Cuando cambies de mapa, llevarás gastada parte de la potencia, por lo que lo que en lo que te quedará de vuelta, si cambias de mapa, dispondrás sólo de una parte. El ERS lo estarás utilizando en todo momento, y dependiendo del mapa, será más o menos tiempo y con más o menos potencia. Tú no decides cuándo se usa la potencia, ya está mapeado, lo único que decides es cómo quieres hacer esa vuelta.
De modo general usa el mapa 2; cuando estés en un moemnto tranquilo de carrera, puedes usar el 3 y ahorrar combustible, porque habrá otros momentos de carrera en los que necesitarás más caña para alejarte de alguien, o para cubrir un pitstop, y entonces haces unas cuantas vueltas con el 1. También puedes usar el 1 para salir con más seguridad de las curvas lentas, pero eso ya es otra historia, hay quien es capaz de rodar modificando el reparto de frenos, el mapa motor y los diferenciales varias veces por vuelta, y hay quien lo hace y luego olvida cambiarlo, y el resultado es peor.