No me he enterdado de lo del galaxy, es que las últimas tres semanas, básicamente he trabajado como un morlaco xD
¿Podrías aclarar a cuál de las acepciones de "morlaco" que figuran en el DRAE te referías?:


[member=30]Andrea[/member] me parece dificil de digerir que le hayan dado el premio Donosti a Ethan Hawke. A Sigourney puede, pero a Ethan
Seguramente es para ver si se reaviva la "Maldición del Premio Donostia" y deja de pretender hacer de actor y ya no sale más veces en una pantalla.

Para los neófitos en maldiciones, ésta se refiere al hecho de que algunos de quienes lo reciben no tienen mucho futuro:
En 1987 lo recibió Glenn Ford, que después ya sólo rodó tres pequeños papeles en tres series B y ahí terminó su contacto con el cine.
En 1988 se negaron a recibirlo Joseph Cotten, Loretta Young, Richard Widmark y Olivia de Havilland.
En 1989 lo recibió Bette Davis, que falleció dos semanas después.
En 1990 lo recibió Claudette Colbert, quien nunca más hizo una película.
En 1991 lo recibió Anthony Perkins, que falleció 11 meses después.
En 1993 lo recibió Robert Mitchum, quien ya sólo participó en 3 películas más.
En 1994 lo recibió Lana Turner, que falleció 9 meses después.
En 1995 para acabar con la mala racha se lo dieron a dos actrices más jóvenes que los anteriores premiados, Susan Sarandon y Catherine Deneuve; pero la encargada de entregarlo fue Pilar Miró, que después de ello ya sólo dirigió dos películas y falleció dos años después con sólo 57 años de edad.
En 2001 falleció Jack Lemmon, el que iba a ser el primero de los premiados, pero en su día no podía acudir por estar rodando, y se decidió esperar para una mejor ocasión. Al no poder recibirlo, se pensó en Julie Andrews, Warren Beatty y Paco Rabal, pero los antentados del 11-S hicieron que los dos primeros declinasen recogerlo, y el tercero falleció un mes antes de la ceremonia. No obstante, Julie Andrews recibió ese año la confirmación del diagnóstico de que jamás podría volver a cantar profesionalmente tras no haber tenido éxito los intentos de reparación de la cirugía que dañó sus cuerdas vocales en 1997. Por su parte, Warren Beatty no volvió a aparecer nunca más en pantalla, y sólo el año que viene, 16 años después, lo hará en un pequeño papel en una peli ("Rules Don't Apply") que ha escrito, dirigido y producido él mismo, que aparentemente es la única forma de sacarle del paro, como espero que le suceda a Ethan Hawke.