Autor Tema: TrackPack F1Revolution 2013  (Leído 31809 veces)

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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #60 en: Junio 04, 2013, 15:28:45 pm »
Actualizadas las zonas de DRS de Canadá. Además como han arreglado el asfalto en la horquilla, he hecho lo mismo en el circuito, y ahora se puede pasar sin dar botes. Por último he añadido una novedad que puede ser interesante; en unas cuantas zonas fuera de trazada he puesto virutas de goma, como sucede en la F1 real; al pasar por ellas se nota una ligera irregularidad en el asfalto y el coche tiene algo más de resistencia a la rodadura (muy poco, pero se puede notar). A alta velocidad no se ven, pero despacio sí se aprecian, y una zona clara donde se puede notar el efecto es la recta anterior a la chicane del muro de los campeones; el lado derecho de la pista tiene virutas, y el izquierdo, no. Creo que es un extra interesante, pero si alguien no lo quiere, eliminarlo es muy simple, basta con editar el archivo F1R13_07_CAN.tdf con el bloc de notas, y en el apartado "Roads with Marbles", se buscan las tres variables:

Resistance=0.2 BumpAmp=0.015 BumpWavelen=10.0

Y se cambian a:

Resistance=0.0 BumpAmp=0.002 BumpWavelen=3.0

Y así desaparece el efecto de las virutas.

Obviamente si es una Liga quien lo hace, deberá pasar una copia del archivo .tdf modificado a todos los participantes, y subirla al servidor.

Se puede descargar en el Hilo de Descargas, dentro de las Actualizaciones Zonas DRS.
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #61 en: Junio 04, 2013, 20:27:27 pm »
Saludos, creo que has puesto otro archivo, el que se descarga se llama Coanda.rar.

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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #62 en: Junio 04, 2013, 21:16:04 pm »
Esto de estar haciendo tantas cosas a la vez es un lío; ya está corregido; se ve que en la lista de archivos de Mega, pulse sobre Coanda.rar en lugar de hacerlo sobre DRS Canadá.rar.

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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #63 en: Junio 06, 2013, 04:39:58 am »
Como en el circuito han asfaltado alguna escapatoria que antes era de hierba y grava, he preparado un mini-parche que hace lo mismo y lo he integrado en el paquete de actualización de zonas de DRS, que está en el Hilo de Descargas. Los que ya hubieran bajado la actualización de zonas de DRS, antes de la fecha y hora de este mensaje, deberán bajar la nueva para dejarlo todo actualizado.
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #64 en: Junio 13, 2013, 19:52:25 pm »
Actualizado el archivo TrackConfigsBase con los compuestos de neumáticos que ha elegido Pirelli para los GP de Gran Bretaña, Alemania y Hungría. Podéis descargarlo en el Hilo de Descargas.

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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #65 en: Junio 17, 2013, 19:14:02 pm »
Actualizadas las zonas de DRS de los GP de Gran Bretaña, Alemania y Hungría; además he desactivado las Torres de posiciones de los dos primeros circuitos, ya que con determinadas configuraciones del GID hacía un parpadeo de pantalla cada 4 o 5 segundos, y con ENBseries, o HDR, o Wombat no funcionaban; no obstante se pueden reactivar quitando las barras dobles // que hay delante de cada línea del apartado SCORETOWER en el archivo .gdb de cada circuito. Se pueden descargar del Hilo de Descargas.
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #66 en: Julio 28, 2013, 12:30:15 pm »
¡PROBADORES WANTED!

He terminado una nueva versión del Circuit of the Americas; si en la versión anterior el trazado de la pista era el oficial que entregó el propio circuito a partir de los planos y de las cotas marcadas por láser antes del asfaltado, en el actual la fuente es 100% escaneado en láser. El circuito se ha realizado con varios niveles de detalle, de modo que al ir seleccionando niveles inferiores de detalle en rFactor, habrá menos elementos visibles, con lo que se aligera notablemente la carga necesaria para la tarjeta gráfica y la memoria del ordenador, pero permitiendo que los que dispongan de equipos más potentes, puedan usar la pista con todos sus detalles.

En el circuito se han retocado los límites de trazada curva por curva, para permitir que los coches puedan pasar por las escapatoria exteriores sin sanción, pero no puedan cortar pista por el interior, ya que el sistema detectará el corte, y si se tienen activadas las reglas de bandera, se sancionará, evitando de este modo tener que poner bumpers. Y hay detalles de todo tipo, desde paneles luminosos funcionales (avisan de la salida del Safety Car), hasta los meramente visuales con el máximo detalle (todas las gradas y edificios, las pantallas de vídeo, los puestos de comisarios y los vehículos de pista, los paneles de avisos, las vallas publicitarias y las cámaras de televisión). En cuanto a éstas, las exteriores de rFactor, hay 2 grupos, el primero tiene todas las posiciones y encuadres de las cámaras reales usadas en la retransmisión de 2012, y el segundo son todas cámaras móviles que siguen a los coches en su trazado ofreciendo una perspectiva inusual. Tiene 12 boxes con capacidad de 2 coches cada uno, pero dispone de 3 boxes adicionales (ahora ocupados por FIA, FOM y Pirelli) que se pueden utilizar con una mínima conversión.

Antes de hacerlo público, me gustaría que se probase un poco en diferentes condiciones (offline, online, en equipos potentes, en equipos birriosos, etc.), por lo que solicito probadores que me contacten por privado, me cuenten en qué condiciones lo pueden probar, y les facilitaré un enlace de descarga. Después, retocaré los detalles que se hayan podido descubrir, y las mejoras que se aporten y haré pública la versión definitiva.

Así que los interesados que me envíen un mensaje privado y que no olviden explicar si lo pueden probar online u offline, y el tipo de ordenador que usan.
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #67 en: Agosto 08, 2013, 21:02:24 pm »
Confirmadas las Zonas de DRS de Bélgica, Italia y Singapur. La actualización de las zonas de DRS para el TrackPack pueden descargarse ya del Hilo de Descargas.
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #68 en: Agosto 30, 2013, 13:35:49 pm »
He terminado una nueva versión del Circuit of the Americas; si en la versión anterior el trazado de la pista era el oficial que entregó el propio circuito a partir de los planos y de las cotas marcadas por láser antes del asfaltado, en el actual la fuente es 100% escaneado en láser. El circuito se ha realizado con varios niveles de detalle, de modo que al ir seleccionando niveles inferiores de detalle en rFactor, habrá menos elementos visibles, con lo que se aligera notablemente la carga necesaria para la tarjeta gráfica y la memoria del ordenador, pero permitiendo que los que dispongan de equipos más potentes, puedan usar la pista con todos sus detalles.

En el circuito se han retocado los límites de trazada curva por curva, para permitir que los coches puedan pasar por las escapatoria exteriores sin sanción, pero no puedan cortar pista por el interior, ya que el sistema detectará el corte, y si se tienen activadas las reglas de bandera, se sancionará, evitando de este modo tener que poner bumpers. Y hay detalles de todo tipo, desde paneles luminosos funcionales (avisan de la salida del Safety Car), hasta los meramente visuales con el máximo detalle (todas las gradas y edificios, las pantallas de vídeo, los puestos de comisarios y los vehículos de pista, los paneles de avisos, las vallas publicitarias y las cámaras de televisión). En cuanto a éstas, las exteriores de rFactor, hay 2 grupos, el primero tiene todas las posiciones y encuadres de las cámaras reales usadas en la retransmisión de 2012, y el segundo son todas cámaras móviles que siguen a los coches en su trazado ofreciendo una perspectiva inusual. Tiene 12 boxes con capacidad de 2 coches cada uno, pero dispone de 3 boxes adicionales (ahora ocupados por FIA, FOM y Pirelli) que se pueden utilizar con una mínima conversión.

Esta versión es compatible con la anterior, ya que se instala sin sobreescribir el anterior y con otra identificación (USA2). Es compatible con el plugin meteorológico RFE y dispone de horizonte dinámico.

En este vídeo se pueden ver algunos detalles del circuito, y la ubicación de las cámaras; en la primera vuelta las reales, y en la segunda las móviles:



También he terminado una versión renovada del Red Bull Ring, basada en las diferentes versiones anteriores que ruedan por la red, a la que se han añadido muchos elementos nuevos, aunque se ha mantenido la tribuna principal, que ahora no existe, hasta que quede claro si el circuito la pondrá, para compensar la actual escasez de plazas para el público. Al igual que el Circuit of the Americas, los elementos se han agrupado por niveles de detalle, para permitir que los usuarios de equipos más potentes puedan disfrutar de todos ellos, mientras que los que tengan equipos menos potentes, podrán seleccionar niveles de detalle de circuito más bajos, y no sufrir pérdida de frames.

Tiene 14 boxes con capacidad de 2 coches cada uno, y también dispone de 3 boxes adicionales (ahora ocupados por FIA, FOM y Pirelli) que se pueden utilizar con una mínima conversión. En este caso, al tratarse de una pista más corta, no se han agrupado las cámaras en dos grupos, pero sí se han intercalado cámaras ficticias en movimiento con las propias del circuito.

Se instala como parte del futuro TrackPack 2014 sin afectar al de 2013. Es compatible con el plugin meteorológico RFE y dispone de horizonte dinámico, que en una pista de estas características y con esta ubicación es espectacular.

En este vídeo pueden apreciarse todos los detalles:



Y en éste la ubicación de las cámaras y el comportamiento en carrera:



Cda uno de los dos circuitos contiene dos Easter Eggs (huevos de pascua); uno de ellos es común a los dos, mientras que el otro es específico (el de Austin es una sorpresa para cualquier usuario, y el de Spielberg es un homenaje a Hector, por sus esfuerzos en mantener esta web frente a hostings hostiles).

Pueden descargarse en el Hilo de descargas, pero para los impacientes, aquí están los dos enlaces:

Circuit of the Americas.

Red Bull Ring.
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #69 en: Agosto 31, 2013, 18:24:17 pm »
Gracias por el homenaje :elrisas:

 :guay:
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #70 en: Agosto 31, 2013, 22:33:24 pm »
Puedes hacerlo público si quieres.
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #71 en: Septiembre 01, 2013, 08:30:24 am »
Buenas Andrea, tengo un problema en el circuito de Monza al configurar en toolbox la zona DRS de la linea de meta.

La cuestión es que la longitud total de este circuito es de 5800 m (por poner números redondos),  y el juego empieza a medir esa longitud desde la linea que hay después de la primera posición de la parrilla de salida, y termina de medir al pasar por linea de meta. Entre estos 2 puntos hay  unos 5550 m, y los 250 m restantes los mide en negativo. Esto me genera para la zona de detección - activación - fin de zona DRS, valores positivos - negativos - positivos, respectivamente que toolbox no me interpreta bien.

¿Hay alguna forma de igualar esas 2 zonas de medición?. Gracias

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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #72 en: Septiembre 01, 2013, 14:42:51 pm »
Hola, Chema.

Lo acabo de ver, y he localizado donde estaba el error. Esta pista se añadió al TrackPack después de su estreno, porque aparentemente era mejor que la que yo puse inicialmente, pero ahora que he estado rodando en ella le detecté algunas cosillas que he reformado. Una de ellas es el tema de las mediciones de puntos; otra es referente a límites de pista, y una par de detalles visuales, he cambiado la distancia a la que se ven algunos objetos, ya que era demasiado corta y al rodar iban apareciendo a sólo 500 metros del coche, distrayendo un poco la atención; también he cambiado el color de fondo de los carteles de 100 y 50 metros a la curva, ya que en algunos casos no se llegaban a ver con todo detalle y así es más fácil calcular la distancia de frenado; finalmente le he retocado unos bachecillos que en realidad se repararon hace tres años y no deberían estar, así que ahora y no están (he dejado los que siguen estando).

Por comodidad de instalación lo he subido como Parche 6 TrackPack al Hilo de Descargas ya que de este modo se soluciona con un descarga-copia-pega. He comprobado con el Toolbox, y ahora se marcan los puntos perfectamente.

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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #73 en: Septiembre 04, 2013, 19:24:24 pm »
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #74 en: Septiembre 05, 2013, 18:20:11 pm »
Por sugerencia de un usuario he estado retocando el Circuito de Suzuka, eliminando todos los archivos innecesarios, dejando sólo un archivo .mas de mapeados (antes tenía 2), alisando baches, cambiando semáforos y actualizando la publicidad y algún que otro detalle. Ahora es mejor pista y mucho más ligera.

Por comodidad de instalación lo he subido como Parche 7 TrackPack al Hilo de Descargas, y aunque se puede instalar copiando y pegando, es preferible borrar antes la carpeta (rFactor\GameData\Locations\F1R2013\F1R13_15_JAP) para así eliminar el contenido innecesario.
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Desconectado Ivan_gaditano

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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #75 en: Septiembre 09, 2013, 01:03:58 am »
Buenas noches.

Andrea una pregunta, tienes pensado eliminar la triple chicane de singapore? Por lo que he leido la triple chicane pasara a ser una simple curva de izquierdas.

http://www.f1aldia.com/20131/singapur-elimina-polemica-triple-chicane-trazado/

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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #76 en: Septiembre 09, 2013, 03:03:53 am »
Buenas noches.

Andrea una pregunta, tienes pensado eliminar la triple chicane de singapore? Por lo que he leido la triple chicane pasara a ser una simple curva de izquierdas.

http://www.f1aldia.com/20131/singapur-elimina-polemica-triple-chicane-trazado/
Está actualizado desde hace días en el Hilo de Descargas. Cuando actualicé las zonas de DRS de Spa, Monza y Singapur, aproveché para eliminar la chicane y retocar las trazadas de la IA.

Si no quieres ir al Hilo de Descargas, lo puedes descargar de este enlace.
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #77 en: Septiembre 09, 2013, 08:52:59 am »
Muchas gracias Andrea, no habia visitado el hilo de descargas, revise este hilo y no vi lo de la triple chicane.

Saludos Andrea.

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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #78 en: Septiembre 09, 2013, 10:52:26 am »
Con qué programa cambias los circuitos, porque igual ahora que no tengo simulador por el maldito proyecto podría ponerme a aprender como funcionan y retocar alguno de los circuitos que tenemos que no son muy parecidos a la realidad... redbullring sería el primero...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
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Re:TrackPack F1Revolution 2013
« Respuesta #79 en: Septiembre 09, 2013, 11:55:57 am »
Yo lo hago con el 3dSimEd; para poner y quietar objetos es muy sencillo y cómodo; para modificar trazados es bastante más pesado (vamos, que es un trabajo de chinos si lo quieres hacer bien), pero se puede hacer. Si de lo que se trata es de hacer un circuito desde cero, si lo tienes en plano, puedes usar el Bob's Track Builder para empezar usando esa imagen como fondo, y si el circuito ya existe, puedes trazarlo en Google Earth y luego importarlo con el BTB.
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