Pues para mi ampliar el número de caracteres es perder la esencia de Twitter. Ya la perdió un poco cambiando la estrella por el odioso corazoncito, y ahora esto. 
Bueno, es que Twitter es eso. Para mí pierde toda la gracia, para textos más elaborados ya tienes foros, blogs... pero Twitter lo entiendo como algo más directo. Sabes que no vas a encontrar un análisis detallado de nada, pero es que creo que no es lo que buscas cuando entras allí.
Si quieres transmitir una idea y no te cabe en 140 caracteres, pues Twitter no es el medio que deberías utilizar. Pero no pasa nada, lo escribes en otro lugar y luego enlazas.
Sastamente. Que lo amplíen a 500, 1000... ya perdería lo que es Twitter en sí, pero "no tanto". Pero es que 10000...

Mira que me encanta Twitter, es la primera pestaña que abro cada vez que abro el navegador, he llegado a conoceros por ahí, a gente increíble, del mundillo, reencontrarme con viejos amigos de blogs/foros antiguos que chaparon... Me daría mucha pena que pasara a ser así, ya que como decís, simplemente con el "corazoncito" aquel ya para mí perdió algo de gracia. Y me parece a mí que todos tenemos muuuuuuuuy claro que Facebook no es ni será la solución, vamos que ni de lejos.
En fin, menuda lástima