PILOTOS/EQUIPOS DE TIEMPO COMPLETO CONFIRMADOS1. Andretti Autosport - Motores: ChevroletNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#1 Ryan Hunter-Reay DHL, SunDrop Ray Gosselin
#5 Ernesto Viso PDVSA Michael Cannon
#25 Marco Andretti RC Cola Blair Perschbacher
#27 James Hinchcliffe GoDaddy.com Craig Hampson
El equipo de Andretti se expande a cuatro autos de tiempo completo:
- Hunter-Reay cambia de número (de 28 a 1) y mantiene a Ray Gosselin, quien ocupará a la vez el puesto de Director Técnico, que era de Allen McDonald.
- Marco Andretti también cambia de número (de 26 a 25) y su ingeniero será Perschbacher, quien ha conseguido campeonatos de Indy Lights.
- Hinchcliffe pierde a su ingeniero Tino Belli, quien emigra a Panther Racing, pero se reúne con Craig Hampson, con quien estuvo en Newman-Haas en 2011.
- Viso llega al equipo, como parte de una asociación hecha con HVM Racing. Michael Cannon, quien trabajó con el venezolano entre 2008 y 2010, será de nuevo su ingeniero. Seguirá con el mismo número y patrocinador
2. Team Penske - Motores: ChevroletNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#3 Helio Castroneves Hitachi, Shell Jonathan Diuguid
#12 Will Power Verizon Wireless David Faustino
No se reportan grandes cambios para esta temporada por parte de estos dos equipos. Hitachi pasa a ser patrocinador de Castroneves por nueve carreras, mientras Power retiene el auspicio de Verizon. Ron Ruzewski, ingeniero del brasileño por varios años, pasará a un puesto más general en la organización, por lo que Jonathan Diuguid (ex ingeniero de R. Briscoe) ocupará su lugar.
3. Chip Ganassi Racing - Motores: HondaNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#9 Scott Dixon Target Eric Bretzman
#10 Dario Franchitti Target Chris Simmons
#83 Charlie Kimball Novo Nordisk Brad Goldberg
Tampoco se ha sabido de cambios en estos tres autos. De manera similar al equipo Penske, el cuarto auto (#38) no tiene presupuesto para todo el año, luego de que Graham Rahal se fuera y se llevara a su patrocinador consigo. Gustavo Yacamán sonó como reemplazo, pero todavía no hay noticias al respecto.
4. KV Racing Technology - Motores: ChevroletNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#11 Tony Kanaan GEICO Eric Cowdin
#78 Simona de Silvestro Nuclear Clean Air Energy Gerald Tyler
Kanaan se queda en este equipo, y mantendrá a Cowdin, quien llegó a este puesto en 2011. Rubens Barrichello y Ernesto Viso emigraron, pero llega Simona de Silvestro, junto con su patrocinador e ingeniero de HVM Racing.
5. Schmidt Peterson Motorsports - Motores: HondaNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#55 Tristan Vautier (R) Braun Ability TBD
#77 Simon Pagenaud Hewlett-Packard Ben Bretzman
Schmidt se expande para ser un equipo de dos autos: Pagenaud, el Novato del Año en 2012, se queda, mientras que Vautier debutará en el serial Allen McDonald llega proveniente de Andretti, pero no se sabe si será Director Técnico o ingeniero de alguno de los autos. Sam Schmidt se asocia con Ric Peterson; Davey Hamilton se mantiene como socio.
6. Rahal Letterman Lanigan Racing - Motores: HondaNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#15 Graham Rahal TBC Retail Group Gerry Hughes
#16 James Jakes ACORN Stairlifts Eddie Jones
Rahal también tendrá dos autos: Graham llega con el patrocinio que le acompañó en Ganassi en los últimos dos años. Gerry Hughes se mantiene en el cargo de ingeniero principal, el cual ostenta desde el año pasado; Jakes llega del equipo de Dale Coyne, con su mismo auspiciante, mientras que Eddie Jones, quien hizo mancuerna con Barrichello el año pasado, será el ingeniero del auto #16.
7. Dragon Racing - Motores: ChevroletNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#6 Sebastián Saavedra TRUECAR TBD
#7 Sébastien Bourdais McAfee TBD
De última hora, Dragon Racing salva la operación de dos autos: En diciembre, se anunció una extensión multianual de contrato con Bourdais, quien mantiene el patrocinio de McAfee. En febrero, Saavedra se une al equipo, el cual también seguirá con TrueCar y Virgin Group. Se anunciará pronto la alineación de ingenieros y managers, ya que Craig Hampson (ingeniero principal) se fue a Andretti Autosport.
8. Panther Racing-Panther/DRR - Motores: ChevroletNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#4 JR Hildebrand National Guard David Cripps
#22 Oriol Serviá Varios Jeff Britton
Se mantendrá la alianza entre Panther Racing y Dreyer & Reinbold Racing. La contratación estelar de esta escuadra es la de Tino Belli, quien llega del equipo #27 de James Hinchcliffe para ser Director Técnico. Hildebrand tendrá su tercera campaña con el equipo; Serviá, quien corrió con motores Lotus en la primera parte de 2012, podrá disfrutar de la potencia de los Chevrolet. El español ha anunciado diferentes patrocinadores en las últimas semanas.
9. A.J. Foyt Enterprises - Motor: HondaNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#14 Takuma Sato ABC Supply Co. Don Halliday
Tras una temporada con Rahal, Sato llega al equipo de Foyt (que tiene motores Honda) con un apoyo mediano de la planta japonesa. ABC Supply regresa al equipo por novena temporada consecutiva. El veterano Don Halliday, quien tiene experiencia en Fórmula Uno y en varios equipos de CART/Champ Car, regresó al equipo el año pasado, y seguirá como ingeniero principal. El 26 de febrero, ABC Supply anunció extensión de contrato con el equipo hasta 2015.
10. Ed Carpenter Racing - Motor: ChevroletNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#20 Ed Carpenter Fuzzy's Vodka Matt Barnes
No hay cambios para este equipo, el cual es el más reciente ganador en la categoría. Matt Barnes reemplazó a Michael Cannon después de Indy 500. Carpenter planeaba expandir su operación a dos autos, pero no se concretó nada.
11. Bryan Herta Autosport - Motor: HondaNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#98 Alex Tagliani Barracuda Networks Todd Malloy
Se anunció el regreso de Tagliani a principios de enero; no se sabe de cambio alguno, Todd Malloy se mantiene como ingeniero principal, mientras Steve Newey sigue siendo socio y Director Técnico.
12. Sarah Fisher Hartman Racing - Motor: HondaNo. Piloto Patrocinador Ingeniero
#67 Josef Newgarden Varios Nathan O'Rourke
Newgarden regresa, pero sólo tiene patrocinadores para algunas competencias, tal como en 2012. No se sabe si hay cambios, se espera que el equipo se mantenga intacto.
PILOTOS/EQUIPOS DE TEMPORADA PARCIAL CONFIRMADOSRahal Letterman Lanigan - Motor: Honda
No. Piloto Patrocinador Ingeniero
#17 Mike Conway blu Cigs TBA
Estará el inglés en Long Beach y en otras carreras por anunciarse, en un tercer auto de este equipo. Originalmente correría con el #30, sin embargo, tras una serie de reacomodos, los autos del equipo tendrán los números 15, 16 y 17.
Andretti Autosport - Motor: Chevrolet
No. Piloto Patrocinador Ingeniero
#?? Carlos Muñoz TBA TBA
Muñoz correrá toda la temporada de Indy Lights, e intentará participar las "500 Millas de Indianapolis" en un quinto auto de Andretti Autosport (nadie tiene el lugar asegurado en Indy).
A.J. Foyt Enterprises - Motor: Honda
No. Piloto Patrocinador Ingeniero
41 Chase Austin TBA TBA
Austin tratará de debutar en Indy 500 en un segundo equipo de Foyt, el cual puede estar presente en algunas competencias. El anuncio de Austin se dio en julio de 2012.
EQUIPOS POSIBLES/DESCONOCIDOS:- Dale Coyne Racing todavía no anuncia a sus pilotos para esta campaña. Se esperaba que Justin Wilson firmara una extensión de contrato, sin embargo, no han habido novedades. Irónicamente, el inglés estuvo en el test en Sebring con este equipo. Se espera que Coyne vuelva con dos autos de tiempo completo.
- Si AJ Allmendinger tiene un test exitoso la próxima semana (19 de febrero en Sebring), podría correr un tercer auto del Team Penske en Barber y posiblemente Long Beach, con miras a Indy 500.
- Dragon Racing terminó su contrato con Katherine Legge el 18 de enero, pero la inglesa argumenta que dicho contrato expiraba hasta fines de 2013. Los representantes de TrueCar (ahora auspiciante de Sebastián Saavedra), y Jay Penske, encontrarán pronto una solución al conflicto.
- Eric Bachelart le confirmó ayer a Speedtv.com que su equipo, Conquest Racing, no estará en la parrilla al no llegar a conseguir un motor disponible. El año pasado, estuvieron en Indy 500, en conjunción con Andretti Autosport, con Bia Figueiredo al volante.
- Michael Shank le vendió el único chassis DW12 que tenía a Sam Schmidt, sin embargo, su equipo, el Michael Shank Racing, espera estar presente en Indy 500.
- Equipos como Ed Carpenter Racing y Panther Racing tenían intención de abrir un nuevo equipo, ya sea para Indy o para otras competencias; no obstante, la falta de patrocinio ha puesto sus planes en espera.
- También se desconoce la situación del equipo de Gary Peterson, el AFS Racing, ni de la Scuderia Coloni, la cual tenía intenciones de participar en la serie.
- Newman-Haas Racing era otra de las escuadras que tenía la intención de regresar a la competición, sin embargo, no se anunciaron planes; mientras, Carl Haas (a través de Carl Haas Auto), junto con el Grupo Multimatic, adquirieron en noviembre los derechos para manejar la compañía Lola, que seguirá en la American Le Mans Series.
PILOTOS SIN ASIENTO- Ryan Briscoe: El agente libre más codiciado del momento, tiene su situación más complicada conforme nos acercamos a St. Petersburg, a tal punto de que, el 22 de febrero, estuvo probando un auto de la American Le Mans Series, del Level 5 Motorsports. Briscoe tiene siete victorias en el serial y obtuvo la pole en Indy el año pasado.
- Esteban Guerrieri: El piloto argentino no pudo obtener un asiento para toda la temporada, pero está trabajando intensamente para convertirse en el cuarto argentino en correr en Indianapolis, y el primero desde 1958 (Juan Manuel Fangio).
- Gustavo Yacamán: El miércoles 20, el colombiano anunció que correrá en la Grand-Am Series para Michael Shank.
- Pippa Mann: La inglesa está buscando apoyo para correr en Indy 500, en donde compitió hace dos años.
- Alex Lloyd: Lloyd sonaba para ser piloto de Foyt en algunas competencias, pero hasta ahora, el equipo no ha anunciado planes de un segundo auto más allá de Indy 500.
- Katherine Legge: Debido a que está amenazando con demandar a TrueCar y Dragon Racing, las posibilidades de verla de nuevo en la parrilla de salida son pocas.
- Bia Figueiredo: Hasta fin de mes, era la candidata principal para ocupar el cuarto auto de Andretti Autosport, sin embargo, la contratación de Ernesto Viso la ha puesto en el "limbo", y sus planes se desconocen, aunque el "Indianapolis Star" reporta que podría estar con Coyne en los óvalos.
- Paul Tracy: El veterano canadiense estará en la serie Grand-Am en 2013 tras anunciar su retiro permanente del open wheel racing.
- Buddy Rice, Michel Jourdain Jr. y Townsend Bell podrían correr en el "Brickyard", si se obtiene el apoyo: Panther podría abrir un nuevo entrante para Rice, ganador en 2004 y competidor del equipo en 2011; Jourdain podría estar en el auto que deje vacante Conway, quien se retiró de los óvalos; Bell ha estado con Sam Schmidt en varias de las últimas ediciones de la gran carrera.
http://indycaraldia.blogspot.com.es/2013/02/tabla-de-pilotos-y-equipos-al-momento.html