Autor Tema: GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX  (Leído 58090 veces)

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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #260 en: Septiembre 29, 2011, 13:47:25 pm »
Lo que propone Paliyoes no es tan difícil de llevar a la práctica y hay otras maneras. No olvidéis el famoso control del tiempo delta bajo safety car y que todos los coches llevan posicionamiento GPS.
Pero no se hará nunca, volver a juntar al grupo, ya sea en parado por bandera roja o en moviento tras SC, aumenta el espectáculo. No siempre, pero de vez en cuando alguien hace una segunda mala salida, se duerme en resalida de SC, etc. Y ya sabemos que el espectáculo prima.
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #261 en: Septiembre 29, 2011, 13:55:30 pm »
Sí, desgraciadamente esto es un circo.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #262 en: Septiembre 29, 2011, 13:59:23 pm »
Lo que propone Paliyoes no es tan difícil de llevar a la práctica y hay otras maneras. No olvidéis el famoso control del tiempo delta bajo safety car y que todos los coches llevan posicionamiento GPS.
Pero no se hará nunca, volver a juntar al grupo, ya sea en parado por bandera roja o en moviento tras SC, aumenta el espectáculo. No siempre, pero de vez en cuando alguien hace una segunda mala salida, se duerme en resalida de SC, etc. Y ya sabemos que el espectáculo prima.

Entonces hay dos opciones, o se busca algo justo o algo que de espectaculo y si se está pensando más en el espectaculo, se deberia poder ir doblando a los pilotos, asi aumentan las posibilidades de ver adelantamientos al relanzarse la carrera.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #263 en: Septiembre 29, 2011, 14:13:38 pm »
Lo idóneo desde mi parcial punto de vista es primar la seguridad en pista y beneficiar el espetáculo, es decir, SC + quitar de en medio a los doblados. De hecho con el delta + el prohibir repojstajes en carrera se ha conseguido algo de equilibrio en justicia con la salida del SC.

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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #264 en: Septiembre 29, 2011, 14:19:41 pm »
Estar claro que quitar a los doblados es primordial. Sí, a veces como este domingo mantienen la ventaja de los que se lo han ganado (Vettel) pero no pasa con todos los pilotos y por lo tanto es injuto. Tiene que ser igual para todos, o se mantienen todas las ventajas o se quitan los doblados.
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #265 en: Septiembre 29, 2011, 15:29:49 pm »
Estar claro que quitar a los doblados es primordial. Sí, a veces como este domingo mantienen la ventaja de los que se lo han ganado (Vettel) pero no pasa con todos los pilotos y por lo tanto es injuto. Tiene que ser igual para todos, o se mantienen todas las ventajas o se quitan los doblados.

Pero tampoco es que sea del todo injusto, ya dije el otro día que cuanta más ventaja tengas, más probabilidad de que hayan doblados entre ti y tu perseguidor.

A muchos seguro que nos hubiera gustado que Button adelantara a Vettel después del SC, pero en realidad no hubiera sido justo.
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #266 en: Septiembre 29, 2011, 15:39:47 pm »
No es un sistema justo, aparte de lo que he dicho antes de que no a todos les tocan los doblados que les corresponderían encima no son los que tenían realmente delante en carrera. Los doblados también se intercambian, mira lo que le pasó luego a Button al encontrarse a los dos Williams en plena lucha.
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #267 en: Septiembre 29, 2011, 15:40:41 pm »
Pero tampoco es que sea del todo injusto, ya dije el otro día que cuanta más ventaja tengas, más probabilidad de que hayan doblados entre ti y tu perseguidor.

A muchos seguro que nos hubiera gustado que Button adelantara a Vettel después del SC, pero en realidad no hubiera sido justo.

Es del todo injusto en tanto en cuanto un doblado tarda un tiempo no constante en desaparecer de la estela del perseguidor, y más si van agrupados. Además, que se puede dar el caso que el piloto justo en frente yendo dos segundos por delante tuya haya adelantado un doblado y que el que está detrás tuya esté a 30 segundos y que no haya doblados entre ambos, en el agrupamiento podría ocurrir perfectamente que el que va detrás tuya a 30 segundos pueda adelantarte en el restart por no tener un doblado estorbando y tu no puedas adelantar al que tenías en frente tuya a sólo 2 por culpa de tener ese doblado; es decir, la proporcionalidad no se cumple, ergo sigue siendo injusto.

Es más, también puede darse el caso que un piloto tenga que adelantar a los doblados en pista y otro los doble sin adelantarlos en pista porque estos entren en boxes.

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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #268 en: Septiembre 29, 2011, 15:57:56 pm »
No es un sistema justo, aparte de lo que he dicho antes de que no a todos les tocan los doblados que les corresponderían encima no son los que tenían realmente delante en carrera. Los doblados también se intercambian, mira lo que le pasó luego a Button al encontrarse a los dos Williams en plena lucha.

Si queréis un sistema justo solo hay uno. El de la bandera de limitación de velocidad para todos, en todo el circuito.
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #269 en: Septiembre 29, 2011, 15:59:53 pm »
Si queréis un sistema justo solo hay uno. El de la bandera de limitación de velocidad para todos, en todo el circuito.
Ya, si me parece correcto. Pero como el safety no lo van a quitar hablaba de mejorar lo que tenemos.
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #270 en: Septiembre 29, 2011, 16:16:46 pm »
MUY muy progresivo debe ser para no descolocarte cuando estás en pleno apoyo, Red.

Además, como sabes, el coche también se conduce con los pies y a veces quedarte sin el último golpe de gas o que tengas una retención en mal momento te deja fuera de la línea y en serio peligro de salida de pista.

Mmmm... es un tema más complejo de lo que parece.
pero vamos a ver Ente, ¿que parte de que  se le comunique por radio a TODOS los pilotos no comprendes?... una vez estan avisados del incidente por el propio director de carrera de viva voz, o por un pitido muy diferenciador de cuaslquier otro, que sea el propio piloto quien pulse el boton donde no corra ningun peligro, y ponga el coche en modo seguro..... vale, quiza no todos lo pulsan justo  la vez, puede haber una diferencia de  algunos segundos, probablemente todos traten de pulsarlo en el ultimo segundo de los 5 segundos que pongamos ponga el reglamento para hacerlo sin ser penalizado, pero ya estaran prevenidos y ellos seran quienes  lo hagan , por tanto no habra sorpresas, no habra peligro ni riesgo salvo el que el propio piloto quira tomar , si esta en una recta y por apurar los 5 segundos le acaba pillando en curva que se joda y lo hubiera pulsado antes... :nuse2
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #271 en: Septiembre 29, 2011, 16:18:24 pm »
Volvemos a lo que ya se dijo el otro dia, la mejor opción por lo tanto es que los doblados pasen por boxes una vez se encuentren reagrupados.

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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #272 en: Septiembre 29, 2011, 16:18:49 pm »
Aún con el sistema que propones tienes la dificultad de compensar a aquellos pilotos que "se coman" de primeras el incidente con la consecuente pérdida de segundos.

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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #273 en: Septiembre 29, 2011, 16:20:56 pm »
Volvemos a lo que ya se dijo el otro dia, la mejor opción por lo tanto es que los doblados pasen por boxes una vez se encuentren reagrupados.

Puede ser también algo injusto, porque los pilotos a punto de ser doblados sacarían una ventaja enorme, es como si se pusiera un drive trough a todos los pilotos con vuelta perdida.
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #274 en: Septiembre 29, 2011, 16:21:27 pm »
Aún con el sistema que propones tienes la dificultad de compensar a aquellos pilotos que "se coman" de primeras el incidente con la consecuente pérdida de segundos.
amm, claro, con el safety car ese problema no existe, no habia caido.. es mas, el safety car aparecera justo delante de esos que estarán en primera linea del incidente como por arte de magia, y en ese preciso momento ya se encontraran seguros...
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« Respuesta #275 en: Septiembre 29, 2011, 16:23:54 pm »
amm, claro, con el safety car ese problema no existe, no habia caido.. es mas, el safety car aparecera justo delante de esos que estarán en primera linea del incidente como por arte de magia, y en ese preciso momento ya se encontraran seguros...

No estoy hablando de seguridad, hablo de justicia deportiva. En el incidente de Monza, los pilotos que tuvieron que esquivar el incidente de Rosberg, Petrov, Liuzzi perdieron tiempo por tener que evitarlo, algunos cogiendo por la escapatoria, otros por la hierba, etc... ¿Cómo les compensas esos segundos?

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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #276 en: Septiembre 29, 2011, 16:26:45 pm »
No estoy hablando de seguridad, hablo de justicia deportiva. En el incidente de Monza, los pilotos que tuvieron que esquivar el incidente de Rosberg, Petrov, Liuzzi perdieron tiempo por tener que evitarlo, algunos cogiendo por la escapatoria, otros por la hierba, etc... ¿Cómo les compensas esos segundos?
¿sabes que seria lo justo?.. que nadie se la pegase, eso, seria lo justo...
y si, teneis razon, porque ya me quema mucho el tema, el sistema que propongo es un suicidio colectivo, todo riesgos y peligros para todo el mundo, no se ni como carajos se me pudo pasar por la cabeza...  :seretonto
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #277 en: Septiembre 29, 2011, 16:30:26 pm »
¿sabes que seria lo justo?.. que nadie se la pegase, eso, seria lo justo...
y si, teneis razon, porque ya me quema mucho el tema, el sistema que propongo es un suicidio colectivo, todo riesgos y peligros para todo el mundo, no se ni como carajos se me pudo pasar por la cabeza...  :seretonto

No, te pongo casos en lo que tu sistema seguiría siendo injusto con quién no tiene culpa del accidente que haría salir al SC con la normativa y dirección de carrera actuales.

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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #278 en: Septiembre 29, 2011, 16:56:18 pm »
Ya, si me parece correcto. Pero como el safety no lo van a quitar hablaba de mejorar lo que tenemos.

Si si, lo comprendo. Solo que creo que si implementamos ambos al mismo tiempo, puede ser un sistema mejor.
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Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #279 en: Septiembre 30, 2011, 08:16:52 am »
pero vamos a ver Ente, ¿que parte de que  se le comunique por radio a TODOS los pilotos no comprendes?... una vez estan avisados del incidente por el propio director de carrera de viva voz, o por un pitido muy diferenciador de cuaslquier otro, que sea el propio piloto quien pulse el boton donde no corra ningun peligro, y ponga el coche en modo seguro..... vale, quiza no todos lo pulsan justo  la vez, puede haber una diferencia de  algunos segundos, probablemente todos traten de pulsarlo en el ultimo segundo de los 5 segundos que pongamos ponga el reglamento para hacerlo sin ser penalizado, pero ya estaran prevenidos y ellos seran quienes  lo hagan , por tanto no habra sorpresas, no habra peligro ni riesgo salvo el que el propio piloto quira tomar , si esta en una recta y por apurar los 5 segundos le acaba pillando en curva que se joda y lo hubiera pulsado antes... :nuse2

Bueno bueno, qué humos nos gastamos. Ojo que la línea entre la asertividad y la gilipollez es muy delgada...

Según el sistema que propones se avisa a TODOS los pilotos (vaya, sí parece que lo he entendido) y éstos disponen de 5 segundos para apretar el boton del limitador, para así evitar posibles apuros e imprevistos.

En teoría es una idea estupenda, a registrar antes de que Bernie y sus secuaces le pongan el copyright y se hagan de oro con ella, pero en la práctica tiene bastantes lagunas que se resumen en una sola: si le das margen al piloto, siempre intentará aprovecharlo en su beneficio.

Y es que en la F1 el más tonto hace relojes. Imagínate a Hamilton en Mónaco con un margen de 5 segundos con el que jugar antes de darle al botoncito. La lía seguro.

A mí no me parece tan buena idea, pero sí es lo suficientemente sencilla como para que un descerebrado la entienda. Eso si.