Autor Tema: Comparativa entre compañeros de equipo F1 2011 -Calificación-  (Leído 5887 veces)

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
Comparativa entre compañeros de equipo F1 2011 -Calificación-
« en: Noviembre 28, 2011, 12:08:42 pm »
Bueno pues aquí tenéis una comparativa de lo que ha pasado en las calificaciones del sábado entre compeñeros de una misma escudería. Se analizan cuántas veces han quedado uno por encima del otro, la posición media en parrilla y en el caso de las 4 grandes también el gap medio entre ellos.

- Para el cálculo del gap medio en algunos casos se eliminó las observaciones que eran poco representativas (por ejemplo cuando un piloto por el motivo X se quedó en Q1 mientras que el compañero llegó a la Q3).

Uploaded with ImageShack.us

¿Eran los resultados que esperábais? Opinad.
« Última modificación: Noviembre 28, 2011, 12:22:16 pm por Senna86 »

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
Re:Comparativa entre compañeros de equipo F1 2011 -Calificación-
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 12:09:06 pm »
Senna pole  :sisi1:

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 12:23:56 pm »
Pronto pondré los resultados comparativos en carrera

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 13:49:51 pm »
Mas o menos era lo que esperaba, aunque creia que la diferencia entre Alonso y Massa seria mayor.
Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 13:52:42 pm »
Mas o menos era lo que esperaba, aunque creia que la diferencia entre Alonso y Massa seria mayor.

Yo también lo pensaba antes de hacerlo. Pero hay que tener en cuenta de que en muchas clasificaciones Massa ha quedado a 1 décima o menos de Alonso, aunque en otras tantas quedaba a 6.7 décimas. De ahí te sale la media de 3 décimas.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2011, 15:10:10 pm »
Senna, en las clasificaciones en las que han llegado a Q3 pero luego no han marcado tiempo ¿qué referencia has tomado?. Porque por ejemplo entre Michael y Nico hay más diferencia que entre Fernando y Massa, cosa que me ha sorprendido, pero es que Michael en varias Q3 ha preferido no marcar tiempo.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2011, 15:21:20 pm »
Senna, en las clasificaciones en las que han llegado a Q3 pero luego no han marcado tiempo ¿qué referencia has tomado?. Porque por ejemplo entre Michael y Nico hay más diferencia que entre Fernando y Massa, cosa que me ha sorprendido, pero es que Michael en varias Q3 ha preferido no marcar tiempo.

Yo creo que esas tampoco las ha tenido en cuenta.

Por cierto, tampoco podemos comparar la posición media de Petrov con la de Bruno, porque cuando el brasileño llegó al equipo ya hacía tiempo que habían dejado de desarrollar el monoplaza, mientras que a principio de temporada incluso estuvieron luchando por podios.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado HortyF1

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2011, 15:43:51 pm »
a mi tambien me ha sorprendido muchisimo la poca diferencia entre alonso y massa
El segundo es el primero de los perdedores

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2011, 15:55:11 pm »
Curioso lo de STR... Buemi ha ganado a Jaime claramente en número pero no en calidad.. Se notaba eso de guardar ruedas
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2011, 16:01:48 pm »

Vía mif1.com

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2011, 17:34:38 pm »

Esas no las he tenido en cuenta. Me parece que de 19 calificaciones en RedBull no tuve en cuenta 1, en McLaren 2, en Ferrari 1 y en Mercedes 6. Y si, entre Michael y Nico ha habido más diferencia, quizás es que no nos hemos fijado tanto, pero es que en muchos sábados le ha metido sangrías de 1 segundo.

Y con respecto a Ferrari como he dicho antes, en muchas calificaciones Massa se ha quedado cerca de Alonso, y en Bélgica Alonso se quedó a 1 segundo de Massa. Eso hace que la diferencia baje un poco.

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2011, 17:40:19 pm »

Vía mif1.com

El mio está mejor  :cunao:

Sutil gana 10-9, lo he repasado. Además está mas completo porque esa tabla no ha tenido en cuenta que Perez no corrió en Canadá, las carreras de Heidfeld, Trulli no corrió en India, ni las primeras carreras de Karthikeyan en lugar de Ricciardo.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2011, 18:07:07 pm »
a mi tambien me ha sorprendido muchisimo la poca diferencia entre alonso y massa
a Alonso le ha penalizado mucho la ocasion que terminó 8º en Spa, no comprendí muy bien el porque de su mala clasificación ese día...
twitter: @valanggar

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2011, 18:45:31 pm »
a Alonso le ha penalizado mucho la ocasion que terminó 8º en Spa, no comprendí muy bien el porque de su mala clasificación ese día...

la pista iba mejorando vuelta a vuelta y se quejó de que tuvo tráfico en su intento bueno

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2011, 20:08:07 pm »
El reparto de las vueltas rapidas es muy curioso.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2011, 10:59:01 am »

Desconectado kimiraikkonen

• Welcome to Home !!
  • Campeón de F1
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2011, 12:03:10 pm »
 Evidentemente hay una gran diferencia entre la velocidad de unos y otros a una vuelta, pero en carrera por situaciones es totalmente diferente, auqnue ese no sea el cas ode Red Bull.

Massa está más cerca de Fernando en cali que en carrera, sin duda.
 Hamilton es pura velocidad a una vuelta, pero Button es más conservador y constante lo que le hace ganar a lo largo de las vueltas, eso sí Ham con 3 abandonos, el error en la Q3 de Monaco (accidente de Checo Perez), y 130 penalizaciones (algunas no merecidas), pero al fin y al cabo es lo que tiene que mejorar para el año que viene si quiere superar a Button.

Respecto a Rosberg Michael, pienso que Nico ha hecho una excelente temporada, y que a Michael cuando hagamos una KDD le daremos un aplauso y que deje el volante a otro, porque eéste año ya no es que haya sido más lento que Nico sino que ha tenido toques infantiles quizás supeditados a su orgullo de cameón, pero hay que saber retirarse, pienso yo.

Saludos.

@Kimiraikkonen79

Desconectado n_villabrille

• Probador de F1
  • F1
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2011, 13:47:15 pm »
Creo que todo el mundo esperaba que Alonso calificara mejor que Massa, Vettel mejor que Webber, Lewis mejor que Jenson y Nico mejor que Michael. Quizás la mayor sorpresa haya sido el gap tan pequeño entre Lewis y Jenson. Pensaba que Massa estaría todavía más lejos de Fernando, porque la verdad es que Alonso ha mejorado a una vuelta, ese nunca había sido uno de sus puntos fuertes hasta ahora.

La gran distancia entre Vettel y Webber anima a reflexionar. Mark no es un calificador penoso ni mucho menos, pero este año Seb lo ha machacado literalmente. Es una estadística más para darnos cuenta de la enorme temporada que ha hecho Sebastian, de lo increíblemente bien que ha pilotado, aunque ha alguna gente aún le cueste creerlo.