Eso pensaba yo del Micky Mouse de México; a priori me gustaba más la solución que le dieron en la carrera de A1GP, donde entraban y salían del Foro Sol por las mismas puertas, pero dentro sólo había una curva de 90º, pero al rodar descubrí que las dos curvas sucesivas de 180º y la siguiente de 90º sin pausa, son una excelente opción de adelantamiento, robándole la trazada al otro coche, entrando por el interior. Algo así como lo que hemos visto hacer a algunos pilotos en las horquillas de Montreal y Suzuka, ya que al ser una zona de pista nueva, no estará limitada en su anchura como sucede en la de Mónaco.
Y es que aparentemente parece muy cerrado, pero el Foro Sol es un campo de beisbol, y en realidad es mucho más grande de lo que parece, por eso es posible ese trazado con una anchura de pista de más de 10 metros.
Y Big, este circuito es el primero que he hecho partiendo de cero, en lugar de utilizar la base de otro anterior y modificarla hasta ajustarla. Disponía de dos versiones del circuito anterior, una la clásica, con la peraltada completa y la otra la versión de A1GP; pero finalmente opté por usar los planos que tenía, sobreponerlos en el terreno de Google Earth, e ir marcando los puntos para recrear el trazado. Luego lo importé desde el Bob's Track Builder y fui creando el trazado principal, el de pitlane con su entrada y su salida, y los trazados antiguos del óvalo; las nuevas escapatorias, las vallas y barreras de neumáticos, la base del muro del pitlane y los alrededores de la pista; los árboles y finalmente los huecos de terreno, mezclados con la imagen de base de Google Earth, para poder poner los edificios y gradas.
Luego en 3DSimEd fui añadiendo los edificios de competición; edificio de pitlane, boxes, muro con los stands de los equipos, gradas y tribunas, que son todas nuevas, y los edificios históricos (sacados de la galería de Sketchup y retocados posteriormente), los edificios auxiliares (naves industriales, cúpulas, etc), y todos los complementos (cámaras, pantallas, vehículos, puestos de comisarios, etc). Ubiqué las posiciones de boxes, de pitstop, de parrilla y las trazadas, hice la trazada rápida y retoqué los puntos de corte para evitar trampas, y listo.
Ahora que lo pienso, olvidé poner unos cuantos vehículos de los que recogen coches que abandonan. Ya lo haré cuando se confirme el circuito, si es que se confirma.