Kvyat se apunta su primera victoria en el FIA F3El ruso del Red Bull Junior Team conseguía la pole para la primera manga del fin de semana en la tarde de ayer y hoy defendía su liderato, a pesar de las dos resalidas que el coche de seguridad le hizo gestionarMomento de gracia el que Daniil Kvyat tiene ante sí. Con el título de la GP3 por decidirse el próximo mes en Abu Dhabi, el piloto ruso sigue participando en el FIA F3 para mantener su buen ‘feeling’ y hoy ha vuelto a hacer buena gala de él. En la primera ronda de clasificación de ayer, viernes, Kvyat superaba por 211 milésimas a un Jordan King que también está encendido, tras su título del F3 Británica el fin de semana pasado.
Tercero partía Felix Rosenqvist, que, sin embargo, conseguía hacerse con el mejor crono en las otras dos rondas de clasificación, que valdrán para la segunda manga de esta tarde y la tercera de mañana por la mañana. La salida nos mostraba a un Kvyat que no dejaba ningún resquicio, mientras que por detrás, los cinco primeros aguantaban, también, su posición de salida.
El primer coche de seguridad cortaba el ritmo de los chicos/as del FIA F3 a las primeras de cambio, con Lucas Wolf parando su F312 de URD en la pista holandesa de Zandvoort. Los toques llegaban y Auer y Derani se tocaban en la primera curva, teniendo que entrar a boxes cuando el Safety Car entró en pista. Cuando este se marchaba, Felix Rosenqvist hacía de las suyas, el sueco superaba a Alex Lynn en la resalida e intentaba cazar a Kvyat.
Pero poco iba a durar la tranquilidad en pista, ya que Serralles se salía de pista e impactaba contra las barreras de Zandvoort. El coche de seguridad volvía a parar al ruso de Carlin y el trenecito se volvía a formar. Cuando el segundo Safety Car se marchaba, Michael Lewis, que rodaba una meritoria 7ª posición, se salía de pista y acababa con el monoplaza fuertemente dañado, justo antes de que Alfonso Celis, el mexicano debutante en la categoría, parase su monoplaza de Fortec en medio de la pista.
El final de la primera manga llegaba y las posiciones de arriba se mantenían. Kvyat debutaba en lo más alto del podio, tras su victoria en la GP3 en Monza, y Rosenqvist y Lynn le acompañaban. Marciello era quinto y mantiene una cómoda ventaja de 59,5 puntos respecto al sueco de Mücke. Esta tarde, segunda manga del fin de semana.
Fuente: http://www.revistascratch.com/