Autor Tema: GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)  (Leído 47047 veces)

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2011, 18:47:15 pm »
Button ilusionado con el nuevo circuito indio
21 de octubre de 2011

Jenson Button es uno de los muchos que están ansiosos por que llegue el Gran Premio de la India de la semana próxima que se disputará en el recién construido Circuito Internacional de Buddh diseñado por Hermann Tilke. El circuito mide 5.137 kilómetros de longitud y consta de un total de 16 curvas. La carrera inaugural constará de 60 vueltas.

“No lo podré asegurar hasta que no conduzca por él, pero el circuito parece que tiene una buena representación de distintos tipos de curvas,” dice el Campeón del 2009 y ganador de tres carreras en esta temporada.

“El inicio de la vuelta es bastante combinado, hay una par de rectas largas intercaladas con horquillas, aunque lo más interesante es el final de la vuelta donde hay dos cambios de dirección a gran velocidad en las eses y también algunos cambios de inclinación."

“Una de las cosas que parece más interesante es la curva peraltada de doble vértice en la parte trasera del circuito (oficialmente conocidas por las curvas 10 y 11) que son poco habituales. Sería una combinación entre la curva 13 de China y la 11 de Corea.

“Lo más destacable es que la gente en la India está muy emocionada con la carrera y la Fórmula 1.  :roto2: Es fundamental para el deporte que demos una buena impresión, espero que la carrera sea todo un espectáculo.”

Actualmente, McLaren es segunda en el Campeonato de Pilotos con diez puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/270225/button-ilusionado-con-el-nuevo-circuito-indio/

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2011, 16:59:10 pm »
Los que mas emocionados estan con la carrera son los agricultores de la zona. Puede que si que haya algo de afición por Karthikeyan y Chandhok  :nuse2

Veremos lo que tardan en sacar un musical en Bollywood sobre la f1  :cunao:

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2011, 17:00:44 pm »
Red Bull espera que el circuito de India sea el segundo más rápido tras Monza

La novedad del calendario 2011 de Fórmula 1 llegará la semana que viene cuando los equipos se trasladen a India para disputar allí un Gran Premio por primera vez en la historia del país. El nuevo circuito, diseñado como tantos otros por el arquitecto alemán Hermann Tilke, parece estar causando buenas sensaciones en quienes actualmente lo están probando en el simulador. Es el caso de Red Bull, quienes se muestran bastante contentos con algunas de las características del trazado.

Según el doble campeón del mundo Sebastian Vettel, la diferencia de altitud y las constantes elevaciones del terreno estarán presentes, y las largas rectas unidas entre sí por curvas lentas podría convertir al Buddh International Circuit en el segundo con mayor velocidad media, por detrás del trazado italiano de Monza. Su compañero de equipo Mark Webber también destacó el calor que se espera como uno de los factores que podrían afectar a la degradación de los neumáticos y, consecuentemente, a las estrategias de carrera.

http://www.f1aldia.com/13093/sebastian-vettel-espera-circuito-india-sea-segundo-mas-rapido-tras-monza/

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2011, 02:29:03 am »
Venia a comentar un par de cosas. Y asi olvidarme un rato del tema del dia.

He estado practicando en el F1 2011 en el circuito. Solo puedo decir que me encanta. Probablemente se una a mis circuitos favoritos.

Pongamos esto como referencia



La salida tiene el suficiente espacio como para ganar una posicion, ademas la curva 1 da mucho juego, ya que la escapatoria permite alargar un poco, e imagino que en la primera vuelta todos aprovecharan para tirar por ahi.

Pero voy a intentar contar una vuelta de clasificacion. Empezamos la recta a tope, usando todo el kers antes de la linea de meta, para empezar lo mas rapido posible, y llegamos a la curva 1, lo importante en clasificacion es entrar lo mas pegado a la izquierda posible (Esto en carrera dara muchisimo juego, ya que si te abres, te pueden pasar, pero aun asi, es facil mantener la posicion por fuera), para luego tirarte a la derecha y rapidamente tienes que poner el coche recto para poder abrir el DRS (Creo que podran abrirlo ahi, aunque todo esta por ver).

La curva dos, ni te enteras de que existe, eso si, la tienes que terminar completamente pegado a la izquierda de nuevo, para poder encarar la curva 3, que es en una subida bastante fuerte, ademas es mejor no tirarse al centro de la curva muy temprano, es mejor esperar y tirarse despues, ya que entraras con mucha mas velocidad a la recta. La recta se hace larga, y como es obvio, se llega muy rapido a la curva 4, frenada fuerte (Y pequeño error, aunque en el grafico no se vea, el piano quita muchas opciones a adelantamientos en ese punto (Aunque imagino que el DRS estara ahi, y no tendremos que tener en cuenta esto) pero aun asi, es una curva muy bonita, que termina en una imponente bajada que te lleva directo a la zona enlazada del circuito.

La curva 5 se llega casi en 7º y hay que frenar hasta entrar 5º, llegando a la 6 tendran que bajar una marcha para poder encarar la 7º y acelerar. Hay que comerse los pianos a tope en estas dos curvas, se gana muchisimo tiempo ahi.

A la 8º curva se llega en 6º, pero hay que bajar a 5º e incluso a 4º, y en cuanto bajes la marcha y encares el vertice de la 8, puedes empezar a acelerar a tope, ya que la curva 9 te permite salir acelerando a fondo. De nuevo es vital atacar a los pianos lo maximo posible, y salir de la curva 9 lo mas recto posible, para abrir el DRS y llegar a la curva 10.

Para entrar en la curva 10, hay que tirarse muy temprano, ya que luego hay que abrirse muchisimo para coger bien la 11. Y ojo, abrirse muchisimo entre la 10 y la 11, te facilita ir mucho mas rapido en la 12 (ya que tiene un piano curioso, y astroturf, y el coche tiende a ir hacia el astroturf muy rapido, y se pierde muchisimo tiempo). En la curva 10 no hace falta comerse para nada el piano, pero sin embargo en la 11 siempre viene bien aprovecharlo mucho (ademas es muy amplio).

A continuacion llegan las curvas 13 y 14, muy bonitas y que ademas te catapultan a la curva 15 que es en subida y te enseña que estas terminando la vuelta, al final de esa curva, te encuentras una recta y te tienes que pegar lo maximo posible a la derecha para coger bien la curva y salir al maximo a la recta principal.

Como gran error, la entrada al pit lane. No me gusta nada en absoluto. Y no me extrañaria que veamos a los pilotos quejarse de la dificil entrada a boxes. Es mas, no me extrañaria ver salidas en la entrada (No hay muro en el interior, asi que alguno ensayara ir a tope, al menos en entrenos). La salida de boxes aunque en el mapa parezca muy justa con la curva 1, en el juego te da tiempo de sobra para mirar por los espejos.

Y eso es todo. Creo que es un circuito de los divertidos, no me mateis, pero por su juego de curvas enlazadas y cambios de altura lo compararia con SPA. Lastima que no tenga ese bosque frondoso alrededor por que le haria ser uno de los mejores circuitos del mundo. Es mas, lastima que esta en la India y no en España o Europa.

Por supuesto, esto cogerlo con pinzas, que lo he sacado de unas vueltas con el F1 2011 (con volante eso si) y no se que tal sera de fiel a la realidad.
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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2011, 11:38:20 am »
Lo llegas a comparar con SPA?  :nomelocreo Bueno, tendremos que prestarle atención a este circuito, yo de momento sólo lo he visto en vídeos de simulaciones.

En el mapa ya se aprecia muy bien que la entrada a boxes es bastante complicada, no entiendo porque se ha hecho así, cosas de Tilke.

Según creo entender, la parte más divertida es la que viene a partir de la curva 5. Y que tal el curvón que viene después? Se ve complicado lograr una buena trazada.
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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2011, 11:51:40 am »
Lo jodido de la curva 10 y 11 es abrirte mucho y entrar tarde en la curva 11. Ya que si te fijas en la trazada del mapa, en la curva 11 hace un fuera-dentro-dentro y no el tipico fuera-dentro-fuera. Entonces para salir por dentro y poder tener mucha mas velocidad en la curva 12, tienes que retrasar la entrada, y entrar a base de dar un volantazo, es decir, hay que meter el coche tarde y rapido, como lo metas un poco antes, o pierdes velocidad o sales muy por fuera de la curva 11, y no podras acelerar a tope entrando en la curva 12.
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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2011, 12:28:24 pm »
Pirelli espera una gran diferencia entre los compuestos de neumáticos en India

La llegada de un circuito nuevo y prácticamente desconocido a la Fórmula 1 siempre trae consigo ciertos inconvenientes, y la manera de afrontarlo puede variar respecto a otros eventos que lleven más tiempo en el calendario. La elección de los compuestos de neumáticos es una de esas decisiones que se toman prácticamente a ciegas de cara a este Gran Premio de India, por lo que Pirelli no se ha complicado y ha optado por el conservadurismo, escogiendo el compuesto más duro (plateado) junto al compuesto blando (amarillo).

"Hemos optado deliberadamente por una elección conservadora al seleccionar el neumático duro junto al blando", explica Paul Hembery, director de competición de la marca italiana, "simplemente porque en un circuito nuevo nunca estás seguro de las condiciones exactas que te encontrarás en carrera."

Además de esta medida, también se llevará un juego adicional de neumáticos para la primera sesión de entrenamientos libres del viernes: "Pero hemos estructurado esta elección de forma que los equipos, creemos, utilizarán más los neumáticos blandos, en especial teniendo en cuenta que llevamos un juego adicional del compuesto blando para el viernes", apunta Hembery.

"Esto ayudará a tomar algunas decisiones en relación a nuestra estrategia para el próximo año, especialmente después de ver la excelente durabilidad de los compuestos blandos", explica en relación a lo sucedido en el pasado Gran Premio de Corea, donde los equipos pudieron optar por estrategias de dos paradas.

Los blandos podrían ser dos segundos más rápidos que los duros

La elección de Pirelli podría suponer que exista una gran diferencia entre los tiempos por vuelta de ambos tipos de compuesto: "Es demasiado pronto para hablar sobre el número de paradas que esperamos este fin de semana, pero anticipamos una diferencia bastante alta entre los dos compuestos", concluye Hembery.

Narain Karthikeyan, piloto local que participará con el equipo HRT en el evento, cuantifica esa diferencia en alrededor de dos segundos, o incluso superior: "Este circuito va a ser uno de los más desafiantes del calendario, y como las nuevas pistas son siempre algo un poco desconocido puedo comprender la decisión de Pirelli. La textura del asfalto es muy lisa comparada con la mayoría de circuitos. La diferencia de tiempo por vuelta entre los neumáticos duro y blando va a ser enorme, quizás excediendo los dos segundos por vuelta."

"El pit lane tan largo tendrá su papel en la estrategia, ya que los equipos tratarán de realizar la menor cantidad de paradas posible. Quizás los equipos solo empleen el compuesto duro en el último stint de la carrera. En general, será un gran desafío para los neumáticos y tengo interés en ver cómo se lleva a cabo", asegura el piloto indio.
 
http://www.f1aldia.com/13101/pirelli-espera-gran-diferencia-entre-compuestos-neumaticos-india/

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2011, 12:34:52 pm »
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2011/10/24/desesperacion%2Den%2Dla%2Dindia%2Dentre%2Del%2Dsuicidio%2Dy%2Djugar%2Dal%2Dcriquet%2Den%2Dmitad%2Dde%2Dla%2Dcarrera%2D86351/

vergonzoso,espero q alguna tele reporte eso

Las televisiones de la India seguro que lo cubren, tambien están muy descontentas.

El diario The Hindustan Times asegura que los canales de la televisión india están amenazando con boicotear la cobertura del evento debido a las restricciones impuestas por la FOM para grabar secuencias de la carrera.

 la FOM es tan restrictiva respecto a la grabación de la televisión que incluso a Jaypee, promotora del evento y propietaria del circuito, se le prohibió el acceso.



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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2011, 13:52:52 pm »
Joder, a RBR se le deja probar el asfalto de la India antes que a todos los demás equipos ¿No se corta en nada la FIA?
Eso ha sido así toda la vida. Siempre que ha habido algún circuito nuevo ha ido algún equipo a hacer algún acto como el que ha hecho Red Bull. Recuerdo de algunos que lo hizo Ferrari, incluso uno que lo estrenó Ralf Schumacher.
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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2011, 14:39:55 pm »
Creía que el circuito de Valencia era el peor.....hasta que vi este.

El problema es que hace un año se podia "salvar" en que la recreacion de Rfactor era muy mala......pero un año despues lo unico que he sacado en claro es que esa recreacion de Rfactor era muy buena. Osea, tilkodromo y que salvo la frenada de la recta de atras o fallo de trazada, adelantamientos los justos.
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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #31 en: Octubre 24, 2011, 14:57:45 pm »
Para el piloto es un circuito divertido, tambien el de Valencia tiene partes muy buenas para el piloto, pero para el espectador es diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=Gk7GxFE1sBE&feature=youtu.be

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #32 en: Octubre 24, 2011, 14:57:54 pm »
Mi primer movil era de Airtel :sisi3:

El mio también, y duraron bastante hasta que se convirtieron en Vodafone. Hasta hace 3 años o así, mi tarjeta de móvil aún era de Airtel.

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2011, 15:06:12 pm »
El de Valencia es el peor que he visto nunca y encima ni siquiera es difícil. No supone ningún reto para el piloto, no son pocos los que han destacado lo fácil que les resulta.
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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2011, 15:25:23 pm »
Para el piloto es un circuito divertido, tambien el de Valencia tiene partes muy buenas para el piloto, pero para el espectador es diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=Gk7GxFE1sBE&feature=youtu.be
Horrible
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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2011, 16:55:09 pm »
 :roto2:

Planes para construir un segundo circuito indio de F1

El consorcio formado por Capita Symonds, Populous y DIMTS se ha adjudicado un contrato para diseñar un circuito según los estándares de la Fórmula 1 cerca de la ciudad india de Mumbai. Esta noticia ha llegado a cuatro días para que empiecen los primeros libres del viernes del Gran Premio inaugural de la India que se disputarán en el Circuito Internacional Buddh situado en la región de Greater Noida.

Las instalaciones de Mumbai estarán diseñadas y construidas ‘para reunir los niveles más exigentes de los estándares de un Gran Premio’, según reza una nota de prensa oficial. Capita Symonds y Populous ya han sido las empresas responsables de proyectos como el nuevo desarrollo de Silverstone y del Estadio Olímpico de Londres 2012 además de las pistas de tenis de Wimbledon y el Oval de cricket respectivamente.

El primer paso para el consorcio será encontrar un terreno idóneo para construir el circuito y la zona residencial que se quiere edificar en las cercanías. La accesibilidad, la gestión del tráfico y una buena comunicación serán las claves para la elección.

“Se trata de una excelente oportunidad para construir un circuito y unas instalaciones muy especiales en Mumbai y la India, además de dar pie a nuevas inversiones,” dice John Rhodes de Populous.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/270331/planes-para-construir-un-segundo-circuito-indio-de-f1/

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2011, 16:57:17 pm »
Ya está confirmado Narain Karthikeyan en HRT, aunque no en el puesto de Ricciardo sino en el de Liuzzi.
Aún no es seguro lo de Karun Chandhok, no se sabe si será titular, o al menos si girará el viernes en uno de los coches de Team Lotus.

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2011, 17:07:31 pm »

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #38 en: Octubre 24, 2011, 17:17:50 pm »
El previo de Pirelli

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Re:GP de India 2011: AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi)
« Respuesta #39 en: Octubre 24, 2011, 19:03:02 pm »
Espero que estas barreras esten asi porque aun no las han montado ni revisado.