Ya perdonadme que no haya subido las impresiones de las ultimas dos carreras, pero es que las vacaciones no perdonan

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La 4ª cita de esta temporada puede ser calificada como "SUPERGT en estado puro"
El circuito de Sugo, como leísteis en la preview que puse, es territorio GTR-SC430....pero este año estaba la cosa muy "patas arriba".
Y como se confirmó tras mis pronósticos, los HSV estaban mas arriba de lo esperado para los equipos GTR (fin de semana para olvidar del Calsonic Team

)
La carrera empezaba con el GTR de MOLA en la pole, seguido de toda la jauría de 430 y HSV. Tras el empiece, el MOLA se distanciaba seguido del SC430 de DENSO. Parecía que la carrera iba a ser otro aburrido trenecito, pero en la parte de atras se dieron "hasta en el carnet" los equipos GTR con los SC430. Mientras en 3º posicion el Weider HSV empezaba a recortarles los escasos 3seg de ventaja de los dos primeros respecto a el y consiguió ponerse tras ellos para asaltar "la banca". Pero llegaron los doblados, que perjudicaron muchísimo al WEIDER HSV, que perdió ritmo y fué alcanzado (y adelantado) por el SC430 de ZENT.
Tras la 1ª parada en boxes (vuelta 38/81 hecha por el WEIDER HSV), el DENSO team consiguió situar su Sc430 en 1ª posición, seguido del PETRONAS Sc430. A continuación, a unos 7 segundos, el ZENT y el MOLA GTR pegados entre si.
Pero como buena carrera de SuperGT que se precie de ser, ya estaba tardando la gañanada en aparecer, y lo hizo cuando el MOLA GTR trató de adelantar y echó, literalmente, al ZENT de pista

El incidente ocurrió en la primera curva del circuito.
Tras esta muestra de gañanería nivel "SuperGT seal of approval", el MOLA tuvo que volver a boxes con la rueda delantera izquierda pinchada...mientras que el ZENT siguió en pista...
El equipo PETRONAS mandó entrar a su coche, por lo que de repente, de ir 4º el WEIDER pasó a la 2ª posición. Entonces, como en Malaysia, el coche de WEIDER se puso a recuperar "como un animal" los 12 segundos de desventaja y...se puso a llover. Y entre los equipos empezaron a salir caras de preocupación....
Los tiempos de vuelta se desplomaron 6 segundos, pero los coches tenian todavia suficiente agarre...por lo que quedarse y sufrir era la opción que al final todos eligieron.
Estamos en la vuelta 65/81, y los 4 primeros se han reagrupado. Lidera el DENSO, seguido del WEIDER y del ZENT 430. En 4ª posición se encuentra el RAYBRIG HSV. Todos en 1 segundos. Juntitos

El Zent, que parece que el toque anterior con el MOLA le ha dado "un extra", adelanta al WEIDER y al DENSO, y se pone a liderar la carrera.
Y llegamos a las últimas vueltas de la carrera...espero ser claro, pero mejor es que lo veais

, porque tiene telita este final de carrera

Vuelta 70/81. Lluvia, doblados, pilotos japoneses, nervios, neumaticos de seco, un Mclata MP4/12c ahi dando por saco...

El desastre esta servido

En la 7ª curva del circuito se encuentra un MP4/12c que va a ser doblado por el coche lider de ZENT y por el 2º clasificado, el DENSO. Y a el piloto del coche de DENSO no se le ocurre otra cosa que imitar a Hakkinen con Schumi en SPA 2000 y trata de hacer un adelantamiento en paralelo (en mitad de la curva) aprovechándose del doblado, el Mclata.
Y como os imaginareis, la cosa acabó en desastre
El ZENT, el equipo que lideraba la carrera tras una espectacular remontada, fuera de carrera y el DENSO...pues de repente el piloto del DENSO se vió adelantado, como el lo había intentado la curva anterior, por los dos HSV(WEIDER y RAYBRIG) , UNO POR CADA LADO!!! (otros que les dió por imitar al bueno de Mika

)
Pero presa de un ataque de pánico, al piloto del DENSO Team no se le ocurre otra cosa que pegar un volantazo cuando esta siendo adelantado por ambos HSV, uno por cada lado, y hacer que el HSV de WEIDER pegue una cruzada que le hace irse de morros contra su "hermano" el HSV de RAYBRIG quedando los 2 fuera de carrera

Pero la carrera no había acabado...

Tras este incidente que ya es parte de la historia del SUPERGT, el DENSO, con el coche desmontándosele a cachos, le sacaba 30 segundos al 2º clasificado, el Keeper SC430, y 32 al ARTA HSV.
Pero caprichosa es la diosa Fortuna, y cruel el destino, y el destino del DENSO, tras haber acabado con la carrera de 3 equipos, era acabar con un pinchazo trompeando en mitad de la pista...

Ya si, la carrera tocaba a su fin, y en un muy justito adelantamiento, el ARTA HSV tomaba la delantera para no perderla y ganar su primera carrera de la temporada. Que se transformó en doblete para el equipo ya que tambien el CRZ de ARTA ganó en GT300


Os recomiendo simplemente ver de la vuelta 70/81 hasta el final. Un canto de cisne del SuperGT ante su irremediable fin con la entrada de las sosa normativa técnica DTM para el 2014. Quien sabe si esta ha sido la última gran carrera del SuperGT....