Va a llover bastante el jueves y el viernes. Veremos si se retrasan las lluvias, o se adelantan...Senna, te agradeceria mucho que las retrasaras, un par de dias si puede ser, para que haya emoción en la carrera. :roto2rie: :popcorn:
Las imágenes de ahí arriba ¿Son recientes?y escapatorias asfaltadas :buitrecejas
Parece el trazado recién asfaltado...
Las imágenes de ahí arriba ¿Son recientes?
Parece el trazado recién asfaltado...
Luna, creo que acabas de dar un gran susto a Andrea, que capaz es de ponerse a investigar y a modificar le circuito del rFactor :gaydude: (si no lo ha hecho ya, que no me extrañaría :risa: )Coincido en las felicitaciones por el reportaje.
Por cierto, buen seguimient0o fotográfico :primero:, muchas gracias :abrazo:
¿Hay por ahí algún especialista rastreador que encuentre la primera imagen de los colores que lucirán los monoplazas de Renault en Suzuka?
(http://i36.tinypic.com/vpccow.jpg)parece que es Kimi, pero vamos aun asi, hay que hacer un cierto acto de fé para afirmarlo... :risa: ... Kimi dirá que ya.. :nusenuse: de perdidos, AL RIO!!! :beben:
(http://i35.tinypic.com/2mxib7l.jpg)
:roto2rie: :meparto: :cunaoooooesa no es la prota de las peliculas estas de japos de miedo tipo "the grudge" (el grito).. y eso?... :roto2rie:
(http://i36.tinypic.com/vpccow.jpg)como vive el tio...
(http://i35.tinypic.com/2mxib7l.jpg)
"este circuito le va bien a que equipo?
a bgp?
Era por provocarte, Mc :risa: :risa:A partir de las 3 de la mañana te lo cuento... :risitas :roto2rie: :sherlock:
¿Cuál propones tú?
Me parece que no has acertado en el orden correcto... :risitassobre todo bmw.. encima que se le han caido los motores XD
Seara sobre Raikkonen hoy en Suzuka:
Su comportamiento allí fue indigno. Lamentable y digno de un maleducado (o malaprendido, como me decían cuando era pequeño en el cole) y por supuesto, indigno de un deportista de su nivel. Os cuento. Los pilotos se sientan detrás de una mesa y allí, la gente se va acercando a sus ídolos –con foto, gorra o revista en mano- en una ordenada fila. Raikkonen, en pose obligada, firmaba con absoluto desgano. Lo que me indignó no fue eso, sino otra cosa. Cada persona, de forma exageradamente correcta –como suele comportarse la gente aquí en Japón- le intentaba dar la mano al despedirse. Raikkonen, con un gesto despreciativo, se negaba una y otra vez, dejándoles a los aficionados con la mano tendida en el aire. En lugar de darles la mano, les señalaba el camino. Incluso si era un niño. No se cuanta gente se presentó ante él, pero si fueron 100 personas, a todas les negó ese saludo. La gente tenía derecho a pensar como un tipo que cobra 35 millones de euros al año tiene ese comportamiento.
Bueeeno vale al chaval no le gusta dar la mano.yo lo dejaria en lamentable
Pero tela ¿indigno? ¿lamentable?
Para lamentable su forma de comentar las carreras, aburre a los muertos.
FP1:
(http://i34.tinypic.com/95mvbm.jpg)
(http://i35.tinypic.com/4vgtqf.jpg)
Seara no sabe que por la Gripe A no se debe dar la mano? ¿No ha visto a los japoneses hoy en el circuito con mascarillas? Yo sí.
Ya pero... es que esa nariz es muyyyyy Kimi :risa: (aunque puede ser un chop perfectamente, pero no lo parece)
Luna, ¿de cuando son esas fotos? Pregunto porque ya había visto unas parecidas en una ocasión, por saber si estas son nuevas o no :nuse4
Seara sobre Raikkonen hoy en Suzuka:
Su comportamiento allí fue indigno. Lamentable y digno de un maleducado (o malaprendido, como me decían cuando era pequeño en el cole) y por supuesto, indigno de un deportista de su nivel. Os cuento. Los pilotos se sientan detrás de una mesa y allí, la gente se va acercando a sus ídolos –con foto, gorra o revista en mano- en una ordenada fila. Raikkonen, en pose obligada, firmaba con absoluto desgano. Lo que me indignó no fue eso, sino otra cosa. Cada persona, de forma exageradamente correcta –como suele comportarse la gente aquí en Japón- le intentaba dar la mano al despedirse. Raikkonen, con un gesto despreciativo, se negaba una y otra vez, dejándoles a los aficionados con la mano tendida en el aire. En lugar de darles la mano, les señalaba el camino. Incluso si era un niño. No se cuanta gente se presentó ante él, pero si fueron 100 personas, a todas les negó ese saludo. La gente tenía derecho a pensar como un tipo que cobra 35 millones de euros al año tiene ese comportamiento.
No puedo asegurarlo, estaban colgadas en planet con las de Suzuka de ayer, por lo que supuse que sí eran de ahora, y por el tamaño del pelo de Kimi no creo que sean viejas.
Los médicos están sacando a Trulli con un arnés. Esperemos que Timo Glock no se haya hecho daño,
asi lo an contado en thef1.com :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
a la vista está que si dejan marcar tiempos...
aunque debe ser que no muchas veces claro
Ross Brawn: Los dos pilotos no "levantaron" en la zona de banderas amarillas. Extraño que RB le dijera a Nira qiue él sí había levantado. :nuse4 :pensando
Los Brawn van a la vuelta 17 por lo que no cargaron con vistas a una penalización :pensando
FA 5 posiciones penalty a falta de confirmar
5 plazas para todos (Penalty): FA,JB,RB,AS,SB
Me da que mañana me quedo durmiendo
Venga ya!! :nomelocreo No me lo puedo creer!!
¡Qué ilusa soy!! Yo que pensaba que le habían llamado a declarar para que volviera a exponer su queja... y me encuntro esto :roto2: :angry4:
¿Más aún? :lara:
(http://smiles.kolobok.us/icq/hang1.gif)
Que les den por el culo, no voy a ver la carrera, solo espero que el campeonato se lo lleve cualquiera menos Jeson, para que se jodan las dos momias.
Más que porque sancionan a Alonso no. La cuestión es que los aficionados deberíamos hacer un sabotaje coordinado en algún momento y no ver alguna carrera en señal de protesta de todas las decisiones arbitrarias e injustas que se toman últimamente. Es que parece que nos están tomando el pelo constantemente y ya cansa.Pues como no te pongas en contacto con los aficionados que tienen instalado en su televisor un medidor de audiencia ya me dirás...
El problema es el vicio que tenemos y que somos incapaces de decir: hoy no veo la carrera o por lo menos yo lo soy.
Porque sancionan a Alonso no se debería ver? A mi por suerte, no me afecta para ver o no ver una carrera este tipo de decisiones. Me molesta más que la carrera sea un tostón.
Pues como no te pongas en contacto con los aficionados que tienen instalado en su televisor un medidor de audiencia ya me dirás...
Además, nunca les hemos importado, no tienes más que ver las encuestas que lanzan y por donde se pasan después las opiniones mayoritarias.
Ocurrió algo parecido hace unos años. En Brasil el cable de la superseñal pasaba por un barrio de favelas, estos amenazaron con que si no recibían un dinero cortarían el cable en plena carrera. La carrera se vio sin problemas, así que o Bernie aflojó pasta o amenazó con exterminarles.
De todas maneras da la impresion que es de las ultimas veces que van a poder meterse con Fernando, el año que viene esto no sucedera.
Mas sencilo, ir al circuito y joderles el enlace al satelite.
Bueno, increible esto...
(Acabo de verlo, que esta noche mi despertador me dejo tirado :lloron:. Y sin abrir nada he visto los libres 3 y la clasif...)
Pero vamos, que me acaba de dejar en el suelo eso de que sancionan a Alonso y a los demas que han quedado mucho mejor haciendo trampas, los dejan mucho mas por delante...
No tiene logica... Es decir, si Button hubiese hecho pole...saldria 5º, cuando deberia haber salido 13º como minimo...
Y Alonso que respeta las normas, y adelanta a buemi por que, joder no lleva aleron...esta ostiado...si lo adelanto es por que va a 20 y con el coche jodido...
Que digo yo...si en carrera alguien pincha y sacan bandera amarilla, y alguien lo adelanta, ¿tambien deberia ser sancion por esta regla no?
No es lo mismo, por ir lento (que es lo que nos han vendido algunos medios) a no levantar el pie por escasa visibilidad.Alonso no mejoró, se fue a boxes, ese es el problema. Este tipo de sanción es para que un piloto no saque provecho, Alonso no sacó ninguno, y además fue directo al garaje.
Objetivamente, si mejoras sector con bandera amarilla = penalización.
No veo cual es el problema.
Siendo así, retiro lo dicho. Igual que han sancionado a los demás, es lógico que lo hayan hecho con Alonso, estrictamente hablando la sanción es correcta, pero... definitivamente Alonso ha sido tonto del bote por ser legal y haber reducido, debería haber hecho lo que los demás y haber mejorado su tiempo y pasar a la Q3. Definitivamente ir de legal por la vida no sirve de nada, es mejor saltarse las normas.Pero si le han sancionado por ajustarse a las normas, ¿te imaginas la que le cae si no las acata?
Alonso para la próxima ya sabes, te saldrá más a cuenta pasar de todo y entrar en la Q3, que aunque luego te penalicen aún así saldrás ganando más que si en cuanto te das cuenta cumples con las normas.
Pero si le han sancionado por ajustarse a las normas, ¿te imaginas la que le cae si no las acata?
Vease como ejemplo Monza 2006.
Algunos pilotos pueden permitirse un cierto margen. Alonso no, veremos cuando esté en Ferrari. Y depende del rival claro.
Yo quiero que el mundial lo gane Barriquelo, porque lo de vettel es imposible.Igual de imposible que lo de Barrichello.
Alonso no mejoró, se fue a boxes, ese es el problema. Este tipo de sanción es para que un piloto no saque provecho, Alonso no sacó ninguno, y además fue directo al garaje.
Pero si le han sancionado por ajustarse a las normas, ¿te imaginas la que le cae si no las acata?
Vease como ejemplo Monza 2006.
Algunos pilotos pueden permitirse un cierto margen. Alonso no, veremos cuando esté en Ferrari. Y depende del rival claro.
Siendo así, retiro lo dicho. Igual que han sancionado a los demás, es lógico que lo hayan hecho con Alonso, estrictamente hablando la sanción es correcta, pero... definitivamente Alonso ha sido tonto del bote por ser legal y haber reducido, debería haber hecho lo que los demás y haber mejorado su tiempo y pasar a la Q3. Definitivamente ir de legal por la vida no sirve de nada, es mejor saltarse las normas.acabando de leer los post, a este finalmente +1.... sea como sea, es injusto, Alonso iba tan cerca que no tuvo tiempo de reducir la marcha los suficiente hasta el punto de que pasó a Buemi... pero al ver las señalizaciones freno, y no fue a por el tiempo que podria haber conseguido, luego fue perjudicado por el accidente de Buemi, y no sacó provecho de la situacion... se fue a boxes asumiendo que no podria mejorar el crono.. no como los otros penalizados.. que realmente infrinjieron el reglamento deliberadamente porque cuando pasaron por alli, ya estaban las banderas amarillas fuera..
Alonso, para la próxima ya sabes, te saldrá más a cuenta pasar de todo y entrar en la Q3, que aunque luego te penalicen, aún así saldrás ganando más que si en cuanto te das cuenta cumples con las normas.
El comunicado dice claramente: Mejoró su sector, y ya pasado el problema redujo velocidad. Evidentemente, entro a boxes, pero es que el problema (o incidente) estaba en el SEGUNDO SECTOR, no en el tercero que da camino a boxes.Bueno parece que ya empieza a definirse. Tendría que ver como es exactamente la norma.
Si tu ves polvo, piensas que el de delante ha pisado la tierra y ya está.Creo recordar que por seguir rodando con el coche destrozado. Vamos que tenía que haberlo aparcado.
Cuando en medio del polvo ves un alerón delantero en medio de la pista, reduces la velocidad.
Debe ser dificil ver un alerón el el suelo si hay una nube de polvo en la pista. Pero cuendo lo ves, reduces la velocidad porque no sabes que más puede haber.
¿porqué han sancionado a Buemi? ¿por estamparse? ¿por no quedarse parado en vez rodar con el coche dañado? ¿porque les ha mareado mucho con 2 accidentes? ¿porque sí?
Bueno parece que ya empieza a definirse. Tendría que ver como es exactamente la norma.
Yo entiendo que si un piloto mejora un sector obtiene 2 posibles beneficios:
- Un tiempo por vuelta mejor. Que no es el caso
- Un beneficio en ese sector, ya sea alejarse de un rival o adelantar a otro, tampoco es el caso.
En lo siguiente doy por válidas las declaraciones de Alonso en las que afirma que en el lugar del accidente no se veían las banderas por la nube de polvo que causó Buemi:
El sector 2 termina justo antes de la 130R, Buemi se la pegó poco antes, lo suficiente para meter a Alonso en un problema.
En cualquier caso es una sanción muy justa, y no lo digo por justicia, sino porque es muy por los pelos.
Lo sigo sin ver claro, y en el caso de haber sanción no debería ser igual que la de Sutil, Button y Barrichello, ya que ellos si que sacaron provecho deliberadamente.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices a excepción de la razón por la cual se sanciona. No se sanciona por haber sacado un buen tiempo, se sanciona por no evitar una situación de peligro declarada con banderas amarillas.Yo también estoy deseando verla, pero me temo que será una de tantas que nunca veremos, como en la mayoría de casos en donde hay controversia.
Es tan fácil como ver la cámara onboard de Fernando y ver si se enciende algún piloto indicativo en cockpit.
Algo que no me gusta y esto lo ha venido a demostrar, es la manía que le ha entrado ahora a Renault/Alonso de salir lo menos posible y lo más tarde posible. Ya estuvo a punto de cagarla en algún GP y hoy al final eso es lo que ha pasado, independientemente de la sanción o no.Nunca lo entenderé. Y no es de ahora, el año pasado también lo hicieron, maldita mania, lo hacen en todas las carreras.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices a excepción de la razón por la cual se sanciona. No se sanciona por haber sacado un buen tiempo, se sanciona por no evitar una situación de peligro declarada con banderas amarillas.
Es tan fácil como ver la cámara onboard de Fernando y ver si se enciende algún piloto indicativo en cockpit.
¿A qué te refieres con los demás?Se refiere a que dando por válido que Alonso merece ser sancionado ¿por que se les pone a todos el mismo castigo? cuando se ve que las vueltas de Button, Barrichello y Sutil han sido obtenidas por ignorar deliberadamente las banderas amarillas. Alonso aunque mejora en el S2 arruina su vuelta. Sin embargo los demás no. Si Alonso hubiese hecho lo que ellos habría entrado en la Q3, y aún con la sanción de 5 posiciones tendría una mejor posición en parrilla.
OK. Evidentemente para nosotros eso sería lo justo. Pero que no hayan descartado esa vuelta no hace que la sanción de Alonso sea injusta.
Lo que pasa es que NINGUNO ha soltado el pie en el sector del incidente. La diferencia es que Alonso ha aflojado en tercer sector y los otros no.
No solo ha aflojado en el sector 3, sino que se ha metido a boxes y no ha obtenido beneficio del incidente.
Conclusión: 1 persona ha sido sancionada con el mismo castigo que otras que han cometido ese mismo castigo y 2 más. Esa pienso yo que es la injusticia.
Bueno, no entraré en rollos morales, pero han tenido la misma pena por igual error, que es mejorar sector afectado por banderas amarillas. Que luego hayan quedado impunes por completar la vuelta y beneficiarse es totalmente aparte.
El comunicado dice claramente: Mejoró su sector, y ya pasado el problema redujo velocidad. Evidentemente, entro a boxes, pero es que el problema (o incidente) estaba en el SEGUNDO SECTOR, no en el tercero que da camino a boxes.no te jode, si te parece va a levantar el pie ANTES de que pase el problema...jaja
OK. Evidentemente para nosotros eso sería lo justo. Pero que no hayan descartado esa vuelta no hace que la sanción de Alonso sea injusta.
Lo que pasa es que NINGUNO ha soltado el pie en el sector del incidente. La diferencia es que Alonso ha aflojado en tercer sector y los otros no.
El problema es que tú eres de los que se creen que los radares se inventaron con afán recaudatorio y no como elemento de prevención de riesgos de tráfico.
La sanción no es por el beneficio obtenido, mayor o menor. Es por no haber evitado el riego existente.
Otra cosa que si comparto contigo, es que seguro que no lo ha hecho con mala intención, como si lo han hecho el resto, pero de intenciones no entienden las penas.
La sanción no es por el beneficio obtenido, mayor o menor. Es por no haber evitado el riego existente.
Angar, eso es ironía o ignorancia? Si te refieres a pasar de tiempo es ironia, si te refieres a pasar de espacio es ignorancia. Yo me refiero a pasar de espacio en mi comentario que citas, y tú, al más estilo airbag, hablas de tiempo o espacio?hablo de ambas... la primera, (de tiempo), es evidente, ...la segunda (de espacio), es discutible... a ver, Alonso y Buemi entraron a Bocxes a cambiar neumaticos para un segundo intento con una diferencia de muy pocos segundos, y salieron de boxes de igual forma, luego habia muy poco tanto tiempo como distancia (o espacio) entre ellos,... Buemi se estrello a poco de terminar el segundo sector, y Alonso se supone estaba bastante cerca de Buemi cuando ocurrio el accidente... tampoco sabemos cuanto iba o no mejorando Alonso el segundo sector, (ademas viendolo repetido, Lobato dice que Alonso no mejora el segundo sector respecto del anterior intento, porque se come ademas todo el marron de Buemi, haciendo un 2º sector de 41'3 (peor, repito que en el primer intento), el tercer sector, ni siquiera lo ha hecho porque entro a boxes... Kubica por ejemplo, que no ha sido sancionado, mejoró su segundo sector (lo indica Seara en la retransmision)... mi teoria es que Alonso iba muy cerca de Buemi, este se sale de pista, Alonso o frena en seco o poco menos que se lo lleva puesto, poniendo aun mas en peligro a Buemi, a su propia persona, y al resto de pilotos... puede que visto lo visto incluso apriete para evitar estar en el segundo sector cuando las banderas amarillas salgan, no lo logra, y viendo que estan las banderas amarillas fuera, afloja y se va a boxes... los demas, por coj**es tuvieron que ver las banderas amarillas, si hasta Alonso finalmente las vio, solo digo, que lo de Alonso, tiene una posible respuesta o justificacion,lo de el resto..pues no..
Efectivamente Luna, así sería más justa la cosa, no como han hecho.
Lobato dice que Alonso no mejora el segundo sector respecto del anterior intento, porque se come ademas todo el marron de Buemi, haciendo un 2º sector de 41'3 (peor, repito que en el primer intento)
El problema de este país es que nos creemos lo que nos dice un periodista antes de lo que dice una federación internacional, donde dice claramente FASTEST.y tu problema es que no has leido o tratado de traducir las palabras de Alonso aunque sea con un traductor web del frances... Alonso iba muy ce3rca tanto como para no poder EVITAR QUE LE SANCIONEN telemetrias en mano incluidas....ya que al parecer, si que mejoró su segundo sector, pero....
Mi pregunta es, ¿Qué especifica el reglamento al respecto? y además ¿Qué sucedería en carrera si se consigue una VR además de mejorar el sector afectado?
Para mi sería ideal que se sancionara de alguna manera el beneficio obtenido, pero me parece que cortar cabezas sin fundamento como estamos haciendo por puro populismo, tampoco me parece correcto.
Independientemente de todo esto, lo que hace falta ya es IGUALDAD y sanciones cerradas, claras y rápidas. Por ejemplo, los corredores que se saltaron la bandera amarilla, NO debian haber corrido la Q3, para que estas cosas no alteren la competición. Si a los pilotos se les ecigen reflejos y reacción a 300 km/h, a una panda de gordos metidos en un despacho con mil monitores delante, lo menos que pueden hacer es corresponder con el que se está jugando el tipo abajo.
Totalmente de acuerdo, los pilotos que se saltaron la bandera amarilla no tenían que haber participado en la q3, además de ser sancionados, cuando lo estaba viendo esta mañana no me podía creer que esos pilotos estuvieran disputando la pole, y que otros que siguieron las normas no tuvieran esa oportunidad. No entiendo el por qué ese tipo de decisiones, en cosas tan claras y evidentes se toman después de finalizado el evento.
Y es necesaria una dirección de carrera imparcial, ágil, y con capacidad de reacción, y no lo que estamos viendo carrera tras carrera, que según quien se sanciona de manera diferente, salen los safetys después de 2 vueltas de transcurrido el accidente....
Alguien que me explique que diferencia hay en cuanto a incumplimiento de normas entre Alonso y Rubens por ejemplo. Es que no puedo creer que seais tan poco objetivos con esto. Sí que deberían haber sido sancionados y eliminados los tiempos obtenidos. Pero eso no hace que Alonso cumpliera las normas... que mania, parece que porque uno haga un error y los otros dos, hace que ese error ya sea impunible.
Alguien que me explique que diferencia hay en cuanto a incumplimiento de normas entre Alonso y Rubens por ejemplo. Es que no puedo creer que seais tan poco objetivos con esto. Sí que deberían haber sido sancionados y eliminados los tiempos obtenidos. Pero eso no hace que Alonso cumpliera las normas... que mania, parece que porque uno haga un error y los otros dos, hace que ese error ya sea impunible.
Alguien que me explique que diferencia hay en cuanto a incumplimiento de normas entre Alonso y Rubens por ejemplo. Es que no puedo creer que seais tan poco objetivos con esto. Sí que deberían haber sido sancionados y eliminados los tiempos obtenidos. Pero eso no hace que Alonso cumpliera las normas... que mania, parece que porque uno haga un error y los otros dos, hace que ese error ya sea impunible.y dale macho, que puede ser que en cuanto incumplimiento de normas no haya diferencia...deacueeerdooo... como no hay diferencia en cuando tres conductores atropellan a tres peatones diferentes y los tres mueren por atropello... pero un conductor lo hizo inintencionadamente, un lapsus un descuido, y frenó y trato de prestarle auxilio, el otro conductor lo hizo porque iba borracho como una cuba y hasta los ojos de farlopa le pasó por encima y se fué sin prestarle auxilio, y el tercero directamente lo ha atropellado porque le tenia mania y lo hizo voluntariamente, ensañandose con la victima pasandole por encima tres veces... no hay diferencia los tres peatones murieron atropellados... ¿esa es tu filosofia de justicia?...pues ya esta todo dicho... :nusenuse: .. se acabó el tema..
y dale macho, que puede ser que en cuanto incumplimiento de normas no haya diferencia...deacueeerdooo... como no hay diferencia en cuando tres conductores atropellan a tres peatones diferentes y los tres mueren por atropello... pero un conductor lo hizo inintencionadamente, un lapsus un descuido, y frenó y trato de prestarle auxilio, el otro conductor lo hizo porque iba borracho como una cuba y hasta los ojos de farlopa le pasó por encima y se fué sin prestarle auxilio, y el tercero directamente lo ha atropellado porque le tenia mania y lo hizo voluntariamente, ensañandose con la victima pasandole por encima tres veces... no hay diferencia los tres peatones murieron atropellados... ¿esa es tu filosofia de justicia?...pues ya esta todo dicho... :nusenuse: .. se acabó el tema..
El problema es que todos se lo han saltado de manera deliberada en cuanto a actos se refiere. Si bien es cierto que Alonso no pretendia hacerlo, sí que lo hizo, cosa que le hace igual de culpable hasta entrar en el sector 3.Me parece un tanto contradictorio.
Lo que cambia la cosa es que Alonso se ha dado cuenta de lo que habia pasado, y ha creido oportuno parar de manera inecesaria, ya que el peligro ya habia pasado y no suponia un riesgo seguir la vuelta como hicieron el resto.
El problema de verdad, y para mi sancionable de manera POST carrera es el siguiente:
- 4 pilotos de manera deliberada han pasado por alto las banderas amarillas y se han puesto en GRAVE peligro, así como a los presentes.
- Alonso sin problemas, podrá argumentar que fue IMPOSIBLE detenerse, y que lo hizo en cuanto se dio cuenta. Por lo que la penalización de 5 puestos es sufieciente.
- Barrichello, Button y Sutil, excluidos entre 1 y 2 GPs por antideportividad. (a nivel personal, este número iria muy bien en función de lo que haga Vettel mañana).
Creo que con mi anterior post te he contestado como penalizar las "intenciones" y "actuaciones" de cada uno de los tres ejemplos que has puesto. Pero por eso, no quita que hayan atropellado y matado a alguien. De momento, al cuartelillo... y luego, ya veremos quien se pasa más años en la carcel independientemente que haya disfrutado de una libertad fugaz antes de ponerse a disposición de la ley ;)
Alguien que me explique que diferencia hay en cuanto a incumplimiento de normas entre Alonso y Rubens por ejemplo. Es que no puedo creer que seais tan poco objetivos con esto. Sí que deberían haber sido sancionados y eliminados los tiempos obtenidos. Pero eso no hace que Alonso cumpliera las normas... que mania, parece que porque uno haga un error y los otros dos, hace que ese error ya sea impunible.
Bueno en cualquier espero que los "legales" hayan aprendido la lección y tomen nota de lo que tienen que hacer la próxima vez que se de una situación similar. :elrisas:
la diferencia es la intencionalidad, alonso supuestamente comete un error (falta definir las causas en las que se salto la bandera amarilla) pero no busca beneficio si no no entrearia en boxes. button y barrichello pasan de todo. con esto se incentiva a que si metes un poco la pata de perdidos al rio metela de todo, y si tocas un poco a un piloto mejor dale fuerte y echalo de la pista.
o mira, desde direccion de carrera, un puñetero boton que limite a todos los monoplazas en el sector afectado a 80Km/h... veras como asi no hay picardia....No puedes quitarle a un piloto el control de su coche, puede ser muy peligroso.
No puedes quitarle a un piloto el control de su coche, puede ser muy peligroso.peligroso?...si cuando entren en el sector afectado todos van a limitarse a la misma velocidad, nadie va a poder chocar contra el de delante!!!...elllos notaran el bajon de velocidad, como lo notan cuando rompen motor pror ejemplo, pero sabran inmediatamente que el motivo es otro... y ya esta...
Si es que además este tipo de sanciones debería ser prácticamente automático. Es que vamos a ver, estamos en F1 y en el siglo XXI, no podemos estar con estas cosas todavía, como la sanción a Vettel en Singapur por exceder el límite de velocidad en el pitlane, "Se está investigando" oiga no, o se lo ha saltado o no, no hay investigación que valga.
No se puede estar 3 horas para decidir qué se hace con un caso como el de hoy.
Lo que sí es cierto es que deberían haberse reunido HOY con los cuatro implicados. Impedir que Rubens, Jenson y Sutil corran mañana y Brasil o lo que sea... pero que se decida antes de la carrera.
No hay ningún equipo que haya reclamado????
Angar, en el caso de Fernando ya en el sector 2, de golpe pasa a 80, pudiendo perder el control del coche, etc... es peligroso no por chocar, sino por perder el control involuntariamente.
no os esforceis con pep,el tio es asi,antialonso,antialonso y antialonso,lo bueno q a partir del año q viene va a sufrir bastante con alonso en ferrariGran aporte... y buen rollo. Que como ves, aquí discutimos de puntos de vista diferentes... como los adultos.
saludos
No puedes quitarle a un piloto el control de su coche, puede ser muy peligroso.
Si es que además este tipo de sanciones debería ser prácticamente automático. Es que vamos a ver, estamos en F1 y en el siglo XXI, no podemos estar con estas cosas todavía, como la sanción a Vettel en Singapur por exceder el límite de velocidad en el pitlane, "Se está investigando" oiga no, o se lo ha saltado o no, no hay investigación que valga.
No se puede estar 3 horas para decidir qué se hace con un caso como el de hoy.
Pues según Vettel, su limitador estaba puesto y hasta ahora siempre había funcionado y despues sigue funcionando bien.Ya, leí la noticia. Pero eso ya no hay forma de corregirlo, no le van a dar puntos a Vettel y quitárselos a otros.
En este caso, puede ser un error más de la forma en que se controla la velocidad en pits, por parte de la FIA, ya que según argumenta Vettel, ellos lo que hacen es tomar una distancia fija, dentro del pit y controlar el tiempo que tardan en atravesarla. Si el piloto, recorta, de alguna manera esa distancia, puede obtener como velocidad, una superior a la real y a la que le limite que establece su limitador. Si es una linea recta, no debe haber problemas, pero en caso de que por problemas de espacio, obstaculos, etc, se hayan visto obligados a controlar la velocidad en una zona, que incluya alguna zona que no sea totalmente recta, si el piloto la intersecta, para llegar más rápido a su box, ya tenemos un valor real, diferente al controlado
Ya, leí la noticia. Pero eso ya no hay forma de corregirlo, no le van a dar puntos a Vettel y quitárselos a otros.pero son estos pequeños detalles los que pueden dar o quitar el campeonato a un determinado piloto... o dar o quitar posiciones en el campeonato de constructores a un determinado equipo, y una posicion arriba o abajo se traduce en mucha diferencia de dinero a final de temporada, publicidad, prestigio, patrocinadores.... mucho en juego por una decision arbitraria..
no os esforceis con pep,el tio es asi,antialonso,antialonso y antialonso,lo bueno q a partir del año q viene va a sufrir bastante con alonso en ferrari
saludos
¡¡¡nooooo!!!....el volante otra vez noooo!!!! :lloron:
¡¡¡nooooo!!!....el volante otra vez noooo!!!! :lloron:
¿¿ Soy al unico que esta carrera le ha parecido una p*** mi****???SI
¿¿Soy al unico que le parece el peor mundial desde que tengo uso de memoria??NO
¿¿Soy al unico que al que le parece que suzuka esta diseñado con el culo??SI
¿¿Soy al unico que tiene muchisimas ganas de que acabe esta bazofia de campeonato y empieze el sigiente???NO
joseph, supongo y digo supongo... que los que han sancionado según caso. Primero a los 4 afectados. Luego a Buemi por ser sanción diferente. Luego a los que han cambiado elementos, etc... Total, que te envian 5 puestos para atras, pero así como van metiendo sanciones al resto, vas avanzando.
No creo que haya sido agradable para la FIA verse en esa situación, pero han de cumplir su reglamento de alguna manera digo yo.
Pero si que a primera vista es un poco alarmante.
el caso, que visto lo visto, y teniendo en cuenta lo que ayer hablamos de intencionalidad o no, en cada caso, tendrian que haber ido penalizando de forma que los mas "penalizados" en la parrilla definitiva fueran aquellos que entraron en Q3 haciendo completo caso omiso a la bandera amarilla, leanse, Barrichello, Sutil, Button, u no al reves.... :nusenuse: si a Alonso lo penalizan el ultimo, en lugar de los primeros, quiza hubiera ganado alguna posicion de la 16º.
Da la sensacion de que han dado muchas vueltas al rompecabezas para que al final la parrilla quedara como mejor les cuadraba a ellos cara a mantener emocion en el campeonato, simplemente... no llevando un orden concreto..
Eso, es otra cosa que deberian reflejar en el reglamento, y hacerlo por orden cronologico, o como sea segun han ido sucediendo los diferentes incidentes.
Vettel, una fusión de Michael Schumacher.....
.....y Kimi Räikkönen.
¡Mensaje para los observadores! Heikki Kovalainen se ha picado con un Ferrari a la salida de boxes, ¿con cuál ha sido? Yo juraría que era Kimi pero no estoy seguro.Kova no se pica, es que Fisichella se duerme por completo, y eso que le había ganado la posición en boxes.
http://www.youtube.com/watch?v=yYq4TUCtNfo#noexternalembed&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=yYq4TUCtNfo#noexternalembed&feature=player_embedded)
Uf, dan miedo esas imágenes :miedito :miedito :miedito . Gracias, HectorG.
http://www.youtube.com/watch?v=xc0S3j6dl4Q#noexternalembed (http://www.youtube.com/watch?v=xc0S3j6dl4Q#noexternalembed)
Aunque TG se ha autoinculpado del accidente, no sé :nuse4 viendo el vídeo, da la impresión que, antes del accidente, Timo, gira el volante pero las ruedas no giran, por lo menos lo que se esperaba como cosecuencia del giro aplicado al volante. :mmm :sherlock: :nuse4
¿Con quien esta peleando el tipo de la derecha de la foto de Luna? :meparto: :meparto: :meparto: :lol:
Ese accidente se podría haber evitado con una escapatoria de asfalto. A mí no me suelen gustar, pero en algunas curvas pueden ser más seguras que las de tierra.
Así fue la cosa por cronos, es decir tal y como quedó tras las 3 sesiones:
(http://i266.photobucket.com/albums/ii259/calleja_fotos/F1Revolution/Salida1.jpg)
Y simplemente aplicando las penalizaciones ,
(http://i266.photobucket.com/albums/ii259/calleja_fotos/F1Revolution/Salida2.jpg)
por el simple metodoo de sumar posiciones a los penalizados y ocupando los huecos con los no penalizados.
Obsérvese que todos los infractores sufren la pena impuesta.
¿¿Cuál es el problema en esto que ya han hecho 1000 veces??? :nuse4:
Pues el problema se llama Charlie Witing ... :sherlock: :angry4: :cabreo
Si te refieres por arbitrario que te parece injusta la manera cronológica, estaría bien que dieras una solución más adecuada. Más que nada por que lo único que no es relativo en este ámbito es el tiempo (la teoría de Einstein aquí no es aplicable ;) ), luego, la peligrosidad, importancia, etc no deja de ser algo muy susceptible de opiniones.A ver si me explico.
Abuelo, te estas haciendo un lio importante. Según tu criterio, si mi abuela tuviera pedales sería una bicicleta. :poke:
:merindo
Lío ninguno.
Solo he dicho que el sistema es malo.
Solo he dicho que es valido para carrera, pero no valido para la clasificacion si no se aplican las sanciones entre fases.
Y el 'lio' que he puesto es exactametne como aplica la FIA una sanción.
Un caso que sería normal.. si quieres para que lo entiendas pongo nombres..
Y se aprecia que, ante la misma infracción se reciben distintas penas lo cual es una muestra de que el sistema es injusto.
Si no lo entiendes, paso de intentar explicartelo.
Es un interesante debate, pero me gustaría que razonases tu defensa del sistema actual .
Pep, en otras ocasiones se ha puesto una sanción distinta al hecho de saltarse banderas amarillas en clasificación, entonces eso me hace pensar que no es ecuánime para todos los participantes.
Como cuando, es que yo sinceramente no recuerdo una situación similar, pero seguro que la hay. A lo que me refiero con ecuánime, es que no se ha diferenciado la sanción de Barrichello con la Button, la de Sutil o la de Alonso.Es que eso no es ecuanimidad. Si a tres de los cuatro ladrones que roban un banco les dejan quedarse con el dinero robado para pagar la fianza, no se está siendo ecuánime con el cuarto.
Luego, como agravante se quitaría el dinero y además se le agravaría la pena.Lo de quitarles el dinero robado a los ladrones lo ves como un agravante, y no lo es. La policía SIEMPRE requisa a los ladrones el botín.