Autor Tema: Servidor para testers del mod F1 Revolution 2013  (Leído 76322 veces)

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
Re:Servidor para testers del mod F1 Revolution 2013
« Respuesta #80 en: Diciembre 13, 2012, 10:49:10 am »
Ya está todo listo! Me voy a probarlo.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #81 en: Diciembre 13, 2012, 11:31:36 am »
Cómo ha cambiado el cuento! Ahora sí que es necesario los de lluvia cuando llueve bien jeje y se va bastante bien. Y los intermedios ya valen para algo, son más rápidos en poca lluvia que los fullwet.
Aún así me cuesta bastante mantenerme en pista si quiero ir rápido en lluvia. Como nunca he corrido en lluvia con neumáticos de lluvia no sabría decirte si es así como debería agarrar. He corrido en karting en lluvia pero con slicks duros y se va que da gusto, pero aún así parece que agarrase algo más que el F1 con neumáticos de lluvia.

Desconectado JaViTo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #82 en: Diciembre 13, 2012, 12:33:52 pm »
Voy a contar un poco mis impresiones..

E rodado con entre 10-15% de lluvia y con SB iba algo mas rápido que con INT pero la verdad es arriesgado ya que en cuanto suba a un 18% de agua mas o menos eres presa de un muro. Estaría bien que los sliks fueran bien digamos hasta un 6% de agua 7% máximo. Pero así tampoco esta del todo mal.

Luego se a cambiado el server a 30% de agua, total iba con SB y en una vuelta que a cambiado la ostia a sido curiosa. Puse EXT y el agua subió hasta 43% en pista y la verdad que me gusto bastante la sensación que tuve. Con el 30% iba "cómodo" mientras que cuando iba subiendo el agua en pista se hacia mas difícil conducir pero la verdad me a gustado bastante. Muy pero que muy acertado el comportamiento de las EXT.

Tengo que probar un mejor las INT ya que a cambiado drásticamente en el server, pero tengo la corazonada que serán óptimas a partir de 19 a 25%, me da que ese sera su margen.

Muy buen trabajo Andrea, felicidades de nuevo.

Edito: Voy a probar un poco en offline con el programa ese, pero también e decir que prefiero guiarme por el propio cambio del server, ya que también hay que ver el perfecto cambio de comportamiento del neumático cuando va subiendo o bajando el agua a lo largo de un par de vueltas, creo que es algo que hemos pasado por alto. Pero como digo, ME ENCANTA xD

Curioso tambien la temperatura de la pista. 11º ambiente, 13º pista. Menudo frio, pobres japos!

Desconectado donux

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #83 en: Diciembre 13, 2012, 16:38:42 pm »
Si viviese en España te haría un monumento en la puerta de tu casa Andrea! :cunao: Me ha encantado! :vamosss2 :vamosss2 :vamosss2

He girado en el server unas 50 vueltas con porcentajes de lluvia que fueron desde 15% hasta el 50% (y con 11º ambiente y 14º de pista) con los setup que nos hemos descargado... personalmente al 15% y con el compuesto medio el auto es muy llevable, con cuidado si, pero llevable al fin. Los neumaticos no llegaban a su temperatura optima pero el GID no me deformaba el grafico de ellos como si me pasó con los INT y WET que iban bastante frios, pidiendome creo yo menos presion en ellos.

Ese 15% me parece un buen porcentual (o quizas entre un 10% y 15% tambien) para que el piloto piense a partir de allí en usar los INT, y quizas despues de un 30% sea logico pasar a los WET. Tendría que haber un espectro de duda sobre si conviene o no, aunque eso lo da el conocer las temperaturas optimas (de los compuestos y del circuito), entonces uno podría suponer si arriesga a seguir con slicks o pasar a INT.

Voy a girar mañana en offline con temperaturas bajas para probar los slicks entre 0 y 15% para poder cotejar mejor el agarre ya que hoy el server no me dejó. :cunao:
“Ha sido el mejor accidente de mi vida” J. Villeneuve sobre Eau Rouge '99

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #84 en: Diciembre 14, 2012, 01:03:09 am »
Esperaba un día más complicado, pero salvo Javito, que ha terminado la primera ronda de pruebas, ha respondido el primer juego de preguntas y le he enviado el segundo, con las instrucciones para completarlo, me habéis dejado pasar un tranquilo cumpleaños. Y como no esperaba regalos, me he puesto a prepararos uno, con un año de adelanto, el motor de 2014, 6 cilindros, 1600 cc, limitado a 15000 rpm y con turbocompresor, pero de momento no lo voy a liberar, hasta tener lista la parte mecánica y aerodinámica del mod de 2013.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado donux

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #85 en: Diciembre 14, 2012, 04:46:35 am »
Feliz Cumpleaños Andrea!!! :vamosss2 :vamosss2 :vamosss2

Que mundo loco este, tu cumples años y el regalo nos los das tu jaja.

Que la hayas pasado bien.
“Ha sido el mejor accidente de mi vida” J. Villeneuve sobre Eau Rouge '99

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #86 en: Diciembre 14, 2012, 10:44:47 am »
Felicidades! Si lo llegamos a saber te hacemos nosotros el regalo. Aunque fuesen las texturas de algún coche 2013 jeje.

Por las pruebas esas, no voy a tener demasiado tiempo para rodar hasta pasado el fin de semana, ya que mañana mi equipo y yo estaremos en las 12 horas de Le Mans, que por si las queréis ver la retransmiten por aquí: http://es-es.twitch.tv/simracing_live_tv. Empieza a las 12:00 y termina a las 00:00.

De todas formas, cuantas vueltas necesitaste Javito? Porque si no son muchas podría hacerlas esta tarde. En el server te veo 9, así que supongo que lo habrás hecho offline.

Un saludo.

Desconectado JaViTo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #87 en: Diciembre 14, 2012, 11:36:52 am »
Felicidades! Si lo llegamos a saber te hacemos nosotros el regalo. Aunque fuesen las texturas de algún coche 2013 jeje.

Por las pruebas esas, no voy a tener demasiado tiempo para rodar hasta pasado el fin de semana, ya que mañana mi equipo y yo estaremos en las 12 horas de Le Mans, que por si las queréis ver la retransmiten por aquí: http://es-es.twitch.tv/simracing_live_tv. Empieza a las 12:00 y termina a las 00:00.

De todas formas, cuantas vueltas necesitaste Javito? Porque si no son muchas podría hacerlas esta tarde. En el server te veo 9, así que supongo que lo habrás hecho offline.

Un saludo.

Mas o menos hice como los stins para guardar logs.. En el server no amainaba la lluvia xDD

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #88 en: Diciembre 25, 2012, 20:04:23 pm »
Javito, no he recibido tu segundo cuestionario y los logs de las 3 simulaciones de Q3.

Me falta sólo ésto y lo de Zarza para poder tener a punto los neumáticos.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #89 en: Diciembre 25, 2012, 22:45:42 pm »
Bueno, he vuelto a la realidad jeje, cuando quieras Andrea puedes mandarme el primero y lo hago mañana.

Desconectado JaViTo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #90 en: Diciembre 27, 2012, 12:53:43 pm »
Javito, no he recibido tu segundo cuestionario y los logs de las 3 simulaciones de Q3.

Me falta sólo ésto y lo de Zarza para poder tener a punto los neumáticos.

Perdona Andrea pero entre estos dias de navidades y jaleos varios ando liado. A ver si para el finde te lo hago.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #91 en: Diciembre 28, 2012, 02:01:52 am »
Yo igual, intento sacar tiempo para responder a las preguntas, pero no hay manera :(

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #92 en: Diciembre 30, 2012, 20:04:34 pm »
En cuanto los dos que faltan encuentren los 20 minutos necesarios para hacer tres tandas de dos vueltas lanzadas, que es lo que queda, podré incorporar sus datos a los demás y confirmar si el modelo que ya he desarrollado será el válido. Lo he tenido que hacer con los datos disponibles (y con datos adicionales de mis propios stints), porque es una tarea larga y con tanto retraso, no estarían antes de una semana después de tener los stints que me faltan. Ahora, si estos datos son como espero que sean podré dejar terminado el modelo de neumáticos una hora después de recibidos y analizados esos datos.

He tenido acceso a más datos sobre los neumáticos Pirelli de 2013 y ya tengo simuladas las novedades; carcasas más blandas que harán que se calienten de otro modo, compuestos más blandos que agarrarán más y durarán menos, medio kilo más de peso en cada rueda, que le cambiará ligeramente el comportamiento, etc. Pero eso ya está en el nuevo modelo, y sólo me falta los de Javito y Zarza. Venga, que se hace en un momento y llevamos más de dos semanas con ello; un empujoncito y está hecho.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #93 en: Diciembre 30, 2012, 22:41:06 pm »
Venga, a ver si lo puedo hacer esta noche. Es que tiempo el justo en estas fechas. Hoy tenía carrera y no la he podido correr siquiera :(

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #94 en: Diciembre 31, 2012, 02:19:26 am »
Mientras terminamos este tema, he preparado la primera parte de una novedad interesante para el MoTeC, que se compone de un nuevo plugin que obtiene datos de rFactor que hasta ahora no se habían utilizado; esos datos permiten a MoTeC mostrar el grososr de los discos de freno y calcular el desgaste, así como el desgaste de motor, y así calcular la vida útil que le queda a cada uno (si estamos usando motores en ciclos, como en la F1), o posicionamiento por GPS, para calcular y comparar trazadas, velocidades y diferencias relativas, y mapas de circuitos mucho más exactos, etc.

El paquete incluye la última versión estable de MoTeC, el nuevo plugin, una utilidad para convertir los logs antiguos al formato nuevo, y otra para crear los mapas de MoTeC a partir de los mapas reales de los circuitos que tengamos.

A los testers de nuevo mod os pasé hace poco un enlace a otro paquete que tenía algo parecido a ésto, pero éste es aún más novedoso; la versión de MoTeC es la misma, así que esa no tendréis que instalarla, pero los demás sí tendrán que instalarla; además el plugin es diferente, y todos tendrán que eliminar el antiguo (DataAcquisitionPlugin.ini de la carpeta de rFactor, DataAcquisitionPlugin.ini de la carpeta Plugins y la propia carpeta DataAcquisitionPlugin de la carpeta Plugins), e instalar el nuevo, que toene otro nombre (MotecPlugin), según las instrucciones adjuntas.

Como las instrucciones están muy claras en el paquete, descargadlo y cualquier duda podéis consultarla aquí mismo.

Este es el enlace de descarga:

http://depositfiles.com/files/8eoxrjok4

La segunda novedad relacionada con ésto vendrá en unos días.

Desconectado fernando155

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #95 en: Diciembre 31, 2012, 11:49:31 am »
al fin sabremos datos que nos faltaban... gracias andrea!

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #96 en: Enero 03, 2013, 03:17:45 am »
Después de las pruebas, ya a falta de algún dato que aún no me ha llegado, como no puedo parar más tiempo el desarrollo del mod, paso al siguiente punto que dejará definitivamente terminados los neumáticos.

En las apreciaciones previas que habíamos hecho dimos por supuesto que hacia el 50% de humedad en pista era carrera detenida, y no es así, ese momento se alcanza hacia el 80% de humedad, así que el rango de uso de los neumáticos tal y como acabo de terminar de dejarlos listos, quedará más o menos así:

- Hasta el 10% de humedad, se puede rodar con slicks, son más rápidos y con esa cantidad de agua son seguros; si caen unas gotas pero la lluvia no sigue, no hace falta cambiarlos, ya que aún tenemos un poco de margen para hacerlo.

- En el 15% los slicks empiezan a dar algún susto y es el momento de tomar una decisión; si ya no llueve y la pista va a secarse, podemos arriesgarnos a llevarlos, pero si la pista no se seca, vamos a pasarlo mal; desde luego si cae algo más de agua, será mejor cambiar a los intermedios.

- A diferencia de los slicks, que van a perder agarre rápidamente según aumenta la humedad, los intermedios tienen una curva de pérdida de grip muy suave; tanto que a veces será difícil saber cuál es el momento justo para cambiar a full wet, ya que temeremos perder tiempo para cambiar y seguir perdiendo tiempo en pista por habernos adelantado; aunque peor será no cambiar para no adelantarnos, y salirnos de pista por esperar demasiado; pero digamos que hasta el 35% de humedad los intermedios serán los reyes, pero a partir del 40% dependerá de si va a seguir lloviendo o no, aunque habrá que tener en cuenta que con esa humedad en pista, aunque deje de llover. tardará bastante en secarse, así que la decisión tendrá que meditarse mucho.

Al igual que sucede en la F1 real, salvo en los casos donde hay una tromba de agua y todo el mundo entra a poner full wet, la lluvia más o menos fuerte marcará una línea muy delgada entre la conveniencia de usar unos neumáticos u otros, y si estamos en una carrera con un director de equipo que nos dice lo que hacen los demás pilotos y si sus tiempos mejoran o no, es fácil decidir, pero si estamos sólos en la pista, será difícil decidir, y creo que más divertido y realista.

Esta es la curva de grip de los compuestos, tal y como están recien subidos (ojo, que los superblandos son los slicks que mejor se comportan en agua; si estamos en pista con duros y se pone a llover, no llegaremos a tener el grip de los superblandos ni por asomo, pero eso ya lo iréis descubriendo:

También he modificado el ritmo de calentamiento de los neumáticos, para adecuarlo a los nuevos Pirelli y he corregido el calentamiento de los intermedios y full-wet, así como también he tocado las variables que afectan al grip de cada compuesto cuando se rueda por encima o por debajo de la temperatura adecuada. Es importante tener en cuenta que al modificar las carcasas, los nuevos Pirelli no se calentarán tanto en el interior y tan tarde en la superficie, como en 2012, sino que su calentamiento será más gradual y más de fuera hacia dentro.

Los neumáticos de 2013 serán también más blandos, lo que significará que aumentarán sus prestaciones pero tendrán una vida más corta, y ese es justo el último punto que debo calcular, para conseguir que en el mod tengan la dureza y duración que se espera de los reales (y que espero que este año no nos cambien después de verano para que el piloto favorito de la FOM pueda recuperarse). Para ello necesito stints.

Pero esta vez no voy a encargaros stints a todos, porque necesito esos datos en cuanto sea posible, y no podré esperar 3 semanas a tenerlos, ya que después de los neumáticos hay alguna otra cosa que probar. Lo que necesito es que quien pueda hacer un stint sin mucha demora, lo diga, quien pueda hacer dos, lo mismo, y quien pueda hacer 4 también. En total necesitaré que se hagan dos stints con cada compuesto y que los dos sean hechos por diferentes pilotos, de tantas vueltas como les sea posible sin cambiar neumáticos (se trata de calcular el límite de cada compuesto); los stints se harán en modo carrera, es decir, sin usar el DRS, pero sí el KERS, y en modo offline, para poder controlar el clima y que no se ponga a llover cuando nos quedaban varias vueltas; como no quiero que un mismo piloto haga los dos stints del mismo compuesto, en caso de que un piloto disponga de bastante tiempo, podrá hacer 6 stints como máximo, y si fuese así, los otros 6 stints se podrían repartir entre los demás pilotos, así que con un poco de buena voluntad, creo que lo podemos hacer en los 4 días que quedan hasta el domingo.

He subido al server y al SimSync un circuito nuevo para estos stints, se trata de Spa, que es una pista ideal para calcular desgastes aunque sea más larga (el desgaste no se calcula por vueltas, sino por distancia recorrida); también he subido dos setups para hacer los stints con ellos; uno de seco (para los cuatro compuestos lisos) y otro de agua (para los dos compuestos rayados); los setups tienen suficiente combustible para hacer la carrera entera sin parar, pero pararéis cuando el coche sea inconducible y simepre empezaréis con el mismo nivel de gasolina (lo único que se puede cambiar en el setup es el reparto de frenos y el ángulo de la dirección). Los stints de los compuestos de seco, se harán con 30º en ambiente y 35º en pista, y los stints de agua se harán con 20º de ambiente y 25º de pista y humedad al 25% el de intermedios, y con 15º de ambiente y 20º en pista y humedad al 40% los de full wet; como los stints de agua se harán con el RFE Modellers, se puede ajustar bien el nivel de humedad, y no olvidéis poner el multiplicador de tiempo a 0, para que no varíe durante el stint.

Para que nadie se equivoque, todos los tints se harán con el Ferrari, que es para el que hice el setup. Y como siempre, después me enviais los logs de los stints que os haya tocado hacer.

Para organizarnos, me enviais un MP diciendo cuántos stints podréis hacer, y yo os responderé asignando a cada piloto lo que cada uno pueda hacer, tratando de repartir el trabajo lo más posible según vuestra disponibilidad; si alguien no puede hacer un solo stint, que me lo diga también, y así sabré que lo ha leído y no que está despistado.

Al conectaros al SimSync también se os cargará el nuevo archivo de neumáticos, que espero que sea el penúltimo y que después de estos stints, pueda dejar listo el tema para centrarnos en otras cosas.

Una de esas cosas es la plantilla de MoTeC que estoy preparando y que llevará dentro los datos de las físicas del mod, de forma que bastará con salir a rodar unas vueltas para que en una de las páginas veamos los ajustes sugeridos de setup para ese coche en esa pista, que podremos afinar un poco más con un segundo stint. Eso sí, si después en vuestra liga usais el mod, sería buena idea compartir la plantilla con los demás, aunque también podría decirse que ya que vosotros os pasasteis el invierno rodando para ajustar el mod, lo justo es que tengáis esa herramienta en exclusiva; no me opondré.

Lo dicho, espero vuestros mensajes para poder asignar los stints y terminar con los neumáticos.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #97 en: Enero 03, 2013, 11:12:12 am »
Yo os confirmo el viernes si voy a poder estar para hacer alguno. Ya os he fallado en la anterior prueba como para hacerlo en esta.

He sincronizado ya el servidor también por si queréis usarlo para cualquier otra cosa. Eso sí, no sé que ha pasado pero está descargando el mod entero y no sólo el circuito nuevo. En cambio en mi pc sí ha descargado sólo el circuito :S

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #98 en: Enero 03, 2013, 12:08:56 pm »
El servidor será necesario justo después de estos stints, porque aunque éstos es mejor hacerlos offline, lo siguiente, que serán las pruebas aerodinámicas sólo se pueden hacer con dos coches a la vez. De todos modos, como esta prueba se hará según disponibilidad de los pilotos, quien pueda hacer sólo una tanda o dos, será bienvenido; hay que hacer 12 tandas y sois 5 testers, y seguramente alguno pueda hacer casi la mitad.

Desconectado fernando155

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #99 en: Enero 03, 2013, 12:09:33 pm »
ya te he mandado el correo andrea.

SObre lo del motec... afinar el que? si ya lo estamos afinando aqui. Si acaso las ligas independientemente tendran que afinar tema de lluvia, vueltas... etc, poca cosa ,a mi parecer.

Sobre el tema de lluvia me alegro que sea el 80%, porque asi da mas juego. Además los programas de lluvia para carrera no te dejan elegir un maximo, pero ahora teniendo margen...

En fin a ver si terminamos esto rapido y nos metemos ya en otros temas que tb hacen falta.

Una pregunta andrea, solo por curiosidad... actualmente cual es el maximo de litros que se le puede meter a un tanque de combustible?