F1Revolution

Formula 1 | Temporada 2020 => Temporada 2020 => Mensaje iniciado por: Hectorg en Marzo 18, 2010, 12:25:40 pm

Título: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Marzo 18, 2010, 12:25:40 pm
El tema está abierto, mucha gente se ha quejado sobre el tema y tal vez hayan cambios de reglamento antes de terminar la temporada (Dios Bernie no lo quiera). Algunos equipos han propuesto una segunda parada en boxes obligatoria, ayer mismo Kovalainen dijo que para mejorar el espectáculo él quitaría las banderas azules y así habría también lucha con los pilotos doblados. Pero, ¿Qué harías tú para mejorar el espectáculo de la F1?
Si salen buenas ideas podríamos seleccionar las mejores y postearlas en la web para que las vea más gente.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Tinker en Marzo 18, 2010, 14:24:29 pm
Quitar los alerones!!
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: paliyoes en Marzo 18, 2010, 14:34:11 pm
Límite presupuestario. Congelar aerodinámica y desbloquear mecánica, es lo que tendría sentido, la aerodinámica es el pastizal peor invertido en esta categoría.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Marzo 18, 2010, 15:13:13 pm
Siempre se comenta que los frenos son demasiado efectivos y que la F1 tendría más adelantamientos con peores frenos, pero ¿porque para hacer a la F1 divertida tenemos que ir hacía atrás?
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: pablo_ct en Marzo 18, 2010, 15:30:40 pm
Siempre se comenta que los frenos son demasiado efectivos y que la F1 tendría más adelantamientos con peores frenos, pero ¿porque para hacer a la F1 divertida tenemos que ir hacía atrás?
no es ir hacia atras yo pondria discos de acero en vez de los de fibra de carbono primero para mejorar el espectaculo se alargarian las frenadas y tambien por que esa tecnologia que puedan experimentar o mejorar es mas factible su paso a los coches de calle  por que por el momento los coches de calle no van a llevar discos de carbono.

luego fuera congelacion de motores
cada constructor que desarrolle su propulsores como quiera fuera los dosble difusores que meten muchas turbulencias en la parte trasera y hacen que no se puedan pegar los coches y alerones moviles
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Pipex_AMG en Marzo 18, 2010, 15:32:46 pm
No dejar que Tilke diseñe un circuito de F1.

Y por supuesto, hacer que los coches puedan rodar a medio metro sin perder agarre ni demasiado aire frio para el motor.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Marzo 18, 2010, 15:39:24 pm
Del hilo de temporada:
Lo digo todos los años y no encuentro mucho apoyo Elrisas, pero yo creo que lo mejor para el espectáculo sería algo parecido a la clasificación que se hizo en el 2003.
La FP3 sería como ahora, pero las posiciones se invertirían para la salir a pista en clasificación y solo 1 vuelta, una vez terminado esto eliminamos los coches más lentos y se quedan los 10 más rápidos para una clasificación de 10min con todos en pista.

Con esto conseguimos que la FP3 tenga mucho más interés, podemos ver todos los coches y luego una "Q3" como ahora, justa ya que todos están en pista en el mismo momento pero nos hemos quitado los coches lentos.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Maxi en Marzo 18, 2010, 15:47:38 pm
Quitar los alerones!!

Comparto esta opinión.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Pipex_AMG en Marzo 18, 2010, 15:59:03 pm
no es ir hacia atras yo pondria discos de acero en vez de los de fibra de carbono primero para mejorar el espectaculo se alargarian las frenadas y tambien por que esa tecnologia que puedan experimentar o mejorar es mas factible su paso a los coches de calle  por que por el momento los coches de calle no van a llevar discos de carbono.

luego fuera congelacion de motores
cada constructor que desarrolle su propulsores como quiera fuera los dosble difusores que meten muchas turbulencias en la parte trasera y hacen que no se puedan pegar los coches y alerones moviles

No estoy demasiado de acuerdo.
 
Creo que no estais pensando que un coche que rueda a mas de 300 Km/h deber tener un sistema de frenado capaz de parar el coche en muy pocos metros y sin perder eficacia. Sobre todo por temas de seguridad, y eso debe ser lo primero. Si un coche tiene un problema debe ser capaz de frenar en el menor tiempo posible.

Ademas de que volvemos al mismo tema de antes, en los circuitos tilke, por mucho que aumentes la distancia de frenado, no vas a conseguir mas adelantamientos.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: BiG_FooT en Marzo 18, 2010, 16:27:22 pm
Había escrito esta mñn este texto na más abrir el hilo, pero olvidé pegarlo y se ha quedado ahí quieto esperando mirandome con cara pena.. xDDD

Claro está que el cambio principal sería eliminar todo aquello que genere turbulencias provocando que el monoplaza perseguidor no pueda acercarse sin exponerse a un hostión de los buenos. Casi se nos está olvidando lo que es ir a rebufo...

Pero como parece que eso no lo vamos a conseguir, pues vamos a ir a otro gran problema. Los neumáticos. Fuera el monopolio actual y eliminar las normas en cuanto a la diferencia entre los materiales y demás tonterías.. sería un buen principio
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: BiG_FooT en Marzo 18, 2010, 16:31:12 pm
No estoy demasiado de acuerdo.
 
Creo que no estais pensando que un coche que rueda a mas de 300 Km/h deber tener un sistema de frenado capaz de parar el coche en muy pocos metros y sin perder eficacia. Sobre todo por temas de seguridad, y eso debe ser lo primero. Si un coche tiene un problema debe ser capaz de frenar en el menor tiempo posible.

Ademas de que volvemos al mismo tema de antes, en los circuitos tilke, por mucho que aumentes la distancia de frenado, no vas a conseguir mas adelantamientos.
Los frenos no los tocaría yo tp.. aerodinámica sí...

Y si obligamos a poner un trozo de carrocería  :roto2rie: en la parte trasera de las ruedas traseras para q no creen turbulencias sino vacío para q puedan acercarse mejro los coches.. y por supuesto esos difusores.. para el museo
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: McDriver en Marzo 18, 2010, 16:58:06 pm
Yo retocaría las reglas de los adelantamientos para que sea más permisivas. Actualmente se castiga al piloto que mete el morro en la entrada a una curva si esto tiene como resultado un toque entre los 2 coches.

Yo lo cambiaría de forma que no tenga culpa ninguno de los dos o que se castiguen los intentos de empujar fuera de la pista por parte del que defiende y que así los pilotos se puedan atrever a meter el morro en cada curva dejando a elección del piloto que ataca y del que defiende si merece la pena arriesgarse a perder un neumático o un alerón. No hablo de ciencia-ficción, es la misma reglamentación que se utiliza en el WTCC sin ir más lejos. A veces en carreras del mundial de turismos se dan por legales acciones que en la F1 serían muy criticadas.

Desde mi punto de vista la reglamentación sobre adelantamientos en la F1 siempre ha sido bastante favorable al que defiende posición en comparación con otras categorías del automovilismo. Sólo hay que pasarse por los circuitos a ver carreras de promoción y comparar en qué situaciones se sacan banderas y cómo juzgan los comisarios, no es siempre igual.

Lo que yo haría es que en el momento que el piloto que ataca tenga una parte de su coche metida el que defiende esté obligado a dejarle el espacio mínimo al menos para que no tenga que salirse de la pista. Recordemos cómo defendió Webber a Alonso el año pasado en Barcelona. Eso tendría que haber sido sancionado con la norma que yo propongo y el adelantamiento sería menos peligroso.

Además, de esta forma no sería necesario estar tan cerca del otro coche para intentar un adelantamiento o apurar una frenada ya que obligaría al que va delante a mirar por los espejos.

Otra situación, perdón por sacar siempre las de Alonso es que las tengo más marcadas  :cunaooooo, Heidfeld y Alonso en Mónaco. Con el reglamento actual el toque es culpa de Alonso. En otras categorías no sería culpa de ninguno y con lo que yo propongo Heidfeld habría estado obligado a mirar los espejos y dejar un espacio mínimo para el coche que ataca una vez que el atacante ya hubiera metido el coche. Si el que ataca aún no ha metido el coche entiendo que no tiene derecho a su carril, pero si lo ha metido entonces sí.

Podemos buscar más situaciones similares. Kimi con Hamilton en Spa. El finlandés cierra a Hamilton de forma que se tiene que salir fuera de la pista sin hacer la chicanne. Después sancionan a Hamilton por hacer mal la chicanne y no ceder el sitio. Según mi forma de verlo Kimi tendría que haberle dejado un espacio mínimo y la lucha haber seguido en medio de la chicanne en paralelo.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: RaSSeaK en Marzo 18, 2010, 18:05:00 pm
Pero que se quiere mejorar? el espectaculo o la igualdad entre los equipos para que haya mas luchas?  Porque no es lo mismo.



Si lo que se quiere mejorar es el espectaculo, y desgracidamente el 90% de la gente entiende como el mismo los adelantamientos. Yo haria lo siguiente, aunque ya se que se propuso y hay muchos detractores:

1 Carrera pero con 2 Mangas de 30 vueltas, parada de por medio, con parrilla inversa la segunda.  :risa: . Incluso para que fuera algo mas justo, que el sistema de puntuacion fuera diferente en la 2º manga para bonificar el que ha ganado en la primera.

Se que la gente dirá: No se puede perjudicar al ganador poniendolo de ultimo!!!

Pero tampoco es eso exactamente. Si la 2ª manga puntuase la mitad que la primera, eso se evitaría y ademas conseguiramos varias cosas:

1º Todo dios dandolo todo en la 1ª manga tal cual ahora, y si quedas 1º ganando suficientes puntos como para estar tranquilo en la segunda.
2º Un descanso en el medio, para los que dicen que las carreras son muy largas y monotonas. (rollo futbol)
3º Hacer que los equipos rapidos salgan detras, sabiendo que pueden adelantar a los equipos-chicanes-moviles, pero SIN BANDERAS AZULES, claro, pues estan peleando por puntos todos. La 2ª manga, pese a ser menos importante, habria adelantamientos y peleas a patadas. Haz una carrera asi, y veras mas adelantamientos que en toda la temporada junta.
4º Seguramente conseguir que equipos medios, rollo Renault o Sauber, saquen mas puntitos, al menos en la 2ª manga, lo cual es un aliciente para estos.
5º Estrategias. Podrian ser brutales, porque posiblemente te compense hacer 3º y 4º puesto, que 2º y 6º.

Evidentemente el ganador del GP, seria el que tuviese mas puntos sumados ambas mangas. Y todo esto no exime de las mejoras/prohibiciones aerodinamicas que quieres hacer para seguir mejorando.

Ademas, no es algo que haya inventado yo, ya que en mucha otras categorias se usa este metodo, exitosamente.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Pipex_AMG en Marzo 18, 2010, 18:23:17 pm
Pero que se quiere mejorar? el espectaculo o la igualdad entre los equipos para que haya mas luchas?  Porque no es lo mismo.



Si lo que se quiere mejorar es el espectaculo, y desgracidamente el 90% de la gente entiende como el mismo los adelantamientos. Yo haria lo siguiente, aunque ya se que se propuso y hay muchos detractores:

1 Carrera pero con 2 Mangas de 30 vueltas, parada de por medio, con parrilla inversa la segunda.  :risa: . Incluso para que fuera algo mas justo, que el sistema de puntuacion fuera diferente en la 2º manga para bonificar el que ha ganado en la primera.

Se que la gente dirá: No se puede perjudicar al ganador poniendolo de ultimo!!!

Pero tampoco es eso exactamente. Si la 2ª manga puntuase la mitad que la primera, eso se evitaría y ademas conseguiramos varias cosas:

1º Todo dios dandolo todo en la 1ª manga tal cual ahora, y si quedas 1º ganando suficientes puntos como para estar tranquilo en la segunda.
2º Un descanso en el medio, para los que dicen que las carreras son muy largas y monotonas. (rollo futbol)
3º Hacer que los equipos rapidos salgan detras, sabiendo que pueden adelantar a los equipos-chicanes-moviles, pero SIN BANDERAS AZULES, claro, pues estan peleando por puntos todos. La 2ª manga, pese a ser menos importante, habria adelantamientos y peleas a patadas. Haz una carrera asi, y veras mas adelantamientos que en toda la temporada junta.
4º Seguramente conseguir que equipos medios, rollo Renault o Sauber, saquen mas puntitos, al menos en la 2ª manga, lo cual es un aliciente para estos.
5º Estrategias. Podrian ser brutales, porque posiblemente te compense hacer 3º y 4º puesto, que 2º y 6º.

Evidentemente el ganador del GP, seria el que tuviese mas puntos sumados ambas mangas. Y todo esto no exime de las mejoras/prohibiciones aerodinamicas que quieres hacer para seguir mejorando.

Ademas, no es algo que haya inventado yo, ya que en mucha otras categorias se usa este metodo, exitosamente.

De exitosamente nada. Esa norma es una norma rastrera para conseguir publico de forma facil. Es como recurrir a la droga para conseguir mucho dinero en poco tiempo. 

Ademas, si el problema de la F1 es que si vas pegado al de delante, pierdes mucho agarre. Por tanto para adelantar tienes que tenerlo muuuy bien estudiado. Y si te encuentras a un Heidfeld, ya tienes trenecito para un rato.

Para mi, no hay norma peor que esa. Es la forma facil, la forma sencilla, la que no hay que pensar, la cualquier tonto sabe que funciona. Si el primero es mucho mas rapido que el ultimo, si lo pones el ultimo, seguramente adelante a un monton.

Pero sinceramente, recurrir a esa norma me parece muy rastrero, y no pega nada de nada en la Formula 1.

Sigo repitiendo, que lo unico que hace falta es que los coches puedan ir uno detras del otro a 50 cm de diferencia sin perder agarre. Si eso se cumple, viendo que tenemos 8 pilotos ahora mismo que pueden luchar por la victoria, si pudiesen ir completamente pegados, no habria ningun problema. Bueno si, habria uno...¡¡Los circuitos de Tilke!!
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: RaSSeaK en Marzo 18, 2010, 18:59:53 pm
De exitosamente nada. Esa norma es una norma rastrera para conseguir publico de forma facil. Es como recurrir a la droga para conseguir mucho dinero en poco tiempo.  

Ademas, si el problema de la F1 es que si vas pegado al de delante, pierdes mucho agarre. Por tanto para adelantar tienes que tenerlo muuuy bien estudiado. Y si te encuentras a un Heidfeld, ya tienes trenecito para un rato.

Para mi, no hay norma peor que esa. Es la forma facil, la forma sencilla, la que no hay que pensar, la cualquier tonto sabe que funciona. Si el primero es mucho mas rapido que el ultimo, si lo pones el ultimo, seguramente adelante a un monton.

Pero sinceramente, recurrir a esa norma me parece muy rastrero, y no pega nada de nada en la Formula 1.

Sigo repitiendo, que lo unico que hace falta es que los coches puedan ir uno detras del otro a 50 cm de diferencia sin perder agarre. Si eso se cumple, viendo que tenemos 8 pilotos ahora mismo que pueden luchar por la victoria, si pudiesen ir completamente pegados, no habria ningun problema. Bueno si, habria uno...¡¡Los circuitos de Tilke!!


No me malinterpretes, he dicho que el 90% de la gente solo busca adelantamientos, "como" les da igual.

La solucion a lo que tu propones es clara: DIFUSOR ESTANDAR (y capado) para todos, que eche el aire recto y no para arriba  :cunaooooo
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: BiG_FooT en Marzo 18, 2010, 19:04:08 pm
La solucion a lo que tu propones es clara: DIFUSOR ESTANDAR (y capado) para todos, que eche el aire recto y no para arriba  :cunaooooo
amén!
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: McHouserphy en Marzo 19, 2010, 00:14:19 am
Pues a mi... me podéis llamar lo que sea :posmenfado  :risitas ...

pero prefiero un chasis con 1000 aletas, aletines, flaps, aletones de tiburón y alas de murciégalo :roto2rie: si hacen falta :pensando..., pero con un difusor mínimo y simple  :sherlock: ... a estos coches con difusores de andamios  :ejemmm

Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: roller_delawer en Marzo 19, 2010, 13:34:57 pm
Pues la verdad es que no se si sería bueno para el espectáculo y para ver más adelantamientos. Pero como ya comenté en el post de la pretemporada, yo limitaría el presupuesto y daría libertad total a la hora de diseñar el coche.

Quizá alguna restricción en los difusores para permitir los adelantamientos. ¿Como es la aerodinámica de los GP2? Por que yo he visto la punta del morro de un GP2 rozar la rueda del tio que tenía delante sin perder adherencia en la curva.



Y por otro lado, eliminar del calendario los circuitos tilke.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: McDriver en Marzo 19, 2010, 14:49:34 pm
Pero es que los GP2 no tienen limitado el efecto suelo. Como si les quitas los alerones.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: roller_delawer en Marzo 19, 2010, 16:04:45 pm
Pero es que los GP2 no tienen limitado el efecto suelo. Como si les quitas los alerones.


Bueno, y sin embargo los coches pueden ir pegados al de delante...
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: koldo666 en Marzo 19, 2010, 21:48:32 pm
Yo pondría camaras on board MOVILES

Libertad de motorizacion, como en los 70. Con cierto limite claro. Un ejemplo sería  podero escoger entre V8 o V6 turbo. Y algun V10 por hay suelto tambien....

Que hayan minimo dos marcas que suministren neumaticos

Un maximo de equipos con motores iguales de 2.

Y llegamos al tema aerodinamico:

.Fuera DDD. Se permite el difusor normal, pero ya, de un solo canal.

Efecto suelo....... bueno si, se podria, pero para ello, se deberia hacer otro cambio, para mi el mas importante de todos

REMODELACION DE TODOS LOS CIRCUITOS DE F1. Para ello ya contariamos que nos perderiamos una temporada de F1, pero en cambio, ganariamos muchisima mas diversion las sigientes. Y viendo como estan siendo las season 09 y la nueva 2010, no creo que pase nada....
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Marzo 22, 2010, 02:47:19 am
Yo como es F1 propngo casi lo que Koldo (lo puse en otro lado y no sé donde):

Tal cual esta el reglamento actualmente pero cambiando:
- Motores a elegir entre V8, V10 y V12 libremente por los equipos
- Uso de difusores simples (nada de DDD), y prohibición inmediata de cualquier medida (aerodinamica o no) que no permita al coche perseguidor poder acercarse al de delante (por culpa de generar torbulencias y demás)
- Uso de los neumaticos que se quieran en carrera (como si no se quiere parar) a elección de los pilotos/equipos
- Cortar con los circuitos Tilke y volver a los de verdad. Menos Asia y más Europa.
- Que se vuelva a las calificaciones antiguas, que se puedan dar las vueltas que se quiera en 1h y usar gomas de clasificación específicas.
- Quitar la norma que solo deja al coche atacante realizar una linea de adelantamiento y dejar libertad; que pueda el piloto si quiere, engañar o intentarlo por varios lados distintos sin por ello ser penalizado. (que tonteria es esa de una linea de adelantamiento??!!!!!)
- Uso de unos frenos algo menos potentes (sin pasarse, pero a frenadas más largas, más metros para poder intentar adelantar).

Creo que no se me ocurre nada más por el momento.

Y ya, si no fuese F1, una formula que me resultó muuuuuuy divertida:
- Carreras a 30 vueltas
- Coches iguales
- Con la misma gasolina
- Mismos neumaticos
- Sin necesidad de parar en boxes
Y os digo que ha sido de las carreras en las que más me he divertido (GP Masters Silverstone 2006)
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: googer en Marzo 22, 2010, 10:08:51 am
Antes que nada, deciros que estoy en mis cabales. No me he vuelto loco ni nada por el estilo. Y el que lea este post, le pido que lo haga con cierta dosis de humor que es como lo escribo.

[mode locura on]  :pelosdepunta

El objetivo de la F1 debe ser consagrar al mejor piloto y al mejor coche. Habitualmente, esto va de la mano y muchas veces (la mayoría) se queda la duda sobre si el mundial lo ganó el mejor piloto o es que dicho piloto llevaba el mejor coche. Pues vamos a suprimir eso.

A las propuestas de eliminación de alerones y demás, que permitan el adelantamiento y den más emoción, incorporaría la ROTACIÓN DE PILOTOS EN LOS EQUIPOS.

Cada piloto haría una carrera con un coche determinado. Los fabricantes de deben esmerar en que el coche sea lo mejor posible para todos los circuitos y todas las condiciones. Su coche sólo será realmente el mejor si consigue más puntos en manos de todos, no de los mejores. El piloto será campeón si consigue la mejor puntuación total habiendo utilizado todos los coches, y no sólo uno.

Habría que aplicar la normal del 107% o, mejor, rebajarla para que las diferencias no sean en plan "para que voy a correr con un HTR si no voy a terminar la carrera".

Para Australia, que corra Alonso con el Force India, Massa con el Lotus, Hamilton con el Sauber, De la Rosa con el Ferrari.... etc., etc. Entraría, por supuesto, el factor suerte ya que no se pueden correr todos los circuitos con todos los pilotos en cada coche y podría darse que un piloto tuviese suerte en la asignación del "mejor coche para ese circuito", pero creo que el impacto sería mínimo.


No me digáis que no sería un pasote. A ver qué pasaría ahora en Australia. Y fuera banderas azules porque, entonces, ya no habría susceptibilidades sobre acuerdos entre marcas.

[mode locura off] :guay
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Marzo 22, 2010, 16:07:04 pm
Antes que nada, deciros que estoy en mis cabales. No me he vuelto loco ni nada por el estilo. Y el que lea este post, le pido que lo haga con cierta dosis de humor que es como lo escribo.

[mode locura on]  :pelosdepunta

El objetivo de la F1 debe ser consagrar al mejor piloto y al mejor coche. Habitualmente, esto va de la mano y muchas veces (la mayoría) se queda la duda sobre si el mundial lo ganó el mejor piloto o es que dicho piloto llevaba el mejor coche. Pues vamos a suprimir eso.

A las propuestas de eliminación de alerones y demás, que permitan el adelantamiento y den más emoción, incorporaría la ROTACIÓN DE PILOTOS EN LOS EQUIPOS.

Cada piloto haría una carrera con un coche determinado. Los fabricantes de deben esmerar en que el coche sea lo mejor posible para todos los circuitos y todas las condiciones. Su coche sólo será realmente el mejor si consigue más puntos en manos de todos, no de los mejores. El piloto será campeón si consigue la mejor puntuación total habiendo utilizado todos los coches, y no sólo uno.

Habría que aplicar la normal del 107% o, mejor, rebajarla para que las diferencias no sean en plan "para que voy a correr con un HTR si no voy a terminar la carrera".

Para Australia, que corra Alonso con el Force India, Massa con el Lotus, Hamilton con el Sauber, De la Rosa con el Ferrari.... etc., etc. Entraría, por supuesto, el factor suerte ya que no se pueden correr todos los circuitos con todos los pilotos en cada coche y podría darse que un piloto tuviese suerte en la asignación del "mejor coche para ese circuito", pero creo que el impacto sería mínimo.


No me digáis que no sería un pasote. A ver qué pasaría ahora en Australia. Y fuera banderas azules porque, entonces, ya no habría susceptibilidades sobre acuerdos entre marcas.

[mode locura off] :guay


Eso ya se propuso pero.... no me convenció entonces, y no me convence ahora.
Básicamente porque eso creo que no garantiza que haya posibilidades de ver carreras igualadas. Es decir, Ok, le damos los 2 Ferrari a los pilotos de Hispania y Virgin (al azar, elige a los que quieras), y dónde estaran los Ferrari? No sé si arriba o no, pero no creo que pudiendo hacer un buen resultado estos vayan a mostrar más que otros pilotos (mejores o peores que ellos).

Me convenceria mucho más algo al estilo Indycar que no eso que propones (es decir todos los coches iguales), aunque entonces...... ya no hablariamos de F1, sinó de alguna copa monomarca de monoplazas....... :S

Porqué díces lo de las banderas azules? No lo sigo....
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: koldo666 en Marzo 22, 2010, 19:34:49 pm
Antes que nada, deciros que estoy en mis cabales. No me he vuelto loco ni nada por el estilo. Y el que lea este post, le pido que lo haga con cierta dosis de humor que es como lo escribo.

[mode locura on]  :pelosdepunta

El objetivo de la F1 debe ser consagrar al mejor piloto y al mejor coche. Habitualmente, esto va de la mano y muchas veces (la mayoría) se queda la duda sobre si el mundial lo ganó el mejor piloto o es que dicho piloto llevaba el mejor coche. Pues vamos a suprimir eso.

A las propuestas de eliminación de alerones y demás, que permitan el adelantamiento y den más emoción, incorporaría la ROTACIÓN DE PILOTOS EN LOS EQUIPOS.

DE ACUERDISIMO. Pero en plan carrera show para los espectadores.

Cada piloto haría una carrera con un coche determinado. Los fabricantes de deben esmerar en que el coche sea lo mejor posible para todos los circuitos y todas las condiciones. Su coche sólo será realmente el mejor si consigue más puntos en manos de todos, no de los mejores. El piloto será campeón si consigue la mejor puntuación total habiendo utilizado todos los coches, y no sólo uno.

Habría que aplicar la normal del 107% o, mejor, rebajarla para que las diferencias no sean en plan "para que voy a correr con un HTR si no voy a terminar la carrera".

No sería mejor prohibiendo la entrada a equipos nuevos si se demuestran que no dan la talla (como hispania, lotus y virgin)????????????????

[mode locura off] :guay

:roto2cafe
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: googer en Marzo 22, 2010, 20:57:38 pm

Eso ya se propuso pero.... no me convenció entonces, y no me convence ahora.

Porqué díces lo de las banderas azules? No lo sigo....

Pues no tenía ni idea de que se hubiese propuesto alguna vez. Jejejeje. Es como ser un poco "Julio Verniano", mola. Creo que el mejor piloto se demostraría de esa forma. Las carreras sí que tendrían más emoción ya que no es igual que lleve un Force India (no hablo de Lotus ni los superiores al 107%) Alonso o Hamilton a que lo lleve Sutil o Kobayashi. La atención estaría centrada en "otra zona" de la carrera y en ver la posibilidad de esos pilotos de conseguir arañar un puntillo, mientras que tampoco estaría nada mal ver si De la Rosa, Trulli, etc., con un Ferrari serían realmente capaces de llevarlo a lo más alto.

Lo de las banderas azules es por un post que dejé un día en otro hilo y en el que (creo recordar) Kovalainen proponía quitarlas. Como todos sabemos esto es un mundo de buitres y rapaces carroñeras que podrían llegar a mirar más por destruir al rival que por ganar uno mismo. Ejemplo (y sólo como ejemplo). Kubica lleva el Renault y va a ser adelantado por Hamilton. Por delante, bastante cerca, Alonso va en cabeza pero lleva peor ritmo. Si Hamilton adelanta a Kúbica, seguramente Hamilton adelantase a Alonso y ganaría la carrera y el campeonato. A Kúbica le han ofrecido un suculento contrato para el año que viene si esta situación se da o, porqué no, por provocar la contraria. Ve a ritmo de tortuga, deja de Hamilton y Alonso te alcancen y luego dejas pasar a uno sí y al otro no.

Imaginaos la cantidad de variaciones, de susceptiblidades, de contratos, primas, sueldos, etc., que rondarían los paddocks.

A eso me refería, es mi humilde opinión.

Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: googer en Marzo 22, 2010, 20:59:41 pm
KOLDO

Sí. Pero ¿cuál sería el punto de corte para ti? Porque todo es medible y cuantificable. Un 107% quizás sea algo viable para recuperar en una temporada (no todo, pero dejarlo en un 101%, por decir algo) ¿Qué cifra, qué parámetro, qué.... considerarías tú para realizar este filtro?


Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Marzo 22, 2010, 21:06:24 pm
a mí todo coche que llegue al 107% me parece bien que pueda correr, pero de dejar correr a lo que sea...
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: koldo666 en Marzo 22, 2010, 21:07:09 pm
KOLDO

Sí. Pero ¿cuál sería el punto de corte para ti? Porque todo es medible y cuantificable. Un 107% quizás sea algo viable para recuperar en una temporada (no todo, pero dejarlo en un 101%, por decir algo) ¿Qué cifra, qué parámetro, qué.... considerarías tú para realizar este filtro?

Pues creo que para que fuera una categoria atractiva, los diferentes coches deberian tener un desfase de conpetitividad entre ellos de nos mas de 1 sg (parecida a la actual). Por que por mucho alonso, si lo montamos en un Hispania poco o nada haría.

Y aunque lo montaramos en un coche 2 seg peor que los mejores , tampoco haría mucho
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Marzo 22, 2010, 21:44:57 pm
Pues no tenía ni idea de que se hubiese propuesto alguna vez. Jejejeje. Es como ser un poco "Julio Verniano", mola. Creo que el mejor piloto se demostraría de esa forma. Las carreras sí que tendrían más emoción ya que no es igual que lleve un Force India (no hablo de Lotus ni los superiores al 107%) Alonso o Hamilton a que lo lleve Sutil o Kobayashi. La atención estaría centrada en "otra zona" de la carrera y en ver la posibilidad de esos pilotos de conseguir arañar un puntillo, mientras que tampoco estaría nada mal ver si De la Rosa, Trulli, etc., con un Ferrari serían realmente capaces de llevarlo a lo más alto.

Lo de las banderas azules es por un post que dejé un día en otro hilo y en el que (creo recordar) Kovalainen proponía quitarlas. Como todos sabemos esto es un mundo de buitres y rapaces carroñeras que podrían llegar a mirar más por destruir al rival que por ganar uno mismo. Ejemplo (y sólo como ejemplo). Kubica lleva el Renault y va a ser adelantado por Hamilton. Por delante, bastante cerca, Alonso va en cabeza pero lleva peor ritmo. Si Hamilton adelanta a Kúbica, seguramente Hamilton adelantase a Alonso y ganaría la carrera y el campeonato. A Kúbica le han ofrecido un suculento contrato para el año que viene si esta situación se da o, porqué no, por provocar la contraria. Ve a ritmo de tortuga, deja de Hamilton y Alonso te alcancen y luego dejas pasar a uno sí y al otro no.

Imaginaos la cantidad de variaciones, de susceptiblidades, de contratos, primas, sueldos, etc., que rondarían los paddocks.

A eso me refería, es mi humilde opinión.



Sí, diria (almenos me suena) que lo que planteaste se llegó a plantear. Almenos me suena.

Eso de las banderas azules sigo sin pillarlo, propones su abolición? Pero entonces SI que seria factible que sucedan cosas como las que comentas..... almenos la bandera azul lo que hace es que quede claro que debe dejarse adelantar (doblar).

De todos modos, la situación que comentas siempre ha sido factible y lo sigue siendo. Si fichas a un piloto para 2011 y en 2010 en la ultima carrera puede darte el campeonato...... qué harías? O qué rumores habría respecto a ello? No sé.... yo lo veo así.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: McDriver en Marzo 22, 2010, 21:55:44 pm
Bueno, lo de quitar las banderas azules no es tan complicado. Como se ha dicho en las competiciones americanas los doblados pueden defender posición y no se monta ningún lío.

Es más, lo que comentáis de posibles suspicacias se puede producir igual aunque no haya ningún piloto doblado y nunca se ha entendido como algo poco deportivo o poco elegante. Si un piloto retiene a otro bien porque le interese o bien por beneficiar a un tercero nunca se ha entendido como algo sancionable sin contar las tácticas de equipo.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: googer en Marzo 23, 2010, 12:08:51 pm
No sé si alguien ha posteado ya esto. Si no es así, a ver qué opinión tienen los más versados en el tema.



-- Los que me seguís hace tiempo sabéis que llevo tiempo defendiendo la eliminación de los alerones y la vuelta a un porcentaje mayor de agarre mecánico como el método más simple, rápido y económico para acabar de una vez por todas con el problema de los adelantamientos en Fórmula 1. Sin embargo no todo el mundo está de acuerdo, faltaría más. Después de la aburridísima primera carrera en Bahrein las alarmas han saltado, un poco prematuramente quizás. Habría que esperar un par de carreras al menos para ver cómo van las cosas, pero es cierto que la primera impresión, que vamos a ver unas sesiones de calificación animadísimas y unas tediosas carreras, parece ser que es la que va a contar. Para 2011 se prohibirán los dobles difusores, pero para este año la cosa no tiene remedio. Y se veía venir: monoplazas diseñados con el doble difusor en mente desde el primer milímetro del alerón delantero y con el único objetivo de aprovecharlo al máximo.

Frank Dernie, reputado ingeniero aerodinámico y que ha trabajado en F1 durante los pasados treinta años, es uno de los que no está de acuerdo con la afirmación de que el problema viene causado por la aerodinámica. Según él los fans estamos influenciados por las opiniones de los pilotos, y estos aseguran que el problema son los alerones. Según Dernie el agarre mecánico y la falta de errores por parte de los pilotos son las causas principales. Para lo primero la solución serían ruedas durísimas que pudiesen aguantar una carrera entera y para lo segundo cajas de cambios manuales que induzcan al piloto a errores al cambiar de marcha.

“Nada de lo ocurrido en los últimos 30 años induce a pensar que ruedas con más agarre y baja configuración aerodinámica sea igual a más adelantamientos. Si así fuera con los coches de 1983 sería más fácil adelantar que con los de 1982 ya que se perdió un 80% de la eficiencia aerodinámica, y no fue así.

-Si cuanta mayor carga aerodinámica hay menos adelantamientos entonces las carreras con menor número de adelantamientos serían las de agua, ya que es en agua donde se utiliza la mayor carga. Por qué la gente se empeña en hablar de la reducción de la aerodinámica viendo esto es algo que se escapa de mi comprensión.

-La diferencia de agarre entre la trazada y fuera de ella es debida a la goma depositada por los neumáticos que se usan y que son demasiado blandos. En eso consiste el agarre mecánico.

-Las distancias de frenado en las curvas lentas son ínfimas, gracias otra vez a los neumáticos demasiado blandos que se utilizan(agarre mecánico otra vez).

-Otra causa para que haya pocos adelantamientos es que los coches más rápidos siempre están delante de los más lentos, o sea que sólo un error podría facilitarlo.



Habrá gente que esté de acuerdo y gente, como yo, que no, pero lo que está claro es que el señor Dernie está haciendo trampas y lo sabe.

-Adelantar no sólo es el arte de aprovechar un error del contrario sino el de tenderle una emboscada aprovechando nuestra fortaleza y sus debilidades. No se trata de esperar a que falle porque con pilotos de este nivel el fallo es la excepción, no la regla. Por esa regla de tres también podríamos hablar de cómo la F.I.A. se cargó los adelantamientos al imponer motores que hasta Skoda podría hacer fiables, acabando con ello con la incertidumbre del fallo mecánico.

-Cuando se habla de eliminar los alerones no se habla de los últimos 30 años. En Monza en 1961 cinco coches entraron juntos en meta después de pasarse hora y media cogiéndose rebufos unos a otros. Ningún coche usaba alerones. Ese es el tipo de carreras que se perdieron con los alerones. A partir de ahí han sido 45 años de polémica, año tras año hablando de lo difícil que es adelantar.

-La pérdida del 80% de la eficacia aerodinámica entre 1982 y 1983 de que habla se debió a la prohibición de las faldillas que causaban el efecto suelo y que tantas victimas se cobraron. Los alerones siguieron ahí, por desgracia.

-La diferencia de agarre entre trazada y fuera de trazada estará siempre ahí porque por muy duros que sean unos neumáticos siempre se depositará una gran cantidad de goma en la trazada.

-Las cortísimas distancias de frenado de hoy en día se deben a la utilización de frenos de carbono. Utilizando frenos de acero las distancias se alargarían enormemente. De todos los argumentos de Dernie este es el que me parece más ruin, ya que él mejor que nadie sabe de la influencia de los frenos en las distancias de frenado, algo que cae de cajón. Con esto se demuestra hasta qué punto está manipulando la información, algo que se corrobora con su teoría de que en mojado no debería haber adelantamientos.

-Es cierto que en agua la carga aerodinámica es muy alta y que, sin embargo, es cuando más adelantamientos hay. Lo que no dice Dernie es que es en mojado donde más se ven las diferencias entre un piloto bueno y otro genial. Es ahí donde el riesgo puede salir rentable a gente que de otra forma no tendría ninguna oportunidad. También es en mojado donde se cometen más errores, el fin último para Dernie, según se desprende de su teoría.

Podemos seguir opinando a favor o en contra de la eliminación de los alerones durante años pero está claro que siempre habrá gente a favor y en contra. Yo sólo tengo clara una cosa: si algún día se prohiben los alerones los ingenieros encontrarán una forma de recuperar el agarre aerodinámico perdido. Pero ese sería otra guerra.



Fuente: F1actual.es

Escrito por José Arce

Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: BiG_FooT en Marzo 23, 2010, 12:22:15 pm
Y si obligamos a que los pilotos conduzcan los monoplazas de los 60 adaptandolos a la normativa actual sólo en cuestión de seguridad??.. el resto... hala.. cachondeo.. xD
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: roller_delawer en Marzo 23, 2010, 16:19:18 pm

[...]

-Es cierto que en agua la carga aerodinámica es muy alta y que, sin embargo, es cuando más adelantamientos hay. Lo que no dice Dernie es que es en mojado donde más se ven las diferencias entre un piloto bueno y otro genial. Es ahí donde el riesgo puede salir rentable a gente que de otra forma no tendría ninguna oportunidad. También es en mojado donde se cometen más errores, el fin último para Dernie, según se desprende de su teoría.

Podemos seguir opinando a favor o en contra de la eliminación de los alerones durante años pero está claro que siempre habrá gente a favor y en contra. Yo sólo tengo clara una cosa: si algún día se prohiben los alerones los ingenieros encontrarán una forma de recuperar el agarre aerodinámico perdido. Pero ese sería otra guerra.



Fuente: F1actual.es

Escrito por José Arce




Pues en general, estoy de acuerdo con el autor de´artículo, y yo tampoco pienso que la ausencia de agarre mecánico sea la mejor opción.

Aunque al intentar rebatir el argumento de las carreras de lluvia ha metido bastante la pata, por que precisamente si en esas carreras se producen más errores y más adelantamientos, es por que hay menos agarre mecánico. La cuestión es que esa pérdida de agarre mecánico se produce en un coche que está pensado para otras condiciones, y ahi vienen los errores.

Pero si hablamos de un coche panteado desde el principio para tener la misma adherencia aerodinámica que ahora, pero menos adherencia mecánica, entonces creo que sería aún peor, ya que en las curvas y en las frenadas, habria que alejarse aun mas que ahora del coche de delante para poder mantener el grip.



Por cierto, que alguien le recuerde al señor Frank Dernie, que lo que él plantea ya se hizo en 2005. Aunque no fue una mala temporada, endulzada por el triunfo de Alonso, tampoco fue nada del otro mundo comparado con otros años anteriores.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: koldo666 en Marzo 23, 2010, 19:43:30 pm
Pues leyendoos a todos saco conclusiones:

-Mejores epocas: 60 sin alerones y finales 70 con efecto suelo "de verdad".

-Motores sin limite, como antes del 2005. Ya somos mayorcitos para saber lo que me tengo que gastar cada GP en cada unidad.

-Distintos proveedores de neumaticos

-Circuitos a la vieja usanza, recta y a tirar millas, que se metan las chicanes y los tilkodromos donde les quepa.

- Y un añadido mas, a mi parecer fundamental. Que la FIA sea solo juez, que no dicte las normas de la competicion. Esas normas las deberian hacer la FOTA y la FOM, al igual que en las motos  con DORNA y los fabricantes.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Rafael en Marzo 24, 2010, 21:02:14 pm
Vamos a analizar de raiz el problema del espectáculo:

- No se ve espectáculo porque los pilotos no van lo rápido que podrían ir.
- Los pilotos no van rápido porque tienen que cuidar los neumáticos.
- Tienen que cuidarlos porque cambiar los neumáticos te hace perder (depende del circuito y lo rápidos que sean los mecánicos) unos 25 segundos por parada.

Por tanto, si no se perdiera tanto tiempo al cambiar neumáticos, los pilotos podrían ir más rápido, arriesgar más y, por tanto, más espectáculo.

¿como perder menos tiempo al cambiar neumáticos?
- :azote Azotando y entrenando a los mecánicos (aunque como mucho no podrán bajar de 2-3 segundos)
- Reduciendo el tiempo que se pierde entrado y saliendo de boxes.  :conducir

Para reducir el tiempo que se pierde entrando y saliendo, podemos aumentar la velocidad en los boxes y modificar las entradas y salidas, para que las paradas supongan perder mucho menos tiempo.

Si se reduce coinsiderablemente el tiempo de los "drive through", Los pilotos podrían permitirse exprimir los neumáticos en pocas vueltas ganando tiempo, y parar a cambiarlos, sin perder tiempo con los pilotos que decider ir más despacio y conservar neumaticos para reducir el Nº de paradas.

Imaginad por un momento a Gené y Lobato discutiendo acerca de que equipos van a hacer 3 paradas y cuales van a hacer 4.

Las modificaiones que propongo son económicamente muy viables, y posibles de construir. Los precios van desde de un "par de muros y un poco de asfalto" a "pintar unas simples rayas blancas en el suelo".

A los mapas me remito:
En AZUL las entradas a boxes actuales
En ROJO las entradas modificadas para ganar tiempo
En AMARILLO el pitlan donde son comunes azul y rojo

(http://img687.imageshack.us/img687/2493/australiah.jpg)
En Melbourne, se podría adelantar la entrada a boxes a la penultima curva y decirbir una curva larga por fuera de la escapatoria,  para no perder mucha velocidad, y pasar bajo el circuito. El tunel ya existe, y tiene una anchura de unos 4 metros. (estuve allí y pasa un F1 sobrado).
La reincorporación se  haría a la salida de la 1ª chicane, lo que permitiría ir más rápido en la zona entre la 1ª y la 2ª chicane.

(http://img263.imageshack.us/img263/7392/malasia.jpg)
En Malasia la entrada sería justo antes del pitlane, desde la recta principal.
La salida sería al final del caracol de la 1ª curva. Solo la salida reduciria el tiempo de la parada en 8 segundos, más lo que se gana en la modificación de la entrada.

(http://img510.imageshack.us/img510/679/bahreiny.jpg)
En Bahrein solo modificamos la salida, y se hace para ir a la 2ª recta mucho más rápido que los coches que hacen las curvas 1 y 2.

(http://img11.imageshack.us/img11/2654/chinap.jpg)
en china la entrada al pit sería por la recta principal, (a Hamilton seguro que le gusta la idea), y la salida al final del caracol de curva 1.
Solo la salida reduciría el tiempo de cada parada en 11 segundos, más lo que ahorramos entrando por la recta principal.

(http://img510.imageshack.us/img510/8184/turkia.jpg)
En Turkia la entrada al pit se haria por la recta de atrás, con una gran curva que permita acceder a los boxes sin hacer la triple curva del final. Reducimos 10 segundos. La salida del pitlane no la modificamos, porque no hay espacio.

(http://img193.imageshack.us/img193/9692/granbretaag.jpg)
En gran Bretaña, en 2010 los coches vienen por el trazado amarillo, el que está tachado es el de 2009.
La entrada al pit se hace recortando las últimas curvas, girando a la rerecha en vez de seguir el trazado que gira a izquierdas. La salida es muy buena, aunque se podría aumentar el radio de la curva de salida del pitlane para salir más rápido, pero la actual no es mala. Con el recorte de la entrada se reducen aproximadamente 10 segundos.

(http://img97.imageshack.us/img97/4379/hungria.jpg)
En Hungaroring es más simple, entrar por la recta principal, apenas se ganan 4 segundos, pero buenos son.
La salida del pitlane ójala se pudiera hacer a la recta entre la curva 1 y la 2, pero con un parking del paddock, helipuerto y demás cosas, no se puede hacer mucho.

(http://img217.imageshack.us/img217/413/alemania.jpg)
En hockenheim recortamos la última curva del estadio, reduciendo la parada en unos preciosos 7 segundos. La vuelta a pista es la mejor que se puede hacer, y tampoco hay sitio para más.

(http://img405.imageshack.us/img405/9200/belgicab.jpg)
En Spa-Francorchamps, si antes de frenar en Bus stop nos desviamos a la derecha, podemos seguir en 7ª a tope hasta frenar para poner el limitador. Unos 8 segundos aproximadamente reducidos del tiempo de cada parada.

En el resto de circuitos del calendario no he encontrado forma economicamente viable de mejorar la entrada y la salida del los boxes.

P.D.: Si al final, aunque no me guste, Bernie tendrá razón con lo de los atajos. :roto2rie:
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Marzo 26, 2010, 18:41:25 pm
Muy bueno Rafael, sería interesante lo que comentas.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Abril 05, 2010, 20:41:58 pm
Rafael, eso ya se hizo (lo de los limites en el paddock) y como todos pierden el mismo tiempo aprox, pues la cosa no cambia mucho, eso si.... es una pasada como entraban en paddock y salian! Eso era divertido.

Lo que habria que hacer es quitar ya los DDD.
Lo de los neumaticos siempre ha sido un problema de dificil solucion.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Abril 06, 2010, 18:48:05 pm
Bernie ha dicho que para mejorar la competición se van a quitar los DDD y se disminuirá el ancho de los alerones delanteros.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: BiG_FooT en Abril 06, 2010, 19:24:16 pm
Ahora volvemos a alerones pequeños??' Pero a qué coño jugamos???
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Pipex_AMG en Abril 25, 2010, 12:43:14 pm
Bernie ha dicho que para mejorar la competición se van a quitar los DDD y se disminuirá el ancho de los alerones delanteros.

Pero si disminuye el ancho de los alerones delanteros, lo unico que hacemos es que ir detras de un coche se vuelva mas complicado!! Ya que es mas complicado coger aire limpio para el aleron.
Eso unido a que al ir sin DDD se pierde muchisimo mas agarre, ir detras de otro coche se vuelve mas complicado :roto2:.

Lo unico bueno es que sin DDD es mas facil cometer errores.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: googer en Mayo 25, 2010, 09:57:24 am
Una vez más, para el año que vienen:

- Prohibición del conducto aeroespacialdinámicodelfluzoadordemasas.
- Prohibición del DDD
- Posible cambio de proveedor de neumáticos y creo que de los neumáticos en sí.
- Quien sabe si regreso al KERS.

En fin... de nuevo cambios y más cambios y más cambios. Y en todos estos cambios, una reglamentación que, estilo FIA, dejará lagunas y huecos a las libres interpretaciones de las cuales el más listo se aprovechará y tendremos otra temporada de dominio aplastante de dicho zorro (o zorra, no sea que me lea la Aído)

En definitiva, voy a mi propuesta. TOTALMENTE INVOLUCIONISTA, pero que podría funcionar.

¿POR QUÉ NARICES no dejan de meter cambios y leches durante, al menos, cuatro años de tal forma que en ese periodo el ingeriero que no haya sacado punta al reglamento es que es tonto perdido y de tal forma que se equipararían las fuerzas durante ese margen de tiempo?

O, en defensa del espíritu de la F1 y de su evolución tecnológica, que al menos esos cambios sean muy claros, matizados, escritos por alguien que no sea de la FIA y, por supuesto, avisados con dos años de antelación... o al menos, al principio de la temporada.

¿Cómo lo véis? ¿No se intenta reducir costes? ¿No están haciendo lo contrario, precisamente?

Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: koldo666 en Mayo 25, 2010, 10:27:58 am
1 premio: tirarse a beyonce
2 premio: tirarse a fergie
3 premio: empotrar una tarta a bernie

si lo único que hay que hacer es cambiar el podio, con lo fácil que es
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Mayo 25, 2010, 10:57:52 am
con ese cambio yo quedaría tercero siempre :gaydude:
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: koldo666 en Mayo 25, 2010, 12:40:35 pm
Donde este beyonce......
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: googer en Mayo 26, 2010, 21:18:03 pm
Qué opinión más interesante. Casi no esperaba otra cosa.

Gracias.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Mayo 26, 2010, 22:16:16 pm
Googer, es que ya entre tanto cambio... los aficionados indicamos soluciones, pero como siempre, ellos siguen pasando de nosotros.

Decir también que el año que viene solo habrán 3 compuestos de neumáticos.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Rafael en Junio 20, 2010, 19:05:08 pm
Otra cosa que podría animar un poco el asunto sería hacer la calificación el viernes.

Viernes: FP1, Qualy
Sabado: FP2, FP3
Domingo: Carrera

El viernes
los equipos aprovecharían como locos el tiempo en la FP1, y la parrilla quedaría definida.
El sabado los equipos tendrían que reglar el coche en base a la estrategia según la parrilla. También habría pilotos que mejorarían su tiempo entre la Qualy y la FP3.
El domingo en carrera habría pilotos que saldrían en posiciones diferentes a su ritmo, dando lugar a adelantamientos.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Junio 20, 2010, 23:11:34 pm
pero el viernes no podría haber tanta audiencia porque la gente trabaja y también lo tendría más complicado para ir al circuito.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Junio 20, 2010, 23:58:00 pm
Pero si es más o menos lo mismo que hasta ahora no?
Practicas el Viernes, Calificacion el Sabado,
Practicas el mismo Domingo, y Carrera el Domingo.

No sé....
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Rafael en Junio 27, 2010, 16:48:40 pm
En vista de que este año no hay necesidad de repostar por falta de gasolina creo que se podría poner:

Cuando el SC sale a pista, automáticamente la entrada al pitlane se cierra.

Cuando el pelotón está agrupado detrás del SC, se abre el Pit-Lane.

Entonces, si los pilotos quieren parar, paran a la vez, disfrutando de una lucha de mecánicos en Boxes.


En América ya se usa este sistema, con muy buenos resultados, evitando pillerías y dando espectáculo en los Boxes.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Junio 27, 2010, 16:52:10 pm
+1, seria una regla demás, facil de comprender para el espectador medio
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Junio 29, 2010, 15:08:08 pm
Debería ser así y seguramente lo hagan visto lo ocurrido.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: koldo666 en Junio 29, 2010, 15:18:22 pm
En vista de que este año no hay necesidad de repostar por falta de gasolina creo que se podría poner:

Cuando el SC sale a pista, automáticamente la entrada al pitlane se cierra.

Cuando el pelotón está agrupado detrás del SC, se abre el Pit-Lane.

Entonces, si los pilotos quieren parar, paran a la vez, disfrutando de una lucha de mecánicos en Boxes.


En América ya se usa este sistema, con muy buenos resultados, evitando pillerías y dando espectáculo en los Boxes.
(http://img.photobucket.com/albums/v640/jdl22/Capello1.gif)

De acuerdisimo contigo.
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: bonycnt9 en Junio 29, 2010, 16:08:18 pm
Citar
En vista de que este año no hay necesidad de repostar por falta de gasolina creo que se podría poner:

Cuando el SC sale a pista, automáticamente la entrada al pitlane se cierra.

Cuando el pelotón está agrupado detrás del SC, se abre el Pit-Lane.

Entonces, si los pilotos quieren parar, paran a la vez, disfrutando de una lucha de mecánicos en Boxes.


En América ya se usa este sistema, con muy buenos resultados, evitando pillerías y dando espectáculo en los Boxes.


+1, pero propongo que para que no haya mucho lío en pit y entre un mismo equipo entren los dos coches a la vez, podrían entrar primero la mitad de la parrilla formada por el primer piloto de cada equipo y en la vuelta siguiente la otra mitad formada por los otros pilotos, y después re ordenarse, como hace la nascar con los pilotos doblados, pero al ser ovalos es más facil recolocarse
Título: Re: ¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Junio 29, 2010, 18:46:01 pm
Bueno, lo de quitar las banderas azules no es tan complicado. Como se ha dicho en las competiciones americanas los doblados pueden defender posición y no se monta ningún lío.

Es más, lo que comentáis de posibles suspicacias se puede producir igual aunque no haya ningún piloto doblado y nunca se ha entendido como algo poco deportivo o poco elegante. Si un piloto retiene a otro bien porque le interese o bien por beneficiar a un tercero nunca se ha entendido como algo sancionable sin contar las tácticas de equipo.

+1
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Febrero 24, 2011, 00:01:11 am
Hace un año estuvimos hablando del tema, al final la solución ha sido el alerón trasero móvil, vamos a ver como marcha el "invento"
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Febrero 25, 2011, 21:05:05 pm
Ya hay voces críticas (te olvidas de la reintroducción del Kers), así que veremos qué dan de si las dos medidas y los nuevos neumaticos.
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Rafael en Febrero 27, 2011, 14:44:04 pm
Kers??
Ya lo dijeron los pilotos en su día. Al final los ingenieros les dirán cuando deben apretarlo, todos los pilotos lo harán en los mismos sitios, y el invento no habrá servido de nada.
El kers debería limitarse a X segundos por carrera, como el push-to-pass de mi querida Champ-car. Cada piloto decide en que momentos utilizarlo. Así habría pilotos que abrirían hueco al inicio, otros lo racionarían en cada vuelta, otros lo usarían para adelantar o defender posición y otros esperarían al final cuando los rivales van justos de neumáticos.
Habrían luchas constantemente, pocos trenecitos y emoción en jas últimas vueltas con los adelantamientos de los pilotos que consevaron algunos segundos de kers.
El tiempo que de forma seguida se puede apretar el botón varía según el mecanismo, pero no hay problema, porque los circuitos con largas rectas juntas son los que tienen fuertes frenadas entre ellas.
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Febrero 27, 2011, 15:17:13 pm
Si señor, seguramente usandolo así el espectaculo mejoraria.
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: BiG_FooT en Febrero 27, 2011, 16:15:18 pm
Kers??
Ya lo dijeron los pilotos en su día. Al final los ingenieros les dirán cuando deben apretarlo, todos los pilotos lo harán en los mismos sitios, y el invento no habrá servido de nada.
El kers debería limitarse a X segundos por carrera, como el push-to-pass de mi querida Champ-car. Cada piloto decide en que momentos utilizarlo. Así habría pilotos que abrirían hueco al inicio, otros lo racionarían en cada vuelta, otros lo usarían para adelantar o defender posición y otros esperarían al final cuando los rivales van justos de neumáticos.
Habrían luchas constantemente, pocos trenecitos y emoción en jas últimas vueltas con los adelantamientos de los pilotos que consevaron algunos segundos de kers.
El tiempo que de forma seguida se puede apretar el botón varía según el mecanismo, pero no hay problema, porque los circuitos con largas rectas juntas son los que tienen fuertes frenadas entre ellas.

Creo que todo hijo de vecino hemos pensado en ese sistema ... todos menos ellos  :(
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: neko en Marzo 10, 2011, 11:15:19 am
En mi caso modificaria la reglamentacion aerodinamica, ya que con las normas actuales no se puede hacer uso de la succion sin tener que soportar toda la turbulencia que envia el coche de delante.
Si hay succion creo que los adelantamientos estarian garantizados

PD: ademas agrego, los circuitos de Tilke son HO-RRi-BLES!!! deberian ser quitados del campeonato y revivir viejos clasicos como Magny Cours y Le Mans, incluso Nordschleife podria ser utilizado acortandolo y haciendo modificaciones para mejorar su seguridad.
Sobre Hockenheim, me quedo toda la vida con el viejo trazado, tal vez modificando sus chicanes.
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: jorgena en Marzo 10, 2011, 12:07:43 pm
VOLVERIA AL SISTEMA ANTIGO DE CLASIFICACION PERO EN VEZ DE 1 VUELTA POR COCHE 2 Y EL COCHE DE SEGURIDAD CUANDO SALE NO ESPERE AL PRIMERO SI NO QUE SI ES UN DOBLADO EL PRIMERO SE SIGA ESE ORDEN HASTA QUE SE RETIRE EL SAFETY CAR Y ENSANCHAR TODAS LAS CURVAS.
P.D.:Y QUITAR ESA LEY DEL REGLAMENTO QUE DICE DESPUES DE QUE LO HAGA HAMILTON QUEDA PROHIBIDO QUE LO HAGAN LOS DEMAS.
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Marzo 10, 2011, 12:30:11 pm
buf, Jorgena, no escribas todo en mayúsculas que cuesta mucho leerlo :lol:

Yo también soy partidario de un sistema de clasificación por el estilo, pero para muchos no es un sistema justo porque los primeros en salir están en clara desventaja (menos en clasificaciones donde se pone a llover donde tendrían una clara ventaja)
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: BiG_FooT en Marzo 10, 2011, 12:42:35 pm
Pues yo creo que es mejor todos a la vez.. mismas condiciones.. q no encuentras un hueco libre y tienes trafico? pues sal antes a pista!!! yo la clasificacion no la tocaria
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Marzo 10, 2011, 17:04:17 pm
En mi caso modificaria la reglamentacion aerodinamica, ya que con las normas actuales no se puede hacer uso de la succion sin tener que soportar toda la turbulencia que envia el coche de delante.
Si hay succion creo que los adelantamientos estarian garantizados

PD: ademas agrego, los circuitos de Tilke son HO-RRi-BLES!!! deberian ser quitados del campeonato y revivir viejos clasicos como Magny Cours y Le Mans, incluso Nordschleife podria ser utilizado acortandolo y haciendo modificaciones para mejorar su seguridad.
Sobre Hockenheim, me quedo toda la vida con el viejo trazado, tal vez modificando sus chicanes.

+1, pero no comparto el Nordscheifle; si acaso el viejo Hockenheim y para mi Imola deberia volver.
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Rafael en Marzo 10, 2011, 23:59:21 pm
Nurburgring está hundido económicamente.

[modo sueños húmedos ON]

Que Nordschleife tenga Grado 1 sería posible si lo comprara algún Jeque Árabe, de esos que están forrados de millones.

[modo sueños húmedos OFF]
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: BiG_FooT en Marzo 11, 2011, 10:24:16 am
Lo del nurgburgring imposible.. ni con jeque.. es demasiado tocho...

Pero imola estaria bien.. Magny cours tenia el problema de estar en medio de la nada...
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: roller_delawer en Marzo 15, 2011, 16:08:02 pm
Yo voto por un reglamento TOTALMENTE LIBRE (bueno, excepto algunas cosillas para que aquello no se fuera de madre).

Solamente pondría restricciones en materiales y presupuesto (si, ya se que es muy complicado esto último, pero es la mejor opción que se me ocurre).


Además de la modificación en cuanto a los equipos, haria una modificación de circuitos, metiendo en el calendario más circuitos técnicos, en los que destaque la habilidad del piloto, en los que haya curvas que no tengan una sola trazada, o con una trazada compleja, con desniveles etc.
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: 350km/h en Marzo 15, 2011, 16:25:36 pm
Los circuitos son el principal problema de que la F1 no sea tan emocionante como antes, sobran chicanes.
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Rafael en Marzo 17, 2011, 23:39:10 pm
Además de la modificación en cuanto a los equipos, haria una modificación de circuitos, metiendo en el calendario más circuitos técnicos, en los que destaque la habilidad del piloto, en los que haya curvas que no tengan una sola trazada, o con una trazada compleja, con desniveles etc.

Si quires curvas con 2 y 3 trazadas distintas, mete un circuio oval, como en los viejos tiempos. :cejas:
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Rafael en Abril 17, 2011, 16:50:45 pm
Otra cosa, que mejoraria el espectáculo, es el tema de los sponsors. Cada coche con su patrocinador. Nada de que los compañeros de equipo lleven los mismos sponsors.

De esta forma, nos evitaríamos cosas como "Fernando is faster than you" o como que todos los fallos de RedBull sean en el coche de Webber. También, aunque los precios dependen de cada equipo, para una marca los costes de patrocinar serían la mitad que los actuales, ya que solo apareces en 1 coche.
Por ejemplo,  La Caixa, podría patrocinar a Jaime Alguersuari (un piloto local que le viene muy bien para hacer anuncios) sin tener que pagar en doble por aparecer en el coche de un piloto de Suiza, país donde a lo mejor no tienen ninguna oficina.

En una carrera, al señor de "Shell" no le gustaría nada que su piloto le ceda la posición al piloto de "Santander", por mucho que los  2 lleven un Ferrari. Además, 26 coches con 26 marcas distintas, daría mucho más colorido y ayudaría a diferenciarlos mejor.

Y si un equipo empieza a "menguar" el trato o las prestaciones del coche a uno de los pilotos, habrá una marca detrás, que se puede llevar el piloto a otro equipo.
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: Hectorg en Junio 01, 2011, 22:12:24 pm
muy simple para este año, solo hace falta poner un indicador en la retransmisión para saber que tipo de neumático lleva cada piloto. Sería muy fácil de hacer, ya están tardando... :colleja
Título: Re:¿Como mejorarías tú el espectáculo de la F1?
Publicado por: red5isalive en Junio 01, 2011, 23:09:00 pm
Otra cosa, que mejoraria el espectáculo, es el tema de los sponsors. Cada coche con su patrocinador. Nada de que los compañeros de equipo lleven los mismos sponsors.

De esta forma, nos evitaríamos cosas como "Fernando is faster than you" o como que todos los fallos de RedBull sean en el coche de Webber. También, aunque los precios dependen de cada equipo, para una marca los costes de patrocinar serían la mitad que los actuales, ya que solo apareces en 1 coche.
Por ejemplo,  La Caixa, podría patrocinar a Jaime Alguersuari (un piloto local que le viene muy bien para hacer anuncios) sin tener que pagar en doble por aparecer en el coche de un piloto de Suiza, país donde a lo mejor no tienen ninguna oficina.

En una carrera, al señor de "Shell" no le gustaría nada que su piloto le ceda la posición al piloto de "Santander", por mucho que los  2 lleven un Ferrari. Además, 26 coches con 26 marcas distintas, daría mucho más colorido y ayudaría a diferenciarlos mejor.

Y si un equipo empieza a "menguar" el trato o las prestaciones del coche a uno de los pilotos, habrá una marca detrás, que se puede llevar el piloto a otro equipo.

Esto es lo que pretendió hacer el equipo BAR en sus inicios pero la FIA se opuso.