Juncadella sorprendido por su victoria en MacaoDaniel Juncadella ha admitido que no esperaba la victoria en la 58ª edición del Gran Premio de Macao del domingo, en la que el español comenzó la carrera desde la sexta posición de la parrilla. Sin embargo, tras una serie de impresionantes adelantamientos, la salida de un coche de seguridad a mitad de carrera vio como el piloto del equipo Prema se colocaba al frente, un premio perfecto para sus esfuerzos.
Juncadella ganó por delante del brasileño Felipe Nasr y del alemán Marco Wittmann
"No me lo puedo creer", explicó Juncadella después de bajarse del coche. "Sabía que necesitaba algo especial para ganar desde la sexta posición, pero realmente nunca pensé que podría hacerlo hoy. Yo pensaba más en el podio y creo que la clave fue que salí a divertirme."
"Comencé bien, evitando los problemas de la primera vuelta para subir al tercer puesto. Cuando la carrera se reinició después de que marchara el coche de seguridad, Nasr no me vio cuando intenté adelantarle a él y a Bottas, así que pasé a los dos. Empujé muy duro, pero hoy Wittmann también era muy fuerte. "
Juncadella dice que la salida del segundo coche de seguridad fue una parte crucial de la carrera, cuando se le presentó la oportunidad de pasar a la liderar la carrera.
"Cuando vi que salía el segundo coche de seguridad pensé que era mi oportunidad de ganar", agregó. "Traté de enfriar el motor tanto como era posible en la última vuelta para mantenerlo listo para reanudar la carrera, lo di todo. Frené tarde durante toda la carrera e hice el mejor pilotaje de mi vida."
"Frené tan tarde que estuve a solo unos milímetros de tocar la pared en algunos sitios. Me temblaban las piernas cuando vi venir a Nasr, por lo que me he concentrado en mis puntos fuertes, que al final han marcado la diferencia. Cuando vi que el coche de seguridad se iba, no podía creerme que había ganado, mientras he estado detrás del coche de seguridad no he llorado tanto en mi vida."
"Esa última vuelta fue muy emocionante. Sólo le agradezco a Mercedes, a mi equipo y a todos los que habían creído que la victoria de hoy era un resultado posible."
http://www.gpupdate.net/es/noticias-deportes/271793/juncadella-sorprendido-por-su-victoria-en-macao/