Menuda puta mierda de pole te has marcado :sisi3:
Demigrante
Pillo sitio en podium
En teoría aqui irá bien el F150.
Repito, en teoría.
La misma teoría que en Monza RBR iba a sufrir y Ferrari y Mclata ha arrasar
En teoría aqui irá bien el F150.
Repito, en teoría.
La misma teoría que en Monza RBR iba a sufrir y Ferrari y Mclata ha arrasar
El Ferrari no va ir bien en ningún circuito que queda de mundial, menos en la India y porque es nuevo.
En la India Ferrari va a ir bien por ser un circuito nuevo? :nuse2
Más que nada Fernando irá bien, en un circuito nuevo encontrar los reglajes realmente buenos es una tarea muy difícil, por ello la mayoría de pilotos no deberían sentirse lo suficiente cómodos con sus monoplazas, ahí sale a relucir el talento del piloto, y en Fernando lo hay y a raudales.
Rojos saludos
Pero reglar el monoplaza mejor que tus rivales te puede dar algo de ventaja, pero tanta como para superar al RB7...
Llega uno de los GPs más aburridos del mundial junto con los circuitos españoles.
No me gusta que haya tan poca luz y no se aprecian los colores como con luz natural.
Lo que es espectacular es el circuito dentro de la ciudad con todas esas luces, pero es la carrera la que no ofrece mucho espectáculo
El año pasado Sentoan habló de unas modificaciones en el circuito de cara al 2011, sabéis algo?
Llega por fin Singapur, un circuito con un encanto especial al ser diferente al resto del mundial, algo que no ha conseguido Valencia, que es un GP diferente pero por lo aburrido que es.
Resumen del GP de Singapur 2011 :sisi3:
http://www.megavideo.com/?v=PL313J99 (http://www.megavideo.com/?v=PL313J99)
Música: BSO del Caballero oscuro y Bon Jovi - Have A Nice Day
En Lotus siguen con la evolución del monoplaza, algo extraño a estas alturas de campeonato y más en un equipo tan pequeño.
Mike Gascoyne: “Los números del túnel de viento parecen bastante prometedores para la actualización del suelo del coche, así que veremos lo que nos encontramos al llegar a la pista”
Espero que no terminen la carrera como el año pasado.
http://www.youtube.com/watch?v=ZghscRjIrN8&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=ZghscRjIrN8&feature=player_embedded)
Medio segundo de mejora se comenta por tuiter. Que no te extrañe Hector, el reglamento no cambia para el año que viene salvo los EBD. Y estos equipos pequeños no pueden estar cada año gastandose ingente cantidades en hacer coches nuevos. Ellos seguiran mejorando este coche hasta donde llegue
Bueno tal vez a equipos como Lotus sí que les sirvan estas modificaciones de cara al año que viene, pero a los grandes dudo que les sirvan aunque no cambie el reglamento.RBR, Mclata y Ferrari empiezan el año que viene de cero.
Ferrari ya ha visto que la base del F150th no les sirve para ganar mundiales, así que tendrán que replantearse todo el monoplaza y partir casi desde 0.
Hay que tener en cuenta lo mas importante, lo que le da dinero a eclestone, la tele, y los satelites, los tienen reservados por un tiempo concreto, salir la carrera mas tarde, puede dejarle sin cobertura de las televisiones, creo.
Con la normativa de este año puede que veamos algo mas de 40, pero no estoy del todo seguro. Donde esta la zona de DRS?
Adelantamientos en Marina Bay (Singapur)
(http://i54.tinypic.com/9fpb1h.png)
The Singapore Grand Prix weekend is expected to be a dry one, according to the latest weather forecasts, despite some concerns it may suffer from heavy rain.
Earlier reports showed a band of cloud hovering around the country which could have been a threat over all three days of action, but the latest forecasts suggest much of the rain, if any, will fall during the day, rather than at night when the race takes place.
Las últimas noticias son que seguramente no llueva o al menos no tanto como se esperaba...
http://www.thef1times.com/news/display/04488 (http://www.thef1times.com/news/display/04488)
La audiencia importante está en Europa, y aquí la carrera es a las 14:00. La hora local no es casualidad, así que tienen mucho margen con el que jugar.Otra carrera de 4 horas como canada??? ufffff no lo veo ehhh
Otra carrera de 4 horas como canada??? ufffff no lo veo ehhh
HRT no ha confirmado todavía qué piloto se quedará fuera durante la participación de Karthikeyan en los libres 1 de Singapur, a pesar de que se espera que sea el piloto australiano, Ricciardo, en lugar de su más experimentado compañero, Vitantonio Liuzzi.Pues me parece que van a darle el coche de Liuzzi, no sé por qué. Tal vez el patrocinio de Ricciardo pese más.
Dónde está la predicción de Senna86 cuando se necesita!!! XDDD
Ya va, ya va, que no me quería precipitar...
Chiste meteorológico? :elrisas:
Bien, mejor en seco, que no quiero que se pongan a sacar safety car cada dos por tres. Aunque estando en Singapur seguro que 1 o 2 sí que vemos.
Yo quiero ver la pelea entre fotografos!!! :rodillo :rodillo
Yo quiero ver la pelea entre fotografos!!! :rodillo :rodillo
Se podría decir que por una gilipollez así empezó lo del Jarama con los nuevos vecinos y el ruido y mira cómo ha acabado...
Pero eso fue diferente, no? Allí se construyó cerca del circuito y aquí lo que se ha hecho es traer el circuito dentro de la ciudad.Se construyó una nueva urbanización no hace muchos años. Es decir, el que fuese a vivir allí ya sabía que estaba al lado de un circuito bastante activo. Por lo que si se pusiese a denunciar al circuito por ruido no tendría sentido ¿verdad? pues en este país sí. y encima ganan, acojonante.
La diferencia entre Alonso y Vettel es aun menor si observamos los mejores sectores de cada piloto, solo 42 milésimas.No son tiempos fiables, Vettel no ha marcado su vuelta rápida en el primer intento (creo que ha sido en el segundo) y Fernando su mejor primer parcial lo ha hecho en la vuelta posterior a la de su mejor tiempo.
(http://i52.tinypic.com/2w4z8et.png)
(http://img835.imageshack.us/img835/3590/singapur2011504.jpg)
:lol:
He aquí el vídeo!
http://www.youtube.com/watch?v=qRat5mfW0g0 (http://www.youtube.com/watch?v=qRat5mfW0g0)
Con los superblandos la cosa ha cambiado, el Ferrari de Alonso ha estado en el ritmo del Red Bull de Vettel, pero a una vuelta ya sabemos quien tiene las de ganar.
Senna86 ha acertado la diferencia que tendría Ferrarie entre compuestos, exáctamente 2,5 segundos.
A destacar que Red Bull, Ferrari y McLaren están a menos de 1 segundo, pero si nos vamos a la 6ª posición de Schumacher, ya se encuentran todos a más de 2 segundos de Vettel.
Ya pueden ir poniéndose las pilas en Virgin y HRT porque mañana podrían quedarse fuera del 107%.
Calerier, pero Red Bull en realidad lleva ya muchos años por la F1, desde 1995 ya con SauberSi no digo que sea malo como patrocinador, todo lo contrario.... pero como nombre principal de una escudería...
(http://statsf1.com/constructeurs/photos/83/198.jpg)
Ferrari lleva la cubierta motor estilo Red Bull que ya utilizaron en Monaco
(http://i51.tinypic.com/mj6z2p.jpg)
Esa cubierta la han probado en la FP1, y con parafina. En la FP2 ya no la tenían, era del estilo pero más estrecha.
Calerier, pero Red Bull en realidad lleva ya muchos años por la F1, desde 1995 ya con SauberRed Bull como equipo, con el dominio de Vettel, se parece a Benetton en tiempos de dominio de Schumacher.
(http://statsf1.com/constructeurs/photos/83/198.jpg)
PoleAnda que espabilao, mientras los demás corrían en Marina Bay, Vettel corría en Monza, así cualquiera hace la pole claro :elrisas:del de siemprede Vettel
http://www.youtube.com/watch?v=5e_kyhOBA5I (http://www.youtube.com/watch?v=5e_kyhOBA5I)
3 coches sin marcar tiempo en la Q3, porque prefieren guardar los neumáticos para la carrera. ¿Que es lo próximo? ¿que sólo corran 12 o 13 y el resto prefieran guardadrse los motores para otro GP? ¿Y a esto lo llaman competición? :nono:
(http://img835.imageshack.us/img835/3590/singapur2011504.jpg)
3 coches sin marcar tiempo en la Q3, porque prefieren guardar los neumáticos para la carrera. ¿Que es lo próximo? ¿que sólo corran 12 o 13 y el resto prefieran guardadrse los motores para otro GP? ¿Y a esto lo llaman competición? :nono:o al no haber salido en Q3 pueden elegir con que tipo de neumaticos salir... puede que estos 3 hagan su primer stint con blandos, y mas largo que los de delante... y despues lo que les queda monten el superblando.. al reves que todos los que les preceden..
Pues más de lo mismo en esta prueba de calificación, con Vettel dando vueltas perfectas a lo largo de las tres sesiones. Lo que ya no me está gustando es que se guarden en boxes en la Q3, se vuelve tan aburrido... por eso comparto la propuesta que hizo en Twitter la leyenda Mario Andretti.
"In my opinion in order to give F1 drivers extra incentive in qualifying, award 1 point for pole and 2 if fastest in all 3 sessions."
Buena idea, ¿no creen? Aunque igual con esa modalidad en esta temporada, hoy Vettel ya sería bicampeón. :meparto:
¿Sabéis cuantos puntos necesita Vettel para ser campeón en Suzuka?
Do you know how many points need Vettel to be World Champion in Suzuka?
RESPUESTA / ANSWER: (http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2010/11/vett_fbmw-7.jpg)
Segun Will Buxton de Speed, Massa ha dado un empujon a Hamilton durante una rueda de prensa que estaba dando Lewis. :confundido:
Esta penalización a Hamilton ya me parece excesiva.
http://www.youtube.com/watch?v=m37xBWJYbLs (http://www.youtube.com/watch?v=m37xBWJYbLs)
:confundido:
Massa siempre ha tenido muy mal perder, todavía le duele lo que pasó en Singapur y Brasil en 2008.
Mas que por el toque, que yo creo que ha sido un incidente normal de carrera, ha sido porque le ha destrozado la carrera a Massa.
Se le ve contento a Massa
http://www.youtube.com/watch?v=BEUVZXR18_4 (http://www.youtube.com/watch?v=BEUVZXR18_4)
Se le ve contento a Massa
http://www.youtube.com/watch?v=BEUVZXR18_4 (http://www.youtube.com/watch?v=BEUVZXR18_4)
Mira que llevo siguiendo años la F1 (con esta ya van trece), pero me niego a seguir creyendo en esta falsa... no puede ser lógico que Vettel durante fases de la carrera fuera más de dos segundos más rápido que el resto!!, cuanto daño está haciendo el control electrónico de los gases soplados., que irreal es todo esto.
Si siempre se ha dicho que un segundo en F1 es un mundo, Vettel tiene que ir por Júpiter mientras los demás van por la Tierra (bueno, quizás Mclaren vaya por Marte). Las diferencias son abismales y los ritmos incomprensibles, siendo la culpa de esto último la cruz para este deporte que están siendo los mapas y el control electrónico del soplado, que hacen que un coche de una vuelta a otra pueda ir hasta un segundo más rápido. Y si a esto le sumamos el factor Pirelli, ya la incomprensión se vuelve infinita.
Por cierto, el Ferrari es un coche que no genera nada (ni grip aerodinámico, ni tracción, y si nos ponemos ni simpatía..) y sí da mucha pena, ¿a qué viene hoy comerse literalmente los superblandos cuando presumes de lo contrario :rolleyes:?, ¿Por qué desliza en vez de rodar?
Y mientras tanto la Fia buscando coches que dependan menos de la aerodinámica :rolleyes:, muchas veces pienso si es tan dificil realizar un reglamento técnico en condiciones, donde nada se quede supeditado al "espíritu de la norma", muchas veces pienso si esto es verdaderamente un deporte...
Está completamente desquiciado... Esto no va a acabar bien...A la próxima que tengan veo a Massa en plan Hulk (es que el chiste con 'La Massa' era demasiado fácil xD)
Pero Calerier te digo lo mismo que le iba a decir a Red5 en el hilo de temporada, lleváis ya muchos años viendo la F1, en serio seguiis pensando que esto es un deporte? Por encima de todo esto es un negocio y se hace todo lo que se puede para que sea rentable, como el intento de prohibir el soplado en frenada a mitad de temporada. Si lo prohíbes, que sea a principio de temporada y por reglamento, no cuando ves que un coche es infinitamente superior y que la temporada se va a terminar antes de lo que querías. Igual fue la prohibición del Mass Dumper en 2006, simplemente para igualar el campeonato y seguir haciendo que se mantuviera apretado hasta las últimas carreras.
Lo de Ferrari ya es incomprensible, querían superblandos vendiendo que eran los que mejor los trataban y han sido a los que peor les ha ido con ellos. :facepalm:
Por los comentarios de algunos ya pensaba que era un intento de asesinato... Cosas mucho peores se han visto en la F1, un enfado sin más pero no ha sido para tanto.Cierto.. y como diría gonzalo serrano.. "y en italiano, para que no haya dudas" xDDDDD
La discusión con Alonso en 2007 estuvo más animada que lo de hoy. :nuse2
Una de las mejores fotos del día
(http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2011/09/merc_schu_sing_20111.jpg)
Hoy ha habido más emoción fuera de la pista que en ella :sisi3:, la gente está un poco alterada, hay que tomarse la vida con más tranquilidad, las cosas en caliente nunca son buenas :abrazo:.
Curioso que ambos pilotos de Ferrari hayan participado en este estado de nerviosismo postcarrera, Fer sin querer mucho con Jaimito (éste la verdad es que no sabe lo que quiere) y Massa en plan macarra de barrio con Luisito. Qué lejanos quedan aquellos tiempos de fraternidad en 2008...
Una foto muy espectacular :primero:
Solucionar dl tema de los doblados en SafetyCar es más sencillo de lo que parece. Una vez que todos los pilotos están en la fila, Waiting da la orden de que todos los doblados han de entrar en esa vuelta al pit-lane, mientras que los pilotos en la vuelta del lider han de pasar por la recta de meta. Así se alinearían seguidos los de delante, y a continuación los doblados en el orden que estaban, salvo los que usen el paso por el pit para cambiar gomas.
En cuanto los drive troughs me parecen justos, si te cargas la carrera de un rival, aunque sea sin querer te la has cargado y si encima eso no ha afectado a la tuya pues tienes que recibir una sanción, de lo de Hamilton bien poque ha hecho perder a massa la oportunidad de terminar entre los 6 primeros y Alguersuari también porque trulli estaba haciendo un CARRERÓN aguantándole a él y a Petrov durante un tercio de la carrera.
Y en cuanto a lo del SC la excusa que dió la FIA en su dia fue que eso alargaba la duración del SC en pista como mínimo 2 vueltas más y eso era infactible
En cuanto los drive troughs me parecen justos, si te cargas la carrera de un rival, aunque sea sin querer te la has cargado y si encima eso no ha afectado a la tuya pues tienes que recibir una sanción, de lo de Hamilton bien poque ha hecho perder a massa la oportunidad de terminar entre los 6 primeros y Alguersuari también porque trulli estaba haciendo un CARRERÓN aguantándole a él y a Petrov durante un tercio de la carrera.+1
Y en cuanto a lo del SC la excusa que dió la FIA en su dia fue que eso alargaba la duración del SC en pista como mínimo 2 vueltas más y eso era infactible
Sí Red5, ya salió.olvidas q son colegas
El adelantamiento de Hamilton a Sutil. El de Foce India se lo puso bastante fácil, no? Creo que podría haber hecho mucho más para cerrarle el paso.
http://www.youtube.com/watch?v=x9TPk2e50to (http://www.youtube.com/watch?v=x9TPk2e50to)
olvidas q son colegas
Y en cuanto a lo del SC la excusa que dió la FIA en su dia fue que eso alargaba la duración del SC en pista como mínimo 2 vueltas más y eso era infactibleVaya escusa barata. No se pierde ni 1 sola vuelta.
Es mi crónica de opinión, y opino, que se durmió en los laureles, porque Alonso pudo estar más atento y agresivo para adelantar a Alguersuari, de hecho pudo adelantarlo y meterle el coche en alguna ocasion, y Alonso estuvo muy cauteloso...... para mi por ejemplo que fuera Alguersuari o cualquier otro es secundario, mientras que para muchos el simple hecho de que ambos sean españoles es un detalle muy a tener en cuenta sobre el que ahora escribir y sacar punta como dos semanas ....
La cuestión es que Alguersuari tambien estaba peleando por posicion en ese momento, y entre eso y que el circuito no es muy propenso a los adelantamientos, ahi lo tienes... otra cuestión es que hauy que buscar una solución para el tema "safety car"...
Siempre me he preguntado el porqué "real" de la presencia en pista de el coche de seguridad, ¿no lo veis completamente prescindible?... tan solo le hace publicidad a Mercedes-Benz creo yo... porque los 21 pilotos se saben perfectamente el circuito, están informados del lugar del incidente, y desde dirección de carrera se puede limitar a TODOS los coches a una velocidad máxima por ejemplo de 150KM/h cuando pulsando un botón considere la pista insegura, se pone la pista o la carrera en condiciones de seguridad, ..¡NADA DE COCHE DE SEGURIDAD!.. todos los coches se limitaran progresivamente para que no sea brusco el cambio... cuando la carrera se relance, una cuenta atras en el volante los pondrá bajo aviso de que las condiciones de seguridad van a levantarse cuando el contador llegue a cero, y podrán volver a apretar... ya esta... no hay que meter ni doblados en medio ni nada, todo se mantiene igual, quien considere que es ventajoso parar que pare, y quien no, que no lo haga, ya esta...
Os equivocáis respecto al SC ya que no sólo sirve para disminuir el ritmo de carrera, es también quién guía por dónde han de circular los monoplazas.
No sería también igual de útil avisar por radio a los pilotos de en que curva ha ocurrido el incidente y por que parte deben de pasar?
Pero si esto fuera así también se debería penalizar a los que no siguen la línea de monoplazas, porque en ocasiones se ve a algunos monoplazas en trazadas diferentes al safety car.
No me convence parta nada lo de que el SC sirve de guia para que mantengan una linea cuando todos van por donde les parece calentando neumáticos y temperatura de frenos... me parece a mi que pilotos que van a 300 por un circuito con KERS, DRS, repartidor de frenada, radio, mirando por los espejos, luchando por posicion, y demás, con un limitador a 150Km/h, y pista declarada bajo condiciones de seguridad, serán lo suficientemente espabilados, como para evitar un incidente en pista una vez hayan sido informados de ello.. y si a alguno no le diera tiempo de ser informado por radio, porque esta en primera fila para ver el incidente en cuestión, te puedo asegurar que no va a llegar el safetycar antes que el F1 que ha estado viendo tan de cerca el incidente para "ponerlo a salvo y bajo el amparo del coche de seguridad"... los que esten a mas de 500metros del incidente en cuestion, estarán debidamente ya avisados y tendrán puesto el limitador ya para pasar despacio por el lugar... :nuse2
En referencia a lo del SC. En las 24 horas de montmelo hubo unos cuantos momentos de la carrera que en vez de sacar el safety car, los comisarios sacaban una bandera rosa con un símbolo de limite de velocidad a 60km/h. Todos los coches corrían a esa velocidad en TODO el circuito hasta que la pista volvía a estar "limpia".
Es una buena medida, porque se mantenian las distancias entre los coches sin perjudicar a nadie y sin necesidad de sacar el safety car.
Que me corrija red si me equivoco, pero creo que lo del limite de 60 km/h era para evitar sacar al SC.
En referencia a lo del SC. En las 24 horas de montmelo hubo unos cuantos momentos de la carrera que en vez de sacar el safety car, los comisarios sacaban una bandera rosa con un símbolo de limite de velocidad a 60km/h. Todos los coches corrían a esa velocidad en TODO el circuito hasta que la pista volvía a estar "limpia".
Es una buena medida, porque se mantenian las distancias entre los coches sin perjudicar a nadie y sin necesidad de sacar el safety car.
Que me corrija red si me equivoco, pero creo que lo del limite de 60 km/h era para evitar sacar al SC.
No me convence parta nada lo de que el SC sirve de guia para que mantengan una linea cuando todos van por donde les parece calentando neumáticos y temperatura de frenos... me parece a mi que pilotos que van a 300 por un circuito con KERS, DRS, repartidor de frenada, radio, mirando por los espejos, luchando por posicion, y demás, con un limitador a 150Km/h, y pista declarada bajo condiciones de seguridad, serán lo suficientemente espabilados, como para evitar un incidente en pista una vez hayan sido informados de ello.. y si a alguno no le diera tiempo de ser informado por radio, porque esta en primera fila para ver el incidente en cuestión, te puedo asegurar que no va a llegar el safetycar antes que el F1 que ha estado viendo tan de cerca el incidente para "ponerlo a salvo y bajo el amparo del coche de seguridad"... los que esten a mas de 500metros del incidente en cuestion, estarán debidamente ya avisados y tendrán puesto el limitador ya para pasar despacio por el lugar... :nuse2No te convencerá pero es así. No sé si ha sido este año o el anterior que los monoplazas tuvieran que pasar por la escapatoria asfaltada de una curva, y eso lo marca al Safety Car (aparte los pilotos eran avisados por radio claro está)
Una idea a ver como lo veis. Qué os parecería un límite de velocidad sin Safety Car en los casos menos graves y cuando sea un accidente de cierta consideración sacar el coche de seguridad?
Yo es que existiendo la bandera roja..... esto del SC... siempre me ha parecido demasiado americano.
Si hay algo grave se para la carrera, sinó..... con un limite de velocidad debería haber suficiente.
Hombre...tú mismo lo díces. Si no es para tanto.... entonces no hace falta. La verdad es que viendo la carrera de lo cansado que estaba me dormí, así que no sé qué pasó (bueno, he visto algo de lo de Schumi).
Debo verla, esta claro. Pero de todos modos, nunca me ha convencido el SC. Y además es lo que comentamos, que solo beneficia a los pilotos perseguidores, no a los perseguidos. Amén que puede ayudar a que los pilotos no colisionen con obstaculos que pueda haber en la pista, claro.
Esta claro.
Lo que te comentaba es que la bandera de 60kms/h de la que aquí hablamos trata de substituïr al SC para que los comisarios puedan trabajar sin riesgos innecesarios y para que los pilotos que llevan ventaja no la pierdan.
El problema que estoy viendo con esto es que tampoco hay un reagrupamiento y por lo tanto se dificultan algunas tareas para los comisarios, no? :sherlock:
Hombre Angar, más de una vez hemos visto coches esquivando trozos de otros monoplazas en el último momento y otros comiendoselas....... el SC sí hace algo de favor a los pilotos.en parte me estas dando la razón... con y sin safety car delante... esquivaran o pisaran los trozos que hayan de pisar... lo de los 150km/h esun limitador... evidentemente, una curva que en carrera la cogen a 100, no podran cogerla a 150.. y evidentemente, en la zona del incidente por seguirdad si lo creen necesario pondran el coche a 60km/h.. o si me apuras comisario que saque la bandera 100metros antes del color que mas os guste y que no se utilice ya para algo donde los pilotos tendran que pulsar el boton de "pit" y 250 metros una vez pasado el lugar del incidente bandera de fin de la limitacion "pit lane" asi se garantiza el paso por el lugar del incidente lento y seguro... el resto del circuito bajo el limite de 150.... las distancias se mantendran o si alguno arriesga un poco mas se acortarán... pero las posiciones, siempre se mantendran intactas... porque evidentemente bajo "pista en condiciones de seguridad" estaria prohibido adelantar... y ya esta... la cosa es que un incidente de carrera aislado modifique el resultado de la carrera de manera injusta siempre... porque independientemente de a quien beneficie o perjudique, siempre sera irreal e injusto..
Además, lo que comentas de los 60kms/h también esta puesto así para que sea más seguro para los comisarios salir a retirar el vehículo o las piezas que hayan quedado en la pista. Si pones el límite más arriba, sobre los 150kms/h o más...... ya van a la velocidad del SC, y en este aspecto no ganas nada de seguridad. No digo que deban ir a 60kms/h por supuesto, es ridiculo..... pero...... subir la velocidad mucho, iria en parte, en contra de la esencia de la norma.
en parte me estas dando la razón... con y sin safety car delante... esquivaran o pisaran los trozos que hayan de pisar... lo de los 150km/h esun limitador... evidentemente, una curva que en carrera la cogen a 100, no podran cogerla a 150.. y evidentemente, en la zona del incidente por seguirdad si lo creen necesario pondran el coche a 60km/h.. o si me apuras comisario que saque la bandera 100metros antes del color que mas os guste y que no se utilice ya para algo donde los pilotos tendran que pulsar el boton de "pit" y 250 metros una vez pasado el lugar del incidente bandera de fin de la limitacion "pit lane" asi se garantiza el paso por el lugar del incidente lento y seguro... el resto del circuito bajo el limite de 150.... las distancias se mantendran o si alguno arriesga un poco mas se acortarán... pero las posiciones, siempre se mantendran intactas... porque evidentemente bajo "pista en condiciones de seguridad" estaria prohibido adelantar... y ya esta... la cosa es que un incidente de carrera aislado modifique el resultado de la carrera de manera injusta siempre... porque independientemente de a quien beneficie o perjudique, siempre sera irreal e injusto..
Otra cosa sobre el tema de los doblados que vi comentando a David Plaza y Nuska.Pero es una justicia por azar. Es cierto que Vettel se merecía seguir con su ventaja sobre el 2º, pero esos doblados que tenía detrás bien podían haber caído por detrás de Alonso por ejemplo, que perdió sus 6 segundos con Webber. Este argumento te vale para la carrera del domingo, si se hubiesen dispuesto los doblados de otra manera...
Tal vez no es tan injusto que los doblados se mantengan en esas posiciones, porque ayuda al piloto que va delante a recuperar la ventaja que tenía. No hubiera sido muy justo que esta carrera la hubiera ganado Button después de la distancia que le fue sacando Vettel durante la carrera.
Si llevas mucha distancia a tu perseguidor lo más normal es que hayan varios doblados entre vosotros y menos en casos como el de Webber-Alonso. Lo que sí que esta claro es que deberían apartarse cuanto antes una vez el safety car se marcha de la pista.
Pero es una justicia por azar. Es cierto que Vettel se merecía seguir con su ventaja sobre el 2º, pero esos doblados que tenía detrás bien podían haber caído por detrás de Alonso por ejemplo, que perdió sus 6 segundos con Webber. Este argumento te vale para la carrera del domingo, si se hubiesen dispuesto los doblados de otra manera...
Lo dicho, puro azar
Sí, eso es correcto, pero a más ventaja, mayor probabilidad de que hayan doblados entre el perseguidor y el perseguido. Al menos no es completamente azar.
.con y sin safety car delante... esquivaran o pisaran los trozos que hayan de pisar... lo de los 150km/h esun limitador... evidentemente, una curva que en carrera la cogen a 100, no podran cogerla a 150.. y en la zona del incidente por seguirdad si lo creen necesario pondran el coche a 60km/h.. o si me apuras comisario que saque la bandera 100metros antes del color que mas os guste y que se utilice en la zona del accidente donde los pilotos tendran que pulsar el boton de "pit" y 250 metros una vez pasado el lugar del incidente bandera de fin de la limitacion "pit lane" asi se garantiza el paso por el lugar del incidente lento y seguro... el resto del circuito bajo el limite de 150.... las distancias se mantendran o si alguno arriesga un poco mas se acortarán... pero las posiciones, siempre se mantendran intactas... porque evidentemente bajo "pista en condiciones de seguridad" estaria prohibido adelantar... y ya esta... la cosa es que un incidente de carrera aislado modifique el resultado de la carrera de manera injusta siempre... porque independientemente de a quien beneficie o perjudique, siempre sera irreal e injusto..
paliyoes, de todas maneras hasta que se reagrupan todos tras el puñetero safety car, estan en la misma situacion solo bajo el "delta" impuesto, que equivaldria a la limitacion a 150km/h con los comisarios, ya trabajando... muchos de los pilotos no tienen ni tan siquiera vision directa con el safety car, ya marchan con prudencia y son lo suficientemente inteligentes y espabilados como para evitar los trozos, no atropellar comisarios que ya trabajan en la limpieza de la pista, y todo lo demas, que no me venden la burra del safety car porque hoy por hoy es absurdo e innecesario...
Ente, el poner a todos los coches a la vez bajo un modo motor o limitador es lo mas sencillo del mundo, entre el coche y cada box o direccion de carrera hay conexion siempre por radio por ejemplo, e incluso por una señal de frecuencia de radio podrian ponerse bajo ese modo... ... lo mejor seria algo parecido a esto... que ya puse y te pego en un post anterior..
Sigues sin resolver el problema de que ocurran varios incidentes a la vez en la pista, además de hacer la labor de los comisarios necesariamente más larga si tienen que estar cruzando la pista, además, es muy peligroso el caso en el que una grúa tenga que invadir por fuerza mayor parte del circuito y que sea el propio piloto quién decida si coge por una escapatoria o no.
Y aún así, en el caso de que sacaran bandera roja tenéis otra vez el problema de "respetar el GAP".
Eso tiene un problema de pilotaje, Angar.
Hay un estado físico de trasferencia de masas a la entrada de un viraje que se conoce como "light feet" en el argot. Esto es cuando tú empiezas a cambiar la masa de apoyo del coche con arreglo a la curva o curvas a negociar. Es algo así como esquiar, para hacernos una idea. Si en semejante momento y por centralita, el coche retiene por orden centralizada e igual para todos a la velocidad reducida "x" (sean 60, 100 o lo que paliyoes diga) te vas a tomar por el ojete, trompo mediante.
No se si me explico....
No hay que cruzar la pista si el circuito esta bien organizado y tiene puestos interiores y exteriores.
Así que eso no debería ser ningun problema.
Recuerdo en Valencia una botella en medio de pista, recuerdo en este mismo circuito recogiendo piezas de fibra de carbono y barriéndolas, recuerdo a la Grúa de Monza inavadiendo la escapatoria retirando el monoplaza creo que de Rosberg o de Petrov, en ese caso el SC decidió pasar por al lado del monoplaza en la pista y no por la escapatoria, si dejamos la decisión al "buen criterio" del piloto, quizás ese buen criterio sea para unos tomar la escapatoria y para otros coger por el trazado, lo que supondría una situación de riesgo para los comisarios y el propio piloto. No sé, será que le veo bastantes beneficios de seguridad al SC además de beneficios al espetáculo por reducir los GAPS.
A caso he dicho yo algo de eso?
Te he hablado que los puestos de control deben estar a ambos lados de la pista. Y que si no lo estan la FIA debe obligar al circuito a ponerlos.
Que una de las normas básicas es no cruzar la pista a no ser que sea totalmente imprescindible, y que la mayoria de circuitos tienen puestos de control tanto interiores como exteriores.
A eso me referia antes. Creo que no me has entendido.
No sé, habrá sido que debí usar cruzar y entendiste cruzar de lado a lado, yo me refería a cruzarla como estar en ella, perdón si escogí un verbo que creara confusión.
Sigues sin resolver el problema de que ocurran varios incidentes a la vez en la pista, además de hacer la labor de los comisarios necesariamente más larga si tienen que estar cruzando la pista, además, es muy peligroso el caso en el que una grúa tenga que invadir por fuerza mayor parte del circuito y que sea el propio piloto quién decida si coge por una escapatoria o no.pero es que tener delante un coche de calle preparado a todo lo que da podria decirse ya puestos a ser puristas, que pone en peligro la seguridad de su piloto y copiloto, ... y encima tampoco resuelve como podemos comprobar absolutamente nada... lo que si crea son situaciones irreales de carrera.. eso si lo hace de PM
Y aún así, en el caso de que sacaran bandera roja tenéis otra vez el problema de "respetar el GAP".
Eso tiene un problema de pilotaje, Angar.yo no hablo de que vayas a 300 y pases a 150 o 60 directamente, sino de manera progresiva...o simplemente se le encienda un led o boton bien visible a los pilotos en el volante, o algun sonido por radio a cada piloto identificativo desde direccion de carrera a todos los pilotos a la vez para que pulsen ellos mismo el boton de "seguridad" y asi poner el coche en esa modalidad... ya esta... a nadie le cogera de sorpresa...
Hay un estado físico de trasferencia de masas a la entrada de un viraje que se conoce como "light feet" en el argot. Esto es cuando tú empiezas a cambiar la masa de apoyo del coche con arreglo a la curva o curvas a negociar. Es algo así como esquiar, para hacernos una idea. Si en semejante momento y por centralita, el coche retiene por orden centralizada e igual para todos a la velocidad reducida "x" (sean 60, 100 o lo que paliyoes diga) te vas a tomar por el ojete, trompo mediante.
No se si me explico....
Recuerdo en Valencia una botella en medio de pista, recuerdo en este mismo circuito recogiendo piezas de fibra de carbono y barriéndolas, recuerdo a la Grúa de Monza inavadiendo la escapatoria retirando el monoplaza creo que de Rosberg o de Petrov, en ese caso el SC decidió pasar por al lado del monoplaza en la pista y no por la escapatoria, si dejamos la decisión al "buen criterio" del piloto, quizás ese buen criterio sea para unos tomar la escapatoria y para otros coger por el trazado, lo que supondría una situación de riesgo para los comisarios y el propio piloto. No sé, será que le veo bastantes beneficios de seguridad al SC además de beneficios al espetáculo por reducir los GAPS.sea por donde fuera, todos intuitivamente y dado que no se puede adelantar, pasarian por donde pase el primero, .. no lo veo tan dificil.. y si 150 metros por delante y por detras del incidente el limite es de velocidad de "pit lane" marcando el espacio con dos comisarios ondeando bandera verde limon si os gusta mas, ya pueden ponerse alli a hacer una entrada de metro en medio de la pista con toda la maquinaria, saliendo y entrando camiones, que seguro que no chocaran con nada , ni atropellaran a nadie..
Y puestos a ser el paradigma de la justicia, si queréis respetar el GAP antes de la salida del SC, deberíais también desear que la FIA añada el número de vueltas que se esté bajo "régimen de baja velocidad por seguridad" ya que se evitaría un posible acortamiento del GAP por parte del perseguidor o incluso de incremento para el que va delante.
Y como digo, ahora también pensad en ser justos cuando sacan bandera roja o cuando sacan bandera amarilla y te impiden un posible adelantamiento en alguna curva de algún circuito, puestos que por ejemplo le costaron alcanzar un posible podio a Alonso en Spa el año 2008 en la última vuelta creo.
yo no hablo de que vayas a 300 y pases a 150 o 60 directamente, sino de manera progresiva...o simplemente se le encienda un led o boton bien visible a los pilotos en el volante, o algun sonido por radio a cada piloto identificativo desde direccion de carrera a todos los pilotos a la vez para que pulsen ellos mismo el boton de "seguridad" y asi poner el coche en esa modalidad... ya esta... a nadie le cogera de sorpresa...
pero es que tener delante un coche de calle preparado a todo lo que da podria decirse ya puestos a ser puristas, que pone en peligro la seguridad de su piloto y copiloto, ... y encima tampoco resuelve como podemos comprobar absolutamente nada... lo que si crea son situaciones irreales de carrera.. eso si lo hace de PM
sea por donde fuera, todos intuitivamente y dado que no se puede adelantar, pasarian por donde pase el primero, .. no lo veo tan dificil.. y si 150 metros por delante y por detras del incidente el limite es de velocidad de "pit lane" marcando el espacio con dos comisarios ondeando bandera verde limon si os gusta mas, ya pueden ponerse alli a hacer una entrada de metro en medio de la pista con toda la maquinaria, saliendo y entrando camiones, que seguro que no chocaran con nada , ni atropellaran a nadie..
Las vueltas "robadas" nose puedense deben devolver. Primero porque el tiempo con Safety car computa para el límite médico de 2 horas de carrera, y afecta también a la carga de gasolina de los coches, algunos tendrían que reducir su consumo durante unas cuantas vueltas para poder llegar al final.
El SC no va siempre a tope, cuando se encuentra con el lugar del incidente suele ir mucho más despacio.vamos a ver, y al safety car, ¿ lo ven TODOS?... los que estan más atras haran e iran por donde vaya el de delante. Hasta que se reagrupan cuentame como lo hacen, ¿van por donde el Safety car porque lo ven o por donde ellos creen que deben ir o va el de delante?...porque algunos con el delta tardan tres vueltas en alcanzar al peloton ... durante esas tres vueltas "criticas" porque es cuando está mas reciente el incidente en cuestion, tenemos entonces un grupo de monoplazas completamente "inseguros"... no me vengan con milongas...
El que tienes delante puede estar 10 o 15 segundos por delante por ello, puede que no vea por dónde esquiva su antecesor el incidente , con lo cual dicho piloto puede escoger esquivar el incidente por un lugar distinto.
Ahora explícame como devolvemos las vueltas "robadas" por el modo seguridad y cómo devolvemos la posibilidad de adelantar bajo banderas amarilas, así como el que se respete el GAP después de una bandera roja de forma justa :P
No lo veo factible, Angar. Además de las limitaciones físicas antes explicadas (velocidad, tiempo y espacio) si se me enciende una lucecita para apretar un boton en medio de Eau Rouge, en Casio o en Becketts es MUY dificil que pueda accionarlo con rapidez, y si no lo hago al mismo tiempo que el que está en recta ¿debo ser penalizado?. Mmmmm... no, los sistemas humano-dependientes son muy relativos y los automáticos físicamente imposibles.
Hay que madurar más la idea, pero sigo pensando que Maylander y su SLS son un "mal" justo y necesario, cualquier otro sistema es mucho más complicado.
vamos a ver, y al safety car, si que lo ven TODOS?... los que estan más atras haran e iran por donde vaya el de delante.... hasta que se reagrupan cuentame como lo hacen.. porque algunos con el delta tardan tres vueltas en alcanzar al peloton ... durante esas tr3es vueltas "criticas" porque es cuando está mas reciente el incidente en cuestion, tenemos entonces un grupo de monoplazas completamente "inseguros"... no me vengan con milongas...
¿En qué GP has visto que tarde 3 vueltas en llegar a posicionarse tras el SC? Yo no recuerdo ninguna, te invito a que me lo digas. De todas formas, si te das cuenta, en la vuelta en la que acaba de suceder el incidente normalmente los comisarios sólo ayudan al piloto a bajarase del monoplaza, y si tienen una grúa que no esté dentro de la pista a intentar enganchar el monoplaza, las tareas de desescombro y limpiado de la pista suelen darse cuando el SC está en pista.Tendra lagunas... mas injusto es para quien se la a pegado que para nadie... lo ideal seria que nadie se la pegara, y asi todos contentos.. pero esto tambien tiene lagunas, porque somos humanos y cometemos errores y cuando no es error humano puede ser mecanico, ... con el delta tardan mas, y ya esta, porque antes cuando sabian que no etsaban en la zona del incidente porque ya han pasado por el lugar iban mas rapido.. ahora tardan mas en reagruparse, no se las vueltas, pero tardan mas y punto...
De todas formas, tu forma de conseguir respetar el GAP sigue teniendo lagunas, como es por ejemplo el número de veces que pase uno de los monoplazas sobre el incidente y si eso le conlleva realizar esa zona del circuito más lenta más veces que sus predecesores, lo que le daría también desventaja.
A mí el SC me parece una medida sencilla, fiable y rápida de neutralizar al mínimo el peligro en pista tanto para comisarios como para pilotos, y además aporta, de estar bien implementada más espectáculo por el consiguiente reagrupamiento de monoplazas.
Estoy abierto a escuchar propuestas parar ser ecuánime cuando aparezcan banderas amarillas o banderas rojas :P.
Es tan facil o tan dificil como que el coche lleve una centralita que se pueda activar desde dirección de carrera en todos los coches a la vez.
Parece que no me habéis leído.no, si que tehe leido.. pero que es lo que yo estoy proponiendo, y no veas la de inconvenientes que esto tiene colega..XD
Se le da a un botón, y todos los coches a la misma velocidad.
En el diario suizo blick, Franz Tost ha dicho esto:
“Necesitamos comisarios profesionales urgentemente. Es una broma que se le haya penalizado porque intentaba atacar a Trulli y le tocó ligeramente"
No tiene ningun sentido que un pequeño toque de Alguersuari a Trulli conlleve un drive trough y salto por encima de un rival como hizo Schumacher no tenga ninguna consecuencia.
Se le da a un botón, y todos los coches a la misma velocidad.
Tienes toda la razón, Red, este sistema sería más justo, la cuestión es cómo hacerlo factible, claro, por eso decía que el Safety Car es un "mal necesario", no es para nada el mejor sistema, pero es el menos malo de los implementables actualmente (además, siempre añade picante a las carreras ;) )
Con respecto a lo de Alonso y Alguersuari, simplifiquemos. Webber hubiera pasado a Alonso en esa misma vuelta o en la siguiente, era mucho más rápido, y tampoco pareció haber mala fe por parte del catalán, simplemente lo pudo haber hecho mejor, pero... en el fondo... ¿qué más da? El resultado de la carrera no se alteró lo más mínimo por esa jugada, ¿no?.
Tienes toda la razón, Red, este sistema sería más justo, la cuestión es cómo hacerlo factible, claro, por eso decía que el Safety Car es un "mal necesario", no es para nada el mejor sistema, pero es el menos malo de los implementables actualmente (además, siempre añade picante a las carreras ;) )
Con respecto a lo de Alonso y Alguersuari, simplifiquemos. Webber hubiera pasado a Alonso en esa misma vuelta o en la siguiente, era mucho más rápido, y tampoco pareció haber mala fe por parte del catalán, simplemente lo pudo haber hecho mejor, pero... en el fondo... ¿qué más da? El resultado de la carrera no se alteró lo más mínimo por esa jugada, ¿no?.
Lo digo por los que decían que Alguersuari no había perjudicado a Alonso, esa posición la hubiera perdido de todas formas a la larga, pero hubiera costado más de 1 o 2 vueltas, ya se vio que no era nada fácil adelantar en este circuito, fíjate el trenecito que hizo Trulli con un Lotus.
De todas formas, este tipo de reinicio de carrera mataría y mucho el espectáculo.
Lo que propone Paliyoes no es tan difícil de llevar a la práctica y hay otras maneras. No olvidéis el famoso control del tiempo delta bajo safety car y que todos los coches llevan posicionamiento GPS.
Pero no se hará nunca, volver a juntar al grupo, ya sea en parado por bandera roja o en moviento tras SC, aumenta el espectáculo. No siempre, pero de vez en cuando alguien hace una segunda mala salida, se duerme en resalida de SC, etc. Y ya sabemos que el espectáculo prima.
Estar claro que quitar a los doblados es primordial. Sí, a veces como este domingo mantienen la ventaja de los que se lo han ganado (Vettel) pero no pasa con todos los pilotos y por lo tanto es injuto. Tiene que ser igual para todos, o se mantienen todas las ventajas o se quitan los doblados.
Pero tampoco es que sea del todo injusto, ya dije el otro día que cuanta más ventaja tengas, más probabilidad de que hayan doblados entre ti y tu perseguidor.
A muchos seguro que nos hubiera gustado que Button adelantara a Vettel después del SC, pero en realidad no hubiera sido justo.
No es un sistema justo, aparte de lo que he dicho antes de que no a todos les tocan los doblados que les corresponderían encima no son los que tenían realmente delante en carrera. Los doblados también se intercambian, mira lo que le pasó luego a Button al encontrarse a los dos Williams en plena lucha.
Si queréis un sistema justo solo hay uno. El de la bandera de limitación de velocidad para todos, en todo el circuito.Ya, si me parece correcto. Pero como el safety no lo van a quitar hablaba de mejorar lo que tenemos.
MUY muy progresivo debe ser para no descolocarte cuando estás en pleno apoyo, Red.pero vamos a ver Ente, ¿que parte de que se le comunique por radio a TODOS los pilotos no comprendes?... una vez estan avisados del incidente por el propio director de carrera de viva voz, o por un pitido muy diferenciador de cuaslquier otro, que sea el propio piloto quien pulse el boton donde no corra ningun peligro, y ponga el coche en modo seguro..... vale, quiza no todos lo pulsan justo la vez, puede haber una diferencia de algunos segundos, probablemente todos traten de pulsarlo en el ultimo segundo de los 5 segundos que pongamos ponga el reglamento para hacerlo sin ser penalizado, pero ya estaran prevenidos y ellos seran quienes lo hagan , por tanto no habra sorpresas, no habra peligro ni riesgo salvo el que el propio piloto quira tomar , si esta en una recta y por apurar los 5 segundos le acaba pillando en curva que se joda y lo hubiera pulsado antes... :nuse2
Además, como sabes, el coche también se conduce con los pies y a veces quedarte sin el último golpe de gas o que tengas una retención en mal momento te deja fuera de la línea y en serio peligro de salida de pista.
Mmmm... es un tema más complejo de lo que parece.
Volvemos a lo que ya se dijo el otro dia, la mejor opción por lo tanto es que los doblados pasen por boxes una vez se encuentren reagrupados.
Aún con el sistema que propones tienes la dificultad de compensar a aquellos pilotos que "se coman" de primeras el incidente con la consecuente pérdida de segundos.amm, claro, con el safety car ese problema no existe, no habia caido.. es mas, el safety car aparecera justo delante de esos que estarán en primera linea del incidente como por arte de magia, y en ese preciso momento ya se encontraran seguros...
amm, claro, con el safety car ese problema no existe, no habia caido.. es mas, el safety car aparecera justo delante de esos que estarán en primera linea del incidente como por arte de magia, y en ese preciso momento ya se encontraran seguros...
No estoy hablando de seguridad, hablo de justicia deportiva. En el incidente de Monza, los pilotos que tuvieron que esquivar el incidente de Rosberg, Petrov, Liuzzi perdieron tiempo por tener que evitarlo, algunos cogiendo por la escapatoria, otros por la hierba, etc... ¿Cómo les compensas esos segundos?¿sabes que seria lo justo?.. que nadie se la pegase, eso, seria lo justo...
¿sabes que seria lo justo?.. que nadie se la pegase, eso, seria lo justo...
y si, teneis razon, porque ya me quema mucho el tema, el sistema que propongo es un suicidio colectivo, todo riesgos y peligros para todo el mundo, no se ni como carajos se me pudo pasar por la cabeza... :seretonto
Ya, si me parece correcto. Pero como el safety no lo van a quitar hablaba de mejorar lo que tenemos.
pero vamos a ver Ente, ¿que parte de que se le comunique por radio a TODOS los pilotos no comprendes?... una vez estan avisados del incidente por el propio director de carrera de viva voz, o por un pitido muy diferenciador de cuaslquier otro, que sea el propio piloto quien pulse el boton donde no corra ningun peligro, y ponga el coche en modo seguro..... vale, quiza no todos lo pulsan justo la vez, puede haber una diferencia de algunos segundos, probablemente todos traten de pulsarlo en el ultimo segundo de los 5 segundos que pongamos ponga el reglamento para hacerlo sin ser penalizado, pero ya estaran prevenidos y ellos seran quienes lo hagan , por tanto no habra sorpresas, no habra peligro ni riesgo salvo el que el propio piloto quira tomar , si esta en una recta y por apurar los 5 segundos le acaba pillando en curva que se joda y lo hubiera pulsado antes... :nuse2