
Ya está disponible la versión 1.0 del Mod F1Revolution 2013. Se trata de la versión final a efectos de físicas, pero aún deberá recibir algún parche para actualizar el aspecto gráfico, pues había alguna liga que necesitaba descargarla ya, para poder hacer la pretemporada.
Se han reducido notablemente los elementos que hacían que la versión previa fuese pesada, y manteniendo un buen nivel gráfico permite correr con la parrilla completa sin problemas; no obstantye para los que aún puedan tener dificultades por usar ordenadores antiguos, aún podrán recucir un poco más el peso si bajan la resolución a los skins de los coches, ya que en la versión que presentamos, están a 2048x2048.
Hay 12 equipos, el 12º es el F1Revolution y puede ser fácilmente personalizable para que las ligas que quieran tengan un equipo a su medida, sobre todo porque algunas tenían 24 participantes, y con 11 equipos, dos de ellos se quedarían sin jugar.
Al instalar el mod en realidad se crean dos, y se pueden utilizar independientemente. El primero es el F1Revolution 2013 SIM, que es en sí mismo un simulador, con físicas diferentes para cada equipo y que es ideal para entrenar o para hacer simulaciones de consumo, de desgaste o de cualquier otra cosa. Tres equipos tienen suspensiones delanteras pullrod, Ferrari, McLaren y F1Revolution, los demás siguen con las pushrod; las traseras son pullrod en todos los equipos. El segundo es el F1Revolution LIGAS, que tiene físicas idénticas para todos los coches, tanto en aerodinámica y suspensiones, como en motor.
El mod instala una carpeta dentro de la de rFactor llamada "Físicas unificadas F1Rev2013" que permite que cada liga elija qué físicas utilizará y con qué motor correrá; dentro de la carpeta están las instrucciones, que son sencillísimas y permiten cambiarlo todo en menos de un minuto.
La versión de tres físicas diferentes, pero equilibradas la incluiré en la versión 1.1, que llevará las mejoras y novedades gráficas. En este momento los equipos tienen asignados sus pilotos (acerté con Sutil y ya veremos si me equivoco con Razia, aunque Bianchi está a mano, por si acaso. Los 3d de 4 equipos ya son los de 2013 (Caterham, Marussia, Toro Rosso y F1Revolution, que no cambia), y los slins de esos 4 equipos ya están actualizados; los cascos de los pilotos que han cambiado de equipo (Hamilton, Pérez, Hulkenberg) se han pasado a su nuevo equipo, pero algunos sufrirán una remodelación.
Los skins 2013 están casi todos hechos, pero hay un problema en el servidor que impide descargarlos, y como debería ser algo temporal, espero poder tenerlos a final de esta semana; los 3d de los demás coches deberían estar disponibles en unos días, así que en cuanto estén todos, o la mayoría si veo que se retrasan, prepararé un parche que será la versión 1.1 y que además de las mejoras gráficas, incluirá la versión de tres físicas y solucionará los erores que se hayan podido escapar.
En cuanto a los sonidos que tanto le importan a algunos, estuve analizando los de todos los equipos que usan motor Mercedes del mod WCP y no se parecen nada a lo que aparecía en el vídeo; el del McLaren en la calle de boxes suena repetitivo ya que la muetra es muy corta y no está bien modulada; el de Mercedes suena bien en la calle de boxes, pero el alta y máxima velocidad suena demasiado artificial, y el de Force India ya estaba en el mod actual. Sigo mirando, porque poner un sonido no es copiar y pegar, sino que algunos han ido pasando de mano en mano y se han copiado y pegado sin tener en cuenta las frecuencias originales, y al pegar un sonido grabado en determinada frecuencia sobre los datos de un mod que antes tenía otro sonido, grabado a otra frecuencia, el resultado es pésimo, y en algún moemnto suena mal.
Si consigo tiempo para ello, trataré de buscar alguno mejor, pero lo cierto es que a mí ya me valían los que había, y no termino de entender cuál es el que suena mal y cuál sería el ideal para sustituírlo (pero visto sobre las muestras, no sobre un vídeo de Youtube).
Para descargarlo podéis hacerlo
en el hilo de Descargas.Y también hay un parche que añade el skin 2013 del Sauber y los cascos de sus pilotos, actualiza los alerones traseros de Red Bull, McLaren, Sauber, Toro Rosso, Caterham y Marussia para que al accionar el DRS se vea correctamente y repara un pequeño defecto en las suspensiones y alerones de frenos delanteros del Marussia, además de ajustar los puntos de anclaje al chasis de las suspensiones delanteras de McLaren y F1Revolution en el mod SIM, y un retrasa el salto de calidad de la malla de suspensiones en unos 10 metros, ya que antes era perceptible.
Este parche lo podéis descargar
en el hilo de Descargas.