A mi me la explicaron de culo en España. Y no entendí una mierda después de partirme el coco. Suspendí y luego aprobé la primera parte en junio. La segunda no. En Francia me las tuve que llevar las dos, la aprobada y la que no, por eso de que si no me enteré bien de la primera... En frances no iba a entender la segunda. Pues me la explicaron en condiciones, y es una asignatura de lógica en cuanto entiendes bien para lo que sirve cada punto y cada coma. De hecho, ya me lo tuvieron que explicar bien, para que incluso siendo en Francés, le ví hasta el sentido a todo y como cuadraban los problemas fácil. De odiarla a encantarme la asignatura.
Un buen profesor marca las diferencias enormemente. Y no me refiero a uno que sea doctorado en resistencia de materiales, no por ser dr sabes explicar mejor algo.
Un buen profesor marca las diferencias, pero también la actitud del estudiante. Que si te dicen que te estudies la "Torsión" que viene explicada en el Timoshenko es por algo. Sin embargo, la mediocridad se ha asentado en las ingenierías siendo el ejemplo mas obvio el de las personas que según se matriculan de una asignatura, ya se matriculan a academia de esa misma asignatura.
Si ya se va con esa actitud al final se penca resis por mucha academia que se tenga.
Resis al final es lo que dices, una vez la entiendes es que te sale por lógica la inmensa mayoría de problemas (excluyendo los de hiperstaticidad de grado 2&3, que esos ya son para colocarte y echarte unas risas).
Estos últimos 4 meses le he estado dando caña a la asignatura, rehaciendo problemas de cero usando forma alternativas, añadiéndole yo mas cosas para complicarlos.El objetivo de todo eso es simple: prepararte para lo peor. Prepararte para que el "fallo" típico de examen que solemos hacer, el de la gota fría que te recorre la frente mientras no paras de decirte a ti mismo "mierda,¿y ahora que?". Una vez encontrado, EL OBJETVO es transformar esa debilidad aparente en una fortaleza. Marcar la diferencia esa por la cual pasas del 4.5-->6.5
Lo que la inmensa mayoría de gente no entiende es que "Elasticidad y Resistencia de materiales" es LA ASIGNATURA MAIN de la carrera de Ing. Mecánica. Y es por ello que debes darlo todo para aprobarla