Autor Tema: FIA WEC 2016  (Leído 49269 veces)

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Re:WEC 2014
« Respuesta #80 en: Septiembre 26, 2014, 21:30:27 pm »
Audi logra otro doblete en las 6 Horas del COTA
Después de la lluvia, una bandera roja y seis horas de carrera, Audi ha logrado un nuevo doblete como ya ocurriera en Le Mans.




La carrera comenzaba con el Toyta número 8 abriendo un gran hueco con sus perseguidores, y el Toyota 7 pronto se ponía en tercera posición. Los Audi por su parte trataban de avanzar a costa de los Porsche.

A la media hora de carrera los dos Toyota se encontraban en cabeza, ya que el número 7 se deshacía del Porsche 20. Los Audi disputaron durante varias vueltas la posición con Mark Webber hasta la llegada de las paradas. El primero en realizar una fue el LMP2 de G-Racing, justo en el momento en el que Buemi, con más de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores, sufría un pequeño susto al salirse de pista.

Los primeros entre los LMP1 en parar fueron los dos Audi, que no realizaron ningún cambio de neumáticos. Todo parecía en carrilado para Toyota y entonces llegó la lluvia.



Bandera roja polémica

Inicialmente la lluvia no era muy intensa, y estaba muy localizada en la curva 11, hasta que las precipitaciones se convirtieron en una tromba de agua. Algunos pilotos decidían mantenerse en pista, como el caso de los Toyota, pero la situación se hizo ingobernable. El Toyota 7 sufría acuaplaning, pero afortunadamente no chocaba con ningún obstaculo y podía seguir sin consecuencias. Entonces se desataría el caos.

Los dos Toyota, Porsche, el Lotus LMP2 y un sinfin de GTE se salían de pista en la misma zona, hasta que finalmente se decretó la bandera roja, y con ella la polémica. Tras 55 minutos de parón se reanudaba la carrera detrás del Safety Car y comenzaban a oirse algunas quejas. El primero fue Alex Wurz, indicando que antes de la bandera roja estaban en posiciones de podio y al reanudarse, eran séptimos, por detrás de pilotos que habían sido ayudados a salir de la grava.

Finalmente, con el clima estabilizado, a las 2:25 se reanudaba detrás del Safety Car, y después de rodar unas vueltas, se daba la bandera verde. El Toyota 8 adelantaba a uno de los dos Audi, que con la polémica ya estaban en posiciones de cabeza, y trataba de realizar una remontada prácticamente imposible, dado que debía desdoblarse.



La noche despierta a Porsche

Con la llegada de la noche, y aún con ligera lluvia, los Porsche se dirigían a las posiciones de cabeza. En LMP1 Neel Jani con el 14 se ponía lider. Los Porsche 92 y 91 adelantaban al Aston Martin. Pasado el ecuador de la carrera, Porsche lideraba LMP1, GTE Pro y GTE Am.

Llegados a la cuarta hora de carrera, el KCMG que rodaba segundo en LMP2 tenía una salida de pista que le dejaba fuera de las posiciones de podio. Porsche realizaba su cambio de piloto en el número 14 y los tres primeros de GTE Pro hacían su parada. El Porsche 91 era metido en el box para hacer revisiones y perdía sus opciones de victoria.

La última hora y media fue una batalla de repostajes entre Audi y Porsche, ya que los últimos estaban realizando sus paradas mucho más tarde y podían llegar a ahorrarse una. El Toyota 8 continuába su particular remontada llegando a alcanzar la misma vuelta del lider de carrera.



Porsche se desinfla

Finalmente el caos llegaba a Porsche. En GTE Pro Aston Martin recuperaba un gran ritmo y adelantaba al Porsche que hasta entonces lideraba en carrera. En LMP1, Lieb comenzaba a perder ritmo y posiciones, en favor de Audi, que se posicionaba para un doblete, y del Toyota de Buemi, que le adelantaba en los últimos minutos, metiéndose en puestos de podio.

6 horas después de su comienzo, Audi cruzaba la meta en primera y segunda posición, consiguiendo su segunda victoria y segundo doblete de la temporada, además de que recupera el liderato de marcas y se acerca en el de pilotos.

En LMP2 la victoria era para el SMP Racing número 27, en GTE Pro el Aston Martin de Turner y en GTE Am el Aston Martin 98.

La próxima cita tendrá lugar en Fuji, el fin de semana del 10 al 12 de Octubre.

www.motoryracing.com


Resultados de la carrera: http://www.fiawec.com/races/6-hours-of-circuit-of-the-americas/results-and-chrono.html
Galerías fotográficas: http://www.motorsport.com/wec/photos/main-gallery/?r=8177
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Re:WEC 2014
« Respuesta #81 en: Octubre 10, 2014, 11:12:24 am »
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Re:WEC 2014
« Respuesta #82 en: Octubre 17, 2014, 12:48:44 pm »
Toyota gana con doblete en las 6 horas de Fuji
Toyota ha dominado la carrera de principio a fin y además ha logrado el doblete, confirmando su hegemonía en Fuji.




Toyota ha consolidado su dominio particular en Fuji, donde ha ganado en las tres ediciones en las que se ha celebrado una carrera del WEC. En 2012 y 2013 ganaba el número 7 mientras que este año el ganador ha sido el número 8. Además en esta ocasión el equipo japonés ha conseguido el doblete ya que el número 7 ha quedado segundo. Junto a ellos ha subido al podio el Porsche número 20.

La carrera comenzaba muy disputada. El Porsche 20 pilotado por Webber llegaba a adelantar al Toyota que partía en la pole, e incluso uno de los dos Audi conseguía ponerse en cabeza, pero antes de terminar la primera vuelta Buemi ya había recuperado el liderato. En el caos de adelantamientos el Porsche de Webber sufría un pinchazo y tenía que realizar una parada no programada. Los dos Audi comenzaban su particular descenso a las últimas posiciones de los LMP1-H. El equipo de los cuatro aros ha estado falto de velocidad durante toda la carrera.

Por detrás, nada más salir, el Oreca-Nissan de SMP número 37 recibía un Stop&Go de tres minutos por haber cambiado su motor. Además en la salida, los Aston Martin 97 y 98 se tocaban, lo que retrasaba posiciones a ambos. El Porsche 75 de Prospeed Competition se saltaba la salida y pronto recibía un Drive Through.

En LMP2 el Ligier de G-Drive y el Oreca de KCMG comenzaban una bonita lucha por la victoria que se extendería durante las seis horas, y en la que en muchas ocasiones los doblados tuvieron mucho que aportar, bien permitiendo que las distancias entre ambos se redujeran, bien por algún toque, como ocurrió pasados 45 minutos de carrera cuando el KCMG se tocaba con el Porsche 88 de la categoría GTE Am.

Pasada la primera hora y media de carrera, al parar los Rebellion ha realizar sus repostajes, el número 12 tenía que ser metido en boxes por problemas mecánicos. Finalmente se reincorporaba a pista pero con 15 vueltas perdidas.

Aunque la carrera permanecía estable en lo que al liderato en LMP1 se refiere, los pilotos de Toyota sufrían algún que otro susto. El Aston Martin 98 de Lana/Lamy/Nygaard se salía de pista justo cuando iba a ser doblado por el Toyota número 8 de Buemi/Davidson.

Justo antes de cumplirse las 2 horas de carrera, el Ferrari 90 de Roda/Ruberti/Regal se quedaba parado provocando una de las dos únicas banderas amarillas de carrera hasta que lograban sacarlo detrás de las protecciones.



Ferrari da emoción en GTE Pro

En GTE Pro, el Aston Martin de Rees/MacDowall/O'Young lideró casi la mitad de la carrera, no obstante los Ferrari 51 y 71 fueron los que dieron más espectáculo ya que rodaron pegados durante toda la carrera y alternando sus posiciones.

Pasado el ecuador de la carrera el Oreca de SMP número 27 recibía un Drive Through por excederse de velocidad en la entrada al Pit Lane. Esta sanción permitía al Morgan-Judd de OAK Racing subiera a la tercera posición de la categoría. El objetivo del equipo, entrar en el pódio, estaba un poco más cerca. Pero la lucha entre ambos no terminaba aquí, ya que poco antes de cumplirse las cinco horas de carrera ambos se tocaban y el OAK se salía de pista, aunque ambos podía reincorporarse sin problemas. A su paso por meta, el piloto de SMP mostraba su enfado por el inciente.



Lotus en Llamas

En este punto de la carrera, que se encontraba bastante estable, sucedía el echo más peligroso de la carrera. El Lotus que estaba pilotado en ese momento por Bouchut se paraba en la entrada del pit lane envuelto en llamas. Los bomberos extinguían el incndio rápidamente y los servicios médicos atendían al piloto que parecía estar ileso. Poco después declaraba que cuando se quiso dar cuenta ya salía fuego de su coche.

Finalmente, tras todos estos sucesos, Toyota lograba la victoria en LMP1, con los Audi en quinta y sexta posición, por lo que los japoneses recuperan el liderato en constructores con 8 puntos de ventaja.

En LMP2 la victoria final era para G-Drive, tras varios adelantemientos en los últimos minutos con KCMG. OAK Racing lograba su objetivo de subir al podio.

El Ferari 458 Italia de AF Corse 51 pilotado por Bruni/Vilander lograba la victoria sobre el Ferrari 71 y el Aston Martin 99 en GTE Pro.

En GTE Am, Aston Martin conseguía el doblete, liderado por el 95 de Poulsen/Heinemeier-Hansson/Thiin y seguido del 98 de Lana/Lamy/Nygaard y el Porsche 75 de Prospeed Competition.

La próxima cita del WEC tendrá lugar el 2 de Noviembre en China, en el Circuito Internacional de Shanghai.

www.motoryracing.com


Resultados de la carrera: http://fiawec.alkamelsystems.com/Results/04_2014/05_FUJI%20SPEEDWAY/63_FIA%20WEC/201410121100_Race/Hour%206/05_Classification_Race_Hour%206.PDF
Galerías fotográficas: http://www.motorsport.com/wec/photos/main-gallery/?r=8178
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Re:WEC 2014
« Respuesta #83 en: Octubre 17, 2014, 16:13:42 pm »
Acabo de verla hoy entera y muy superior el TS040. Una lástima lo de Lemans...me parece a mi que van a estar lamentándose en TMG muuucho tiempo.

También mencionar que el BOP ha destrozado la categoría GT. Sólo eso explica un doblete de los 458 en Fuji :facepalm:
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Re:WEC 2014
« Respuesta #84 en: Noviembre 14, 2014, 13:42:30 pm »


6 Horas de Bahrain 2014
13 al 15 de noviembre de 2014













Lista oficial de participantes.

[pdf]http://www.fiawec.com/wpphpFichiers/1/Courses/26/entrylist.pdf[/pdf]



Enlaces de interés.

Web del circuito: http://www.bahraingp.com/Pages/default.aspx

Twitter circuito: http://www.twitter.com/BAH_Int_Circuit

Facebook circuito: http://www.facebook.com/OfficialBahrainInternationalCircuit

Canal Youtube circuito: http://www.youtube.com/user/bahrainbic

Twitter WEC: http://twitter.com/fiawec

Twitter WEC LIVE: http://twitter.com/FIAWEC_Live








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Re:WEC 2014
« Respuesta #85 en: Noviembre 14, 2014, 17:05:11 pm »
Lotterer, Wurz y Heidfeld en el briefing de pilotos.



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Re:WEC 2014
« Respuesta #86 en: Noviembre 15, 2014, 17:37:09 pm »

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Re:WEC 2014
« Respuesta #87 en: Noviembre 15, 2014, 22:06:30 pm »
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:WEC 2014
« Respuesta #88 en: Noviembre 15, 2014, 22:06:52 pm »


Esta te la robo para el hilo de fotos espectaculares.
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Re:WEC 2014
« Respuesta #89 en: Noviembre 15, 2014, 22:23:19 pm »
Roba lo que quieras. :abrazo:


____________


Los nuevos campeones de la LMP1.











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Re:WEC 2014
« Respuesta #90 en: Noviembre 15, 2014, 22:25:33 pm »
Los campeones de la categoría GTE-Pro; Gianmaria Bruni y Toni Vilander.



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Re:WEC 2014
« Respuesta #91 en: Noviembre 15, 2014, 22:30:20 pm »

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« Respuesta #92 en: Noviembre 15, 2014, 22:31:13 pm »

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Re:WEC 2014
« Respuesta #93 en: Noviembre 15, 2014, 22:44:40 pm »
Los ganadores de la carrera de hoy; Wurz, Sarrazin y Conway.



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Re:WEC 2014
« Respuesta #94 en: Noviembre 19, 2014, 14:07:07 pm »
Tom Kristensen, "Mr. Le Mans", ha anunciado su retirada.






Tom Kristensen Announces Retirement.

http://sportscar365.com/lemans/wec/tom-kristensen-announces-retirement/

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Re:WEC 2014
« Respuesta #95 en: Noviembre 19, 2014, 16:55:25 pm »
Tom Kristensen, "Mr. Le Mans", ha anunciado su retirada.






Tom Kristensen Announces Retirement.

http://sportscar365.com/lemans/wec/tom-kristensen-announces-retirement/

Joder, este año estamos de retiradas.

Será que está cansado de la resistencia, o será que le ve las orejas al lobo (Toyota) y que Audi no pueda hacerles frente? (lo dudo mucho pero.....) quizás es que sabe algo de los planes de futuro de Audi que desconocemos?

Y.... ¿le veremos en otra especialidad?
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Re:WEC 2014
« Respuesta #96 en: Noviembre 28, 2014, 13:16:32 pm »
Toyota gana en Bahrein. Buemi y Davidson son campeones
Buemi y Davidson no pudieron ganar su tercera carrera consecutiva en el WEC, pero aún así han logrado el título de pilotos.




La penúltima cita del WEC nos ha deparado una nueva victoria de Toyota, aunque en esta ocasión no ha sido para el número 8 de Buemi y Davidson, si no para el número 7 de Wurz/Conway/Sarrazin. No obstante, Buemi y Davidson se han proclamado Campeones del Mundo de Resistencia. El Campeonato del Mundo de Constructores quedará pendiente para la última cita en Brasil.

En la salida el Porsche #14 mantenía su posición y el #20 adelantaba al Toyota para ponerse segundo. En la tercera curva, el Ligier de G-Drive recibía un toque en la parte trasera y le obligaba a parar para repararse. Cuando se reincorporaba a pista ya tenía 4 vueltas perdidas. Lotus, con dos vueltas disputadas, abandonaba la carrera por problemas con la caja de cambios. El Toyota #8 recuperaba la segunda posición y el número 7 adelantaba también al Porsche para ponerse tercero. Vueltas más tarde, tras una pequeña lucha con el Porsche #14, Buemi se ponía primero, haciendo presagiar un paseo militar hacia la meta.



Transcurrida media hora de carrera se declaraba el Full Course Yellow y algunos coches aprovechaban a realizar la primera parada. El Porsche #14 no paraba y recuperaba el liderato, mientras que Buemi caía a la tercera posición. No obstante el Toyota #8 era rápido y recortaba diferencias con facilidad, además el Porsche tenía que hacer su primera parada por lo que transcurrida una hora de carrera ya era líder nuevamente y claro favorito a la victoria.

Pero el WEC es caprichoso y tras el cambio de pilotos, con Davidson al volante, el Toyota #8 tenía que volver a entrar a boxes por problemas mecánicos. Al reincorporarse a pista ya tenían 17 vueltas perdidas y poco después tenía que volver a entrar, aunque en esta ocasión sólo perdía una vuelta más. El Toyota #7 tomaba la alternativa por el liderato, aunque al estar descompensado en las paradas respecto al Porsche #14, los cambios de liderato fueron contínuos.

Con el G-Drive fuera de combate, la victoria en LMP2 quedaba abierta y parecía que se iba a decidir entre los Oreca 03R. En los compases inciales el líder era el SMP #27, hasta que cerca del ecuador de la carrera KCMG se hacía con la primera posición, de la que no se movería ya hasta el final.



Lucha y espectáculo de los GTE

Mientras tanto, la lucha más emocionante se ha producido entre los GTE, que desde un comienzo han estado disputándose sus posiciones, rodando en pelotón y con contínuos adelantamientos. En GTE Pro Bruni y Vilander se jugaban el título de pilotos GTE con su Ferrari 458 Italia y con dos horas transcurridas ya estaban en segunda posición de la categoría. Antes de llegar al ecuador de la carrera ya estaban en primera posición, no obstante, el Aston Martin #97 de Turner/Müke no se lo ha puesto fácil y han estado rodando muy pegados durante la carrera. El otro Aston Martin de GTE Pro, el número 99 sufría problemas en nuna de sus paradas y finalmente quedó relegado a la última posición de la categoría.

Además no han estado exentos de incidentes, varios contactos en algunos casos con doblados que han provocado diversas sanciones de Stop and Go, como en el caso del Ferrari #90 por un toque con el Aston Martin #95, o para el Aston Martin #98 también por un contacto con otro participante.



Finalmente, con la victoria en GTE Pro, Bruni y Vilander se han proclamado Campeones del Mundo de GTE y AF Corse ha logrado el título por equipos.

La próxima cita del WEC, que será la última de la temporada, tendrá lugar el 30 de Noviembre en Brasil, para las 6 Horas de Sao Paulo.

www.motoryracing.com


Resultados de la carrera: http://www.fiawec.com/races/6-hours-of-bahrain/results-and-chrono.html
Galerías fotográficas: http://www.fiawec.com/pictures.html
http://www.motorsport.com/wec/photos/main-gallery/?r=8180
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Re:WEC 2014
« Respuesta #97 en: Noviembre 29, 2014, 00:30:45 am »


6 Horas de São Paulo 2014
28 al 30 de noviembre de 2014









HORARIOS.
(Local / peninsular español)


Viernes, 28 de noviembre de 2014

13:00 / 16:00 - Entrenamientos libres 1.
17:30 / 20:30 - Entrenamientos libres 2.

Sábado, 29 de noviembre de 2014

10:00 / 13:00 - Entrenamientos libres 3.
14:45 / 14:45 - Sesión de CALIFICACIÓN.

Domingo, 30 de noviembre de 2014


13:00 / 16:00 - CARRERA





Lista oficial de participantes.

http://www.fiawec.com/races/6-hours-of-sao-paulo/official-entry-list.html



Enlaces de interés.

Web oficial: http://6hsp.com/

Facebook oficial: http://www.facebook.com/6HorasDeSaoPaulo

Twitter WEC: http://twitter.com/fiawec

Twitter WEC LIVE: http://twitter.com/FIAWEC_Live








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Re:WEC 2014
« Respuesta #98 en: Noviembre 29, 2014, 00:34:03 am »
Massa de visita.

[tweet]http://twitter.com/RebellionRacing/status/538350750917996544/photo/1[/tweet]

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Re:WEC 2014
« Respuesta #99 en: Noviembre 29, 2014, 22:54:19 pm »
[tweet]http://twitter.com/AussieGrit/status/538804842693926912[/tweet]