Autor Tema: Mod F1Revolution 2013  (Leído 137934 veces)

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
Re:Mod F1Revolution 2013
« Respuesta #60 en: Marzo 04, 2013, 22:43:12 pm »
y puedes solucionar ese bug que te comento en modo sim porfavor?
Después de lo que he explicado en el mensaje anterior es evidente que el bug no es mío sino de rFactor (algo que se ha repetido en este Foro varias veces en los últimos 3 meses), yo no puedo evitar que en el momento de salir del box (aunque sea en recto, como en Saltflats), el giro máximo de los coches se ponga durante un instante en un valor mayor que el del setup y el coche dé ese pequeño bote con la suspensión delantera pullrod.

Teniendo en cuenta que éste es el único mod de F1 con esa suspensión, sólo hay dos alternativas; o se acepta que al salir del garage dará el bote si giras el volante a tope (si lo giras menos, no bota), o lo pones en pushrod y pilotas de modo menos realista.

¿De verdad piensas que si en todo este tiempo hubiese podido encontrar una solución para soslayar el bug, no lo habría hecho ya? He dedicado decenas de horas de investigación y pruebas para conseguir que se pueda usar una suspensión pullrod y he buscado soluciones a ese bug hasta la extenuación.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado aliusmc

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #61 en: Marzo 04, 2013, 23:41:37 pm »
pues nada mejor tener pullrod a not ener nada....

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #62 en: Marzo 04, 2013, 23:51:37 pm »
Claro, ya hay otros coches con pushrod. El pilotaje es diferente, pero cuando te acostumbras, hasta te gusta.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #63 en: Marzo 04, 2013, 23:56:04 pm »
Hoy tuvimos prueba, y la verdad que no había mucho problema con los gráficos. Al menos no tanto como con los otros. Aún así alguno no podrá con ellos por estar en 2048.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #64 en: Marzo 05, 2013, 12:55:23 pm »
Podéis bajarlos a 1024, hay algunas ligas que lo hacen, son 24 archivos y con Photoshop se bajan a 1024 en 15 minutos.

Desconectado Zarza

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #65 en: Marzo 05, 2013, 19:02:09 pm »
Sí, supongo que alguno lo hará.

Desconectado tomas

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #66 en: Marzo 05, 2013, 21:03:51 pm »
Buenas Andrea,

he podido instalar el mod y veo que el reparto de frenada está  limitado a no poder bajar de 52 delante. Recuerdo que hablé de esto contigo y me comentaste que en la versión final lo dejarías abierto. No sé si se te pasó o por algún motivo al final se ha quedado bloqueado.

Un saludo y ánimo con ello!

Desconectado david14fas

• Probador de F1
« Respuesta #67 en: Marzo 05, 2013, 21:38:53 pm »
Me quito el sombrero ante tu enorme trabajo Andrea,

Saludos.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #68 en: Marzo 05, 2013, 23:44:57 pm »
Buenas Andrea,

he podido instalar el mod y veo que el reparto de frenada está  limitado a no poder bajar de 52 delante. Recuerdo que hablé de esto contigo y me comentaste que en la versión final lo dejarías abierto. No sé si se te pasó o por algún motivo al final se ha quedado bloqueado.

Un saludo y ánimo con ello!
Es que lo que te has bajado no es la versión final; he adelantado esa versión porque hay varias ligas en pretemporada, pero esperábamos poder tener más modelos actualizados y más slins, y sobre todo revisar todos los fallos, para sacar la versión final, que será lo que sucederá como muy tarde el domingo.

No obstante los cambios desde lo que hay ahora (la versión 1.0 del mod y el parche) serán mínimos, y uno de ellos es el aumento del rango del reparto de frenada.

Desconectado tomas

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #69 en: Marzo 06, 2013, 13:26:41 pm »
ok, tiene sentido.

Otra cosa que iba a comentar es referente a los tiempos de las paradas en boxes y algunas opciones de reparación de partes del coche. He visto que en la versión preliminar que tenéis subida para que las ligas vayan haciendo la pretemporada, hay algunos tiempos un poco raros, como por ejemplo el tiempo que tardan en ajustarte o cambiarte el alerón delantero. También creo que sería conveniente inhabilitar la opción de reparación para algunos componentes como los muelles y amortiguadores, que ahora utilizan 180 segundos para su reparación o el alerón trasero. Yo nunca vi en una carrera a mecánicos reparar las suspensiones en una parada, tampoco creo que cambian el alerón trasero. En algún mod que he usado, si llegas con el alerón trasero tocado, no pierden tiempo con él, vuelves a pista con él dañado.

Un saludo y gracias por el fantástico trabajo.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #70 en: Marzo 06, 2013, 15:27:09 pm »
Otra cosa que iba a comentar es referente a los tiempos de las paradas en boxes y algunas opciones de reparación de partes del coche. He visto que en la versión preliminar que tenéis subida para que las ligas vayan haciendo la pretemporada, hay algunos tiempos un poco raros, como por ejemplo el tiempo que tardan en ajustarte o cambiarte el alerón delantero. También creo que sería conveniente inhabilitar la opción de reparación para algunos componentes como los muelles y amortiguadores, que ahora utilizan 180 segundos para su reparación o el alerón trasero. Yo nunca vi en una carrera a mecánicos reparar las suspensiones en una parada, tampoco creo que cambian el alerón trasero. En algún mod que he usado, si llegas con el alerón trasero tocado, no pierden tiempo con él, vuelves a pista con él dañado.
Yo tampoco lo ví, pero no se puede separar la opción de impedir sustituir el alerón trasero, permitiendo sustituir el delantero; se puede impedir el ajuste del trasero, como esté en el mod, pero no se puede impedir repararlo sin hacer lo mismo con el delantero; la slución, hacer que sea una reparación larga y así el piloto que en realidad ya no podría seguir en carrera, perderá sus opciones de puntuar, pero podrá seguir participando.

En cuanto a las suspensiones, para que los mecánicos tardasen 180 segundos en cambiarlas, como dices, la variable Damage tendría que tener el valor 2, que es el que permite que se reparen o sustituyan las suspensiones, pero como esa variable tiene el valor 1, lo que ponga en el tiempo es irrelevante.

Y es que esa es la clave, la varible Damage sólo tiene 3 valores posibles, o no de puede reparar nada (0), o sólo aquello que está en el "bodywork" (1), o todo eso y además las suspensiones (2); de haber habido más variables que diferenciasen entre alerones, etc, sí se podría impedir la sustitución del trasero, permitiendo la del delantero, pero no es así.

Y con respecto al cambio del alerón delantero, teniendo en cuenta que el tiempo es concurrente, es decir, que no se suma al resto de cambios, sino que se hace a la vez, no me parece excesivo que en una parada en boxes donde se cambia el alerón delantero se pierdan 11 segundos como máximo si no hay más daños, aunque cambien los neumáticos, ya que éstos no aumentan el tiempo de parada; pero si hay unas cuantas opiniones a favor de otro tiempo para el cambio de este alerón y se producen antes del final del viernes, lo cambio.

Desconectado tomas

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #71 en: Marzo 06, 2013, 22:34:40 pm »
Leí en un post que puedo buscar que había gente que bloqueaba la reparación del alerón trasero, poniendole un tiempo 0 de reparación pero luego en el damage.ini hacían que se reparara un 0%. Aunque reconozco que no sé cómo se hace pero su idea era, tú paras, te tardan 0 segundos en arreglaro y te lo arreglan un 0% del daño que tenga. De ese modo simulaban que no se podía arreglar el trasero.

En cuanto al tiempo que tardan en cambiar el alerón delantero, como bien dices es de manera concurrente y son aproximadamente 6 segundos. Hay muchos vídeos en youtube donde se puede ver. Para ajustarlo ahora utilizlan unas pistolas automáticas con lo que en los 2, algo segundos que cambias las ruedas te ajustan el ángulo del alerón también.

Un saludo y muchas gracias por las aclaraciones! ;)

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #72 en: Marzo 06, 2013, 23:03:01 pm »
Pues bueno. Ya he probado el mod con volante. Y la sensación que me ha dejado es un poco agridulce

En Melbourne, cada vez que quiero apurar una curva y toco piano, me como trompo. En concreto hay dos (las dos enlazadas rápidas antes de la "recta" de atras, que es tocar los bolardos y hacer un bonito trompo.

Otra cosa....cambio los grados de giro del volante en el profiler y el mod hace lo que le da la gana. Tengo que girar mucho el volante para en el mod girar el coche.

Por lo demas, los males endémicos de Rfactor siguen ahi (pierdes un poquito de tracción y te marcas un cero)

--------------------------------------------------------

¿Podeis pasarme un setup decente para Melbourne por favor?
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #73 en: Marzo 07, 2013, 00:00:29 am »
Usando un setup de Suzuka "tuneado" para Oz , sin KERS y sin DRS (no se como se ponen), he conseguido un 1:25:9 en Melbourne
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #74 en: Marzo 07, 2013, 00:00:31 am »
En Melbourne, cada vez que quiero apurar una curva y toco piano, me como trompo. En concreto hay dos (las dos enlazadas rápidas antes de la "recta" de atras, que es tocar los bolardos y hacer un bonito trompo.
Varias preguntas; ¿has descargado el mod y el parche?, ¿con qué coche has hecho la prueba?, ¿era en el mod SIM o en el mod LIGAS?; supongo que la pista es el Melbourne del Trackpack, he visto esa curva y ahí sobra un bedén de esos que se ponen a lo loco para evitar tramposos, porque en realidad ese piano se toma casi a tope. Lo quitaré para el siguiente parche del TrackPack, pero si quieres puedes hacerlo fácilmente eliminándolo del .scn, se trata del cut.08. Lo cierto es que me acabo de dar cuenta de que este cuircuito debí olvidar revisarlo, porque tiene publicidad de Bridgestone, así que mejor es que lo prueb no vaya a ser que tenga valores de botes o de grip incorrectos.

Otra cosa....cambio los grados de giro del volante en el profiler y el mod hace lo que le da la gana. Tengo que girar mucho el volante para en el mod girar el coche.
En esto no te puedo ayudar ya que no tengo Logitech, pero seguro que alguien que lo tenga y tenga el circuito del TrackPack podrá decir algo.

Por lo demas, los males endémicos de Rfactor siguen ahi (pierdes un poquito de tracción y te marcas un cero).
Eso es que no tienes bien afinado el setup.

¿Podeis pasarme un setup decente para Melbourne por favor?
Ahora me pongo con ello y gracias a la Plantilla de MoTeC que preparamos este invierno, te hago uno. En cuanto me digas para qué coche y mod (LIGAS o SIM), te lo hago.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #75 en: Marzo 07, 2013, 00:03:05 am »
Usando un setup de Suzuka "tuneado" para Oz , sin KERS y sin DRS (no se como se ponen), he conseguido un 1:25:9 en Melbourne
Pues aún tienes que bajar algo más de 2 segundos.

Por cierto, ¿usaste Leo FFB y RealFeel?, ¿ambos?, ¿ninguno?

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #76 en: Marzo 07, 2013, 00:03:45 am »
El coche es el RBR9, Mod SIM

Y el trackpack de F1R :sherlock:
@Puchin_powa

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #77 en: Marzo 07, 2013, 00:04:00 am »
Pues aún tienes que bajar algo más de 2 segundos.

Por cierto, ¿usaste Leo FFB y RealFeel?, ¿ambos?, ¿ninguno?

Ninguno
@Puchin_powa

Desconectado Rago

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #78 en: Marzo 07, 2013, 01:00:41 am »
¡¡¿¿Hasta 1:23 se puede bajar en Melbourne??!!

Joer, pues sí que soy malo... Aún no tengo afinado el setup y le habré dado 20 vueltas solo, eso sí, estamos usando físicas del Mercedes que no son las del RB, o sea que hasta 1:24 si que podría bajarse entonces según lo que dices tú Andrea. Ahora mismo estoy en 1:27 alto, le daremos caña entonces.

Andrea, ¿podrías dejarme por aquí la plantilla definitiva de Motec para el mod? No la encuentro entre tantos post de los temas del desarrollo del mod.

Gracias, saludos

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #79 en: Marzo 07, 2013, 02:59:02 am »
Calculo que en Australia se podrá hacer un 1:23,7 en Q3 (dos décimas arriba o abajo).

Vamos con las peticiones (me parece que voy a abrir un hilo de descargas sólo para ponerlas todas allí).

Para todos:

Miniparche para el TrackPack. Elimina dos bumpers inexistentes en la realidad, ajusta los sectores y corrige el grip.

Para Koldo666:

Setup de FP3 para el Red Bull en Albert Park. Sólo queda afinarlo un poco a gusto del piloto, bajar combustible, subir vueltas y a la Q1.

Para Rago:

Plantilla de MoTeC F1Revolution

Y por si acaso:

Paquete completo con MoTeC, Plugin actual y plantilla, además de las instrucciones.
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 17:19:53 pm por Andrea »