Tras más pruebas, esta vez al 30% de agua en pista, condiciones las cuales debería ser de claro Full-wet, y arriesgando bastante en caso de tener intermedio, los resultados son estos:
SuperSoft Slicks: 1:19 de tiempo. Agarra demasiado, se va más que en seco pero con esas condiciones debería no poderse pasar de la primera curva.
Intermedios: 1:22 va más o menos como el supersoft pero con más subviraje, casi no hay problemas de deslizamiento trasero.
Full-wet: 1:24 no hay quien lo lleve jaja. Creo que fue la mejor vuelta que hice respeto a los anteriores neumáticos, y aún así fui mucho más lento y peligrando el culo del coche.
Todos estos tiempos son con el Sauber y setup de serie salvo marchas.
Vamos, que hay que darle más grip a los lluvia en mojado y posiblemente bajar algo los slicks. Pero sobretodo el full-wet no hace su función de evacuar el agua, es como un slick más.
También he probado a pasar de 0% de agua hasta 40% y viendo el aspecto gráfico, el spray que se desprende y la cantidad de agua que se nota en el asfalto, creo que deberíamos llegar a un ajuste así:
0%-3%: mojado, con charcos, pero debería ganar el slick aún.
3%-18%: los intermedios deberían ser los más rápidos
18%-22%: tiempos parejos entre intermedios y fullwet, hay ya una cantidad considerable de agua, pero el intermedio debería funcionar aún aunque arriesgando bastante.
22%-50%: full-wet sería la única opción viable. Debería ser más rápidos que los intermedios y por supuesto que los slicks fuesen imposibles de llevar.
50%-80%: es muy raro que el plugin suba a esta franja, full-wet como única opción pero que sí se note peligrar el coche incluso con ellos.
De 80% nunca lo vi subir. Es más, si seleccionas el modo monzónico, se pone al 80% y siempre va bajando porque la lluvia no consigue mantener tanta agua. A ese porcentaje o incluso ya desde el 70% debería ser imposible conducir y tener pista con bandera roja.