Mans Es muy duro con todo el mundo, tiene mucho rigor, y fue una gozada tenerle como compañero, una experiencia muy bonita.

P: ¿Y cuál fue el veredicto final del gran jefe, el carismático Dr Ulrich, máximo responsable de la rama deportiva de Audi?

R: Me dijo que había estado brillante, que nadie se esperaba un resultado así que muchas gracias y que el equipo se había quedado gratamente sorprendido.

P: Con el control del consumo, coches tan sofisticados, los doblajes a pilotos de otras categorías, la noche, las condiciones cambiantes. ¿Es muy duro mentalmente correr en Le Mans? ¿Más o menos que en la Fórmula 1?

R: Sí, tienes más trabajo más allá de la conducción, como está ocurriendo en la Fórmula 1. Además, en Le Mans antes no siempre íbamos al límite, y ahora nos piden que vayamos al límite constantement, que cada ‘stint’ sea a tope pero, claro, que no tengas ningún accidente. Ahora es una mentalidad más parecida a la de Fórmula 1.

P: ¿Qué momentos especiales recuerda de Le Mans?

R: Por ejemplo, los olores en determinados momentos del día. El de las barbacoas por la tarde y, por la mañana, hueles al café que están haciendo los comisarios a pie de pista. También hubo un momento cuando ell equipo me pidió un chequeo de radio, porque estuve media hora en silencio, sin comunicarme con el ingeniero. Hay momentos que solo pasan en Le Mans, son muy bonitos. Y cuando el ingeniero me dijo que me puse líder me constó concentrarme, porque me dije “si gano esta carrera, creo en los cuentos de hadas”, cuando cuarenta y ocho horas antes estaba en otra historia. Fue como si escribieras un guion de una película.

P: Dentro de los rumores que corren, se dice que Ferrari estará antes o después en Le Mans, ¿es Márc Gené una especie de avanzadilla para la 'Scuderia' por su experiencia y bagaje?

R: A Ferrari le gusta Le Mans, ya están en la categoría GT, pero ahora mismo tenemos otras prioridades. Si un día hace Le Mans, no lo se, pero no hay ninguna marca que pueda hacer Fórmula 1 y Le Mans simultáneamente y a alto nivel. No hay medios, es mi opinión. Si un día entrara, pues sí, me experiencia sería muy útil. Pero si algún entran yo no estaría compitiendo, me gustaría que sí, y que fuera con Fernando, pero si lo hacen, creo que va para largo.

P:¿Qué tal fue la experiencia de Fernando Alonso en Le Mans? Dio la salida y compartió muchos momentos con usted. ¿Cómo se fue, cuales fueron sus impresiones después de estar presente en la carrera?

R: Sí, me fascina lo que le ilusiona esta carrera a Fernando. De hecho, me envió un mensaje un mes y medio antes para decirme que iba a estar, y me iba explicando luego todo lo que iba a hacer; me preguntaba también qué debía hacer en la carrera. Le dije que diera una vuelta al circuito, que fuera a la recta de Hunadieres a ver los coches…Considera, y estoy de acuerdo con él, que los de Le Mans son los más bonitos del mundo, le fascinó lo que vio, casi 300.000 espectadores, y todo el montaje en torno a la prueba.

Como carrera única, Le Mans es la mejor del mundo, y lo veías en sus ojos cuando estaba en el box, parecía que tenía ganas de pilotar uno de estos coches. Creo que quiere correrla porque esta es la carrera más auténtica, lo dijo en la televisión y me lo ha dicho a mí desde hace mucho tiempo. Tenía una idea preconcebida de Le Mans porque la ha seguido desde hace años en la televisión,  y en Austria me confirmó que lo que vio le gustó mucho. Ahora tiene más ganas todavía que antes, pero su agenda ahora mismo no se lo permiten.

P: ¿Y cómo le recibió el mundo de la Fórmula 1 cuando llegó al paddock del Red Bull Ring el pasado fin de semana?

R: Es cierto que la Fórmula 1 nos siguió muchísimo la carrera, muchísimo, posiblemente  el tema de Alonso y Webber ayudó mucho. Fue muy bonito, llegué al circuito con Fisichella, que había ganado en GTE, y vi que mucha gente se había fijado en mis tiempos, fue un tema de gran satisfacción, sin duda. Muchos ingenieros me hacían preguntas para saber más técnicamente. Creo que la Fórmula 1 puede aprender de Le Mans, y al revés, no son incompatibles. Por ejemplo, el público puede estar muy cerca de los pilotos. La estética, son coches muy bonitos. La Fórmula 1 está bastante fascinada con Le Mans. Yo se lo digo a todos allí, les recomiendo que vayan a trabajar o como espectadores.

P: Todo el mundo queda fascinado con esta carrera, ¿Qué tiene Le Mans para un piloto y de cara a la gente?

R: De los ocho años en los que he participado, ha sido el que más gente he visto. He recibido muchos mensajes de mi entorno, he sentido que todo el mundo lo seguía más. Todo el tema de las redes sociales se ha notado. Sea porque estaba Fernando dando la salida, por Mark Webber, Porsche… Se sigue más y la reglamentación del consumo encaja en la disciplina de la resistencia, en la Fórmula 1 es más debatible este concepto. El año que viene habrá cuatro fabricantes. Y es una carrera apasionante.

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-06-27/marc-gene-mi-experiencia-en-le-mans-fue-como-si-escribieras-un-guion-de-pelicula_152975/

Red 5 Still Alive !!!