Me gustaría sugerir 2 alternativas al paso por pit lane o a la limitación de velocidad.
Un tal Heikki Kovalainen sugirió hace un tiempo correr sin las banderas azules, tal y como se hace en la Nascar. De igual forma que se activa el DRS si se tiene un doblado delante, lo ha de adelantar, aunque sea tán rápido que le haya sacado ya 1 vuelta.
Si eso no gusta, porque a nadie le gustaría ver a d'Ambrosio pasarse de frenada al defenderse con Alonso, cuando le mete 3 vueltas, pues está la opción de cumplir la norma actual, sancionando duramente al que no lo haga.
Si Vettel le mete 50 segundos a Button, bien por él. Más probabilidades hay de que haya doblados de por medio con un SC. Cuando se relanza, al igual que se saca la bandera verde, se empieza a enseñar la azul a los doblados.
Si en cuanto hay espacio, un doblado no se aparta y perjudica al piloto que viene en vuelta del lider, le metes un Drive Through rápidamente. Y ya verás como en el próximo SC, ese piloto se aparta incluso antes de llegar a la curva 1. Si un doblado se aparta por bandera azul, y otro doblado le adelanta y no le devuelve la posición, se le regala un Drive Though al que va de listo. Y ya verás como no lo vuelve a hacer.
¿Hay algún led en el volante que indique Bandera azul? Sería interesante, porque cuando el piloto que te va a doblar esté a menos de X segundos, se te enciende la luz y sabes que te has de apartar en cuanto puedas, y si no lo haces, perjudicando al otro piloto, pues ya sabes lo que hay. A la próxima verás como te vas hasta por la escapatoria si hace falta.