Autor Tema: Force India mantiene sus pilotos para el 2009  (Leído 2893 veces)

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Force India mantiene sus pilotos para el 2009
« en: Diciembre 13, 2008, 19:24:09 pm »
Anuncio de la página oficial de Force India , Sábado 13 diciembre 2008

Force India mantiene completa su línea de pilotos para la temporada 2009

The Force India Formula One Team is pleased to confirm an unchanged driver line-up for the 2009 FIA Formula One World Championship. Giancarlo Fisichella and Adrian Sutil will continue as race drivers, with Vitantonio Liuzzi also retained as the official test and reserve driver to give complete driver continuity for Force India’s second season of competition.

Thirty-five year-old Fisichella returned to the Silverstone-based outfit for the 2008 season, while 25-year-old Sutil started his Formula 1 career with the team in 2006 as a test driver before stepping up to the race seat in 2007. Liuzzi, 27, fulfilled the test and reserve role in 2008.

Dr Vijay Mallya commented, ‘I firmly believe that next year will be a huge opportunity for this team. We have a new technical partnership with McLaren and Mercedes, a dynamic new management structure and now one of the most solid driver line-ups on  the grid. We certainly welcomed the insight and advice of our new partners in this matter, however the choice was entirely ours based on the current talent available in the market today. In Giancarlo, Adrian and Tonio we have a wonderful balance between experience and ambition and now complete consistency.’

Resumiendo en castellano:

Continúan los pilotos G.Fisichella, de 35 años de edad y A.Sutil, con 25 años. También permanece V.Liuzzi de 27 años, como piloto probador y de reserva.

Su Director, Vijay Mallya comentó: "Creo firmemente que el próximo año puede ser una gran oportunidad para este equipo. Tenemos un nuevo socio técnico con McLaren y Mercedes, una nueva y dinámica estructura de gestión y ahora una línea de pilotos de las más sólidas en la parrilla. Sin lugar a dudas, agradecemos el asesoramiento de nuestros nuevos socios en este asunto, sin embargo la elección ha sido totalmente nuestra sobre la base del actual talento disponible en el mercado de hoy. En Giancarlo, Adrian y Tonio tenemos un maravilloso equilibrio entre la experiencia y la ambición, y ahora una total consistencia ».

http://www.forceindiaf1.com/news.aspx
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
Re: Force India mantiene sus pilotos para el 2009
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2008, 19:25:52 pm »
Una Lástima... pobre Pedro...  :triste3

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2008, 19:39:15 pm »
Ya he perdido la cuenta de la de años que llevan mareando a Pedro prometiendole un asiento que nunca le dan.

No sé cómo aguanta tanto.  :nono1:

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2008, 19:46:23 pm »
Ánimo, el año que viene Jiki acaba contrato :vamosss2

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2008, 20:08:39 pm »
Pero al año que viene ya tendrá 38 tacos de vellón...
Opino como tu GoVal, yo ya le había empapelado la cara a Denis con la epiteliales de mis palmas... y Whitmarsh no se habría ido con menos..., no. :cabreo :angry5: :ejemmm :caguen:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2008, 20:09:15 pm »
Ánimo, el año que viene Jiki acaba contrato :vamosss2

Seguro que eso es lo que le ha dicho el tito Ron para tenerlo contento  :risa:

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2008, 13:26:49 pm »
Pongo la noticia al completo en español, aunque en la traducción de Mc ya lo dice todo  :nuse4

Pedro de la Rosa se queda sin volante en Force India

La escudería india decide no prescindir de Fisichella debido al coste de la operación

Force India ha confirmado su alineación para 2009 y en ella vuelven a figurar los dos pilotos que la formaron en la reciente temporada. Por lo tanto, Giancarlo Fisichella vuelve a salvarse a última hora y se esfuman las opciones que Pedro de la Rosa tenía de volver a competir con un Force India. Los equipos han de controlar más que nunca sus costes, porque la situación no está nada clara con la crisis y el adiós de Honda es un claro ejemplo de ello.

Y Vijay Mallya se ha decantado por no prescindir de Fisichella, tras valorar el coste que supondría la operación. El acuerdo con el piloto catalán era total. De hecho, De la Rosa se subió al Force India en unas recientes pruebas realizadas en Jerez y las sensaciones fueron positivas. El probador de McLaren soñaba con la posibilidad de regresar a la parrilla de 2009.

La posibilidad de que De la Rosa pilotase para la escudería india surgió tras después de que está llegara a un acuerdo con McLaren, que le proporcionará motores y tecnología. El equipo anglo-alemán quería que el español asumiese una gran responsabilidad de evolucionar el monoplaza más lento de la parrilla, algo que le interesa.

Pero las puertas se le vuelven a cerrar a De la Rosa en el último instante y por cuestiones que no tienen que ver con lo deportivo. Se puede decir que la crisis ha afectado al piloto español puesto que le ha dejado sin volante, aunque obviamente su sueldo como probador le permitirá seguir cotizando 'al alta'.

Redacción TheF1.com - Ander Barroso

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2008, 17:35:51 pm »
Fisichella - ¡Espero que tengamos un coche mejor en 2009!
19 diciembre 2008

Después de semanas de especulaciones sobre su futuro en las filas de la escudería Force India, Giancarlo Fisichella puede respirar tranquilo y comenzar a pensar en la próxima temporada.

Por primera vez en diez años, el piloto italiano acabó un campeonato de Fórmula Uno sin sumar un solo punto y por ello espera que la próxima temporada, y con la ayuda del nuevo reglamento, pueda contar con un mejor monoplaza.

"Está claro que el año que viene tendremos una mejor oportunidad que esta temporada, pero nadie sabe cómo funcionarán las cosas con el nuevo reglamento", dijo Fisichella. "Pero eso es algo que ya veremos en Australia".

En 2009 Force India correrá con motores Mercedes y el apoyo técnico del equipo McLaren, y junto con las nuevas reglas, el transalpino considera que tendrán una gran oportunidad para hacer un buen trabajo.

"Tengo muchas ganas de que llegue el próximo campeonato", admitió el italiano. "Con el nuevo reglamento todo podía cambiar, sobre todo con los neumáticos slick y los diferentes niveles de carga aerodinámica".

"Creo que es muy importante construir un buen coche para esas normas e intentar rodar lo antes posibles con el nuevo monoplaza calzando los slicks", indicó el piloto de Force India. "Creo que la nueva sociedad (con McLaren Mercedes) es una gran oportunidad para nosotros".

Mirando hacia atrás y su llegada a las filas de Force India en 2007 tras dejar Renault, Fisichella admite que al comienzo le fue muy duro asimilar estar en las últimas posiciones de parrilla.

"Mentalmente aquello fue muy duro, pero cada vez que me siento en mi monoplaza hago mi trabajo lo mejor que puedo", añadió. "Ese es tu trabajo y por lo tanto tienes que hacerlo lo mejor posible. ¡Espero que en 2009 tengamos un coche mejor!"

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/12/19/fisichella-espero-que-tengamos-un-coche-mejor-en-2009/

Menuda faena que le han hecho a estos al eliminar los tests durante la temporada. Con lo tarde que van a poder rodar con el nuevo coche van a sufrir un retraso muy grande para adaptarse y no van a poder evolucionarlo como el resto de equipos.

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2008, 18:42:29 pm »
Fisi..., pues hasta marzo no te vas a subir a él...  :gaydude:

Ya te digo yo lo que vas a tener que currar ese mes... :risa:

Aunque claro, seguro que el coche será mejor gracias a tu evolución..., el hecho de que el chasis esté siendo diseñado ahora mismo para los motores, kers, caja de cambios y suspensiones de McLaren...:pensando... seguro que McLaren no tiene nada que ver... :gaydude: