supongo que no tengo que recordarte quienes eran los "New Yardbirds" cuando se disolvieron los originales 
pero te dire que desde que me catalogaron a los Who como la mejor banda de hard rock, que me digan que los Zeppelin no es una banda de rock, ya no me sorprende tanto.
no te voy a negar que el Led Zeppelin I era basicamente blues, pero con el II las cosas cambiaron y sentaron las bases de lo que despues se denomino Hard Rock, considerandose junto a Black Sabbath o Deep Purple los creadores de este estilo.
por otra parte hablar de rock es hablar de multitud de estilos musicales, blues rock, hard rock, Heavy rock, rock progresivo, folk rock, punk rock..............la gente tienede a unirlos y fusionarlos a veces sin sentido, pero en el fondo todo es rock.
Por supuesto que sé quienes eran los New Yfardbirds, me permito recordarte que eligieron llamarse así precisamente por algo. En cuanto al tema del cambio de Led Zeppelin, el II sólo es unos meses anterior al primer album de los Sabbath o sea que si consideras los dos videos que pongo vale la pena considerar que igual había otras influencias, sin negar que los Zeppelin han sido una banda fundamental para todos los músicos de rock de los últimos 30 años.
Los propios Who no se consideraban una banda de hard rock, o sea que comparto lo que dices.
En cuanto a la multitud de etiquetas, totalmente de acuerdo contigo, y además la música en realidad e divide en buenas y malas canciones.
Grandes los videos que has puesto!
te comente lo de los New Yardbirds, porque todos bebian de sus infuencias y ovbiaste que sus autenticos sucesores eran los mismos Zeppelin.
en cuento a los albunes que comentas, ambos fueron publicados en 1969, el Led Zeppelin 2 en ocubre, el error esta en que algunas fuentes situan al Balck Sabbath en 1970.
de todas formas, estoy de acuerdo contiguo solo diferia en lo de no considerar a los Zeppelin una banda de hard rock, que sea la mejor o, no esos esta dentro de los gustos de cada cual, y como el culo cada es unico.
me gusta mucho la seleccion de videos que colocas, personalmente mas que Saxon me gusta Accep, pero lo de antes, solo gustos.
desopues de cenar pondre algun video, aver si te siguen gustando.......