Lancaster cierra la pretemporada en lo más altoDaniel Abt ha tomado el relevo por la tarde pero sin lograr bajar el tiempo del británico de MP Motorsport. Facu Regalia ha sido séptimo por la tarde con 48 vueltas totales. Haryanto se queda con el mejor crono de los últimos test de pretemporada, logrado ayer por la mañanaFin de pruebas para los chicos de la GP2 Series y aún tres asientos por confirmar para el inicio de temporada el próximo 4 de abril en Bahréin. Las escuderías han concluido su trabajo tras tres intensas jornadas en las que las configuraciones del coche y el ritmo en tandas largas han sido fundamentales. Los tiempos, a algo más de un segundo de los conseguidos por los Fórmula 1 en su pretemporada de hace un mes, han dejado a Río Haryanto con el mejor registro de las tres jornadas, pero John Lancaster se ha quedado con dicho privilegio en el día de hoy.
El británico de MP Motorsport debía usar sus dos juegos de blandas de Pirelli para mejorar su propio registro y el de un gran Vandoorne que, no obstante, no ha destacado tanto como en la pretemporada de la Fórmula Renault 3.5 en 2013. Rossi y Nasr también superarían al belga, mientras que Marciello, Evasn y Haryanto cerraban el ‘Top 10’ matinal. La pretemporada de la GP2 no ha arrojado claros favoritos, con Haryanto, Palmer y Rossi estando de manera constante entre los diez mejores.
Facu Regalia, por su parte, ha tenido inconvenientes por la mañana con la configuración del monoplaza y no ha podido pasar del 12º mejor tiempo. Axciel Jefferies, el piloto de Zimbabue que ha recibido la oportunidad de Trident, sustituía a Vittorio Ghirelli y sin las gomas blandas -usadas ya por el italiano- ha cerrado la tabla por la mañana pero se ha colado en el ‘Top 10’ en la tarde.
Tarde dominada por un Daniel Abt que parece realmente contento con el coche de Hilmer Motorsport y que, de momento, ha superado a su compañero y novato argentino. El alemán, tras su debut en la categoría en 2013, compaginará a partir de septiembre la GP2 Series con el equipo de su padre en Fórmula E. La tarde ha dejado menos espectacularidad en pista, dado que los juegos nuevos de blandas ya habían sido usados y los equipos se han dedicado, sobre todo, a probar pit stop, arrancadas y relevos cortos.
Raffaele Marciello, la actual gran esperanza italiana, continúa su progresión pero parece que sufrirá con los monoplazas de la categoría en las primeras carreras. Se acabaron las pruebas y la hora de la verdad llegará en dos semanas. Hasta entonces, la GP2 descansa.
Fuente: http://www.revistasafetycar.com/