Repsol y Honda celebran sus 20 años de asociaciónEl Campus Repsol, en Madrid, ha acogido este lunes la celebración del 20º aniversario de la alianza entre Repsol y Honda en la máxima categoría del Campeonato del Mundo. Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido protagonistas destacados del acto.La vinculación más duradera en la historia del Campeonato del Mundo entre un patrocinador y un fabricante ha dado muchos frutos deportivos y también en desarrollo tecnológico. Repsol y Honda firmaron su alianza en febrero de 1995 y en esos 20 años el equipo ha conseguido 10 títulos individuales, 124 victorias y 338 podios en 500cc y MotoGP.
Marc Márquez y Dani Pedrosa, integrantes del Repsol Honda, han compartido hoy protagonismo con Álex Crivillé, uno de los referentes históricos del equipo. También han participado en el evento conmemorativo junto a los máximos responsables de la petrolera española y
El escenario ha estado presidido por seis de las motos campeonas en estas dos décadas de intensa colaboración entre Repsol y Honda: las de Mick Doohan (1997), Àlex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013).
“Es difícil explicar la sensación de ver mi moto aquí con estas otras tan representativas” ha explicado Márquez. “Poder estar en este equipo es un honor y aún más, poder formar parte de su historia después del título. Todos mis ídolos habían pasado por el equipo Repsol Honda. Fue una ilusión y una oportunidad que tenía que aprovechar al máximo. Así lo hice y así lo estoy haciendo, viviendo cada día al máximo y disfrutando de ello”.
Si Márquez entró a formar parte del equipo el año pasado, Pedrosa ha defendido sus colores desde 2006.
“La alianza entre Repsol y Honda es muy significativa, es algo que mucha gente conoce. Si hablas de este equipo sabes que es uno de los que más ha ganado en los últimos tiempos y sobre todo, lo más bonito es que han pasado 20 años y se sigue conservando esa unión" ha opinado el piloto barcelonés. "Esta constancia es algo que hoy en día ya no se ve tanto y que, personalmente, me gusta”.
Fuente: http://www.motogp.com/





