Alonso: "Es mejor no hacer caso de la teoría"Alonso con el objetivo de subir al podio en Yas Marina, el escenario del descalabro en 2010, cree que en principio el circuito no es el mejor para su coche, pero que habrá que esperar a ver que sucede.
El asturiano vuelve al circuito en el que se le escapó el mundial el año pasado.
“Puede parecer gracioso, pero mis primeras sensaciones al volver a este circuito han sido muy buenas” confesó el piloto de Ferrari. “Llegué ayer por la noche, me fui a dormir y cuando me he levantado he ido a la piscina del hotel a descansar un poco. Desde allí se ve el paddock, los barcos, el circuito y pensaba ‘¡Qué sitio más bonito para organizar un gran premio!’ Mañana cuando salga a pista veremos como me encuentro, pero es un circuito que me gusta mucho y pienso que el año pasado
no perdí el mundial en esta carrera ya que en Valencia o en Silverstone perdí 30 puntos que tenía en las manos y esos fueron los que nos hicieron perder el campeonato” aclaró.
Fernando está rindiendo al máximo desde que llegó a Ferrari, todo lo contrario que su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha vuelto a ser cuestionado esta pasada semana por la prensa italiana y respaldado por el presidente, Luca di Montezemolo. “En algunas carreras, sobre todo al comienzo, ha tenido problemas de adaptación con los neumáticos Pirelli, ya que unido a la nueva aerodinámica con los difusores soplados hacen que el coche sea diferente de conducir con respecto a los años anteriores” explico Alonso en relación a su compañero de equipo. “Quizás, debido a estos factores, le haya costado un poco más adaptarse pero ahora, en las últimas carreras está siendo muy rápido y por lo que sea está pudiendo conducir más cómodo. Ha habido circunstancias que han jugado a mi favor y en su contra como también ha pasado en Red Bull, que un piloto tiene 11 victorias y el otro ninguna. Son cosas difíciles de explicar” dijo echando un capote a Felipe.
Abu Dhabi no parece, a priori, el mejor circuito para Ferrari. “Analizando la carrera de India, se ve que perdíamos mucho tiempo en las dos últimas curvas y sabemos que fue debido a que era muy importante el soplado de los difusores en este sitio concreto. Aquí pasa un poco lo mismo en el último sector así que sobre el papel no tiene que ser muy propicio para nosotros, pero también pensábamos que Suzuka iba a ser un mal circuito para nuestro coche y casi ganamos la carrera. Es mejor no hacer caso de la teoría” dijo el de Oviedo, aunque está convencido de que el reglamento del próximo año será bueno para ellos, al prohibir los escapes sopladores.
“De cara a 2012 que los difusores soplados y los mapas de motor extremos estarán prohibidos está claro que mal no nos va a venir a nosotros porque es difícil que ellos le saquen más provecho del que le están sacando así que sólo puede ser beneficioso para nosotros” terminó diciendo.
http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2009:alonso&catid=1:formula-1&Itemid=2