Bueno, después de unos cuantos bastantes días que me lío sólo, aquí os pongo una buena selección de fotos del viajecito que me pegué el último finde de julio al
GP de F1 de Alemania en Nürgburgring. Ahora que vivo en Munich, el ir al GP de este país era obligatorio costase lo que costase, y más siendo en este circuito por lo que tendría la oportunidad de realizar uno de mis sueños desde hace años: Rodar en el Nordschleife.

De los
8GB que me traje de videos y fotos (los videos ocupan un huevo en HD), hice una selección pa la family, luego otra selección de sólo motor y aquí tendré que intentar reducirlo un poco más xq siguen siendo 135 fotos pero bueno, ya veremos. Os ahorro las fotos de turismo en las ciudades así a bote pronto xDD
Por si alguno se plantea realizar algo semejante voy a poner un poco de información sobre el viaje, aunque para no ser muy cansino lo pondré por partes. :blabla
Decidí salir el
jueves muy pronto en tren hacia Frankfurt y, tras visitar 1 hora y pico la ciudad, alli recogí el bólido para recorrerme toda esa zona: un BMW Serie 1 118i 143cv que fue una delicia. Viendo el diluvio que me tocó al ir al circuito me esperaba un finde pasado por agua pero hubo suerte. 170 km después, tras pasar por autopistas alemanas (genial no tener que ir pendiente de la velocidad o como mucho ir a 130) y luego por carreteras sinuosas en medio del bosque verde que es esa zona, llego al circuito. Los
parking son gratuítos: hay unas cuantas praderas enormes alrededor del circuito. En cuanto al tema camping, también hay bastantes zonas habilitadas alrededor y que se llenan bastante de caravanas y tiendas. Hay una auténtica procesión a este circuito vista la ocupación de estos campings. En cuanto al precio no era muy caro pero dado que ni tenía tienda y que dormir en el coche no era una opción mu práctica, decidí tirar la casa por la ventana y buscar otras opciones.
Una vez ya aparcado el coche, 5 min y ya en el centro de información.
El jueves de 15.10 a 17 estaba el pitlane abierto y daban vueltas al circuito en autobus. Eran las 4, había que darse prisa. Un poco caótica la información al principio, pero encontré el acceso. Placas sobre el circuito y sus ganadores por todos lados nada más entrar.

Después el
pitlane a reventar, estaba llovizando asiq no se veía mucho movimiento. Los coches en boxes. Los mecánicos trabajando a lo suyo y el resto mojándonos.

En
Williams andaban haciendo pruebas de paradas en boxes (ya subiré el video en breve tranquilos)

Sigo avanzando porqué en la zona Red Bull, McLaren, Ferrari era casi imposible estar.

Precioso el HRT... aunque ese logo...

El
Toro Rosso de Jaime que venía de la inspección técnica.

Maldonado haciendo algunas entrevistas, Cuquerella, los de TV3 por allí, algun que otro alemán borracho.. de todo un poco.

La frikada del paddock: Los árboles con nombres de pilotos:

Cuando llegué al final del pitlane, había tanta cola que lo de los autobuses por el circuito era imposible. Después de eso, empezaba 1h.30 de vueltas al circuito a VIPs y a ganadores de un sorteo en Ferraris, Mercedes varios, Megane GP, 2 Lotus, etc.

Tras eso, visita al resto de las instalaciones y zona comercial.

La empresa que gestiona el circuito lo ha convertido un poco en
disneylandia. Un museo algo cutre (cerrado a partir de las 6 asique no pude ver nada más q el principio del mismo), mucha tienda, mucho tienda VIP, un cine 3D y la "joya de la corona": una montaña rusa pegada a la recta del circuito q se mete dentro de los edificios. Un desastre de inversión que no funciona xq no es rentable.

Después de eso, media vuelta, a ver el otro desastre de inversión, la zona de restauración de "disneylandia" aka. "
Grünne Hölle" viendo antes la zona de famoseo.. Peazo cochecito de la escudería Ferrari.

Volvemos de nuevo a la entrada, al principio de la recta

Y nos quedamos a la salida del paddock (bonita estatua a Fangio) junto a los cazaautografos a ver si sale alguien.. y sí hay suerte.

Tras unas fotos con Bruno Senna, Ricciardo y ya puestos con Lobato, Seara y Jacobo Vega (bien majo este último, hablando sobre el Nordschleife y demás), vuelvo al parking, al coche y me paso por la entrada al viejo circuito para comprobar que SÍ, ME MINTIERON EN EL EMAIL... al día siguiente va a estar abierto!!!!!!!!! Voy a poder rodar en el Nordschleifeeeeeee :biennn :biennn
Unas fotos y toca ir a cenar...

Tras esto, hago caso a unos cuantos consejos vía Inet y marcho a Adenau, un pueblo a unos pocos kilómetros a degustar una tremenda pizza en el Pinocchio. 8€ de pizza que aunque no había comido, fui incapaz de terminar.. dios que buena estaba y que grande era la jodía XDDD Turisteo y ya de noche, y por unas carreteras llenas de curvas imposibles llego a Mayen a un albergue juvenil pa dormir.
Y estamos todavía a jueves xDDD Otro día más. Me voy a dormir.