20-06-2016
Llegó el momento de Ruth Beitia.

Ruth fue la primera atleta en saltar y estos son los listones que habían preparados en la final: 1,88-1,93-1,97-2,00-2,02-2,04.
Ruth supera a la primera el 1,88.
Todas las atletas superaron esa altura aunque 5 de ellas han hecho 1 nulo y 1 dos.
Ruth Beitia salta a la primera 1,93.
5 atletas no consiguieron pasar esa altura; Palsyte (LTU), Rossit (ITA), Treasure (CAN), Radzivil (UZB) y Cunningham (USA), que fue bronce en el mundial Indoor y 4ª en el ranking mundial.
Además 4 atletas pasaron haciendo 1 nulo y una haciendo 2.
El listón sube al 1,97 m y Ruth vuelve a pasarlo a la primera. Es la única hasta el momento que hizo sus tres saltos sin nulos.

Solo 4 atletas pasaron el 1,97; Beitia ESP sin nulos - Demireva BUL 1 nulo en 1.88 - Vlasic CRO 3 nulos y Lowe USA 2 nulos
Primer intento sobre los 2.00 y todas las atletas tiran el listón.
Segundo intento sobre 2.00 y las 4 atletas hacen nulo.

Ruth falla en su tercer intento. Toca esperar a ver qué pasa con las demás. Solo con que falle una, Ruth es medalla olímpica.
Salta la búlgara Mirela Demireva y hace nulo. Ruth se asegura la medalla de bronce. A ver la siguiente.
Turno de la croata Blanka Vlasic y también tira el listón. A falta de lo que haga la estadounidense Chaunte Lowe, Ruth ya tiene la plata.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MEDALLA DE ORO DE RUTH BEITIA EN SALTO DE ALTURA !!!!!!!!!!!! 
Chaunte Lowe falla también en su tercer intento y
Ruth Beitia, a sus 37 años, gana un más que merecido
oro olímpico. ¡Fantástica Ruth!
Se convierte en la primera española en conseguir un oro en atletismo.
Además es la 3ª mujer de más edad en conseguir una medalla de oro en atletismo después de Zvereva con 39 en lanzamiento de disco en el 2000 y Dita con 38 en el maratón 2008.
Ruth Beitia: "¡Somos campeones olímpicos! Ahora me puedo retirar tranquila, aunque aún no es el momento. Estoy feliz."La medalla de plata ha sido para búlgara Mirela Demireva con nulo en 1,88 y bronce para la croata Blanka Vlasic con nulo en 1,88, 1,93 y 1,97.
Resultados completos: http://www.rio2016.com/es/atletismo-standings-at-salto-de-altura-femenino