En la
Sprint Cup en Fontana, Sam Hornish sustituyó a un enfermo Denny Hamlin en el coche número 11.
Matt Kenseth salía desde la pole mientras que los coches 22 de
Joey Logano y 78 de
Martin Truex Jr por cambios en el coche y el 11 y 27 por cambio de piloto, tenían que salir al final de la parrilla.
En la salida, Keselowski le arrebató el liderato a Kenseth.
Tras 12 vueltas, Logano había recuperado 20 posiciones y Keselowski seguía líder.
En la 18, la primera precaución al pinchar Kevin Harvick, que iba cuarto, su neumático trasero izquierdo. Los líderes aprovechan para pasar por pits. Gordon excede el límite de velocidad en su paso por pits y es penalizado. Harvick tuvo que pasar dos veces, una para cambiar neumáticos y otra para reparar los daños sufridos tras el pinchazo.
En el relanzamiento, Kyle Busch se pone líder seguido de Keselowski y Jimmie Johnson.
La segunda precaución llegó en la vuelta 43 cuando Earnhardt Jr. golpeó el muro. Los líderes entran a cambiar neumáticos. A Keselowski le vino muy bien esta precaución porque cuando llegó a pits, llevaba el neumático trasero izquierdo pinchado.
Jimmie Johnson se roba el liderato a Kyle Busch en el relanzamiento.
En la vuelta 53, Gordon, que tras su penalización salió en la posición 34, ya está dentro de las 10 primeras posiciones.
Nueva precaución por un pinchazo, el de Tony Stewart en la vuelta 57 provocado por un trompo en la recta de atrás aunque no golpeó ningún muro. Algunos como Johnson vuelven a pasar por pits mientras que otros como Bowyer, Keselowski y Gordon prefieren quedarse fuera, aunque Gordon no estaba muy contento con quedarse ya que por radio dijo que cuando pasó por la entrada a pits la luz estaba roja y cambió a verde justo al pasar él.
Un accidente en la recta principal entre Almirola y Scott provocó una nueva precaución. Así quedó el coche de Almirola:

Ryan Newman es el líder en el relanzamiento aunque él decidió no entrar a pits mientras los demás sí lo hicieron por lo que rápidamente pierde posiciones.
En la vuelta 85, un accidente de Kligerman en la curva 3, provoca otra precaución mientras Jimmie Johnson iba líder. Kyle Larson es penalizado por ir demasiado rápido en el pit road. Tras pasar por boxes, Johnson sigue líder en el relanzamiento seguido de Matt Kenseth y Jeff Gordon.
A mitad de carrera, en la vuelta 100, Johnson lidera con una ventaja de 1 segundo sobre su compañero de equipo, Gordon que ha remontado hasta la segunda plaza por delante de Kenseth y Joey Logano que remontó desde el fondo de la parrilla.
Kahne tuvo que irse al garaje con problemas en la vuelta 101.
NASCARONFOX FOX SPORTS: NASCAR
.
@kaseykahne in the @ACSupdates garage. As @HollywoodJeff reports, issue with right rear hub. #NASCAR pic.twitter.com/ScS6ZalFCc Joey Logano comenzó también a tener problemas y en la vuelta 115 se dirigió al garaje.
En la vuelta 118, nueva precaución al trompear Edwards por un pinchazo de nuevo en el neumático trasero izquierdo.

Kenseth lidera en el restart seguido de Johnson, Kyle Busch, Jeff Gordon, Kurt Busch y Kevin Harvick.
Vuelta 126; Kahne vuelve a la carrera con 26 vueltas perdidas.
A falta de 70 vueltas, Johnson vuelve al liderato por sexta vez en la carrera.

En la 138, Harvick, que iba tercero, se ve obligado a hacer una parada no programada por otro pinchazo.
En la 141, nueva precaución por haber trozos de llanta en la curva 3. Los líderes aprovechan para volver a pasar por pits. Johnson y Kenseth pelean por el liderato tras el relanzamiento. Jimmie consiguió distanciarse.
David Gilliland provocó otra nueva precaución en la vuelta 168. Dillon fue penalizado por exceso de velocidad. La temperatura de la pista había bajado 8 grados en la última hora.
Johnson, Gordon, Kenseth, Bowyer y Vickers ocupaban los 5 primeros puestos en el relanzamiento.
A falta de 25 vueltas, Sam Hornish tuvo un pequeño toque en la curva 2 aunque no hizo falta sacar bandera amarilla.
Faltando 20, Gordon intentaba dar alcance a Johnson, que había conseguido una pequeña ventaja de algo más de medio segundo. Clint Bowyer, Kurt Busch y Keselowski peleaban por la tercera plaza.
A 10 vueltas del final, Gordon se descolgó hasta casi 2 segundos comentando que tenía vibraciones aunque seguia manteniendo la segunda posición.
Y a solo 7 vueltas del final, comenzó el show de los pinchazos. El primero en caer fue Jimmie Johnson que tuvo que entrar en pits cediendo el liderato a su compañero de equipo.

Faltando 5 vueltas, le tocó a Keselowski, que en ese momento iba sexto.

Marcos Ambrose pinchó una vuelta más tarde.

De momento no sacaron bandera amarilla hasta que Clint Bowyer, que era tercero, pinchó y trompeó apareciendo la precaución a falta de 2 vueltas.

Gordon era líder seguido de Kyle Busch, Brian Vickers, Kurt Busch, Matt Kenseth, Jamie McMurray y Kyle Larson.
Todos se van a pits y por el camino van decidiendo si cambiar dos, cuatro o ningún neumático.
Para el restart, Landon Casill lidera porque decidió no entrar a pits. Le siguen Kurt Busch, Tony Stewart que cambiaron dos neumáticos y tras ellos Kyle Busch, Matt Kenseth, Jeff Gordon, Brian Vickers, Kyle Larson y Carl Edwards, que cambiaron los cuatro.
Tras la bandera verde, los que cambiaron los cuatro neumáticos pasaron rápido a los otros.
Kyle Busch pasó lider cuando mostraron la bandera blanca luchando durante la última vuelta con Kyle Larson por la victoria.

Y tras 35 cambios de líder en la carrera, Kyle Busch se lleva la victoria por 0.214 segundos.

Tras él llegaron Larson, Kurt Busch, Kenseth, Stewart, McMurray, Vickers, Allmendinger, Menard y Edwards.
Busch es el quinto ganador de cinco carreras disputadas esta temporada. Parece que los nuevos cambios en el Chase están teniendo efecto.
Kyle Busch: “Sabía que cuatro neumáticos iban a marcar la diferencia para ganar la carrera, por lo que estoy muy agradecido por la decisión de (Jefe de Equipo) Dave (Rogers). Fue una gran carrera al frente entre Tony y Kurt.”
“Cuando doblé en la Curva 1 pensé que iba a quedar entre los dos y luego Tony empezó a deslizarse y dije ‘lo tengo’ tuve que frenar un poco y luego doblar a la izquierda para pasar por debajo y dejarlo atrás en la Curva 2. Luego logré mantener a Kyle Larson atrás”.Sobre Larson dijo lo siguiente:
“Hombre, que bueno es ese chico. Si se hubiera puesto a mi lado, habría sido otra carrera. Cuando entré a la Curva 3 escuché ‘cochedentro’ a la izquierda. Si hubiera ido un poco más lejos, nadie le habría dicho que parara. Qué increíble carrera vimos en esta pista”.Kyle Larson:
“Pensé que iba a reiniciar en octavo puesto. Pero el #40 (Landon Cassill) se quedó afuera y tuve que tomar la línea de adentro. Me decepcioné porque pensé que había mucho tráfico en la Curva 1. Recién vi la repetición en TV y fue algo de locura en la (Curva) 1. Salí en cuarto puesto, y en la siguiente vuelta ya estaba segundo y pensé que iba a poder pasar a Kyle, dependiendo de dónde se ubicara en la Curva 3, pero él hizo lo necesario para mantenerse delante. Estoy satisfecho con el segundo puesto. Fue una carrera larga y definitivamente no esperábamos este éxito, así que lo aceptamos. Nos vamos de regreso a North Carolina con una sonrisa”.