Vasselon confía en Kobayashibueeeenoooo... :sarcasmo yo no tengo tanta confianza como Vasselon, pero si el lo dice... :sarcasmo
que ha pasado ahi?...
(http://i35.tinypic.com/ll8g0.jpg)
(http://i38.tinypic.com/2bd0nr.jpg)
(http://i33.tinypic.com/244b04z.jpg)
(http://i35.tinypic.com/ll8g0.jpg)
es una prueba en ese trocito?
y solo se acumula en ese trozo? :roto2:
Comentarios de los pilotos tras los libres de Brasil
20 . G. Fisichella - Ferrari F60
"La decimoctava y la vigésima posición en la segunda libre no es un resultado que nos haga felices, pero todo está muy igualado, como ha ocurrido casi todo el año. Además, estamos trabajando mucho para 2010 y eso hace aún más difícil comprender de forma precisa dónde estamos en comparación a los demás. Estamos teniendo problemas en el segundo sector, donde lo que más cuenta es la carga aerodinámica, una zona en la que el F60 no destaca precisamente. Mañana será muy importante no cometer errores e intentar conseguir un buen resultado en calificación; aquí se puede entrar o no en la Q1 por una décima o incluso menos."
E.M./C.R. © CAPSIS International (http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/091016223040.shtml)
Entonces Fisi está haciendo ya de piloto probador. Pero... ¿Que pueden estar probando para 2.010 sin mejoras en el coche? ¿llevará otro depósito más grande?¿configuraciones de motor para menor consumo?...
(http://img63.imageshack.us/img63/3777/d09bra643.th.jpg) (http://img63.imageshack.us/img63/3777/d09bra643.jpg) (http://img63.imageshack.us/img63/7483/d09bra644.th.jpg) (http://img63.imageshack.us/img63/7483/d09bra644.jpg)
Esos vinilos del ferrari ¿quién los ha puesto?...un tunero del norautoA mi me parece que son de To"yata" :gaydude: :risa: :meparto: :yattasmiley :cunaooooo
Ya teneis la predicción en la web
el r29 es tambien hierro bajo el agua tambien, o ha perdido las cualidades alonso...¿?
esperemos que vaya bien cargado pq si va asi en agua, entonces en seco si que hubiera sido ultimo
(mucha diferencia con todos)
y lo curioso es que ha sido su mejor tiempo de todas las q's.. asi que.. igual muy cargado no va :roto2:
no se puede reincorporar fisi despues de bajarse del coche si le da tiempo a llegar al coche?
Pero con la salida de Fisco han sacado bandera roja, y antes de que se reanudara la Q1 a él ya se le ha visto por el box cambiado. Yo creo que será como en carrera, si se bajan del coche ya no pueden seguir, pero vamos, es una suposición.
Pues durante la bandera roja hemos visto como Raikkonen iba al baño, y tambien recuerdo a los dos de Brawn fuera del coche.
Pues creo que por lo que he dicho, que el coche ha llegado a boxes ya empezada la Q2, es decir, que no ha podido pasar la Q1 porque no tenía coche.
Vaya chasco el peso de Alonso :triste3, ahora entiendo por qué ha abortado el último intento... para ahorrarse 1 vuelta de combustible.
En Renault no aprenden ni con Pat, ni sin Pat :nono1:
By ESPImperium/f1technicano entiendo na de la tabla XD
(http://i37.tinypic.com/20h3djs.jpg)
(http://i35.tinypic.com/vh4a5d.jpg)
no entiendo na de la tabla XD
esos numeros que pones bajo el fp1, fp2 fp3, quali, que son? Número de vueltas dado por cada piloto en los libres y en la QLF
y el numero de chasis de ferrari.. 280¿? Es el nombre del chasis que lleva cada piloto, en el caso de Físico el chasis es el 280 para Ferrari.
Y esos "bujeros"???
Sanciones FIA GP de Brasil
1º, Fisichella VS Kovalainen, en S de Senna:
Segun los comisarios, incidente de carrera, no hay sanción.
2º, Trulli VS Sutil
Segun los comisarios, incidente de carrera, no hay sanción.
A trulli, por pasar de los arbitros, e irse corriendo por la pista a por Sutil y gritarle.. incumplimiento del articulo ..
¿ Cual va a ser?... el 151 c...
reprimenda y 10.000$
3º, la joya de la jornada.. Kovalainen & manguera VS Kimi..
segun los comisarios hay delito:
Dejar salir un coche a pista de manera insegura, perjudicando a otro coche..
¿No os suena de nada? ¿ No hubo otro coche este año que 'fue dejado salir a pista demanera insegura con peligro para otros coches?¿No pasó algo 'casi' igual en Singapour'08?
Bueno.. pues vamos a ver la sancion:
A Mclaren, culpable del hecho: 50.000$
A kovalainen... un drive trough.. pero como la decision fue tomada ' despues de acabarse la carrera' ( jo jo jo) pues le meten 25 segundos mas a su tiempo de final de carrera..
Me gustaría ver la sanción de Singapour a Massa/Ferrari.. simplemente por compararlas..
y recordando que Massa no puso ' a la barbacoa' a nadie.
Y despues la sanción a renault por lo de la tuerca a algunos le parecía justa...
The Stewards conclude that this was an unsafe release from the pit stop which also seriously impeded car 4, therefore a breach of Article 23.1 of the 2009 FIA Formula One Sporting Regulations.
Penalty - The Competitor (Vodafone McLaren Mercedes) are fined $50,000 and the driver of car 2, Heikki Kovalainen is given a drive through penalty but since this is being given after the conclusion of the race 25 seconds will be added to the elapsed race time.
¿ Investigarán la falta de rendimiento del Brawn de Barrichello?
Si, pero Massa salio POR SU CULPA.. ( se saltó la piruleta )
Kovalainen por culpa del equipo.( le levantaron la piruleta)
Massa no quemó a nadie..
Kovalainen.. paso a kimi por la parrilla... por culpa del equipo
Y teniendo en cuenta que encontraron culpable en el caso de Kovalainen al equipo..
¿ Solo 50.000$?
Massa salió con el semáforo en verde. Por lo visto estaba en "modo manual" y por las prisas al tener a Kimi esperando, al que lo manejaba se le fue el dedo.
lo de Kovalainen y Kimi fue error del mecanico claramente, que se precipitó para sacar a Kovalainen por delante de Kimi a cualquier costa, vamos, que en lugar de estar pendiente de lo que tenia que estar estaba mas con el ojo puesto en que hacian los mecanicos de Ferrari con Kimi...recordemos que se juegan el 3º en constructores, y tras lo de ayer McLaren le arrebato esa posicion a Ferrari. Los pilotos ni en Singapur el año pasado Massa, (que vio como su particular semaforo se colocaba en verde or momentos) ni este año Kovalainen (al cual el mecanico encargado de darle la salida le levantó la piruleta) tuvieron culpa alguna, por lo tanto una sancion en pista o de posiciones, no la veo adecuada como ha sido finalmente la de Kovalainen, (aunque tras la carrera como no). Creo que deberian sancionar al equipo de alguna manera, supongo que economica es la unica opcion, pero fuertemente. Puestos a conspirar..¿ y si hubiera sido premeditado?.. por McLaren es sabido que si tal cual esta la cosa en Ferrari estas dos carreras que faltaba, Kimi no puntua, o puntua por detras de Lewis, ese tercer puesto esta asegurado... :roto2rie:
Lo de Barri ya me parece demasiada casualidad, vamos que de casualidad nada :nono:, me ha parecido un sabotaje en toda regla, ¿Alguien no estaba esperando que a Bari le pasase algo así durante la carrera? Yo creo que el 95% de los aficionados nos lo veíamos venir y lo esperábamos. ¡ Jo, qué triste! :triste3, esto da asquito.
¿No multaron también a Ferrari el año pasado por eso? Me acuerdo de lo que quoteo a Goval debajo y me suena lo de la multa pero no lo recuerdo bien, hay alguien que me ilumine? :roto2rie:.
(http://img33.imageshack.us/img33/8589/diapo392.th.jpg)Pues ahora que ya no tienen a la Mutua Madrileña, le va a salir la reparación por una pasta.
JOEE COMO QUEDÓ EL RENAULT DE ALONSO!! :susto2
(http://img33.imageshack.us/img33/8589/diapo392.th.jpg)se ve un poco pequeño no? XD
JOEE COMO QUEDÓ EL RENAULT DE ALONSO!! :susto2
(http://img33.imageshack.us/img33/8589/diapo392.th.jpg)¿Puedes poner la foto grande?
JOEE COMO QUEDÓ EL RENAULT DE ALONSO!! :susto2
¿Puedes poner la foto grande?
(http://img33.imageshack.us/img33/8589/diapo392.th.jpg) (http://img33.imageshack.us/img33/8589/diapo392.jpg)justo a tiempo Govi, los iba a mandar para el hilo de fotos de temporada...
lo de Kovalainen y Kimi fue error del mecanico claramente, que se precipitó para sacar a Kovalainen por delante de Kimi a cualquier costa, vamos, que en lugar de estar pendiente de lo que tenia que estar estaba mas con el ojo puesto en que hacian los mecanicos de Ferrari con Kimi...recordemos que se juegan el 3º en constructores, y tras lo de ayer McLaren le arrebato esa posicion a Ferrari. Los pilotos ni en Singapur el año pasado Massa, (que vio como su particular semaforo se colocaba en verde or momentos) ni este año Kovalainen (al cual el mecanico encargado de darle la salida le levantó la piruleta) tuvieron culpa alguna, por lo tanto una sancion en pista o de posiciones, no la veo adecuada como ha sido finalmente la de Kovalainen, (aunque tras la carrera como no). Creo que deberian sancionar al equipo de alguna manera, supongo que economica es la unica opcion, pero fuertemente. Puestos a conspirar..¿ y si hubiera sido premeditado?.. por McLaren es sabido que si tal cual esta la cosa en Ferrari estas dos carreras que faltaba, Kimi no puntua, o puntua por detras de Lewis, ese tercer puesto esta asegurado... :roto2rie:
alguien en FC contó 22 mecánicos :roto2:. Supongo que en esa imagen aún no habría llegado el box completo de McLaren :roto2rie:
el video va desde el homo sapiens? o parte mas atras?
¿Aún me puede comparar alguien a Kovayashi con Alguersuari y Grosjean?Claro que puedo; yo misma.
Y Fisichella.. ¿ Esta corriendo con el Ferrari 2009.. o probando el Ferrari 2010?.. que no se.. no se...
Domenicali ha salido en defensa de Fisi y de paso, de Badman, alegando que es que el F60 es un coche muy difícil de conducir, dice que es bastante imprevisible en sus reacciones y que por eso los pilotos no se fían y frenan bastante antes de lo que deberían para evitarse sustos. Lo que no explica es por qué Kimi y Massa sí saben llevarlo :sarcasmo .Si se ve en los onboard; cada vez que ponen el de un Ferarri es como ver de nuevo los de los Minardi de 2001, un coche nervioso e impredecible :ojosarriba
Aún así hay varias claras diferencias entre Kobayashi y Alguersuari.Vamos a verlas, pero con TODOS los debutantes, no sólo con alguno:
Si hay algo que marca diferencias en la utilización del coche, es el control de las funciones del volante. Creo que queda claro que Kobayashi lo conoce perfectamente, mientras que Alguersuari está terminando de aprendérselo. Y no me refiero solo a las 50 funciones básicas y habituales de carrera, sino también a las más de 100 de test y control que dispone tal artilugio y que hasta los ingenieros tienen que mirar en documentación para "cantársela" al piloto cuando se da el raro caso de tener que usarla.Vale que Fisichella no se conozca el volante del Ferrari, pero Jaime llevaba tiempo como segundo suplente de Red Bull, y varias veces salió presumiendo del simulador del equipo. Aún así nos quedan los otros dos, Liuzzi y Grosjean, que conocen los volantes de Force India y Renault, tanto como Kobayashi conoce el de Toyota.
Este es uno de los motivos de los pobres resultados de Fisichella en Ferrari, y como ejemplo de esto, lo que le ocurrió en Brasil. Engine Turn Off [on] :tranqui
El conocimiento previo de las pistas, y esto está muy relacionado con el número de horas de uso en su simulador respectivo, lo que también afecta al punto anterior.El que mejor se conoce las pistas de los cuatro es Giancarlo, seguido de Vitantonio; los otros tres se las conocen por haber corrido en ellas en otras categorías (en eso están a la par), o por sus respectivos simuladores (y en ese caso ni Toyota, ni Renault, ni Force India cuentan con simuladores de última generación).
El conocimiento de los comportamientos mecánicos del coche, y no me refiero a la mecánica como tal, sino a las sensaciones que se alcanzan en el límite del comportamiento "noble" del coche en cuestión. Esas sensaciones que se sienten y que te indican que el coche se te va a ir... y sin embargo aún se aguanta :conducir, la próxima vuelta un poco más al límite... y aún se tiene; La siguiente un poco más... y te vas... :sustoPues aquí la ventaja es para todos por encima de Kamui, que desde el 1 de Marzo no se había subido al coche, y en el que él se subió, tenía unos límites distintos del que se encontró ahora.
Y la presión del equipo... no es lo mismo que te exijan resultados, o que digan que todo vale.A Fisichella y Grosjean se les exigen resultados, y además llegaron al equipo sustituyendo a pilotos que dejaron sus asientos precisamente por no conseguirlos, Liuzzi está en una situación parecida, aunque más por propia voluntad que por orden "de arriba"; sin embargo dudo que a Kobayashi le hayan exigido mucho porque Toyota tiene su 5º puesto asegurado, y no puede aspirar a mejorar salvo improbable doblete en Abu-Dhabi, unido a una debacle de McLaren y Ferrari en esa carrera, y habiendo subido al coche para una corta sustitución, tampoco le habrán exigido mucho; y Jaime ya sabemos que nos dice que no le exigen resultados.
A ver si según tu razonamiento yo voy a ganar a Alguersuari sólo porque llevo más horas de simulador que él, y me conozco las pistas mejor.
"la entereza que mantuvo aguantando al brawn con motor mercedes de 20.000 rpm detras."
Ya toca ir pensando en abrir el hilo del GP de Abu Dhabi, ¿no? No creo que vayan a aparecer ahora muchos temas que comentar del GP de Brasil.