Autor Tema: GP de Abu Dhabi 2011: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)  (Leído 46042 veces)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
Re:GP de Abu Dhabi 2011: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)
« Respuesta #180 en: Noviembre 14, 2011, 23:10:55 pm »
Hombre, el mejor y mas dominante diría que es el Williams del 92, las diferencias con los demás equipos eran mucho más grande que las del RB7. De más de un segundo en clasificación en varios ocasiones, y de casi 3 en Silverstone.

Te equivocas, el mejor fué el del 93, que era el mejor de los Williams de Newey, lo que pasa es que el Fw14B sorprendió, pero el Fw15C era netamente  superior.
Pero además, diria que el F2004 consiguió mejores resultados, con lo cual podríamos decir que fué el mejor monoplaza de la historia.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1

Desconectado Nika

• Hexacampeón
Re:GP de Abu Dhabi 2011: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)
« Respuesta #183 en: Noviembre 15, 2011, 00:20:07 am »
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #184 en: Noviembre 15, 2011, 00:21:11 am »
Y no descartes que el ponerle duros a Jaime en su 1ª parada fuese también idea suya :elrisas:
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #185 en: Noviembre 16, 2011, 13:42:13 pm »
Pirelli descarta daños estructurales como causa del reventón de Sebastian Vettel

En el GP de Abu Dabi, todos vimos como el Campeón del Mundo de 2011, Sebastian Vettel, se veía obligado a abandonar por primera vez desde el GP de Corea 2010 por un reventón en uno de sus neumáticos . Desde entonces el equipo técnico de Pirelli ha hecho una exhaustiva investigación de las circunstancias que provocaron el reventón del neumático trasero derecho del piloto alemán en la primera vuelta de Yas Marina y, aunque todavía no conocen la causa exacta que provocó el problema, descartan completamente un fallo estructural del neumático.

El neumático en cuestión formaba parte de un juego de los compuestos blandos que el piloto de Red Bull había utilizado en la clasificación para lograr la 'pole'. Tras el incidente de la primera curva, Vettel completó una vuelta completa hasta los boxes, durante la cual el reventón del neumático trasero provocó daños en la carrocería y en la transmisión, forzando a que el bicampeón del Mundo tuviera que retirarse por daños irreparables.

A pesar de que el neumático quedo seriamente dañado tras esa vuelta, los ingenieros de Pirelli han investigado, junto al equipo Red Bull las posibles causas del incidente. Tras someter los restos a análisis minuciosos, se ha descartado que la causa del reventón sea un fallo estructural del neumático o de la válvula.

Algunos restos en pista podrían haber causado el problema

No obstante, la marca italiana no descarta que algunos restos en pista o circunstancias externas hubieran provocado el incidente, tal y como ha apuntado Paul Hembery: "Podemos confirmar que la causa de la explosión del neumático de Sebastian Vettel durante el GP de Abu Dabi no es estructural; una conclusión que hemos alcanzado tras un examen detallado y el análisis de los restos del neumático, en colaboración con el Red Bull Racing. No podemos descartar que algún resto localizado en la pista sea el causante del incidente, pero tras revisarla detalladamente, no hay evidencia directa de ello."

http://www.f1aldia.com/13376/pirelli-descarta-danos-estructurales-como-causa-del-reventon-de-sebastian-vettel/#

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #186 en: Noviembre 16, 2011, 15:47:36 pm »
Los mejores momentos de Abu Dhabi

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Ricar-F1

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #187 en: Noviembre 16, 2011, 20:00:03 pm »
El pinchazo de Vettel pudo deberse a los gases del difusor soplado

La prueba en Abu Dhabi causó una baja repentina e inesperada en los primeros compases de la carrera, la de Sebastian Vettel. En la primera curva de la primera vuelta, el RB7 del alemán sufrió un reventón en el neumático derecho trasero y, aunque pudo llegar a boxes, el bicampeón se vio obligado a abandonar.

A pesar de los esfuerzos por buscar el porqué de lo sucedido, todavía no se ha llegado a una clara conclusión. No obstante, Autosprint señala que el reventón se debió al sobrecalentamiento de los gases del difusor soplado del monoplaza de Red Bull.

"El neumático no se rajó ni se dañó por los sedimentos (escombros) de la pista. Entonces ¿qué pasó? Se debió a los gases de escape del Red Bull-Renault en la preparación de la salida. Así, se trata del flujo de gases calientes del difusor soplado. Por alguna razón, los defectos en la preparación, un mapa motor equivocado o circunstancias externas hicieron que no fuera bien", señalaban desde Autosprint.

A pesar de que no hay confirmación oficial de lo sucedido, el magazine italiano confía en su deducción. Así, el difusor soplado que tan competitivo ha hecho al RB7, les perjudicó en el Yas Marina Circuit. "Los gases 'perforaron' el lado provocando un repentino pinchazo. La goma perdió presión rápidamente. Al llegar a la segunda curva, reventó. Una paradoja, si se quiere decir así, que aquello que ha hecho volar a Vettel en pista durante todo el año haya sido la causa de su retirada", se puede leer en la editorial de Autosprint.

Después de la carrera, el piloto alemán se acercó hasta el lugar donde había sufrido el pinchazo horas antes para sacar sus propias conclusiones. "En tres años nadie ha tenido un problema de neumático en esa zona así que quería ver si había un motivo obvio. Pero no lo había", afirmaba Vettel en declaraciones recogidas por el diario Express.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/16/el-pinchazo-vettel-pudo-deberse-los-gases-del-difusor-soplado

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #188 en: Noviembre 17, 2011, 08:16:12 am »
Ya sabía yo que saltaría una noticia en esta línea -> Yo, personalmente, no me lo creo. Si fuera como ellos dicen, en circuitos lentos como Monaco o bajo Safety Car, Vettel hubiera palmado las 2 ruedas traseras si o si. ¿Quien dice esto? Autosprint. ¿Dónde lo dice? En Italia. No más preguntas, señoría.

Una cosa sí es cierta, el otro día hablaba yo con Marcos Rodriguez, que estuvo en el Keep Pushing de Monza, y me contaba la ENORME diferencia de sonido a pie de pista que tiene el Red Bull de Vettel en retención con el resto de coches de la parrilla, INCLUIDO el otro RB7 de Webber.

¿Casualidad? No lo creo...

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #190 en: Noviembre 18, 2011, 22:24:41 pm »
Race Edit

@HectorF1R