Autor Tema: GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX  (Leído 58087 veces)

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #240 en: Septiembre 28, 2011, 19:29:13 pm »
Las vueltas "robadas" no se pueden se deben devolver. Primero porque el tiempo con Safety car computa para el límite médico de 2 horas de carrera, y afecta también a la carga de gasolina de los coches, algunos tendrían que reducir su consumo durante unas cuantas vueltas para poder llegar al final.

Ya ya, lo sé, pero es que quiere ser "justo". Por eso decía  :sisi1: :sisi1:. De todas formas, yo estoy a favor del SC por motivos de seguridad, y sin duda porque aumentan y mucho el espectáculo en caso de que esté bien "implementado".

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #241 en: Septiembre 28, 2011, 19:35:26 pm »
El SC no va siempre a tope, cuando se encuentra con el lugar del incidente suele ir mucho más despacio.

El que tienes delante puede estar 10 o 15 segundos por delante por ello, puede que no vea por dónde esquiva su antecesor el incidente , con lo cual dicho piloto puede escoger esquivar el incidente por un lugar distinto.

Ahora explícame como devolvemos las vueltas "robadas" por el modo seguridad y cómo devolvemos la posibilidad de adelantar bajo banderas amarilas, así como el que se respete el GAP después de una bandera roja de forma justa :P
vamos a ver, y al safety car, ¿ lo ven TODOS?...  los que estan más atras haran e iran por donde vaya el de delante. Hasta que se reagrupan cuentame como lo hacen, ¿van por donde el Safety car porque lo ven o por donde ellos creen que deben ir o va el de delante?...porque algunos con el delta tardan tres vueltas en alcanzar al peloton ... durante esas tres vueltas "criticas" porque es cuando está mas reciente el incidente en cuestion, tenemos entonces un grupo de monoplazas completamente "inseguros"... no me vengan con milongas...
No lo veo factible, Angar. Además de las limitaciones físicas antes explicadas (velocidad, tiempo y espacio) si se me enciende una lucecita para apretar un boton en medio de Eau Rouge, en Casio o en Becketts es MUY dificil que pueda accionarlo con rapidez, y si no lo hago al mismo tiempo que el que está en recta ¿debo ser penalizado?. Mmmmm... no, los sistemas humano-dependientes son muy relativos y los automáticos físicamente imposibles.

Hay que madurar más la idea, pero sigo pensando que Maylander y su SLS son un "mal" justo y necesario, cualquier otro sistema es mucho más complicado.

un sonido por radio, distintivo, no una voz, una campanilla, un pitido, y timbre, algo que a todos, les llegue y sepan que deben ponerse en modo de seguridad, la lucecita es una opcion pero me gusta mas lo del sonido y que el propio piloto ponga el coche en el modo seguridad, para hacerlo dispondra de unos segundos para no ser penalizado, y desde que recibe el aviso no podra adelantarse, si pierde algo de distancia o se gana, , que más da, con el SC se pierde absolutamente toda y aparecen doblados por en medio donde no deben... ... pero en eau rouge, o donde sea, te aseguro que no se iban a sorprender ni a piñar por algo asi.. estan durante la carrera bajo mas presiones y nadie piensa en lo peligroso que es... 

esto es F1 señores, el factor riesgo siempre existe,.. sabemos que hay una remota posibilidad de que  un trozo de satelite caiga por sorpresa sobre un monoplaza y o delante de el y adios muy buenas, el riesgo es minimo, pero existe, y habra que convivir con el... ¿o cubrimos con hormigon armado los circuitos para prevenir de esa remota posibilidad?... cuando hay un accidente, algunos pilotos se lo encuentran a 300 en sus propias narices, y tienen los reflejos suficientes como para esquivarlos, y si no lo esquivan  y acaba sumandose al incidente, eso no lo podra evitar ningun safety car..  los demás que ya esten a una distancia suficiente veran el peligro, seran avisados,  y no necesitan para nada un guia delante...
twitter: @valanggar

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #242 en: Septiembre 28, 2011, 19:40:23 pm »
Es tan facil o tan dificil como que el coche lleve una centralita que se pueda activar desde dirección de carrera en todos los coches a la vez.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #243 en: Septiembre 28, 2011, 19:47:14 pm »
vamos a ver, y al safety car, si que lo ven TODOS?...  los que estan más atras haran e iran por donde vaya el de delante.... hasta que se reagrupan cuentame como lo hacen.. porque algunos con el delta tardan tres vueltas en alcanzar al peloton ... durante esas tr3es vueltas "criticas" porque es cuando está mas reciente el incidente en cuestion, tenemos entonces un grupo de monoplazas completamente "inseguros"... no me vengan con milongas...

¿En qué GP has visto que tarde 3 vueltas en llegar a posicionarse tras el SC? Yo no recuerdo ninguna, te invito a que me lo digas. De todas formas, si te das cuenta, en la vuelta en la que acaba de suceder el incidente normalmente los comisarios sólo ayudan al piloto a bajarase del monoplaza, y si tienen una grúa que no esté dentro de la pista a intentar enganchar el  monoplaza, las tareas de desescombro y limpiado de la pista suelen darse cuando el SC está en pista.

De todas formas, tu forma de conseguir respetar el GAP sigue teniendo lagunas, como es por ejemplo el número de veces que pase uno de los monoplazas sobre el incidente y si eso le conlleva realizar esa zona del circuito más lenta más veces que sus predecesores, lo que le daría también desventaja.

A mí el SC me parece una medida sencilla, fiable y rápida de neutralizar al mínimo el peligro en pista tanto para comisarios como para pilotos, y además aporta, de estar bien implementada más espectáculo por el consiguiente reagrupamiento de monoplazas.

Estoy abierto a escuchar propuestas parar ser ecuánime cuando aparezcan banderas amarillas o banderas rojas :P.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #244 en: Septiembre 28, 2011, 19:59:30 pm »
¿En qué GP has visto que tarde 3 vueltas en llegar a posicionarse tras el SC? Yo no recuerdo ninguna, te invito a que me lo digas. De todas formas, si te das cuenta, en la vuelta en la que acaba de suceder el incidente normalmente los comisarios sólo ayudan al piloto a bajarase del monoplaza, y si tienen una grúa que no esté dentro de la pista a intentar enganchar el  monoplaza, las tareas de desescombro y limpiado de la pista suelen darse cuando el SC está en pista.

De todas formas, tu forma de conseguir respetar el GAP sigue teniendo lagunas, como es por ejemplo el número de veces que pase uno de los monoplazas sobre el incidente y si eso le conlleva realizar esa zona del circuito más lenta más veces que sus predecesores, lo que le daría también desventaja.

A mí el SC me parece una medida sencilla, fiable y rápida de neutralizar al mínimo el peligro en pista tanto para comisarios como para pilotos, y además aporta, de estar bien implementada más espectáculo por el consiguiente reagrupamiento de monoplazas.

Estoy abierto a escuchar propuestas parar ser ecuánime cuando aparezcan banderas amarillas o banderas rojas :P.
Tendra lagunas... mas injusto es para quien se la a pegado que para nadie... lo ideal seria que nadie se la pegara, y asi todos contentos.. pero esto tambien tiene lagunas, porque somos humanos y cometemos errores y cuando no es error humano puede ser mecanico, ...  con el delta tardan mas, y ya esta, porque antes cuando sabian que no etsaban en la zona del incidente porque ya han pasado por el lugar iban mas rapido.. ahora tardan mas en reagruparse, no se las vueltas, pero tardan mas y punto...

mi propuesta quiza no sea perfecta, y no pretendo que se imponga, pero para mi es mejor opcion que la actual mierda del safety car, y si no, que estudien una opcion me importsa tres pitos que este el estorbo plateado ahi delante, pero que sea mas efectivo y justo que lo que yo propongo, porque lo pintes como lo pintes, resulta que no es tampoco mas seguro...

hoy en dia en tenis existe el ojo de halcon.. antes no.. en futbol se sigue haciendo a ojo de buen cubero, a veces se es muy injusto en ciertas decisiones y cuestan partidos posiciones en la tabla, campeonatos...y de igual modo, existen modos de ser mas justos cuando una jugada no esta clara.. se podria dar a los tecnicos 3 oportunidades por partido de revisar una jugada, de poner en duda la decision de un arbitro, y sumar al final del tiempo por cada vez utilizado dos minutos, que es lo que se empleara en  revisar la jugada y poner el balon de nuevo en juego.. hay avances y tecnologias para hacer todo mas justo en los deportes, en la competicion de ALTO NIVEL, .. si,  ya se que me diras que un tecnico puede utilizar esos minutos tacticamente y todo el rollo, pero al fin y al cabo, los use como los use son minutos de juego limpio...

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #245 en: Septiembre 28, 2011, 20:07:29 pm »
Es tan facil o tan dificil como que el coche lleve una centralita que se pueda activar desde dirección de carrera en todos los coches a la vez.

Parece que no me habéis leído.
Se le da a un botón, y todos los coches a la misma velocidad.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #246 en: Septiembre 28, 2011, 20:13:42 pm »
Parece que no me habéis leído.
no, si que tehe leido.. pero que es lo que yo estoy proponiendo, y no veas la de inconvenientes que esto tiene colega..XD

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #247 en: Septiembre 28, 2011, 20:14:42 pm »
Ah perdona entonces, es que habéis llegado a hablar tanto sobre el mismo tema, que os he leído de pasada  :facepalm:

Ya.... bueno... ya sabes....

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado shiren

• Campeón de F1
  • *
  • Nunca aprenderé lo suficiente de F1
    • shiren
« Respuesta #248 en: Septiembre 29, 2011, 07:08:49 am »
En el diario suizo blick, Franz Tost ha dicho esto:

“Necesitamos comisarios profesionales urgentemente. Es una broma que se le haya penalizado porque intentaba atacar a Trulli y le tocó ligeramente"

No tiene ningun sentido que un pequeño toque de Alguersuari a Trulli conlleve un drive trough y salto por encima de un rival como hizo Schumacher no tenga ninguna consecuencia.

Totalmente de acuerdo

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #249 en: Septiembre 29, 2011, 08:35:07 am »

Angar ya propuso esto. Sea un botón, una lucecita o las campanas de San Pedro del Vaticano no puede ser que TODOS los coches activen el sistema al MISMO tiempo.

En teoría parece muy simple, pero en la práctica no lo es. Ya lo he explicado antes.

No se si alguna vez habéis llevado un coche en un circuito o por una carretera de montaña estilo rally. Existe un detalle que se llama "momento de trasferencia de masas" (insisto One More Time) en el que el piloto coloca el coche jugando con su peso y pasa por la curva "como de puntillas" (light feet) cambiando instantáneamente el apoyo (y el momento de masas) cuando necesario o para enlazar con la siguiente curva.

Si en CUALQUIER vehículo reducimos la velocidad bruscamente mientras está con la "masa trasferida como de puntillas", se desestabilizará y se irá a tomar por donde amargan los pepinos.

Un ejemplo práctico, pa ver si nos entendemos ya:

Mi circuito favorito, Suzuka, un manual de asfalto para el pilotaje.

Enchufemos la Play, el PC o lo que nos de la gana y rodemos por él hasta Spoon.

Si recordais, a Spoon se llega cuesta abajo y hay que frenar fuerte guardando el exterior para atacar el primer vértice (a izquierda). Al preparar este movimiento, el peso del coche cae en las ruedas derechas y luego, apoyamos en ellas para cambiar la dirección y buscar el primer ángulo. Se pasa por él muy rápido y dejamos que el coche abra trayectoria (la inercia del peso lo guía) hasta el centro de la doble curva para atacar de nuevo el 2º vértice, aún más rápido y dejar luego que "arrastre" la trayectoria hasta el piano exterior para tomar la recta de atrás a todo lo que de el trasto.

Spoon es una doble curva donde la trasferencia de masas es fundamental: fuera-dentro-fuera-dentro-fuera.

Pues bien: si en CUALQUIER momento de este proceso, y de manera brusca, disminuimos la velocidad (por centralita, avisador acústico o San Pedro bendito reencarnado) se desestabilizará el vehículo y se hará un trompo o, en el mejor de los casos, se pasará muy putas para mantenerlo en lo negro y no ir a ver a los comisarios a la puzolana.

Hete aquí, de buena mañana, porqué os insisto en que ese sistema no es factible, y os insto a que lo comprobéis en Spoon en vuestro videojuego favorito.

Amosdigoyo, que algo de esto se....

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #250 en: Septiembre 29, 2011, 11:19:39 am »
Hombre, esta claro que no va a haber una reducción brusca. No solo porque podria hacer salirse al coche, sino porque el piloto sufriría muchas G's. Deberia ser un sistema progresivo.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #251 en: Septiembre 29, 2011, 11:57:48 am »
MUY muy progresivo debe ser para no descolocarte cuando estás en pleno apoyo, Red.

Además, como sabes, el coche también se conduce con los pies y a veces quedarte sin el último golpe de gas o que tengas una retención en mal momento te deja fuera de la línea y en serio peligro de salida de pista.

Mmmm... es un tema más complejo de lo que parece.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #252 en: Septiembre 29, 2011, 12:05:25 pm »
Esta claro que es complejo Ente, solo comenté que es una solución, más compleja o menos, pero una solución que serviria para mantener las distancias si no se quiere implementar una bandera tipo la de 60kms/h que aunque no deberia ser sobre esa velocidad, me parece una gran idea y un buen sistema (y todavia más ahora que en la F1 se usan tantos paneles luminosos para comunicar las banderas a los pilotos).

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #253 en: Septiembre 29, 2011, 12:20:37 pm »
Webber en su columna de la BBC: “Durante la carrera, tuve otra lucha con mi antiguo rival Fernando. Parece que últimamente suele pasar mucho rato cerca de él en la pista. En Singapur le tuve que adelantar en dos ocasiones. La primera vez fue en la vuelta 10, cuando él tenía problemas de agarre en sus neumáticos.”

“La segunda ocasión fue más espectacular, en la chicane de la curva 10, donde no suele ser un punto de adelantamiento. He oído por ahí que pillé a Fernando despistado, pero para ser justos, el quedó frenado por el Toro Rosso que teníamos por delante.

“En ese momento no sabía quien era, pero luego he averiguado que era Jaime Alguersuari, pero ya se sabe que los Toro Rosso son los últimos que facilitan los adelantamientos. Todos los pilotos de arriba suelen verse afectados por lo mismo. En este caso, yo salí beneficiado y por eso logré superarle en la curva 10. Jaime debilitó un poco a Fernando y entonces le pude adelantar"

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/268968/webber-pude-adelantar-a-alonso-gracias-a-los-doblados/
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #254 en: Septiembre 29, 2011, 13:04:08 pm »
Tienes toda la razón, Red, este sistema sería más justo, la cuestión es cómo hacerlo factible, claro, por eso decía que el Safety Car es un "mal necesario", no es para nada el mejor sistema, pero es el menos malo de los implementables actualmente (además, siempre añade picante a las carreras ;) )

Con respecto a lo de Alonso y Alguersuari, simplifiquemos. Webber hubiera pasado a Alonso en esa misma vuelta o en la siguiente, era mucho más rápido, y tampoco pareció haber mala fe por parte del catalán, simplemente lo pudo haber hecho mejor, pero... en el fondo... ¿qué más da? El resultado de la carrera no se alteró lo más mínimo por esa jugada, ¿no?.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #255 en: Septiembre 29, 2011, 13:09:53 pm »
Tienes toda la razón, Red, este sistema sería más justo, la cuestión es cómo hacerlo factible, claro, por eso decía que el Safety Car es un "mal necesario", no es para nada el mejor sistema, pero es el menos malo de los implementables actualmente (además, siempre añade picante a las carreras ;) )

Con respecto a lo de Alonso y Alguersuari, simplifiquemos. Webber hubiera pasado a Alonso en esa misma vuelta o en la siguiente, era mucho más rápido, y tampoco pareció haber mala fe por parte del catalán, simplemente lo pudo haber hecho mejor, pero... en el fondo... ¿qué más da? El resultado de la carrera no se alteró lo más mínimo por esa jugada, ¿no?.

Bueno, no sé si tengo razón o no Ente. Solo que, me pareceria lo más adecuado. Pero claro, también hay puntos a favor del SC.
Podría darse que se implementasen la bandera tipo la de 60kms/h + un SC que solo guiase a los coches y así mantuvieramos los GAP?

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #256 en: Septiembre 29, 2011, 13:18:15 pm »

Lo digo por los que decían que Alguersuari no había perjudicado a Alonso, esa posición la hubiera perdido de todas formas a la larga, pero hubiera costado más de 1 o 2 vueltas, ya se vio que no era nada fácil adelantar en este circuito, fíjate el trenecito que hizo Trulli con un Lotus.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #257 en: Septiembre 29, 2011, 13:20:48 pm »
Si queréis mantener los GAP hay una solución mucho más fiable, siempre y cuando, claro está, no surja ningún incidente en el pitlane.

Se saca bandera roja, y todos los monoplazas vuelven a sus boxes, cuando el peligro haya sido neutralizado se hace a cada monoplaza figurar en fila india en el pitlane tal y como estaban en carrera. Se va dando orden de salida desde el pitlane a cada monoplaza jugando con el verde y el rojo del semáforo. ¿Problemas? Es muy complicado poder meter a los 24 monoplazas en fila india en según qué pitlane (como por ejemplo el de Mónaco). También surgirían problemas si algún piloto cala el monoplaza justo delante del semáforo, de hecho sería un auténtico desastre.

De todas formas, este tipo de reinicio de carrera mataría y mucho el espectáculo.

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #258 en: Septiembre 29, 2011, 13:35:17 pm »
Uf, Paliyoes, eso ya sería la cuadratura del círculo.

Lo digo por los que decían que Alguersuari no había perjudicado a Alonso, esa posición la hubiera perdido de todas formas a la larga, pero hubiera costado más de 1 o 2 vueltas, ya se vio que no era nada fácil adelantar en este circuito, fíjate el trenecito que hizo Trulli con un Lotus.

Si, claro, Alguersuari perjudicó a Alonso, pero el hecho de que Webber adelantara antes a ALO tampoco influye en el resultado de la carrera. Tú también viste el live timing, la diferencia de ritmos era abismal y Webber le hubiera pasado y se hubiera marchado por activa o por pasiva. Es la cruz de Alonso en las últimas carreras, hace un primer stint fabuloso y luego, cuando se alcanza el modo cruising le van cazando uno a uno todos los Red Bull o McLaren que tenga detrás, porque son sencillamente más rápidos.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #259 en: Septiembre 29, 2011, 13:38:27 pm »

De todas formas, este tipo de reinicio de carrera mataría y mucho el espectáculo.

Ahí esta el problema.
Ya comenté lo de las banderas rojas, pero el problema básico es este.

Yo creo que, la mejor de las soluciones (aunque no diria que ninguna es buena), es la del SC como guiante de los coches, + la bandera esa comentada anteriormente para mantener la distancia.

Red 5 Still Alive !!!