Venia a comentar un par de cosas. Y asi olvidarme un rato del tema del dia.
He estado practicando en el F1 2011 en el circuito. Solo puedo decir que me encanta. Probablemente se una a mis circuitos favoritos.
Pongamos esto como referencia

La salida tiene el suficiente espacio como para ganar una posicion, ademas la curva 1 da mucho juego, ya que la escapatoria permite alargar un poco, e imagino que en la primera vuelta todos aprovecharan para tirar por ahi.
Pero voy a intentar contar una vuelta de clasificacion. Empezamos la recta a tope, usando todo el kers antes de la linea de meta, para empezar lo mas rapido posible, y llegamos a la curva 1, lo importante en clasificacion es entrar lo mas pegado a la izquierda posible (Esto en carrera dara muchisimo juego, ya que si te abres, te pueden pasar, pero aun asi, es facil mantener la posicion por fuera), para luego tirarte a la derecha y rapidamente tienes que poner el coche recto para poder abrir el DRS (Creo que podran abrirlo ahi, aunque todo esta por ver).
La curva dos, ni te enteras de que existe, eso si, la tienes que terminar completamente pegado a la izquierda de nuevo, para poder encarar la curva 3, que es en una subida bastante fuerte, ademas es mejor no tirarse al centro de la curva muy temprano, es mejor esperar y tirarse despues, ya que entraras con mucha mas velocidad a la recta. La recta se hace larga, y como es obvio, se llega muy rapido a la curva 4, frenada fuerte (Y pequeño error, aunque en el grafico no se vea, el piano quita muchas opciones a adelantamientos en ese punto (Aunque imagino que el DRS estara ahi, y no tendremos que tener en cuenta esto) pero aun asi, es una curva muy bonita, que termina en una imponente bajada que te lleva directo a la zona enlazada del circuito.
La curva 5 se llega casi en 7º y hay que frenar hasta entrar 5º, llegando a la 6 tendran que bajar una marcha para poder encarar la 7º y acelerar. Hay que comerse los pianos a tope en estas dos curvas, se gana muchisimo tiempo ahi.
A la 8º curva se llega en 6º, pero hay que bajar a 5º e incluso a 4º, y en cuanto bajes la marcha y encares el vertice de la 8, puedes empezar a acelerar a tope, ya que la curva 9 te permite salir acelerando a fondo. De nuevo es vital atacar a los pianos lo maximo posible, y salir de la curva 9 lo mas recto posible, para abrir el DRS y llegar a la curva 10.
Para entrar en la curva 10, hay que tirarse muy temprano, ya que luego hay que abrirse muchisimo para coger bien la 11. Y ojo, abrirse muchisimo entre la 10 y la 11, te facilita ir mucho mas rapido en la 12 (ya que tiene un piano curioso, y astroturf, y el coche tiende a ir hacia el astroturf muy rapido, y se pierde muchisimo tiempo). En la curva 10 no hace falta comerse para nada el piano, pero sin embargo en la 11 siempre viene bien aprovecharlo mucho (ademas es muy amplio).
A continuacion llegan las curvas 13 y 14, muy bonitas y que ademas te catapultan a la curva 15 que es en subida y te enseña que estas terminando la vuelta, al final de esa curva, te encuentras una recta y te tienes que pegar lo maximo posible a la derecha para coger bien la curva y salir al maximo a la recta principal.
Como gran error, la entrada al pit lane. No me gusta nada en absoluto. Y no me extrañaria que veamos a los pilotos quejarse de la dificil entrada a boxes. Es mas, no me extrañaria ver salidas en la entrada (No hay muro en el interior, asi que alguno ensayara ir a tope, al menos en entrenos). La salida de boxes aunque en el mapa parezca muy justa con la curva 1, en el juego te da tiempo de sobra para mirar por los espejos.
Y eso es todo. Creo que es un circuito de los divertidos, no me mateis, pero por su juego de curvas enlazadas y cambios de altura lo compararia con SPA. Lastima que no tenga ese bosque frondoso alrededor por que le haria ser uno de los mejores circuitos del mundo. Es mas, lastima que esta en la India y no en España o Europa.
Por supuesto, esto cogerlo con pinzas, que lo he sacado de unas vueltas con el F1 2011 (con volante eso si) y no se que tal sera de fiel a la realidad.