Autor Tema: Mod F1Revolution 2014  (Leído 35958 veces)

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
Re:Mod F1Revolution 2014
« Respuesta #60 en: Agosto 12, 2014, 19:06:17 pm »
Y en breve os cuelgo el circuito de Spa, que aunque lo adaptamos para la liga, en realidad quien está detrás de todo corrigiendo fallos y poniendo las cosas en orden es Andrea.
Saludos

Desconectado dualin

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #61 en: Agosto 26, 2014, 02:48:51 am »
Hola, ante todo muchísimas gracias por este fabuloso mod de los F1 actuales. Es buenísimo.

Tengo un par de preguntas.
Veréis, tengo un cockpit con movimiento, un 6dof, todo hecho por mi, en concreto este

Y me gustaría sustituir el cockpit de madera por uno de fibra. Ya que me pongo quiero hacerlo a imagen y semejanza del Ferrari F14T y me pregunto si es posible sacar las medidas aproximadas o reales del F1, de sus curvas, pontones, alerones etc, para partir de una buena base.

La segunda tiene que ver con el volante. Tengo un fanatec CSR modificado por mi

Y a la hora de configurar los leds de las rpm no tengo claro a que rpm encender las verdes, rojas y azules. Ya leí que cambian a las 11.000 aprox, y he configurado el máximo en esas 11.000, pero no se dónde empezar. Alguno puede echarme un cable?

Mil gracias por adelantado

Saludos
Dualin

Desconectado Technobot

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #62 en: Agosto 26, 2014, 06:22:15 am »
Dualin por unas consultas te he enviado un mensaje privado por este foro.
Saludos.

Ruben Boss de Yerba Buena, provincia de Tucumán, en la República Argentina :-)

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #63 en: Agosto 26, 2014, 15:18:56 pm »
Las medidas del coche son muchísimas, así que si me dices exactamente cuñales quieres, te las paso, o si te vale un modelado del cockpit en formato 3ds para que compruebes la que quieras, te lo envío.

En cuanto a lo que preguntas de los leds del volante, en el del coche, rFactor utiliza 32 pasos para cubrir el rango de revoluciones (pero el paso 0 no se usa); como en el hdv está marcado un límite de 15.000, quiere decir que cada paso de leds (del 1 al 31), son algo menos de 500 vueltas; como en el volante sólo hay 15 leds, y a diferencia de otros mods, hice que se encendieran secuencialmente uno a uno (en otros mods se suelen encender por bloques), los pasos que se ven en pantalla son los que van del 17 (primer led) al 31 (ultimo), lo que significa que el primero se enciende a 8.225 rpm y el último a 15.000. El primero de los azules, equivale al paso 27, y se enciende a 13.000 vueltas, indicando que ya has tenido que cambiar de marcha, ya que el momento ideal para hacerlo sería cuando se enciende el último rojo.

Si en lugar de fijarte en el volante del coche, te fijas en el HUD que tiene leds, en este caso los pasos van de 1 al 23, y los 15 leds corresponden a los pasos 9 a 23; de nuevo el paso 23 son 15.000 vueltas, así que el primer led, el paso 9, son casi 5900 rpm, y el primer led azul, el paso 19, 12.400, si el que miras es éste, ese es el momento máximo para cambiar, al encenderse el primer led azul.

Esan son las escalas de leds que puedes encontrar en el mod.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado dualin

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #64 en: Agosto 26, 2014, 17:18:50 pm »
Muchas gracias Andrea por tu respuesta. Con respecto al tema de las medidas, si me pasas el fichero en dxf si es posible, lo abro con el autocad y miro las que necesite. Si no puedes exportarlo, mándamelo en 3ds y ya me las apaño yo. Envíalo a dualin arroba gmail.com

Con respecto a los leds te cuento. Yo puedo configurar como se encienden los leds de mi volante en porcentaje. Puedo aproximar a un decimal, o sea, puedo poner 99,5 por ejemplo que equivaldría a 14925 rpm puesto que el máximo son 15000. El caso es que yo las tenía puestas al principio de descargar este mod de esta forma
Azules: 99-98-97-96-95%
Rojas: 94-93-92-91-90%
Verdes: 89-88-87-86-85%
Con lo cual mis leds se encendían entre las 12750 y las 15000 rpm
Luego leí el tema de que para evitar roturas cambiáramos a las 11.000, porque conseguí romper varios motores, jajajajajaja. Ahora he puesto el último LED azul en 74% y de ahí para abajo, pero en aceleraciones prácticamente no me da tiempo a cambiar, hay muchas veces que cambio y sigo en azul, sobre todo en marchas cortas. Empiezo en primera y no dejo de ver los leds encendidos hasta que llego a quinta o sexta. He estado viendo algunos video onboard  pero no acabo de ver claro a partir de cuantas rpm tienen los pilotos configurados sus leds. No me importa que no coincidan con el volante del juego porque lo quito, prefiero ver sólo el mío. El hud también lo reduzco al mínimo, quiero usar sólo mi volante, por lo que lo que necesito es el dato real de como configuran ellos los leds. No se sí pido mucho.

Saludos y mil gracias por adelantado
Dualin
« Última modificación: Agosto 26, 2014, 17:43:52 pm por dualin »

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #65 en: Agosto 26, 2014, 21:23:37 pm »
Se me pasó poner el circuito de Bélgica, esto de las vacaciones para estas cosas no son buenas  XD
http://mega.co.nz/#!2MBlnTCK!Qdxf_T24CDFQMjPHnmu2wF76SLDFEoCryjf3fXYXgv8

El de monza a lo largo de esta semana.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #66 en: Agosto 26, 2014, 22:47:42 pm »
Los leds dependen de como el equipo lo hace; en algunos casos se encienden de forma secuencial y en otros por bloques, de modo que los azules se encienden todos a la vez cuando se llega a las vueltas ideales para cambiar; y después de haber visto muchos onboard, estaría por jurar que cada piloto pide que se lo graduen a un punto muy concreto adecuado a su estilo de pilotaje y al motor; de este modo dos pilotos con estilos diferentes, pero en el mismo coche pueden tener "avisadores en forma de led" puestos a regímenes de vueltas distintos, quizás sólo varíen en 200 vueltas, o quizás en 500, pero como el objetivo del led es avisar si no cambiaste cuando debías, se tiene que ajustar siguiendo ese criterio.

Desconectado dualin

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #67 en: Agosto 26, 2014, 22:50:42 pm »
Ok, muchas gracias, lo regulare a mi gusto entonces y ya esta.
Mándame el fichero que puedas al correo, de Ferrari, por favor. Mil gracias
Un saludo
Dualin

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #68 en: Agosto 30, 2014, 12:35:23 pm »
Lo prometido es deuda. Circuito de Monza para mod F1RSH2014 para rFactor 2:
http://mega.co.nz/#!GZxQSKID!ny5tidkHOEF3b3UJQNlAHDIXVnxTCYU8cFsbB7_2Rkk

En esta ocasión y dado que había cosas para arreglar del circuito original que superaban mis conocimientos y si las hacía iba a tardar demasiado, ha sido Andrea la artífice de la renovación, ajuste y adaptación del circuito. Yo apenas le he mejorado los fps un poco más para que un equipo medio pueda mover el circuito.

saludo

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #69 en: Septiembre 08, 2014, 13:08:20 pm »
Reportado un error con el HUD y la gasolina usada, actualizamos el circuito de Monza.
http://mega.co.nz/#!bIRwWIJS!H2ELdDreq-mNOGHr_aeQ7rttFWKWnMidXM2y5liuBII

Como siempre, desinstalar el circuito anterior y borrarlo. Este fichero sustituye al anterior.

Saludos

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #70 en: Septiembre 08, 2014, 15:18:25 pm »
Pues al final me he decidido a pasar por caja y he pìllado el RF2 :sherlock:

Tras hacer muchos KM con otros mods y ver que con RF2 parece que por fin se ha arrelgado la brutal diferencia entre agarra longitudinal y agarre tangencial, veo a este con los mismos fallos que los anteriores mod`s F1R:

FALTA BRUTAL DE AGARRE EN BAJAS.

Y ya sé de sobra lo que es un motor Turbo, su curva motor, PAR, etc etc pero desde 2009 llevo probando los mod`s de Andrea y siempre a mi parecer adolecen del mismo defecto. Falta de agarre. Antes achacable al tyre model de RF1, pero ahora no hay excusa. No me acaba de cuadrar que viendo onboards en Silverstone de Felipinho veo que va con el pie a fondo ya en 2ª y yó sólo puedo hacer eso en rectas. Es mas, en las curvas voy casi parado, en 3ª-4ª :roto2:

CONFIGURACIÓN:

-El setup que he usado es el por defecto (he leido en este hilo que estaba ya preparado "facilito"), el mapa motor MAP 1 (Los otros 2 son inconducibles), con los neumaticos SB. Suspensiones sin tocar. Y el diferencial tampoco (aunque tengo la tentación de usarlo al 100% porque telita)

-ABS Low y todo lo demas a cero

Si teneis algun setup que lo haga "estable", mandarmelo por MP o decidme web porque es una pena que un mod que pinta tan bueno, sea tan desesperante
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #71 en: Septiembre 08, 2014, 15:31:57 pm »
Si pretendes ir a tabla en 2ª y 3ª en mapa 3 tienes un bonito donuts. Pero es que ninguno de los pilotos le pegan a tabla en esas marchas. Y eso que no has probado a darle a fondo en 1ª un GP completo, porque tal y como lo narras no llegarías al 80% de las vueltas.

Y respecto a las ruedas, de momento parece que ISI en la última build han tocado algo del tyre model y ahora resulta en un recalentamiento excesivo de la parte central del neumático (parece que ese "supuesto error" está reportado ya).

Respecto a setups, yo te puedo pasar alguno con los que he corrido, por ejemplo el de spa que me iba bien, pero luego ya depende de cada uno.

Saludos

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #72 en: Septiembre 08, 2014, 16:00:07 pm »
Mapa 1 :sherlock:

El 2 y el 3 me han dado urticaria

Respecto a lo de 2ª-3ª, viendo onboards verás que 3ª la hacen a un 75%. Yo ni un 25% y ya esta dando latigazos. Y con Super Blandos

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #73 en: Septiembre 08, 2014, 16:40:37 pm »
Con el mapa 1 siempre no acabas ninguna carrera a no ser que tengas un guante en el pie y le pises lo justo.
En cada vuelta deberás hacer un cambio de mapa motor para conseguir ahorrar algo de combustible (no en todas las carreras).
En el mapa 2 es posible salir de casi cualquier curva, y con duros, pero con un guante en el pie del acelerador. Se puede hacer.
Pocas personas habrá que de primeras hayan acabado tan desesperadas como yo, pero si yo lo conseguí cualquiera puede.
De los setups, si me dejas un mail por privado te puedo enviar el de spa por ejemplo.
Saludos

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #74 en: Septiembre 08, 2014, 17:00:41 pm »
El mail lo tienes debajo del nick :sherlock: Envíamelo cuando puedas  :chocala:

@Puchin_powa

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #75 en: Septiembre 08, 2014, 17:30:08 pm »
El mail lo tienes debajo del nick :sherlock: Envíamelo cuando puedas  :chocala:
No lo veo, pero viendo tu perfil, de donde eres, casi que te lo entrego en mano  :lol: :lol: :lol: :lol: :aaaa:
Quiero decir que no es un mail, es un MP y no sé si deja enviar ficheros por ahi

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #76 en: Septiembre 08, 2014, 19:50:19 pm »
He conseguido mejorar algo la conducción a costa de bajarle el gamma al acelerador del propio RF2.

Tambien he subido los parámetros del diferencial (aunque poco hace) y le he aumentado la rigidez trasera.

Sin embargo, las fisicas son de liga no? Hago tiempos iguales con el Mercedes y el Caterham :roto2:
@Puchin_powa

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #77 en: Septiembre 08, 2014, 20:23:18 pm »
Sí, son de Liga.

Y lo que te han dicho del cambio de físicas en las última build, en realidad ha sucedido dos veces desde que salió el mod, pero yo no he podido ajustarlo a la nueva fórmula por falta absoluta de tiempo.

A ver si cuando se descongelen los motores puedo meterle mano, porque el mod es el mismo que se presento ANTES DE QUE EMPEZASE LA TEMPORADA, y sólo se disponía de los datos filtrados que había podido pescar y de las curvas teóricas de los motores promediando lo que se oía de cada uno, y elucubrando con los de F1Technical, en lo que se podría conseguir.

No obstante, el primer contacto es difícil, pero en cuanto te acostumbras, puedes rodar con bastante más facilidad de lo que parece. Fíjate que javirulo lo ha conseguido sólo con unos consejillos sueltos, y pasó de pensar que no podría acabar la carrera de Spa, porque no tendría combustible, y que para hacerlo tendría que ir tan lento que acabaría último, a ganarla y que encima le sobrasen varios kilos de combustible.

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #78 en: Septiembre 08, 2014, 21:56:43 pm »
Sí, son de Liga.

Y lo que te han dicho del cambio de físicas en las última build, en realidad ha sucedido dos veces desde que salió el mod, pero yo no he podido ajustarlo a la nueva fórmula por falta absoluta de tiempo.

A ver si cuando se descongelen los motores puedo meterle mano, porque el mod es el mismo que se presento ANTES DE QUE EMPEZASE LA TEMPORADA, y sólo se disponía de los datos filtrados que había podido pescar y de las curvas teóricas de los motores promediando lo que se oía de cada uno, y elucubrando con los de F1Technical, en lo que se podría conseguir.

No obstante, el primer contacto es difícil, pero en cuanto te acostumbras, puedes rodar con bastante más facilidad de lo que parece. Fíjate que javirulo lo ha conseguido sólo con unos consejillos sueltos, y pasó de pensar que no podría acabar la carrera de Spa, porque no tendría combustible, y que para hacerlo tendría que ir tan lento que acabaría último, a ganarla y que encima le sobrasen varios kilos de combustible.

JIJIJJI
Es tal cual te lo cuenta Andrea. Las físicas son de Liga porque se ha priorizado esta modelidad ante la escasez de tiempo y de información particular de cada equipo en esta temporada que era una incógnita con tanto cambio.
Para que se descongelen los motores, harán falta probadores, y afortunadamente gracias a la creación de la digamoslo así, liga oficial del mod, habrá varios (o se les elegirá a dedo  XD) mientras que para el 2014 solo participó uno y media dedicación de otro.
Se admitirán sugerencias pero la última palabra la tendrá Andrea  :guay: solo que esta vez tenemos más datos. El año que viene se verá, mientras tanto hay mod y server para este año (el server es gratuito para todos los inscritos en la web, a los cuales se les pasa una contraseña para practicar entre semana)
Saludos

Edito: Se me olvidaba, en las 23 o 24 vueltas se me olvidó hacer un consejo que me dió Andrea. En ese momento llevaba unos 3 litros menos que los que tenía que tener para acabar la carrera. Empecé a poner en práctica un par de consejos de Andrea y acabé con 6 litros en el depósito, y eso yendo la última vuelta a por la vuelta rápida. No eran grandes tiempos pero eso viene con la práctica, de momento nos estamos acostumbrado a otro estilo de pilotar.

Desconectado koldo666

• Heptacampeón
« Respuesta #79 en: Septiembre 08, 2014, 22:21:10 pm »
Que sea para liga no implica que la conducción sea frustrante. Y en este mod para mi gusto lo es. El callo se lo he cogido muy rápido, conduciendo como si estuviera en condiciones full wet a la salida de la curva y full dry a la entrada de ella.   :facepalm:

Pero supongo que el enorme Downforce que permite pasar por curva muchísimo mas rápido que en la realidad será porque "es de liga". Y si es asi, los cálculos para el neumático son erroneos ya que la fuerza descendente del coche esta exagerada y produce exceso de desgaste de neumáticos.

Y si ademas los datos de aceleración están hechos a pelo, por muy F1Technical que sea, pues peor aun. Pero vamos, que estoy seguro que para la siguiente build del mod se corregirán estos fallos. Si hay que dar vueltas decidme y os digo si puedo  :roto2cafe

Por otro lado, he probado Monza y Spa. De Monza cero quejas. Sin embargo, de SPA, el coche a pasar por EAU ROUGE me pega unos bote que parece que se va a desmontar el coche :roto2rie: . Tambien he detectado 2 zonas donde se pierde toda la adherencia del coche:

-A la salida de la Bus STOP (justo antes de meta)

-Justo despues de la 1ª curva. No se porqué, pero saliendo con 30% de gas en 4ª el coche trompea si o si. En 4ª :roto2cafe
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 22:31:56 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa